.

.

lunes, 6 de agosto de 2012

Comando Carabobo: Candidatura de Ameliach a gobernación fue la mejor decisión

La dirección regional del Comando de Campaña Carabobo celebró este lunes la designación de Francisco Ameliach como el candidato a la gobernación de la entidad carabobeña por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios regionales del próximo 16 de diciembre, tal como lo anunció este domingo en Valencia el presidente de la organización política, Hugo Chávez.
En rueda de prensa, el jefe del Comando Carabobo en la entidad, Rafael Lacava, afirmó que toda la militancia socialista de la entidad y en particular el comando de campaña reciben con regocijo esa designación.
"La decisión que tomó el comandante Chávez fue la mejor. Por eso, no solamente la respaldamos, sino que vamos con todo y esa es la mejor garantía que la gobernación de Carabobo va a pasar otra vez a manos de la revolución con Francisco Ameliach", manifestó.
Lacava agregó que "todo el estado Carabobo sabe de la estatura política, de la estatura moral, de la lealtad y la claridad política de Francisco Ameliach, por lo que la instrucción de Chávez de que nuestro camarada sea el candidato cuenta con el apoyo de todos los carabobeño y de todo este comando de campaña".
En cuanto a las postulaciones de candidatos a diputados del parlamento estadal, Lacava informó que aún no han recibido los nombres definitivos por parte de la dirección nacional del Psuv, pero que se darán a conocer en los próximos días toda vez que los lapsos para inscribir esas candidaturas vencen este 10 de agosto.
Por otra parte el Jefe del Comando Carabobo en la región carabobeña calificó de exitoso el acto de campaña electoral realizado con el candidato presidencial Hugo Chávez este domingo en Valencia.
"Fue un acto extraordinario que desbordó de amor patrio al sur de Valencia (...) esa fue una demostración de lo que sucederá en Carabobo el próximo 7 de octubre, donde Chávez ganará de manera aplastante al candidato de la burguesía", enfatizó.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Abierto proceso de asimilación en Ejército Bolivariano

Hasta el 28 de septiembre próximo estará abierto el proceso de asimilación 2012-2013 del Ejército Bolivariano para profesionales de más de 20 carreras universitarias. La inscripción comenzó el pasado 1º de agosto y está dirigida a médicos cirujanos, odontólogos, veterinarios, farmacéuticos, enfermeros y fisioterapeutas, de acuerdo con la información difundida a través de la cuenta [...]

Hasta el 28 de septiembre próximo estará abierto el proceso de asimilación 2012-2013 del Ejército Bolivariano para profesionales de más de 20 carreras universitarias.
La inscripción comenzó el pasado 1º de agosto y está dirigida a médicos cirujanos, odontólogos, veterinarios, farmacéuticos, enfermeros y fisioterapeutas, de acuerdo con la información difundida a través de la cuenta oficial en Twitter de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana @FANBOficial.
También están convocados abogados, ingenieros (en sistemas, telecomunicaciones, mecánicos, eléctricos, electrónicos, geodésicos, aeronáuticos, agrónomos y civiles) y licenciados en Educación (ciencias sociales, ciencias exactas, idiomas modernos), Administración (recursos físicos y financieros, recursos humanos), Contaduría Pública, Computación e Informática, Estudios Internacionales, Comunicación Social, Geografía y Sociología.
Entre los demás requisitos figuran: ser venezolano y mayor de edad, aprobar pruebas físicas, psicológicas, médicas y odontológicas, renunciar a actividad o militancia política, cumplir con el entrenamiento militar establecido por la ley y disposición a ser asignado en cualquier guarnición del país, entre otros.
A través de la página web www.ejercito.mil.ve, al acceder al enlace Proceso de Asimilación 2012-2013, se elabora el expediente que debe ser consignado personalmente en la Oficina de Programación de la Dirección de Personal del Ejército, en Fuerte Tiuna (Caracas), de lunes a jueves, de 8:00 a 11:30 de la mañana y de 1:30 a 5:30 de la tarde.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

BBC Mundo:Hallan barco que pudo haber naufragado hace 2.000 años

Buzos que exploraban la costa del noreste de Italia descubrieron los restos de un barco mercante que se cree se hundió hace unos 2.000 años.
De acuerdo con los buzos, la embarcación se encuentra en buen estado gracias a una espesa capa de lodo submarino que la cubre en el fondo del mar, cerca de la ciudad de Varazze.

A bordo se hallaron más de 200 recipientes de barro que se cree podrían contener vino, aceite o granos.
Expertos creen que el barco seguía una ruta comercial romana entre España y la costa de lo que hoy es el centro de Italia.
Los buzos consideran que es técnicamente posible sacar el barco a flote.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Rubén Limardo fue recibido por el pueblo venezolano

El esgrimista arribo esta tarde al aeropuerto de Maiquetía donde lo esperaban cientos de venezolanos con música y banderas.

 Este lunes fue recibido por el pueblo venezolano, entre música y banderas, el esgrimista Rubén Limardo, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, quien arribó al aeropuerto internacional de Maiquetía con la segunda presea dorada para Venezuela después de 44 años.

Entre los vítores de los asistentes, el medallista, visiblemente conmovido, dirigió unas palabras a los asistentes a su recibimiento y posteriormente abordó el autobus que lo llevará al acto en su honor preparado en la plaza O'Leary de Caracas, en compañía de sus familiares y el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez.

El espadachín, oriundo de Ciudad Bolívar, emuló a Francisco "Morochito" Rodríguez quien logró el oro en boxeo en los Juegos Olímpicos México 1968, en la categoría minimosca .

Con la presea de Limardo, Venezuela suma doce medallas en diecisiete participaciones en la máxima cita del deporte universal, dos de ellas de oro. Cabe destacar que en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992 Arlindo Gouveia obtuvo el oro en la disciplina del Taekwondo, que para ese entonces era consideradoi un deporte de exhibición.

Limardo consigue la tercera medalla para Venezuela en tres Juegos Olímpicos de manera consecutiva, Israel Rubio (Bronce, Atenas 2004); Dalia Contreras (Bronce, Beijing 2008) y el bolivarense consiguió Oro en Londres 2012.





Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Fabrica de ventanas de petrocasa producira 860 mil ventanas al año

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró este lunes, la Fábrica de ventanas para viviendas de la Corporación Petroquímica de Venezuela (Petrocasa), en Guacara, en el estado Carabobo.
El vicepresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Asdrúbal Chávez, hizo un recorrido por la planta junto al Jefe de Estado, y explicó que, en esta fábrica se producirán 860 mil ventanas al año, las cuales serán destinadas a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Asimismo, explicó que, “actualmente, los empleados laboran en un solo turno, pero poco a poco, estaremos incorporando más trabajadores para completar los tres turnos de trabajo. Esto es fundamental porque ya hemos recibido propuestas de suministrar 89 mil ventanas para la GMVV” 
Por su parte, el Primer Mandatario nacional, señaló que, “ésta es una fábrica para el pueblo, para la Venezuela potencia, es una fábrica para el desarrollo y principalmente para el Mercado Común del Sur (Mercosur), ya conseguimos nuestro rumbo y ese es el Sur”.
De igual manera, felicitó a los trabajadores de la planta por el esfuerzo que hacen en la fabricación de estas ventanas “para las viviendas del pueblo”, especialmente a los jóvenes que se están desarrollando profesionalmente en esta importante industria socialista. “La clase obrera joven es el alma de la Revolución”.
“Hay que humanizar las instalaciones para que los trabajadores no terminen siendo unos esclavos”, resaltó Chávez.
También, destacó el incremento económico que se ha venido desarrollando en el país, “con el que lograremos ser una potencia mundial”. 
“Seremos una potencia industrial gracias a la independencia económica que estamos desarrollando, porque sin independencia no somos nada”, agregó.








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a sexagenario por tráfico de 507 panelas de marihuana en Carabobo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Dante Eliseo Contreras Casanova (60), por su presunta vinculación con el tráfico de 507 panelas de marihuana, las cuales fueron halladas en un vehículo tipo cava, que se encontraba en el estacionamiento del Club Gallístico Los Naranjos, ubicado en el municipio Naguanagua del estado Carabobo.
            La incautación de la droga se realizó el pasado viernes 3 de agosto, luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, recibieran información sobre la descarga de paquetes extraños en el estacionamiento del referido club.
            En la audiencia de presentación, los fiscales 3° nacional, junto al 29° y auxiliar de Carabobo, Eilyn Ruiz, Joglis Colmenares y María de los Angeles Pinto, respectivamente, imputaron a Contreras Casanova por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte y ocultación, y asociación para delinquir.
            Los delitos antes mencionados se encuentran establecidos y sancionados en el Ley Orgánica de Drogas y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control de Carabobo, instancia que una vez analizados los elementos de convicción presentados por los fiscales, decretó la privativa de libertad contra el hombre, quien permanecerá recluido en el Internado Judicial de Carabobo.
            Vale destacar que el referido Tribunal también acordó la incautación del camión y el congelamiento de las cuentas bancarias del ahora imputado, quien fue detenido el  mismo día en el estacionamiento del club gallístico.








Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Polisucre Atrapo a alias "Gamelote", fugado del retén La Planta y buscado por asesinato de gerente de banco


la madre  de las victimas


El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, confirmó que Darwin Alexander Díaz alias "Gamelote", fue detenido por funcionarios de PoliSucre.

Díaz es el principal sospechoso en el asesinato de los hermanos Jean José Velasco (33) y Yaritza Velasco (36), gerente  de un banco en enero y junio de este año respectivamente.

"Gamelote" fue detenido por el asesinato del joven en Caucagüita y recluido en el retén de La Planta donde apenas duró cuatro meses. La madre de los asesinados, Mery Castillo, denunció que el delincuente pagó una alta suma de dinero a un teniente para poder fugarse del retén capitalino.

A su salida, el antisocial persiguió a los familiares restantes de la familia y el 25 de junio alcanzó a la joven Yelitza gerente de un banco en chacaito  y la asesinó de dos impactos de bala, en el incidente la madre resultó herida por un proyectil en el brazo.

En esa oportunidad la señora Castillo declaró a los medios que se trataba de una venganza por haberlo denunciado a las autoridades, "me mató a mis dos hijos y espero que me mate a mí".


Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Hoy es el natalicio de Andrés Eloy Blanco autor del poema Píntame Angelitos Negros

Andrés Eloy Blanco Meaño (6 de agosto de 1896 – 21 de mayo de 1955)
Fue un abogado, escritor, humorista, poeta y político venezolano.

Vida y Obra

Estudió en Caracas, donde se incorporó al Círculo de Bellas Artes en 1913. En 1918 recibió su primer galardón por el poema pastoral "Canto a la Espiga y al Arado", y publicó su primera obra dramática, El huerto de la epopeya. Ese mismo año fue encarcelado por participar en manifestaciones contra el régimen, siendo ya estudiante de Derecho en la Universidad Central de Venezuela.

A su graduación comenzó a ejercer la abogacía pero continuó escribiendo. En 1923 obtuvo el primer premio en los Juegos Florales de Santander (Cantabria), España con su poema "Canto a España". Viajó a España para recibir el premio, y permaneció allí más de un año, familiarizándose con las vanguardias. En 1924 fue nombrado miembro de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. Ese mismo año visitó La Habana (Cuba), donde se reunió con intelectuales cubanos y venezolanos exiliados.

En 1928 comenzó a editar clandestinamente el periódico disidente "El Imparcial", que sería el órgano de difusión de las proscriptas agrupaciones Unión Social Constructiva Americana y Frente de Acción Revolucionaria. Es hecho prisionero tras el golpe de estado del 7 de abril, y confinado en Puerto Cabello hasta 1932, cuando fue liberado por motivos de salud. En el Castillo de San Felipe de Puerto Cabello, convertido en prisión y a fines del siglo XIX rebautizado con el nombre de Libertador, fue donde escribió Barco de Piedra (1 ). Precisamente, este título hace referencia a la apariencia de dicho castillo rodeado por el mar. Y para el que conozca el clima de Puerto Cabello, con sus famosas calderetas (viento caliente y seco de tipo foen) en una prisión casi sin luz y sin ventanas y un ambiente similar al de un horno, no le puede extrañar que los poemas incluidos en Barco de Piedra sean de los más tristes de toda su obra. Al ser liberado se le prohibió sin embargo realizar cualquier tipo de manifestación pública, por lo que se dedicó nuevamente a las letras, publicando Poda en 1934, con poemas tan conocidos como Las uvas del tiempo (2 ) y La renuncia (3 ). Otros poemas muy famosos son Coplas del amor viajero (4 ), Silencio (5 ) y La Hilandera (6 ). Un año después (1935) publicó La aeroplana clueca.

A la muerte de Juan Vicente Gómez, Blanco fue nombrado por el presidente Eleazar López Contreras jefe del Servicio de Gabinete en el Ministerio de Obras Públicas. Sin embargo, su postura fuertemente crítica frente a la represión de las manifestaciones del 14 de febrero de 1936 y su pertenencia a la Organización Revolucionaria Venezolana llevan a la decisión de apartarlo de la política local. Ese mismo año es nombrado Inspector de Consulados, cargo en el cual viaja a Cuba, Estados Unidos y Canadá; sin embargo, en 1937 su descontento lo lleva a presentar la renuncia y regresar a Caracas.

Fundaría poco después el Partido Democrático Nacional, como diputado del cual llegaría al Congreso Nacional. A lo largo de su actividad política sigue publicando profusamente. A comienzos de la años 1940 integra su partido en la recién fundada Acción Democrática, y trabaja para la candidatura de Rómulo Gallegos, quien se haría con la presidencia en 1947.

En 1946 fue electo presidente de la Asamblea Nacional Constituyente convocada para la reforma de la constitución, que instaura el sufragio universal, secreto y directo. En 1948 fue nombrado Ministro de Relaciones Exteriores por el presidente Gallegos. Tras su derrocamiento por Carlos Delgado Chalbaud, se exilia en México, donde se dedica a tiempo completo a la poesía.

En 1955 perdió la vida en un accidente de tránsito. El 6 de junio de ese año sus restos fueron trasladados a Caracas para su sepelio, realizado entre estrictas medidas de seguridad por parte de las fuerzas del régimen.

En 2005 se cumplieron 50 años de su muerte y esta fecha, que hubiera podido servir de ocasión para recordar los valores esenciales de su poesía, humorismo y el sentido social de su obra, pasó, inclusive en Venezuela, prácticamente desapercibida, lo cual es casi imperdonable. Ya antes, cuando se cumplieron 100 años de su nacimiento, el profesor Luis Chesney Lawrence (Universidad Central de Venezuela) señaló, en el resumen de su investigación titulada Venezuelan dramatists in shadows: Andrés Eloy Blanco (Dramaturgia venezolana en sombras: Andrés Eloy Blanco):

Esta investigación presenta una visión panorámica de la obra dramática de A. E. Blanco, quien como autor dramático ha recibido muy poca atención, tanto dentro como fuera de su propio país, Venezuela

Afortunadamente, el esfuerzo realizado en la edición de una Antología Popular por parte de Monte Ávila Editores (Editorial del Estado Venezolano) de la que se publicaron dos ediciones en 1990 y 1997, esta última, como una obra realizada por la Comisión Presidencial para el Centenario del Natalicio de Andrés Eloy Blanco, vino a resaltar el enorme valor poético y social de uno de los venezolanos más destacados en el campo de las letras de todos los tiempos. En el prólogo de esta obra, escrito por otro venezolano muy distinguido, Juan Liscano, se hace referencia a la personalidad polifacética de Andrés Eloy:

Andrés Eloy Blanco (1896 - 1955) goza, junto con algunos otros poetas inferiores a él, de la mayor popularidad en Venezuela. Su noble condición humana, su idealismo de otro tiempo, su caballerosidad, su adhesión a la causa de la libertad y de la democracia la cual le costó cárceles, confinamientos y exilios; su humor, su ingenio chispeante, su sensibilidad por lo popular, su elocuencia, sus versos de inspiración tradicional, abiertos al entendimiento de las mayorías, hicieron de él un símbolo de la civilidad vigilante y una expresión genuina de venezolanidad extrovertida. ¡Qué extraordinaria lección para la posteridad que casi nadie recuerde ahora la importancia de Andrés Eloy Blanco como político, pero que millones de personas puedan recordar y recitar su poema Angelitos Negros.

Sentido social de su poesía

Aunque su trayectoria política opacó, en cierto modo, su obra literaria, también podría interpretarse en sentido inverso, hasta el punto de que tuvo que aclarar en una sesión de la Cámara de Diputados (el 10 de junio de 1943) su doble vocación de poeta por un lado, y de abogado y diputado por la otra:

"Algunos colegas no han tomado en cuenta mi cualidad de diputado, sino mi cualidad de poeta. Así podría yo negarle a cualquiera de mis colegas que no fuera abogado o médico el derecho a referirse a una materia penal, porque son farmacéuticos o comerciantes. Precisamente he tratado de juntar siempre mi cualidad de diputado con mi cualidad de poeta. Porque tengo del poeta un concepto nuevo; porque considero como la más alta de sus funciones la función social del poeta. Yo debo con todo afecto corresponder a la frase del diputado Manzo, quien en este caso no fue muy 'manso' conmigo que digamos, diciéndole que yo no soy un notable abogado. En mí lo único notable como abogado es la falta de clientela"

Dos buenos ejemplos de esta poesía de sentido social en Andrés Eloy los podemos encontrar en el Coloquio bajo la palma —de su obra Giraluna, publicada en 1955, poco después de su muerte—, y muy especialmente, en su famosísimo poema Angelitos Negros.


Coloquio bajo la palma

Este poema es una exaltación del espíritu de superación del ser humano, de la necesidad de estudiar y prepararse (alumbrarse como señala Andrés Eloy tomando la idea de Bolívar: Moral y luces son nuestras primeras necesidades) con el objetivo siempre presente de utilizar esas luces para, a su vez, irlas transmitiendo y difundiendo. Es también un himno al trabajo, un canto a la igualdad social, un mandato a la educación de los hijos, a la libertad y la democracia, como puede leerse en una página de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se puede obtener dicho poema

Píntame Angelitos Negros

Muchos hispanoamericanos consideran que este poema de Andrés Eloy, es un himno en contra de la discriminación racial. El poema fue publicado en vida de su autor y fue incluido también en una recopilación póstuma (1959) titulada La Juanbimbada, que recoge muchas poesías dispersas de distintas épocas de su vida.

Se hizo muy conocido en todo el mundo de habla hispana a través de un bolero cuya música pertenece al actor y compositor mexicano Manuel Álvarez Rentería, apodado artísticamente "Maciste", interpretado inicialmente por el actor y cantante mexicano Pedro Infante11 y también por Antonio Machín, y fue especialmente popular en España además de América Latina. En su adaptación al ritmo de bolero, se redujo la extensión de la poesía quitándole el diálogo inicial y otros de los versos para hacerla más apropiada a la longitud de la obra musical. Y aunque mucha gente recuerda la canción en todo el mundo, muy pocos saben que estaba basada en un poema de este poeta venezolano.

Entre las distintas versiones que existen, se destaca la del dúo uruguayo Los Olimareños que grabó este poema en forma de pasaje,13 ritmo propio del llano venezolano, respetando el diálogo inicial y alternando los textos del poema original con adaptaciones algunos de los versos y usando una música escrita al efecto. Así mismo, destacan las realizadas por las cantantes estadounidenses Eartha Kitt y Roberta Flack, ésta última incluida en su álbum de 1969 titulado First Take. Ambas usan la música escrita por Manuel Álvarez Rentería.
Humorismo

Andrés Eloy Blanco fue un destacado humorista, muy hábil en la sátira, en la improvisación humorística y en la ironía política. Una recopilación excelente de sus escritos humorísticos se encuentra en la obra de José Rivas Riva.







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Fiscalia logró condena de 20 años para hombre por tráfico de 125 kilos de cocaína en Táchira

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión José Alfonzo Márquez, quien admitió su responsabilidad en el tráfico de 125 kilos de cocaína en un camión que transportaba 40 neveras.
La droga fue incautada el 10 de mayo de este año en San Antonio, municipio Bolívar del estado Táchira.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 21º auxiliar de la jurisdicción, Flor María Torres, ratificó la acusación contra Márquez por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.
Los referidos delitos están previstos en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            En este sentido, ante la admisión de los hechos por parte de Márquez, el Tribunal 3º de Control de Táchira dictó la mencionada sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana.
Asimismo, se decretó la confiscación del camión y de las 40 neveras.
Igualmente, en la mencionada audiencia, la fiscal ratificó la acusación contra José Labrador Zambrano y Carmen Peñaloza, por la presunta comisión de los mismos delitos.
En consecuencia, la citada instancia judicial admitió la acusación, ordenó el enjuiciamiento de las dos personas y ratificó la medida de privación de libertad.
El día del hecho, en el punto de control fijo de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el sector Peracal de San Antonio, efectivos de ese componente militar ordenaron a Márquez, quien conducía el camión en el que iba acompañado por Zambrano y Peñaloza,  que se detuviera a un costado de la vía.
Durante el procedimiento de revisión, se detectó la existencia de un doble fondo en el chasis y en otros compartimientos, lugares en los que se ubicaron escondidos los 125 kilos de cocaína.
A tal efecto, Zambrano, Márquez y Peñaloza resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.  







Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

El jamaicano Usain Bolt ganó el oro y rompió el récord olímpico en 100 metros: 9,63 segundos

El jamaicano dominó hoy la prueba reina del atletismo durante los Juegos Olímpicos de Londres-2012, al coronarse en la final masculina de los 100 metros planos, con récord olímpico incluido.
Bolt literalmente voló en la pista para entrar con crono de 9.63 segundos, y dejar detrás a su compatriota Yohan Blake y el estadounidense Justin Gatlin.
Por su parte, el trinitario Richard Thompson quedó ubicado en la séptima posición, con 9.98 segundos, y el otro jamaicano Asafa Powell, entró octavo con 11.99, tras lesionarse.
Medallistas de 100 m (m) en Londres-2012:
Oro: Usain Bolt (JAM) 9.63 segundos (R.O.).
Plata: Yohan Blake (JAM) 9.75.
Bronce: Justin Gatlin (USA) 9.79.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Aeropuerto de El Vigía habilitado para vuelos internacionales

Inicialmente para la temporada de vacaciones.
Trata de una decisión fundamental para el turismo de Mérida, según aseveró Tulio Quintero, director del Sapam.
Cumpliendo con la premisa del presidente Hugo Chávez, en cuanto a que el turismo debe estar accesible a toda la población venezolana, las gestiones realizadas por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil,Inac, rindieron sus frutos al concretarse los vuelos internacionales desde el aeropuerto Juan Pablo PérezAlfonzo de El Vigía, con destino, en principio, a la ciudad colombiana de Cartagena.


El anuncio lo ofreció el general (Av.) Tulio Quintero, quien agregó que “las operaciones se inician con la autorización del Inac, con vuelos chárter hacia Colombia y paralelamente saldrán otros vuelos hacia la isla de Margarita, sin hacer escala en Maiquetía, lo que hace atractivo estos planes a los usuarios y a la empresa privada”.

Quintero destacó el hecho que los empresarios, en este caso la aerolínea Perla, haya iniciado estas operaciones en el El Vigía, augura que otras líneas aéreas se sumen a estaplaza local, –atractiva en particular por si situación geográfica–, anexando otros destinos internacionales, amen de los nacionales que se irán incorporando poco a poco, a medida que se retome el interés en la ruta, por demás económicamente viable y rentable.






Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Se muere en McDonald´s, la tapan con una sábana y empleados siguen despachando

Sí, sabemos que las muertes pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo y a cualquier hora, pero que tras el fallecimiento de una clienta los empleados de McDonald’s sigan atendiendo no es nada común o respetuoso.
Según el diario Huffington Post, un diario croata informó que sin importar que la mujer hubiera muerto “los empleados continuaron trabajando como si nada hubiera pasado”.
El esposo de la mujer llamó una ambulancia, pero no lograron revivirla. El cuerpo de la difunta permaneció durante una hora y media en el establecimiento cubierta con una sábana mientras los trabajadores continuaban preparando hamburguesas.
El sitio Daily Mail publicó que sólo el drive-thru permaneció abierto para atender a los clientes que llegaran. Sin embargo, un cliente reveló a The Sun que “nadie cerró el restaurante, lo que normalmente hubieran hecho en otro lugar, especialmente en un restaurante de comida rápida”.
Hasta el momento se desconocen los motivos de porqué los empleados siguieron trabajando. ¿Habrán sido las instrucciones que recibieron en entrenamiento, lo verán muy normal o simplemente no les importó?
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

La Tierra invade Marte, el explorador espacial Curiosity de la NASA logró aterrizar exitosamente en el planeta rojo (primeras imagenes)

Primeras imagenes enviadas por el Curiosity


El robot Curiosity ya está en el suelo de Marte, en el cráter Gale. Ha superado los siete minutos de terror de la dificilísima fase de descenso. Su primera señal desde el planeta rojo ha llegado a la Tierra a las 7.32 (hora peninsular). El equipo de la misión, formado por unos 700 científicos e ingenieros, espera ahora recibir los datos mínimos para saber en qué condiciones está el vehículo, si todos sus equipos han superado la entrada en la atmósfera a toda velocidad, el descenso de la plataforma sujeta de un paracaídas y la llegada al suelo del robot colgado de una grúa en los últimos metros. La ambiciosa misión de la NASA en Marte ha superado la operación más difícil jamás intentada antes en Marte.
En la sala de operaciones del Jet Propulsion Laboratory (en Pasadena, California) imperó una tensa espera entre los cerca de 30 operadores, en los minutos previos a la llegada de la señal (los datos de telemetría) y las primeras fotografías del entorno del cráter Gale donde ha aterrizado.
La señal del Curiosity, que tarda 13,8 minutos en llegar a la Tierra a la velocidad de la luz, se transmite a través de los dos satélites de la NASA (Odyssey y MRO), en órbita de Marte, cuyas órbitas y antenas se han sincronizado perfectamente para la operación, una auténtica coreografía espacial en la que participa también el Mars Express europeo. Inmediatamente después de tocar el suelo el Curiosity, la Tierra se ha ocultado tras el horizonte en aquel lugar, es decir, que el robot no está a la vista de su planeta de origen. En las próximas horas debe desplegarse la antena principal del robot para establecer la comunicación directa.
Marte está ahora a 248 millones de kilómetros, pero el Curiosity ha recorrido 567 millones de kilómetros para llegar a su destino desde que fue lanzado al espacio en noviembre del año pasado. La misión que tiene encomendada este todoterreno de casi una tonelada es desplazarse por el cráter Gale y aplicar sus 10 instrumentos científicos (incluida la estación meteorológica española REMS) en rocas y suelo para averiguar si alguna vez pudo haber vida en Marte.

De la comunicación con el Curosity se encarga en la Tierra la denominada Red de Espacio Profundo (DSN, en sus siglas en inglés) de la NASA, incluida la estación de seguimiento de Robledo de Chavela, en Madrid. El descenso del robot en Marte esta a la vista de la estación de Canberra (Australia) y Robledo toma el relevo después para pasárselo unas horas después a Goldstone (California). Las tres estaciones de la DSN están en contacto directo con el centro de control de JPL

Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Lista de policías que murieron a manos del hampa

-. En lo que va de año, 155 policías han sido asesinados por el hampa común, para robarles el arma o la moto. De esa cifra, 61 corresponden al área metropolitana de Caracas:

1. Engelber Rengifo, 39 años (Polihatillo)
2. Antonio Castillo, 24 años (Polimiranda)
3. José Pérez Lago, 22 años (ejército)
4. Jean Carlos Mendoza, 26 años (GNB)
5. Carlos Salazar, 30 años (PNB)
6. Victor José Marrero, 51 años (Polimiranda)
7. Andrés Rodríguez, 28 años (PNB)
8. Gabriel Andrés Chirinos, 25 años (Polisucre)
9. Juan Pablo Ruíz, 45 años (Cicpc)
10. Jesús Alberto Pineda Zambrano, 21 años (PNB)
11. Luis Eduardo Meneses (Polilander)
12. Carlos Miguel Aristiguieta, 25 años (PNB)
13. Felipe Figuera (Polilander)
14. Luis Manuel Silva Chacoa, 29 años (Polilander)
15. Carlos García, 23 años (Polilander)
16. Edinson Armando Oropeza, 33 años (PM)
17. Maikel Torres, 38 años (Cicpc)
18. Wilmar Sanabria, 24 años (Cicpc)
19. Luis Alejandro Gómez, 22 años (PNB)
20. José Gregorio Reyes, 41 años (Policarrizal)
21. Elvis González, 27 años (Cicpc)
22. Hamilton Wikelson, 28 años (PNB)
23. Edwin Soto, 28 años (PNB)
24. Henry Barrios, 28 años (Cicpc)
25. Javier Nieto Vega, 32 años (Polibaruta)
26. Reinaldo Mata, 26 años (Policaracas)
27. Jhonny González, 22 años (Polisucre)
28. Charly Enrique López, 22 años (Polibaruta)
29. Edgard Oscar López Figueroa, 29 años (Policaracas)
30. Andrés Acuña, 49 años (Polisucre)
31. Edicson Oscar Merchan Salazar, 28 años (PNB)
32. Alexander José Barrios, 25 años (GN)
33. Yor Freddy Brito Salazar, 30 años (Polisucre)
34. Francisco Terán (Cicpc)
35. Pedro Miguel Duarte Terán, 24 años (Polinacional)
36. Jonathan Jesús Arbeláez Pérez, 34 años (Policaracas)
37. Alfredo Cuevas, 22 años (Ejército)
38. Edward José Salazar Cedeño, 26 años (Polimiranda)
39. Junior Elías López, 24 años (Polihatillo)
40. Edward Quiñones, 26 años (PM)
41. Anthony Hernández, 23 años (Polisucre)
42. Eyerson Reyes, 22 años (PNB)
43. Hernán José Ruza, 25 años (PNB)
44. Dumas Pacheco, 25 años (PNB)
45. Stony Nieto, 48 años (GN)
46. Steven Parada, 25 años (GN)
47. Christian Olmedillo, 36 años (Cicpc)
48. Jhonny Márquez Medina, 26 años (GN)
49. Juan Carlos Torres Medina, 21 años (GN)
50. Darby Ruiz Zambrano, 22 años (PNB)
51. Alberto López Tomocha, 29 años (PNB)
52. Ernesto Ferreiro, 29 años (Cicpc)
53. Arquímedes Rojas, 21 años (GN)
54. Domenico Ventrisca, 22 años (GN)
55. Alfredo Salcedo, 23 años (GN)
56. Kezny Marcano, 24 años (Policaracas)
57. Deivis Perozo, 27 años (GN)
58. Joscar Aristiguieta, 36 años (Policaracas)
59. Alexis Barreto, 26 años (Cicpc)
60. Luis Alfredo Sarmiento, 27 años (PNB)
61. Jhon Rada (Cicpc)

Fuente: Cifras extraoficiales del Cicpc / Prensa nacional.

Acá les mostramos como detectar a las falsas cuentas que generar rumores como la falsa muerte de Tio Simon



@VENEVlSlON

 
 
 



Estas cuentas tienen en imagenes de Venevision Erika De La Vega , Leoranrdo Villalobos, y otras personalidades, todas estas direcciones twitter son falsas y apoyadas con falsas paginas creadas momentaneamente, se han dedicado el ultimo mes a generar rumores de  muerte de distintas personalidades con el fin de generar seguidores y visitas con fines economicos. 

 ¿Como lo hacen  ? 

 Al generar  seguidores en twitter usando a figuras del espectaculo y politica buscan tener una amplia cantidad de seguidores con la finalidad de luego cambiar las fotos y comenzar a generas noticias que conduzcan a sus paginas con el fin de vender publicidad, practica creada en Europa y que ha sido ampliamente rechazada por la comunidad de twiteros.
 En dias anteriores hemos advertido sobre los falsos rumores de muertes como la de la actriz Gledys Ibarra entre otras, nuevamente  incluyen a otra personalidad del espectaculo, la mejor forma de averiguar ustedes mismos si una noticia generada por estas cuentas falsas es primero mirar los seguidores de estas cuentas, ninguna sobre pasa los 15 mil seguidores, cuando sus usuarios originales no tienen menos de 50.000 seguidores, segundo si son medios de comunicacion observen que no los conduce a la pagina del medio, si no a una pagina alterna, lo cual jamas seria la actitud de un medio de informacion como los clonados. 
  Aca en EL Parroquiano estamos orientados a desmentir estos falsos rumores, asi sean generado cada semana por las mismas cuentas de siempre, en el caso de Tio Simon  el cual es totalmente falso, nuestro valuarte del folklore nacional esta en buen estado de salud, con sus familiares. Totalmente desmentido este rumor.
Siguenos a traves de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 

Acá les mostramos como detectar a las falsas cuentas que generar rumores como la falsa muerte de Osmel Sousa



@VENEVlSlON

 
 
 


Estas cuentas tienen en imagenes de Venevision Erika De La Vega , Leoranrdo Villalobos, y otras personalidades, todas estas direcciones twitter son falsas y apoyadas con falsas paginas creadas momentaneamente, se han dedicado el ultimo mes a generar rumores de  muerte de distintas personalidades con el fin de generar seguidores y visitas con fines económicos. 

 ¿Como lo hacen  ? 

 Al generar  seguidores en twitter usando a figuras del espectáculo y política buscan tener una amplia cantidad de seguidores con la finalidad de luego cambiar las fotos y comenzar a generas noticias que conduzcan a sus paginas con el fin de vender publicidad, practica creada en Europa y que ha sido ampliamente rechazada por la comunidad de twiteros.

 En días anteriores hemos advertido sobre los falsos rumores de muertes como la de la actriz Gledys Ibarra entre otras, nuevamente  incluyen a otra personalidad del espectáculo, la mejor forma de averiguar ustedes mismos si una noticia generada por estas cuentas falsas es primero mirar los seguidores de estas cuentas, ninguna sobre pasa los 15 mil seguidores, cuando sus usuarios originales no tienen menos de 50.000 seguidores, segundo si son medios de comunicacion observen que no los conduce a la pagina del medio, si no a una pagina alterna, lo cual jamas seria la actitud de un medio de información como los clonados. 

  Acá en EL Parroquiano estamos orientados a desmentir estos falsos rumores, así sean generado cada semana por las mismas cuentas de siempre, en el caso de Osmel Sousa el mismo lo desmintió hace unos minutos cuando escribió en su cuenta oficial  @osmelsousa: "Yo aquí desde el mas acá reportandome VIVITO, en vez de inventar esos TT falsos" con eso queda totalmente desmentido este rumor en este caso.


Siguenos a través de nuestro pin 26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano