.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Policaracas capturó a presunto homicida en la avenida Casanova

La Policía Municipal de Caracas (Policaracas) capturó a Yeiver Alonso Parisca Castillo, de 20 años de edad, quien se encuentra solicitado por varios homicidios.  La detención se produjo la mañana de hoy miércoles, en la avenida Casanova, específicamente frente al Centro Comercial El Recreo.

La información fue dada a conocer por el director de Policaracas, quien manifestó que durante un recorrido habitual desplegado por la estación policial de Sabana Grande, se dio con el paradero de Parisca Castillo.

El dirigente policial explicó que Yeiver Alonso está presuntamente implicado en tres homicidios y se encuentra solicitado por el juzgado 42º de Control, según el expediente 42C-15941-11, Juzgado Primero de Control (expediente 1C-14435-12) y el Juzgado 37º de Control (expediente 37Cs-15298-12).

El director informó que Policaracas también detuvo a Dorqui Yarisol Machado, de 39 años, quien tiene tres meses de gestación y se dedicaba a la venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

El titular del cargo comentó que la aprehensión de Dorqui Yarisol se produjo durante un recorrido habitual por la Plaza Alí Primera, específicamente en la esquina Santa Teresa, cuando la mujer intentaba comercializar  narcóticos.

El director de Policaracas indicó que a la delincuente se le incautó gran cantidad de envoltorios de cocaína y que los detenidos y lo decomisado serán puestos a las órdenes del Ministerio Público. Garantizó que continuarán en la lucha diaria para resguardar la paz en la ciudad capital.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ejecutivo creará el Banco del Desarrollo Comunal de Venezuela

“Vamos a crear un gran Banco del Desarrollo Comunal de Venezuela, que va a fusionar todos los fondos, para tener un poderoso buque insigne de financiamiento de desarrollo económico y social”.
Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros la noche de este martes durante su programa número 18 de “En Contacto Con Maduro”. Agregó que la entidad financiera creada el día de hoy tendrá sedes en todos los estados del país.
Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro/ Crédito AVN
Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro
El jefe de Estado le hizo un llamado al vicepresidente de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres para que presente un proyecto para hacer una revolución bancaria en el sector público.
Por último, informó que la institución estará a cargo de la Vicepresidencia para el Desarrollo del Socialismo Territorial, que preside Elías Jaua.
Edición 18 de En Contacto con Maduro/ Crédito AVN 
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena de 10 años para holandesa por legitimación de capitales en Vargas

(Caracas, 17 de septiembre de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 10 años de prisión la holandesa Mercedes Socorro Luna (70), quien fue aprehendida el 03 de octubre 2012, en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, luego que la investigación determinara su responsabilidad en el delito de legitimación de capitales.
            Vale señalar que al momento de ser detenida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la mujer llevaba en su equipaje un edredón que envolvía la cantidad de 400.023 dólares, cuya procedencia, ni destino pudo demostrar.
Durante el juicio oral, la fiscal 9º de Vargas, Yolangel Castillo, presentó los órganos de prueba contra la septuagenaria por incurrir en el delito de legitimación de capitales, previsto y sancionado en la Ley Orgánica  Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Ante los argumentos expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de la mencionada jurisdicción dictó la referida condena contra la mujer, quien permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en el estado Miranda.
Adicionalmente, la referida instancia judicial ordenó la confiscación del dinero incautado.
            El 03 de octubre de 2012, la holandesa ingresaba al país proveniente de República Dominicana. Al momento de pasar su maleta por la máquina de Rayos X, funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) observaron una irregularidad en la misma.
            De inmediato, efectivos de la GNB procedieron a verificar el equipaje, en el que fueron hallados la citada cantidad de dólares.
            Por tal motivo, la septuagenaria fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Presos ocho hombres por contrabando de 6.160 litros de combustible en Delta Amacuro

(Caracas, 17 de septiembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para ocho hombres, por el presunto contrabando de 6.160 litros de combustible, situación detectada el pasado 4 de septiembre de 2014, en el sector El Morro, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
La fiscal 6º (e) de esa jurisdicción, Eugenia Fiori, imputó a los hermanos Yunio (25) y Yovainy Eurea (27), a Jhoan Moreno (24), Jhony Yulliany (30), Marco Baratti (33), Carlos Gómez (34), Wladimir Pérez (38) y Jesús Gómez (47)  por los delitos de robo de vehículo automotor, homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble en grado de frustración, secuestro, contrabando agravado, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2º de Control de Delta Amacuro dictó medida privativa de libertad contra las ocho personas por lo que fueron remitidas al Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.
En horas de la noche del mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una denuncia por parte de unas personas que habían sido despojadas de su embarcación tipo peñero en el río Orinoco, a la altura del sector Curiapo del municipio Antonio Díaz. Durante el hecho, los victimarios se llevaron consigo a uno de los tripulantes.
Seguidamente, los efectivos castrenses procedieron a patrullar por las áreas perimetrales del sector el Morro, cuando avistaron el peñero robado y a unos metros estaban, frente a una residencia, los hoy imputados.
En virtud de la situación, los militares abordaron a los hombres y les incautaron armas, 28 tambores de plástico contentivos de 220 litros de gasolina cada uno, que sumaron 6.160 litros.
De inmediato, las ocho personas fueron aprehendidas y puestas a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Ultimaron a una mujer cuando esperaba autobús

Estaba en la esquina de Angelitos de la parroquia San Juan para ir al 23 de Enero a llevar un dinero a su mamá.
Yanett Ollarves, de 52 años de dad, madre de seis hijos, murió el lunes en la noche en el Hospital Pérez Carreño a debido a las heridas de bala que recibió el domingo a las 5:30 pm cuando estaba en la esquina de Angelitos, parroquia San Juan.
Presumen que la víctima fue despojada de una suma de dinero que le iba a llevar a su mamá en el 23 de Enero producto de la venta de una casa en Cúa, estado Miranda.
En la esquina de Angelitos, Ollarves esperaba un transporte público para ir a la residencia de su madre y fue sorprendida por tres hombres. Al caer herida fue llevada al Hospital Pérez Carreño por una comisión de la PNB.
Ollarves era la cuarta de ocho hermanos y en Nueva Cúa trabajaba en una venta de chucherías. Con su caso son 68 mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas. Además, es la tercera integrante de la familia que es víctima de la inseguridad.
“Vivimos una guerra. El gobierno debe tomar cartas en el asunto; eso se les escapó de las manos. La inseguridad no perdona a nadie ni siquiera los tintes políticos”, dijo un allegado a la víctima que no se identificó.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Ratifican condena de cadena perpetua a Carlos "El Chacal"

El 26 de junio de 2013, Carlos había sido condenado por una corte de apelación a cadena perpetua, con un período de seguridad de 18 años, por cuatro atentados cometidos hace unos treinta años en Francia.

La condena a perpetuidad por terrorismo en Francia del venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, quedó definitivamente confirmada tras el rechazo de un recurso de casación, informaron fuentes judiciales en París.
El 26 de junio de 2013, Carlos había sido condenado por una corte de apelación a cadena perpetua, con un período de seguridad de 18 años, por cuatro atentados cometidos hace unos treinta años en Francia.
Carlos fue condenado por cuatro atentados que provocaron la muerte de 11 personas y 150 heridos en la calle Marbeuf de París, en un tren de la línea París-Toulouse, en un tren de alta velocidad en Marsella y en la estación de Marsella en 1982 y 1983.
Carlos ya había sido condenado en 1997 a perpetuidad por la muerte de tres hombres, entre ellos dos policías en París, en 1975.
Illich Ramírez Sánchez, de 64 años, está encarcelado en Francia desde hace veinte años, cuando fue detenido en Sudán por la policía francesa en 1994.
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministra de Salud se reúne con farmacéuticas para optimizar abastecimiento de insumos

La ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez, sostiene este martes una reunión con representantes de empresas farmacéuticas y laboratorios para evaluar medidas que fortalezcan el abastecimiento de medicamentos, insumos y equipamiento quirúrgico en todo el país.
El encuentro se lleva a cabo en el Puerto de La Guaira, estado Vargas, y forma parte de una serie de reuniones que ha convocado Pérez para conocer cuáles son las dificultades que presentan estas empresas en la adquisición de los insumos.
El pasado 8 de septiembre, la titular del despacho para la Salud hizo lo propio con otras corporaciones como Bayer, Cardiomédica, Eurociencia, Farma, Lancen, Genven y Behrens, y anunció que conversará con representantes de 400 empresas los próximos días.
En aquella oportunidad, recordó que gran cantidad de farmacéuticas han recibido la liquidación de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior.
En ese sentido, puntualizó que en el transcurso de 2014 ese ente ha cancelado un total de 2.500 millones de dólares a las empresas del sector salud, acción que sigue en curso.
Explicó que diariamente estas industrias acuden al Cencoex para avanzar en la liquidación de las divisas pendientes, siguiendo un riguroso cronograma de encuentros que mantiene el presidente de Cencoex, Alejandro Fleming.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Desinflama tu vientre y baja de peso con estas 4 bebidas claves

Si es habitual que te cueste subir el cierre de tu pantalón o falda, tal vez tu vientre está inflamado, puede ser por la excesiva acumulación de gases, comer en exceso o es señal de una enfermedad, sin embargo, puedes evitar este malestar con bebidas para desinflamarlo y bajar de peso.
Las bebidas que debes anotar para que escojas sólo una de acuerdo a tus necesidades son:
Té de jengibre con yerba buena, si comiste alimentos muy irritantes o amaneces con hinchazón en la barriga. Té de fenogreco, ideal para la pérdida de peso. Esta hierba medicinal también es usada para tratar la diabetes y combatir la caída del cabello. Jugo de Aloe Vera, excelente para una mejor digestión y prevenir el estreñimiento, dos causas importantes de la inflamación abdominal. Té de cuachalalate, esta planta medicinal originaria de México es recomendada para desinflamar los instestinos
En el siguiente video de Tips Deyanira Cano, puedes ver cómo preparar y consumir cada bebida.
Video: (Colocar el medio, la fecha y el año)

¡Los hábitos son importantes, presta atención!

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, la inflamación del vientre o distensión abdominal, puede registrarse por diversos factores como los siguientes:
Consumo en exceso de alimentos ricos en grasas
Ingesta de bebidas gaseosas con ayuda de popotes
Comer demasiado rápido
Masticar chicle o comer caramelos
Altos niveles de estrés o ansiedad
Fumar
Infección gastrointestinal
Síndrome de intestino irritable
Intolerancia a algún alimento como a la lactosa o gluten
Aumento de peso
Síndrome premenstrual
Además de las bebidas para desinflamar tu vientre y bajar de peso, también es preciso que reduzcas el estrés emocional, incrementes la cantidad de fibra en tu dieta, y evites los alimentos que causan inflamación como frijoles, brócoli, entre otros.
Sólo en caso de que la inflamación permanezca o empeore, presentes fiebre o dolor, lo mejor es acudir a un especialista para descartar la presencia de alguna enfermedad.







Siguenos a traves de nuestro pin: 27922C9C y el  twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Cómo se hacen los ricos más ricos? 10 datos impactantes sobre la desigualdad

 

La brecha entre los superricos y el resto de la sociedad se ha disparado en los últimos años, siendo ello más notorio en el Reino Unido, donde el 1% más rico obtiene más ingresos que en el resto de ciudadanos de Europa.
Según el articulista Danny Dorling del diario 'The Guardian', el 1% de la población más adinerada ha amasado su fortuna a expensas del resto de la sociedad.
Entre el 1% de los más ricos no hay médicos ni profesores
En el Reino Unido para ingresar al privilegiado club del 1% de las mayores rentas se necesitaría un ingreso anual mínimo de 160.000 libras esterlinas (unos 258.000 dólares).

Según Dorling, hasta hace poco los profesores y médicos contaban con algunos de los mejores salarios en el país. Sin embargo, en los últimos años sus ingresos han sido superados con creces por los de financieros, administradores, contables y abogados. Ahora incluso los mejores maestros y médicos son parte de la mayoría de la población que tiene que endeudarse para pagar las tasas universitarias de sus hijos.
Londres acoge al 1% más rico del mundo
En la capital británica reside la mayor cantidad de multimillonarios del mundo, que cuentan, al menos, con un patrimonio de 30 millones de dólares en activos, además de sus lujosas residencias. Según datos recientes de la consultora inmobiliaria Knight Frank, en Londres residen 4.224 familias multimillonarias, que se ven atraídas no solo por la historia de la ciudad sino también por el laxo régimen fiscal del Reino Unido.
Los superricos ven a los pobres como una especie inferior
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU., las personas menos afortunadas son vistas como una especie inferior por los millonarios. En este trabajo participaron varios estudiantes, en su mayoría de familias acomodadas, a quienes se les mostró fotografías de personas sin hogar, y al ver las imágenes la reacción de los universitarios ricos fue como si se hubieran "tropezado con un cúmulo de basura".

Cuanto más grande es la brecha social, menor es la compasión que se manifiesta por los demás, indicaron los investigadores.
En los últimos años la desigualdad ha aumentado vertiginosamente
Uno de los tópicos repetidos por las élites es que los empleados peor remunerados de una empresa tienen suerte de contar con un trabajo gracias a la benevolencia del 1% más rico. Se dice que, al obtener más ganancias, la élite adinerada crea más puestos de trabajo, pero esto no ocurre en la realidad.
Más impuestos reducirían la codicia
Para reducir la desigualdad en términos de riqueza se debería introducir mayores impuestos al patrimonio y a los ingresos. Estas medidas ayudarían a contener la codicia de un pequeño grupo de personas que exigen mayor remuneración. El autor del artículo insta también a las empresas a abstenerse de contratar o pagar salarios astronómicos a una o pocas personas solo por el hecho de ser reconocidas. "Una distribución más equitativa de pago permitiría, por el salario de una o dos celebridades, un grupo mayor de personas generaría una mayor productividad para la empresa", agrega.
Mantener la desigualdad es un castigo para los pobres
El Gobierno británico redujo el tipo máximo de gravamen del 50 al 45%, y ahora estudia otras medidas que afectarían a los pobres. Según el articulista, estas disposiciones incentivarán los ingresos solo de un 1% de la sociedad británica. Otro 20% verá un ligero aumento de sus ingresos netos en los próximos años, mientras que todos los demás se empobrecerán.
Los niños son los que más sufren por la reducción de gastos
De acuerdo con la información de Dorling, con el conjunto de medidas y recortes económicos en el Reino Unido, los hogares con niños serán los más damnificados. Como promedio, las parejas sin hijos perderán un 4% de sus ingresos netos; las parejas con niños los verán bajar un 9% y los padres solos se quedarán sin un 14% de sus ingresos netos.
En algunos países del mundo la desigualdad 'se contrae'
A partir de 2005 la brecha de la desigualdad mundial se ha reducido, según algunas estadísticas. No obstante, Dorling sostiene que en estas estadísticas no se tomaron en cuenta la riqueza y los ingresos de los más ricos. A inicios de este año, un reporte de Oxfam reveló que únicamente las 85 personas más ricas del mundo tienen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población mundial.
La concentración de la riqueza es insostenible
Para un sistema económico es dañina la concentración de la riqueza en unas pocas manos, asegura el autor del artículo. Anteriormente economistas de Harvard y otras universidades estudiaron las tendencias desde 1961 en nueve países con altos ingresos y notaron que, debido a la concentración de la riqueza en pocos sectores, su crecimiento económico fue lento.
Nadie sabe cuándo llegará la verdadera equidad social
Podemos notar un creciente desacuerdo, ira y cambio de actitud moral hacia los más ricos, pero el punto de inflexión hacia el fin de la inequidad aún está lejos, lamenta Dorling. De acuerdo con el articulista, la desigualdad económica es tan vil como el racismo; tan perjudicial en sus efectos para la sociedad y tan beneficiosa para un pequeño grupo de personas que creen que solo ellos deben tener más porque valen más. 



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 


La brecha entre los superricos y el resto de la sociedad se ha disparado en los últimos años, siendo ello más notorio en el Reino Unido, donde el 1% más rico obtiene más ingresos que en el resto de ciudadanos de Europa.
Según el articulista Danny Dorling del diario 'The Guardian', el 1% de la población más adinerada ha amasado su fortuna a expensas del resto de la sociedad.

Entre el 1% de los más ricos no hay médicos ni profesores

En el Reino Unido para ingresar al privilegiado club del 1% de las mayores rentas se necesitaría un ingreso anual mínimo de 160.000 libras esterlinas (unos 258.000 dólares).

Según Dorling, hasta hace poco los profesores y médicos contaban con algunos de los mejores salarios en el país. Sin embargo, en los últimos años sus ingresos han sido superados con creces por los de financieros, administradores, contables y abogados. Ahora incluso los mejores maestros y médicos son parte de la mayoría de la población que tiene que endeudarse para pagar las tasas universitarias de sus hijos.

Londres acoge al 1% más rico del mundo

En la capital británica reside la mayor cantidad de multimillonarios del mundo, que cuentan, al menos, con un patrimonio de 30 millones de dólares en activos, además de sus lujosas residencias. Según datos recientes de la consultora inmobiliaria Knight Frank, en Londres residen 4.224 familias multimillonarias, que se ven atraídas no solo por la historia de la ciudad sino también por el laxo régimen fiscal del Reino Unido.

Los superricos ven a los pobres como una especie inferior

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Princeton, EE.UU., las personas menos afortunadas son vistas como una especie inferior por los millonarios. En este trabajo participaron varios estudiantes, en su mayoría de familias acomodadas, a quienes se les mostró fotografías de personas sin hogar, y al ver las imágenes la reacción de los universitarios ricos fue como si se hubieran "tropezado con un cúmulo de basura".

Cuanto más grande es la brecha social, menor es la compasión que se manifiesta por los demás, indicaron los investigadores.

En los últimos años la desigualdad ha aumentado vertiginosamente

Uno de los tópicos repetidos por las élites es que los empleados peor remunerados de una empresa tienen suerte de contar con un trabajo gracias a la benevolencia del 1% más rico. Se dice que, al obtener más ganancias, la élite adinerada crea más puestos de trabajo, pero esto no ocurre en la realidad.

Más impuestos reducirían la codicia

Para reducir la desigualdad en términos de riqueza se debería introducir mayores impuestos al patrimonio y a los ingresos. Estas medidas ayudarían a contener la codicia de un pequeño grupo de personas que exigen mayor remuneración. El autor del artículo insta también a las empresas a abstenerse de contratar o pagar salarios astronómicos a una o pocas personas solo por el hecho de ser reconocidas. "Una distribución más equitativa de pago permitiría, por el salario de una o dos celebridades, un grupo mayor de personas generaría una mayor productividad para la empresa", agrega.

Mantener la desigualdad es un castigo para los pobres

El Gobierno británico redujo el tipo máximo de gravamen del 50 al 45%, y ahora estudia otras medidas que afectarían a los pobres. Según el articulista, estas disposiciones incentivarán los ingresos solo de un 1% de la sociedad británica. Otro 20% verá un ligero aumento de sus ingresos netos en los próximos años, mientras que todos los demás se empobrecerán.

Los niños son los que más sufren por la reducción de gastos

De acuerdo con la información de Dorling, con el conjunto de medidas y recortes económicos en el Reino Unido, los hogares con niños serán los más damnificados. Como promedio, las parejas sin hijos perderán un 4% de sus ingresos netos; las parejas con niños los verán bajar un 9% y los padres solos se quedarán sin un 14% de sus ingresos netos.

En algunos países del mundo la desigualdad 'se contrae'

A partir de 2005 la brecha de la desigualdad mundial se ha reducido, según algunas estadísticas. No obstante, Dorling sostiene que en estas estadísticas no se tomaron en cuenta la riqueza y los ingresos de los más ricos. A inicios de este año, un reporte de Oxfam reveló que únicamente las 85 personas más ricas del mundo tienen tanta riqueza como la mitad más pobre de la población mundial.

La concentración de la riqueza es insostenible

Para un sistema económico es dañina la concentración de la riqueza en unas pocas manos, asegura el autor del artículo. Anteriormente economistas de Harvard y otras universidades estudiaron las tendencias desde 1961 en nueve países con altos ingresos y notaron que, debido a la concentración de la riqueza en pocos sectores, su crecimiento económico fue lento.

Nadie sabe cuándo llegará la verdadera equidad social

Podemos notar un creciente desacuerdo, ira y cambio de actitud moral hacia los más ricos, pero el punto de inflexión hacia el fin de la inequidad aún está lejos, lamenta Dorling. De acuerdo con el articulista, la desigualdad económica es tan vil como el racismo; tan perjudicial en sus efectos para la sociedad y tan beneficiosa para un pequeño grupo de personas que creen que solo ellos deben tener más porque valen más.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/140475-desigualdad-ricos-pobres-reino-unido

Presa cajera de supermercado y dos colombianas por contrabando de alimentos hacia Colombia

(Caracas, 17 de septiembre de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la cajera de un supermercado y dos colombianas que fueron aprehendidas el pasado 7 de septiembre en San Cristóbal, estado Táchira, con bolsas llenas de productos de la cesta básica los cuales pretendían llevar a Colombia para la reventa.
            El fiscal 7° de esa entidad, Ronald Sanabria, imputó a Greily Parada (22) (cajera del supermercado), por presuntamente ser cómplice necesaria en el delito de contrabando de extracción.
            Mientras que  las colombianas Belsy Álvarez (40) y Yenifer Rojas (23), fueron imputadas por ser autoras en el referido delito.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6° de Control del Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público decretó la privativa de libertad contra las tres mujeres, quienes permanecerán detenidas en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, con sede en el municipio Córdoba de ese estado.
            Las dos colombianas fueron aprehendidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana a las puertas del Hipermercado El Garzón, ubicado en la avenida Rotaria de San Cristóbal, donde las dos mujeres manifestaron que los productos que llevaban en las bolsas se los había facilitado la cajera de ese establecimiento comercial.
            Cuando Parada fue abordada por los efectivos castrenses para que diera una explicación sobre la presunta alteración de la factura de venta de productos de primera necesidad, argumentó que estaba haciendo un favor, razón por la cual también fue detenida.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com