.

.

martes, 28 de abril de 2020

No permitas que vender te cueste la vida: Te decimos cómo desinfectar billetes (+Infografia)


En estos tiempos de pandemia debemos extremar las medidas de higiene.

En el sector comercial, tanto formal como informal, es  importante considerar los riesgos que supone para la salud el intercambio de dinero, cuando nadie está exento de resultar contagiado por el coronavirus. A continuación, les ofrece unos sencillos y útiles consejos para desinfectar billetes.

Comerciantes, bodegueros, vendedores informales y, por supuesto, los compradores deben tomar en cuenta estos tips, que contribuirán a disminuir la posibilidad de infectarnos del COVID-19  o  contraer alguna enfermedad.
Fuente: Noticialdia






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Balance martes 28 de abril: Venezuela no registra nuevos casos de COVID-19 (+Presidente Maduro)


El presidente Nicolás Maduro informó que para este martes no hay reporte de nuevos casos de COVID-19 en Venezuela. De manera que el número de afectados por la pandemia se mantiene en 329 personas.

De los 329 casos, 142 (43,2%) personas están recuperadas, 89 se encuentran en hospitales centinelas, 64 en Centros de Diagnóstico Integral, 24 en clínicas privadas y 10 personas fallecidas, detalló Maduro.

El mandatario se mostró satisfecho con respecto a las estrategias que han permitido mantener aplanada la curva de contagio del coronavirus en el país.

“Lo que ya puede considerarse como el “Método Venezuela” se ha desplegado como una estrategia de trabajo exitosa en todo el territorio nacional”, apuntó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez.


#EnVivo 📹 | Contacto Telefónico con la Comisión Presidencial de Prevención y Lucha contra el COVID-19.https://www.pscp.tv/w/1ynJOpwWolVxR 
192
17:34 - 28 abr. 2020




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com



WhatsApp eleva a 8 el número de personas que pueden participar en videollamadas grupales

La ampliación fue implementada en momentos en que se popularizan las aplicaciones de videoconferencias, debido al confinamiento social por la pandemia de covid-19.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp aumentò hasta ocho el número de personas que pueden participar en videollamadas grupales, informa The Verge.
El nuevo formato está actualmente disponible para iOS. Aunque todavía no se ofrece la actualización respectiva 2.20.141 en Google Play Store, tienda de aplicaciones para Android, se la puede descargar directamente de la página web de WhatsApp.
Hasta ahora los usuarios de WhatsApp podían entablar videollamadas grupales con hasta cuatro participantes.
El nuevo límite exige, sin embargo, que todos los participantes tengan su aplicación actualizada.
Las videollamadas colectivas deben ser iniciadas como una llamada de un chat grupal, o también se pueden añadir personas manualmente tras el comienzo de una llamada individual.
La innovación ha sido introducida en medio del régimen de autoaislamiento social establecido por muchos países para combatir la pandemia de covid-19.
Otras aplicaciones también han aumentado recientemente el límite de personas en videollamadas: Google Duo a 12, Facetime a 32, Skype y Mesenger Rooms de Facebook a 50 y Zoom a 100.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Vehículo militar cayó al barranco de La Curva del Diablo en la carretera La Mariposa - Los Teques (+Fotos +Nombres de los heridos)

Nueve de los lesionados fueron llevados al Hospital Militar y otros 2 a otros centros asistenciales.

11 lesionados fue el saldo que dejó un accidente vial registrado la tarde de este martes en La Curva del Diablo, carretera La Mariposa - Los Teques.

Funcionarios de Polisalias emitieron el reporte y de inmediato se activaron paramédicos viales, quienes acudieron al lugar con un autobús ambulancia, unidades de rescate y motos.

9 de los lesionados fueron llevados al Hospital Militar, Doctor Carlos Arvelo, en San Martín.

De acuerdo con el reporte vial, se trataba de un vehículo 4x4 militar que según, por fallas mecánicas, perdió el control y cayó al barranco.

Los lesionados fueron identificados como:

Brandon Villamizar (24), conductor del vehículo, quien presentó fractura cerrada en el intercostal izquierdo y lesión en el codo derecho. 


Faray Rivas (21), fractura en el hombro derecho.

Andrés Pérez (23) excoriaciones en hombros, espalda y extremidad inferior izquierda.

 Luis Ayala (23), fractura en el hombro derecho y pómulo del mismo lado.

 Peter Reyes (23) múltiples  contusiones y excoriaciones en el cuerpo.

  Naibelyn Brillen (23) fractura en la cervical.

 Kenel Velásquez (23) fractura cerrada de  hombro y clavícula derecha.

 Dagobella Pinto (49) fractura en la rodilla izquierda y excoriaciones en el rostro.

  Leiver Silvera quien presentó politraumatismo generalizado.
















Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Consumo excesivo de alcohol puede ser letal en caso de contraer coronavirus

La Asociación Chilena de Hepatología (Achhep) alertó que el consumo excesivo de alcohol aumenta el riesgo de padecer síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), que en pacientes con COVID-19 puede resultar letal, informan medios locales.
Desde la Achhep advierten que, si bien la cuarentena impuesta para frenar la propagación de la pandemia ha ayudado a aplanar la curva epidemiológica, se ha detectado un incremento de otros problemas, como trastornos psiquiátricos, violación intrafamiliar, así como el inicio o el aumento de la ingesta de alcohol en casa, lo que lleva asociada una serie de riesgos para la salud de las personas.
El organismo recuerda que el exceso de alcohol, además de provocar enfermedades cardiovasculares, cáncer o distintos tipos de accidentes, incrementa el riesgo de padecer SDRA o de desarrollar hepatitis alcohólica, patologías que pueden resultar mortales en enfermos del nuevo coronavirus.

"La importancia de la abstinencia"

Chile es el tercer país de Latinoamérica que consume más alcohol, por detrás de Uruguay y de Argentina. De hecho, esta práctica es la principal causa de cirrosis en la nación andina.
"Queremos enfatizar la importancia de la abstinencia en los menores de 18 años, en las embarazadas y en los enfermos con patologías crónicas", subraya Leyla Nazal, presidenta de la Achhep, que insta a la población con problemas relacionados con esta cuestión a solicitar ayuda a los profesionales de la salud.


 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Multitudes acuden a las playas de California sin temor a la pandemia (+Fotos)


Las multitudes que abarrotaron este fin de semana las playas del sur de California son una muestra de la cuesta arriba que tendrán las autoridades locales y estatales para hacer cumplir las normas de distanciamiento social al relajar las restricciones que miles reclaman en el Estado Dorado.

El condado de Orange y el de Ventura parecen no haber pasado la gran prueba para relajar las normas de confinamiento después de abrir el fin de semana el acceso de playas y zonas al aire libre.

“No es el ejemplo que queremos ver”
El gobernador, Gavin Newsom, criticó este lunes a los miles de bañistas que se agolparon en las playas desafiando la orden estatal de quedarse en casa, asegurando que estas imágenes “no eran el ejemplo que quería ver”.

“No podemos ver las imágenes como vimos, particularmente el sábado en Newport Beach y en otras partes del estado de California”, advirtió el demócrata en una teleconferencia.

Aunque las autoridades del condado de Orange mantuvieron los aparcamientos cerrados para dificultar el acceso, las multitudes llegaron como si fuera un día común de verano en el sur de California.

Medios locales reportaron que al menos 40,000 personas llegaron en un solo día en ciertas playas.

“Este virus no se quita los fines de semana”, ironizó el gobernador, mientras explicaba que estos comportamientos sólo harán más lento el proceso de reabrir la economía.

Obligado a comparar

El demócrata comparó las decisiones tomadas por otros gobiernos locales como el de Los Ángeles, que mantuvieron las playas y senderos cerrados, siguiendo los lineamientos del jefe del estado, que había pedido a los californianos quedarse en casa en la primera ola de calor que enfrentaba el sur del estado.
“No viste esas imágenes en las playas de Los Ángeles y las playas de San Diego y en el norte de California (…) porque teníamos pautas sólidas que no solo se adoptaron sino que se cumplieron, y teníamos socios locales que apoyaban esos esfuerzos”, dijo el gobernador.

Distanciamiento social en la playa
Como si estuvieran esperando una ola de criticas, la Policía de la ciudad de Huntington Beach esta mañana se apresuró a asegurar en un mensaje por Twitter que la mayoría de personas que acudieron durante el fin de semana a las playas de la ciudad mantuvieron su distancia entre ellas.

“A pesar de lo que se informa, la mayoría de nuestros amantes de la playa están cumpliendo el distanciamiento social”, dice el mensaje.

Por su parte, la vecina ciudad de Newport Beach, estudiará este martes en una reunión especial del concejo la posibilidad de cerrar las playas el fin de semana.

Newsom hizo un llamado a las autoridades locales a evaluar opciones para evitar las aglomeraciones.

Al ser cuestionado por si los californianos recibirían multas por romper con las órdenes de quedarse en casa, el gobernador dijo que tomaría medidas solo si hay personas que están poniendo en peligro de contagio a otras.

Amplían restricciones
En medio de la controversia, este lunes los seis condados del Área de la Bahía de San Francisco, que fueron los primeros en la nación en implementar una orden de permanecer en casa, extendieron el confinamiento hasta el 3 de mayo.
En un comunicado, los seis condados dijeron que antes de relajar las restricciones necesitarán garantizar que el sistema de salud pueda satisfacer la demanda en caso que los casos de coronavirus repunten tras la reapertura.

Sobre los pasos para reabrir, Newsom dijo que el estado podrá ver una relajación en las normas en unas semanas pero que, como lo había dicho anteriormente, esto dependerá de la capacidad del estado de aumentar las pruebas de coronavirus, y establecer los focos de contagio, entre otros.

Los comentarios de Newsom se dan en medio de las decisiones de varios gobernadores del país de relajar sus confinamientos y permitir a algunos negocios reabrir, incluyendo la cabeza del estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

Este lunes, un grupo bipartidista de legisladores estatales, alcaldes y otros funcionarios electos de seis condados del norte de California instaron al gobernador a permitir que la región alivie las restricciones y comience el proceso de reapertura de la economía.

Los funcionarios electos de los condados rurales de Yuba, Sutter, Butte, Colusa, Tehama y Glenn justificaron esta posible medida en que en su casi medio millón de residentes sólo se han detectado 69 casos positivos de coronavirus.






Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Conozca las 4 etapas del protocolo especial a loa pescadores para evitar contagio de Covid-19 (+Nueva Esparta)

El ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, explicó este martes 28 de abril detalles del protocolo especial de cuarentena domiciliaria que las autoridades están practicando a los pescadores del estado Nueva Esparta, para evitar contagio por Covid-19.

Los pescadores de la isla al regresar de su faena en aguas internacionales, son sometidos a un plan conformado por cuatros etapas diferentes para descartar posible contaminación.

El protocolo que ya inició hace semanas, arranca en el muelle de Chacachacare, ubicado en el municipio Tubores. “Los pescadores allí deben llenar una ficha de viajero, con datos específicos para la evaluación epidemiológica, declarando el tiempo de navegación desde el puerto internacional al puerto insular”, explicó Rivas.

En el siguiente paso el pescador será evaluado por los médicos epidemiólogos; toma de la temperatura y prueba de despistaje rápido.

“Estas medidas permiten salvaguardar la vida del pescador, su familia y evitar el brote del virus en la isla”, dijo el Ministro.

“De salir negativa el test rápido el pescador pasa a vigilancia domiciliaria por 14 días y de ser positivo, será aislado en un centro de salud”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Este lunes fueron dado de alta epidemiológica el primer lote con 215 marineros de 17 embarcaciones, que ya cumplieron la cuarentena en el muelle, luego que salieron todos negativo para coronavirus, señaló Rivas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com