.

.

jueves, 20 de febrero de 2020

Así se cotiza el Dolar oficial y el paralelo este jueves 20 de febrero

Este jueves 20 de febrero el Banco Central de Venezuela (BCV) informó al público general el tipo de cambio promedio oficial. Según se indica en su página web, este se ubicó en 73.759,84 Bs./USD.

Entre otras cotizaciones publicadas por el BCV destacan las siguientes:
Bs/EUR 79.533,03
Bs/CNY 10.565,94
Bs/TRY 12.152,04
Bs/RUB 1.161,14


Por su parte, el promedio del precio del dólar paralelo es de Bs. 75.964,87 según el monto publicado a la 1:00 pm por la cuenta en Instagram de Monitor Dólar Venezuela.
En la publicación indican: “Actualización del Día 20/02/20 1:00 PM Bs. 75.964,87. El valor asciende 0,54% con respecto a la publicación anterior, es decir Bs 405,43”.
Otras tasas publicadas por el usuario @enparalelovzla:
@Yadio_io: Bs 72.388,41
@TheAirTM: Bs 74.905,00
@LocalBitcoins: Bs 72.651,00
@AkryptosBankenespanol: Bs 78.633,75
@MoviCambios: Bs 79.000,00
@DolarToday: Bs 76.928,77
@Mkambio: Bs 78.095,00


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incautaron 280 kilos de cocaínas escondidos en frascos de champú para caballos

La policía antinarcóticos decomisó en la zona de carga del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá un cargamento de champú para caballos contaminado con cocaína que iba ser enviado a la Ciudad de México.
El coronel de la policía Wilson Siza, comandante en el aeropuerto, señaló este miércoles 19-F a The Associated Press que la víspera se encontraron 280 kilogramos de cocaína que estaban en 2.400 frascos de champú para caballos ubicados en 192 cajas, reseñó la agencia de noticias internacional AP.
“Es sorprendente la genialidad de estos narcotraficantes, especialmente del Clan del Golfo, y cuando se estaba haciendo la revisión exhaustiva de este insumo para caballos, que iba para Ciudad de México, se detectó esta cocaína en estos frascos”, explicó Siza.
El Clan del Golfo es la principal red de narcotráfico de Colombia y trabaja en conjunto con carteles mexicanos.
El coronel Siza indicó que durante varias horas se trabajó con el apoyo de un grupo de uniformados y de varios caninos que revisaron uno por uno los frascos.
Dos ciudadanos colombianos fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que los judicializó por los delitos de narcotráfico y contrabando.
Siza sostuvo que en lo que va de este año se ha decomisado media tonelada de cocaína que iba a México en el aeropuerto El Dorado.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Trump y su cruzada en contra del Departamento de Justicia y del Fiscal General

“El presidente no está por encima de la ley”. El mensaje fue insistentemente repetido por los demócratas para tratar de convencer a los senadores republicanos de que absolver a Donald Trump en el juicio por su impeachment marcaría un peligroso precedente en la política estadounidense. Fracasaron. Y desde que el pasado 5 de febrero fuera exonerado de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso, con el voto casi unánime de los legisladores republicanos, un presidente envalentonado se ha embarcado en una poco disimulada cruzada contra la separación de poderes, defendiendo su derecho a influir en los procedimientos judiciales.
Inmediatamente después de su absolución, Trump tomó represalias contra los miembros de su Administración que habían declarado en el juicio por su impeachment. Pidió públicamente indulgencia con su amigo y exasesor Roger Stone, declarado culpable por mentir en la investigación de la trama rusa. Atacó a los fiscales que pidieron una sentencia de entre siete y nueve años contra su amigo, acusó de sesgo político a la presidenta del jurado que decidirá sobre su destino, y atacó a la juez federal que preside el caso.
Ha arremetido reiteradamente contra el Departamento de Justicia y, tras las críticas entre el establishment judicial por su comportamiento, defendió en Twitter que tiene “el derecho legal” de intervenir en casos judiciales. “Estoy autorizado a estar totalmente implicado”, dijo el martes a los periodistas en la Casa Blanca
“De hecho, supongo, soy el jefe de las fuerzas de seguridad del país. Aunque he elegido no implicarme”, espetó.
Desde que fuera exonerado del impeachment, el presidente no desaprovecha oportunidad alguna para retratar los procedimientos judiciales abiertos contra sus aliados como producto de una investigación ilegítima sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016. “Si no fuera presidente, estaría demandando a todo el mundo por todos lados. Quizá lo haga de todas formas. ¡Caza de brujas!”, tuiteó.
El martes concedió el indulto a 11 personas que incluían aliados políticos condenados por corrupción, en una acción con la que, según han denunciado numerosos expertos jurídicos, incurre en una politización de la figura del perdón presidencial, al dar prioridad a sus relaciones personales por encima de las directrices establecidas por el Departamento de Justifica.
Su cruzada ha colocado en una posición más que delicada al fiscal general, su fiel aliado William Barr, que denunció la semana pasada en una entrevista televisiva que los continuos comentarios del presidente le hacían “casi imposible” llevar a cabo su trabajo. 
El presidente reconoció ante los periodistas que es cierto que hacía más difícil el trabajo del jefe del Departamento de Justicia, pero anunció que continuaría haciéndolo. “Las redes sociales para mí han sido muy importantes, porque me dan voz”, dijo.
Desoyendo la petición de Barr, Trump ha seguido tuiteando con intensidad esta semana sobre el Departamento de Justicia, compartiendo las opiniones de figuras conservadoras de que el fiscal general debe “limpiar su casa” y atacando a los implicados en la investigación de la trama rusa, llevada a cabo por el Departamento que dirige Barr. 
Según fuentes anónimas citadas por la prensa estadounidense, el fiscal general está planteándose dimitir. Algo que negó el martes por la noche Kerri Kupec, la portavoz del Departamento, que aseguró en Twitter que Barr “no tiene ningún plan de dimitir”.
Barr se enfrenta a la disyuntiva de elegir entre su fidelidad al presidente y la defensa de la reputación del Departamento de Justicia como institución que actúa en los casos penales libre de presiones políticas. Es fiscal general desde hace un año, y ya lo fue también durante 14 meses en la Administración de Bush padre. En su entrevista en televisión la semana pasada, quiso retratarse como un oficial independiente que no cede a la presión política, pero los demócratas llevan tiempo acusándolo de actuar más como abogado de Trump que como jefe del Departamento de Justicia. El presidente, por su parte, asegura que tiene “confianza total” en su fiscal general.
Más de dos mil exempleados del Departamento de Justicia pidieron la dimisión de Barr, en una carta abierta en la que criticaban con dureza la injerencia de Trump en el caso contra Roger Stone
La semana pasada cuatro fiscales se apartaron del caso después de que el Departamento de Justicia tomara la extraordinaria decisión de rebajar la petición de condena, siguiendo la sugerencia del presidente, que había tachado en Twitter la petición de los fiscales de “muy horrible e injusta”. 
La Asociación de Jueces Federales ha convocado una reunión de emergencia para tratar la injerencia política en el caso de Stone. Y Trump les contestó con un tuit en el que les sugería que, en lugar de debatir sobre sus injerencias, se centren en el “tremendo abuso” que fue la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre su supuesta conspiración con Rusia, de la que al final el presidente fue exonerado.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

F.A.ES incautó 10 kg de cocaína en la parroquia San Bernardino (+Vídeo)

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, realizó este jueves un balance de los  nuevos logros del Ministerio Público en su lucha contra el narcotráfico, desde la sede del Ministerio Público en Caracas.
Durante este resumen, el Fiscal precisó que el pasado 17 de febrero del presente año, funcionarios de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), realizaron el hallazgo de 10 kilogramos de cocaína en un edificio de la parroquia San Bernardino, por lo que fueron detenidos 2 sujetos.
“Las investigaciones arrojaron que este cargamento estaría dirigido a Portugal, específicamente sería transportado en un vuelo de TAP Portugal, con destino hacia Lisboa” resaltó Tarek William Saab.
Asimismo, el Fiscal resaltó que Benedetto Cangemi Miranda, uno de los detenidos sería el coordinador de una red que, se presume, habría estado enviando droga hacia Portugal con una frecuencia quincenal, y además se encuentra vinculado con la fuga de Carlos Ortega, en 2006.
Finalmente, Saab informó que, desde agosto de 2017 han sido incautadas 60,3 toneladas de cocaína, 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas, para un total de 88,3 toneladas.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Asueto de Carnaval: Decretan viernes, lunes y martes no laborables (+Maduro)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves —20 de febrero— que con motivo de celebrar los carnavales en todo el país, decidió decretar este viernes 21 de febrero como día de asueto nacional.

“¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes 21 de Febrero como día de asueto nacional para que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria”, indicó Maduro a través de Twitter.

Nicolás Maduro @NicolasMaduro
¡Se Vienen los Carnavales! Una fiesta que llena a todo el país de color y alegría. Por ello, decidí decretar el viernes #21Feb como día de asueto nacional para que el pueblo venezolano disfrute en familia y renovemos energías para seguir la lucha por la felicidad de la Patria.
1.521
10:09 - 20 feb. 2020



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Plataforma Patria unifico opciones de transferencias a familiares y terceros (+Capture)

En el proceso de actualización de la Plataforma Patria, fueron unificadas en la sección Monedero las opciones de «Transferir a Familiar» y «Transferir a Tercero» en la opción «Transferir».

Cuando requiera hacer una transferencia deberá especificar cual es el destino, si «Familiar», «Tercero» u otros directorios de contacto que serán agregados en próximas actualizaciones, posterior a esto deberá seleccionar el destinatario final de la transferencia.

El sistema comprueba que la persona tenga saldo positivo en alguno de los Monederos de la Plataforma y que existan personas registradas como familiares o en el Directorio Personal, en este caso es que se podrán ver todas las opciones.

Pueden realizar transferencias a terceros aquellos usuarios y usuarias que cumplan con el máximo nivel de verificación, que incluye entre otros elementos tener un teléfono certificado, un correo electrónico registrado y confirmado, una contraseña avanzada y actualizada. El nivel de servicios actual y los detalles para alcanzar el nivel máximo se podrá ver en la sección «Perfil» opción «Verificación».




Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rico sobre fake news de raptos de niños: Es un terrorismo psicológico para tratar de crear zozobra (+Video)


«Es totalmente falso que hayan en estos días organizaciones criminales dedicadas a raptar niños», reiteró el comisario general y director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Calificó las falsas noticias sobre el secuestro de niños y adolescentes como terrorismo psicológico para generar zozobra en la población venezolana.

Cabe recordar que en los últimos días a través de las redes sociales una ola de fake news sobre el rapto de niños alarmó a la población venezolana.

En el estado Zulia, el gobernador Omar Prieto, aseguró que existen tres personas, identificadas por los organismos de seguridad, encargadas de propiciar estas mentiras para la desestabilización.


#VIDEO 📹 | Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), @DouglasRicoVzla, desmiente que en Venezuela existan grupos organizados encargados de raptar de niños y bebés #VenezuelaPotenciaPetrolera
31
8:55 - 20 feb. 2020





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La fiebre de ponerle el «Software del Diablo» a las camionetas para ponerlas a volar


A propósito del aparatoso accidente ocurrido en la urbanización La Coromoto en el municipio San Francisco, la madrugada del pasado domingo|16 de febrero …

En el accidente se vieron involucrados un carro Twingo y una camioneta Silverado. Perdieron la vida dos hombres. Las alarmas se encendieron por el hecho de que quien causó el accidente, es competidor de ‘piques’.

En esa oportunidad las autoridades enviaron una nota de prensa a los medios de comunicación en la que se informó que  «los irresponsables competidores de ‘piques’ de carros fueron detenidos y se les halló en una caja de cervezas en la camioneta Silverado».

La camioneta Silverado que conducía Armando Useche estaba preparada para competir en ‘piques’, por lo que NAD consultó a expertos en mecánica y explicaron cómo es el procedimiento para convertir estos vehículos en verdaderas ‘máquinas de carreras sin límites’. Uno de ellos es el «Sofware del Diablo«.

«Las computadoras de las camionetas vienen restringidas en velocidad, pero hay quienes las reprograman, mueven los valores y se les aumentan los caballos de fuerza, a eso se le llama el «Sofware del Diablo» porque terminan obteniendo una velocidad sin límites con el objetivo de competir en estos famosos piques de autos», explicó José Martínez, mecánico y quien se encarga desde hace tres años de la preparación de estos vehículos.

Otro  dijo que a las camionetas se mejora a nivel electrónico para elevar los parámetros, entonces le colocan un chip que sería la reprogramación de la computadora y además se les hace el arreglo de filtro de motor y el Intake que aumenta el rendimiento. No sabemos cuál es el caso de la camioneta involucrada en el accidente pero si estaba destinada para piques lo más seguro es que pasó por ese procedimiento», advirtió Juan Palmar, mecánico con 20 años de experiencia.

Los habitantes de la urbanización La Coromoto del municipio sureño denunciaron que desde hace varios años se están dando este tipo de carreras y con impotencia observan cómo pasan estos vehículos por las calles sin ningún control.

«Como alma que lleva el Diablo pasa esa gente por aquí, siempre le pido a Dios que nos proteja porque en cualquier momento se iba a presentar una desgracia. No sé cómo no han arrollado gente con la velocidad que corren por estas vías sobretodo los fines de semana», dijo Marina Mogollón, habitante de la calle 171, la misma en la que ocurrió el aparatoso choque.





Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com