.

.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Este jueves será feriado bancario

La Superintendencia de las Instituciones del Sector (Sudeban) informa que este jueves 19 de marzo será bancario feriado por celebrarse el Día de San José. 
Las agencias bancarias estarán cerradas, exceptuando las que se ubican en los centros comerciales de gran afluencia, en el horario de 10:00 am hasta las 7:00 de la noche. 
Se recuerda que esta medida está enmarcada en el artículo 70 del decreto con rango, valor y fuerza de la Ley de Reforma Parcial de Instituciones del Sector Bancario.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Zara Venezuela asegura que no se ve afectada por el nuevo sistema cambiario

A diferencia de otras empresas españolas, “no nos vemos afectados” por el nuevo sistema de cambio de divisas en Venezuela, dijo Pablo Isla, presidente de Inditex, y agregó que funcionan en el país con un sistema de franquicias.
Sin embargo, un abrigo de la marca de ropa española Zara que cuesta 89.95 euros en España, en Venezuela se dispara hasta los 3,091 euros, que al cambio en moneda local son 21,999 bolívares, según recoge la compañía en su página web, motivado a que en el país no existe un único tipo sino que junto al anterior hay otros dos, según diversos economistas.
El gigante español del textil Inditex, propietario de ocho marcas entre ellas Zara, Pull and Bear y Bershka, ha tenido un crecimiento significativo en el 2014 y pretende expandirse aún más en el 2015 a nivel mundial.
Se benefició en 2014 con la reactivación en España y su expansión mundial, conjugadas con tasas de cambio favorables, para aumentar sus beneficios un 5%, según los resultados publicados este miércoles.
En 2014, por el contrario, la cotización del euro retrocedió frente al dólar y sus ventas aumentaron un 11% a tasa de cambio constante.
También 2015 “volverá a ser un año de fuerte crecimiento”, prometió Isla. El grupo invirtió el año pasado 1.400 millones de euros en nuevas tiendas y renovación de las existentes y en el despliegue de una nueva imagen para su marca estrella, Zara.
En 2015, prevé invertir 1.350 millones de euros y abrir entre 420 y 480 nuevos comercios, anunció sin detallar en qué mercados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Educación sexual: Manifiesto para que hagamos el amor cada día

Si pensabas que el único beneficio de hacer el amor cada día con tu pareja era el placer, te traemos algunas novedades.
1. Mejora la salud cardiovascular. Un estudio de la Universidad de Tufts, en Massachusetts (EEUU) llegó a la conclusión de que los hombres que tienen relaciones sexuales más de dos veces a la semana tienen un menor riesgo de sufrir un ataque al corazón que los hombres que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes. El mensaje es tan claro como halagador: el deporte y el sexo, mejor cuanto más a menudo.
2. Reduce el estrés. El sexo es una de las formas más placenteras y efectivas de sacudirse la presión y las tensiones laborales o familiares. Hacer el amor cada día te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.
3. Promueve la longevidad. Debes saber que cuando se tiene un orgasmo libera una hormona llamada DHEA (dehidroepiandrosterona). Esta hormona mejora la inmunidad, repara el tejido y mantiene la piel saludable.
4. Alivia el dolor. Eso de usar el dolor de cabeza como excusa para evitar las relaciones sexuales debe quedar sólo para las películas o las bromas entre amigos. Sobre todo porque en realidad el sexo rebaja el nivel de dolor. Cuando se está a punto de tener un orgasmos, el nivel de la hormona oxitocina, una endorfina que reduce el dolor y las molestias, aumenta en cinco veces.
5. Ayuda a la circulación de la sangre. El ritmo cardíaco aumenta con las relaciones sexuales, de forma que la sangre que se suministra a los órganos y células es más fresca.
6. Dormirás mejor. Después de hacer el amor se descansa más y de forma más relajada.
7. Fortalece la relación en pareja. Hay muchos tipos de sexo y en una pareja pueden darse también muchos tipos de relaciones: pasional, romántico, rápido, etc. Todos ellos ayudarán a que la pareja se conecte mejor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Lanzan campaña “Obama Deroga el Decreto”

En compañía de artistas y representantes culturales, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció una campaña mundial denominada “Obama Deroga el Decreto”, con la cual exigen a EEUU revocar la decisión de declarar como amenaza a Venezuela.
Aseguró que Venezuela jamás a agredido a otro país; al contrario, ha servido para dar libertad a muchas naciones.
Agregó que si en EEUU son responsables, derogarían el decreto ya. Asimismo informó que a partir de este jueves tomarán todas las plazas Bolívar y activarán “puntos rojos” para la recolección de firmas que serán enviadas a la Casa Blanca para exigir que el decreto sea derogado.
“Vamos a iniciar, así lo propongo, que tomemos la carta que voy a dirigir para que en todas las plazas públicas del país ( se suscriban) no menos de 10 millones de venezolanos para que llegue hasta la Casa Blanca”.
También indicó que el próximo viernes realizarán una “tuiteazo mundial” y utilizarán la etiqueta #ObamaDerogaElDecretoYa, además crearán cuentas de Twitter y Facebook para promover la derogación del decreto.
Rodríguez está acompañado por la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría; el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez; el primer viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clarck; el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas; el presidente de Tves, Winston Vallenilla; y los cantantes Daniela Cabello y Omar Acedo.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Pasa a juicio joven por difundir imágenes del cadáver de Robert Serra

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de Víctor Andrés Ugas Azocar (26), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter.
En la audiencia preliminar, los fiscales 153ª y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Maffia y Luís Cadiz, respectivamente, ratificaron la acusación contra el joven por la presunta comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático.
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 39º de Control del AMC ordenó el enjuiciamiento de Ugas Azocar, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Cabe mencionar que la investigación se inició el 10 de octubre de 2014, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido.
El joven fue detenido el 15 de octubre de 2014, por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

El Troudi: Fabricantes de cauchos venderán 20% de su producción a proveedurías

El ministro de Transporte terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó que fabricantes de cauchos, frenos y baterías venderán 20% de su producción a proveedurías de transporte con el fin de asegurar plena operatividad de las unidades colectivas públicas, de acuerdo a la resolución 40622 publicada en Gaceta Oficial.
El titular de Transporte y Obras Públicas destacó que “aseguramos la venta a precio justo y sin intermediarios de los principales consumibles a los transportistas en las 25 proveedurías instaladas”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Freddy Bernal: “Sanciones de EEUU no son contra Maduro ni funcionarios, es contra el país”

El presidente de la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, Freddy Bernal, llamo a la unidad nacional y enfatizó que la Ley aprobada por el presidente de EEUU, Barack Obama, en la que considera a Venezuela como un peligro para la seguridad de la nación norteamericana, “no es contra Nicolás Maduro ni los funcionarios, es contra nuestro país”.
Sostuvo en Vladimir a la 1 que Obama dio la orden a los servicios de inteligencia de ese país para atentar contra el gobierno constitucional de Venezuela.
“Los problemas internos de Venezuela la resuelven los venezolanos por la vía pacífica que es las elecciones parlamentarias”.
Añadió que hay una amenaza inminente del gobierno de EEUU, “considerado el imperio más fuerte del planeta contra un país que es pacífico”.

Lucha contra la corrupción

Aseveró que desde la comisión han avanzando en la lucha contra la corrupción policial y aseguró que seguirán tomando los correctivos para contar cuerpos de policía disciplinados.
De igual forma, Bernal sostuvo que los 8 núcleos de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) serán reformados al igual que sus pemsum de estudios.
“Lamentablemente estamos revisando el pensum de estudio y estamos viendo que la última formación de policías hay fallas, esta comisión quiere corregirla con el cambio y la reingería”.
 Bernal reconoció que una de las grandes fallas es que los efectivos se formen administrativamente solo por 1 año. “Queremos que la formación básica sea de 2 años, de forma interna o semiinterna que sigan hasta licenciados a la distancia”.
Asimismo, aseveró que se falló en la captación de los postulados, por lo que muchos eran homicidas y vendedores de drogas que “como son unos vivos no habían sido reseñados”.
“Entró un número a la Bolivariana que fueron detectados después que se habían graduado”.
Sostuvo que de ahora en adelante, para tener un aval de los jóvenes que quieran ser policias, necesitarán que el Consejo Comunal corroboré su comportamiento así como visitas a la casa del postulado por parte de la Unes.
“No basta con no tener antecedentes penales también deben tener buena conducta”.
 Recordó que esta semana se juramentaron los 20 defensores públicos (abogados y ahora defensores públicos) de cuerpos policiales, en un plan piloto en Caracas para el Cicpc, PoliCaracas y la Policía Nacional Bolivariana. “El puede buscar un defensor privado, pero los policías son gente sencilla y humilde”.
Expresó que ahora los policías harán uso de su derecho a la defensa y resaltó que esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos por elevar la moral de los policías.
Bernal aseveró que en los últimos 4 meses, la comisión ha hecho un trabajo completo e interesante e indicó que con la Ley de Seguridad Social del Policía el estado busca darle protección a los 140  mil efectivos de los cuerpos de seguridad de todas las policías.

Dar y recibir

El comisionado indicó que están trabajando en extraer a los policías de los sectores donde vive la criminalidad. “hay que exigirle pero hay que darle buenos sueldos, acceso a una vivienda digna y protección social”.
Puntualizó que van a homologar los sueldos de los efectivos policiales con la ley que van a presentar, ya que a su juicio “todos los policías deben tener el mismo sueldo”.
“Vamos a ejercer un mecanismo de seguimiento y control a través de las inspectorías que la pensamos implementar”.
 Indicó que en la batalla que han librado contra la corrupción en las policías han desmantelado han intervenido 11 cuerpos policiales, desmantelado 9 bandas y 57 oficiales han sido imputados.
“Hemos encontrado 600 armas extraviadas, que seguramente fueron a manos del delito, tenemos a la fiscalía y vamos a imputar a los responsables”
Añadió que en los próximos días el país va a saber de importantes golpes a efectivos que han pisoteado la dignidad policial que solo la usan para delinquir y extorsionar.
“Serán duramente castigados, destituidos, investigados con la fiscalía e imputados”.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por pedir paso a cortejo fúnebre fue asesinada pareja en Valle-Coche

Un grupo de motorizados que escoltaba un cortejo fúnebre habría sido el responsable de la muerte de una mujer embarazada y su esposo en la autopista Valle Coche, un hecho que causó pánico entre los conductores de dicha vía.
Familiares de la pareja asesinada acudieron este miércoles al Departamento de Patología Forense de la morgue de Bello Monte, en donde relataron que la pareja identificada como Nathaly Trujillo (31 años) y Pedro Ramón Marapacuto Santander (38 años), iban en una camioneta tipo Pick-UP cuando fueron sorprendidos por un cortejo fúnebre, escoltado por varios motorizados.
Aparentemente, el conductor de la camioneta, Pedro Marapacuto -padre de una de las víctimas-, les pidió que le dieron paso. Sin embargo, los sujetos abrieron fuego contra la unidad sin mediar palabras.
Trujillo, que tenía 38 semanas de embarazo, recibió múltiples disparos de bala, uno de ellos, en la cabeza. Al momento del hecho, la mujer se trasladaba a un centro clínico donde se sometería a exámenes.
Los allegados de la pareja aseguraron que eran personas trabajadoras. Trujillo era secretaria en el ministro para la Defensa y su pareja se desempañaba como técnico de mantenimiento urbano en Fontur. Dejan huérfanos a dos niños de 13 y 14 años.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Romeo publicó en Twitter fotografía de su actuación en “Rápido y Furioso 7″

El cantante dominicano Romeo Santos a través de  su cuenta en Twitter compartió la primera imagen de su participación en la séptima entrega de la saga de acción  “Rápido y furioso”.
En la imagen,se observar  al cantante hablando por celular junto a Jordana Brewster, actriz que encarna a ‘Mía Toreto’, hermana de Dominic (Vin Diesel).
“Romeo Santos en su actuación debut en el próximo lanzamiento de la película Rápidos y Furiosos”, se lee en el texto que acompaña la imagen.
Los fans en Venezuela  podrán  disfrutar  de su participación a partir del  1 de abril , fecha en que  se  estrenará en todo el país.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano   


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

BCDO desmantelo la banda del Macua (+ fotos+ armas+ 9 presos+ droga+ motos)





(Caracas-17-03-2015/El Parroquiano) Luego de múltiples llamadas y denuncias de contratistas honestos y trabajadores Bolivarianos el Director de la PNB General Manuel Pérez Urdaneta ordeno a la Brigada Contra la Delincuencia Organizada (BCDO) para que activaran un procedimiento de investigación,  y ayer luego de una semana de trabajo de inteligencia se logró desarticular la banda del "Macua" y desmantelar parcialmente la banda del "Harry Potter" logrando su captura justo cuando sostenían una reunión para unir fuerzas criminales en contra del pueblo honesto.

 Esta reunión se llevó a cabo en una obra de ampliación de la autopista Francisco Fajardo a la altura del Paraíso, estos delincuentes eran seguidos de cerca desde hacía varios días por los funcionarios del BCDO esperando el momento preciso en que se encontraran todos juntos al fin de darles captura.

Esta captura de 9 miembros de ambas bandas, se encuentran los cuatro lugartenientes de delincuente del apodado el Macua el cual fue recientemente detenido por funcionarios de la GNB, esta banda está implicada en más de siete homicidios ocurridos en la región capital entre los que destacan las muertes de un primer teniente de la GNB un funcionario de Polisucre y un funcionario de nuestra PNB, igualmente fueron capturados cinco lugartenientes de la banda del "Harry Potter" los cuales están sindicados en varios homicidios en el sector de Carapita y Mamera en la parroquia Antimano, así como en la cota 905. Les fue incautado tres armas de fuego 600 gramos aproximadamente de distintas drogas entre las que destaca la llamada súper marihuana además de crack y cocaína.

El modus operandi de estas bandas consistía en amenazar a los empresarios honestos para que les den el control total de los ingresos de obreros a obras como la gran Misión Vivienda y las soluciones viales del Ministerio de Infraestructura. Ya con el poder de nómina colocan hasta 50 empleados fantasmas los cuales sus honorarios deben ser pagados a ellos, igualmente extorsionan a los verdaderos trabajadores exigiéndoles que les paguen dinero a cambio de dejarlos trabajar, quitándoles hasta la mitad del sueldo que ellos honestamente se ganan todas las semanas.

 Los aprendidos en este procedimiento son David Alexander Díaz, Campos Castillo Johan Rafael, Jonathan Moreno, Alfredo José Fermenal, José Luis Caldera, Joander Manuel Lugo, Richard José Carrasco, Derbyn Javier Pérez José Manuel Tovar.











Siguenos a traves de nuestro pin: 289A2B29 y el twitter @elparroquiano   




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com