.

.

martes, 13 de junio de 2017

Mira el primer tráiler de Olaf’s Frozen Adventure, el nuevo cortometraje animado de Disney



Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios se aliaron para hacer Olaf's Frozen Adventure [La aventura congelada de Olaf], que se estrenará como un corto previo a la película Coco, en cines el 22 de noviembre de 2017. El tráiler debutó en línea este martes y será transmitido antes de Cars 3 (en cines este viernes). 

"Me emociona que el corto animado de Disney Olaf's Frozen Adventure llegará a los cines en noviembre con Coco, de Pixar", le dijo a E! News en un comunicado John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. "Es una combinación perfecta, las dos son películas sobre la familia y cómo la gente sigue adelante con sus tradiciones. No puedo esperar a que las audiencias vean estos dos proyectos en la gran pantalla".

El cortometraje de 21 minutos tendrá cuatro canciones originales de Kate Anderson y Elyssa Samsel. Después de que Frozen se estrenara en 2013 y ganara más de 1,27 billones de dólares globalmente, la película ganó dos Premios de la Academia y un Globo de Oro. Las voces originales del elenco regresarán para este corto, entre ellas Kristen Bell (Anna), Josh Gad (Olaf), Jonathan Groff (Kristoff) e Idina Menzel (Elsa).

Olaf
YouTube
Olaf

Olaf


En Olaf's Frozen Adventure, Olaf tiene una misión de encontrar las mejores tradiciones navideñas para sus amigos. En un comunicado, Deters dijo que él y Wermers-Skelton "estaban muy honrados" en crear "una nueva historia con estos personajes que amamos. Nos emocionó que nuestra película pudiera transmitirse junto a Coco durante las vacaciones". Igualmente, Wermers-Skelton le dijo a E! News, "Nos encanta poder grabar con estos increíbles actores, que conocen a la perfección sus personajes".

El primer corto, Frozen Fever, se estrenó en 2015 junto a Cenicienta.

Como si Olaf's Frozen Adventure no fuera suficiente, una secuela de Frozen se está planificada para noviembre de 2019. El largometraje reunirá a los directores Chris Buck, Peter Del Vecho y Jennifer Lee con los compositores ganadores del Grammy, Kristen Anderson-López y Robert López.

El vídeo aquí: https://youtu.be/hb8WDATVB6A

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

PNB detiene a nueve personas tras desmantelar dos bandas delictivas en Aragua y Lara



Nueve personas resultaron detenidas luego que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desmantelara dos bandas delictivas dedicadas al secuestro, homicidio, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, en los estados Aragua y Lara.

Integrantes de la banda de “El Chino de Madre María”, resultaron aprehendidos tras recibir una denuncia por parte de los habitantes de la parroquia José Casanova, estado Aragua, por robo y hurto de vehículos y motocicletas en la zona.

Polinacionales al llegar al lugar dieron con la captura de: Miguel Alejandro Salcedo Blanco alias “Chino” cabecilla de la banda, solicitado por el delito de homicidio calificado; Bryan Omar Rondón Regalado y Jhonder Jesús García Rodriguez, quien presenta registro policial por robo genérico.

Entre las evidencias las autoridades hallaron dos motocicletas, una de ellas, marca MD, color azul, de la cual, el motor se encuentra solicitado por robo y hurto. La segunda moto marca Keeway, color negro, placa AD1T10K en estado de desvalijamiento. También incautaron dos cuadros de moto, uno de ellos, solicitado por el mismo delito y una placa.

En el municipio Torres del estado Lara, funcionarios adscritos a la Estación Policial Carora- Eje Vial Rodeo Las Palmas capturaron a: Edwuar José Navas Guiado; Justo German Rodríguez Bermúdez; Ángel David Ochoa Hernández, quien posee registro policial por tráfico de droga; Yohandry José Guarecuco con registro por robo genérico; Edgar Daniel Figueroa Paiva, solicitado por resistencia a la autoridad y Jonathan Jesús Meléndez Rodríguez, con dos registros por tráfico de droga y resistencia a la autoridad.

A este sexteto los efectivos le incautaron: un arma de fuego no industrializada, cuatro pitillos con presunta droga y tres pipas artesanales.

Todos los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentamiento con el Cicpc fallece sujeto solicitado en Aragua



Tras enfrentarse con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), falleció un hombre solicitado por los delitos de aprovechamiento de vehículo y estafa. 

Los detectives adscritos a la Subdelegación de Los Teques, se encontraban realizando investigaciones de campo en relación con el delito de estafa en la calle Humboldt, urbanización Santa Rosalía, Cagua, estado Aragua, cuando lograron observar un sujeto portando arma de fuego y al notar la presencia policial la utilizó en contra de los efectivos.

Durante el intercambio de disparos, resultó herido Javier Adolfo Acero Silva, posteriormente es trasladado al centro asistencial más cercano y falleció al momento de ser atendido por los médicos de guardia.

Durante las pesquisas los efectivos lograron comprobar que el occiso se encontraba solicitado por el Tribunal Primero Instancia en Funciones de Control, por el delito de aprovechamiento de vehículo y por estafa, además tenía registro policial por los delitos de estafa y droga. 

El modus operandi de dicho sujeto era que se aprovechaba de la buena fe de las personas ofreciendo grandes cantidades de diferentes productos de artículos de primera necesidad, cuando obtenía el dinero se desaparecía y no entregaba la mercancía.

En el procedimiento policial se recuperó un arma de fuego, tipo pistola, marca Smith & Wesson, modelo sw380, calibre 380 y se recuperó un vehículo marca Dong Feng, matriculas ag831sk, de color blanco.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 32 del Ministerio Público del estado Aragua.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tres hombres detenidos por el CICPC por dedicarse al hurto de viviendas en Mérida



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturan a tres hombres por dedicarse al hurto de viviendas en el estado Mérida. 

Los detenidos quedaron identificados como: Wilmer Alexander Carrero Pérez, Daiver Daniel Ojeda Zerpa y José David Puentes Hernández. Fueron aprehendidos por los detectives adscritos a la Subdelegación El Vigía, en el sector Caño Seco, municipio Alberto Adrián.

Se tuvo conocimiento del hecho gracias a una denuncia realizada en el cuerpo detectivesco, por varias personas donde explicaron que tres individuos ingresaban a las residencias, violentando el sistema de seguridad aprovechándose que se encontraban solas para poder sustraer los objetos de valor, posteriormente venderlos y obtener un beneficio económico.

Los uniformados colectaron las evidencias criminalísticas, y durante el análisis de las experticias técnicas, lograron identificar al trío involucrado en el hecho.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Educación Sexual: ¡Seis tips de oro para un sexo inolvidable!



“No logro soltarme”, “Es siempre lo mismo!!!”, “¿Eso fue todo?” son algunas de las quejas más comunes que tienen hombres y mujeres, sobre su actividad sexual. El grave error es que se creer que la única meta es el orgasmo. Por suerte, ¡hay mucho más!.

La frustración sexual es, en un gran porcentaje de los casos, el resultado de que se cree que el sexo tiene como meta el orgasmo y punto! Pero eso no es suficiente para saciar las expectativas de la gran mayoría de las personas. El sexo debe ser visto como un disfrute total y desenfrenado de todo el camino que nos lleva a ese clímax orgásmico y por lo tanto, debemos prestar más atención al camino que a la meta.

Por eso ¡hoy vamos a darle fuerte al juego sexual! Y para ello, una serie de tips para que puedan enaltecer su experiencia sexual:

1. Recuerda que tu órgano sexual más importante es tu cerebro: el famoso “cerebrito” tiene un lugar protagónico. Comienza a pensar en el sexo con anticipación, y si puedes, comparte tus pensamientos al respecto breve y gráficamente con tu pareja. Una llamadita rápida durante el día no debe interrumpir grandemente su día de trabajo, pero sí puede proveer un poderoso estímulo erótico.

2. Tómalo con suavidad: comienza besando y acariciando el cuerpo de tu pareja, pero no sus genitales ni sus zonas más erógenas. Puedes, por ejemplo, besar la yema de sus dedos o sus pies, sus orejas, axilas, abdomen… y poco a poco ir acercándote a su pecho o sus testículos/vagina.

3. Asegura el orgasmo, manual u oralmente: muchas mujeres no logran tener orgasmos durante la penetración vaginal. Muchas de las chicas que disfrutan de los orgasmos múltiples tienen más probabilidades de tener un segundo o tercer orgasmo durante la penetración si ya han tenido uno o dos anteriormente. Así que no sean tímidas y tóquense. Y a los chicos, les aconsejo que aprendan de ellas! Observa mientras tu pareja se masturba (algo de por sí, super excitante); y luego utiliza el mismo tipo de caricia y la misma presión y velocidad que ella usa mientras se masturba.

4. Presta atención a sus zonas erógenas: muchas mujeres cometen el error de dirigirse directamente hacia el pene de su compañero. Sin embargo, la gran mayoría de los hombres son muy sensibles en otras partes de sus cuerpos, como las tetillas, el escroto, y el perineo. Si tu hombre no tolera que estimules su pene directamente sin querer penetrarte, asegúrate de invertir más tiempo en estas otras áreas de su cuerpo.

5. Experimenta con caricias variadas: recorre el cuerpo de tu pareja suave y delicadamente con la puntita de tus dedos, de manera que le ocasiones escalofríos. De igual manera, puedes experimentar con caricias mucho más agresivas, incluso usando tus uñas para raspar su piel y provocar otro tipo de sensaciones. Tómalo poco a poco y ve midiendo su tolerancia y respuesta a estas caricias más agresivas. Si lo disfruta y te pide más, síguelo/a por ahí e incluye nalgadas y todo lo que se te ocurra.

6. Experimenta con distintos ritmos: excita a tu pareja y luego retírate. Tiéntalo/a. Haciendo esto, aumentas también tu propio nivel de excitación. Él/ella, por su parte, quedará rendido/a a tus pies. No sabrá cuándo vas a continuar acariciándolo/a o cuándo vas a cambiar el patrón o parar del todo. Su excitación se ve incrementado por la anticipación que le provee este tipo de juego.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

La Nasa encuentra 10 objetos “potencialmente peligrosos” que orbitan la Tierra



Una misión de la NASA dedicada a la exploración y estudio de los objetos cercanos a la Tierra ha publicado el balance del tercer año de la investigación.

El 5 de junio la NASA publicó los resultados del tercer año de su misión espacial Near-Earth Object Wide-field Infrared Survey Explorer (NEOWISE), dedicada al descubrimiento y el monitoreo de los objetos cercanos a la Tierra, identificados por (NEO, por sus siglas en inglés), los cuáles representan cometas y asteroides que fueron ‘atraídos’ por la gravitación de los planetas de nuestro sistema solar y los cuáles entraronen la órbita de la Tierra.

De acuerdo con el informe de la NASA, el año pasado los científicos de la misión descubrieron 97 objetos celestes próximos, entre ellos 5 cometas, 64 asteroides del cinturón principal y 28 objetos cercanos a la Tierra.

Diez de estos cuerpos celestes descubiertos por la NEOWISE fueron clasificados como “asteroides potencialmente peligrosos” para nuestro planeta. Los científicos los calificaron así debido a su tamaño y sus órbitas.

El equipo de NEOWISE también ha publicado una animación en la que ha demostrado los objetos encontrados en el tercer año de existencia del proyecto después de que el programa fuera relanzado en 2013. Para crear el video, los investigadores analizaron más de 2,6 millones de imágenes infrarrojas recogidas a lo largo del año pasado por el telescopio NEOWISE.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Esta aerolínea tiene un programa de viajero frecuente para mascotas



Cada vez son más los hoteles y los transportes que dejan viajar a las mascotas, pero Korean Air va un paso más allá: les da la posibilidad de convertirse en viajeros frecuentes. La aerolínea coreana ha viajado ya con 250.000 animalitos, registrando un incremento de 50% con respecto al año pasado. Ese hecho ha terminado de convencerle para implementar un programa de millas muy especial: uno para mascotas.

De esta manera, cada vez que un perro, un gato o un pájaro viaje en un avión de Korean Air, ganará un sello por cada vuelo nacional y dos por los internacionales; cuando lleguen a seis, en el primer caso, y a 12 en el segundo, se ahorrarán 50% en el precio del boleto.

Para acceder a la oferta, tan solo hay que registrarse en la web de la aerolínea y hacer lo propio con las mascotas, que pueden ser hasta cinco perros, gatos o pájaros. Además, mediante el registro, participas también en el sorteo de un paquete de cuidado para mascotas, que tendrá 50 ganadores.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Antonio Morales Rodríguez es el nuevo superintendente de Bancos



El Ejecutivo Nacional designó a Antonio Morales Rodríguez como nuevo superintendente de Bancos, así fue publicado en la Gaceta Oficial 41.168, del jueves 8 de junio.

Morales Rodríguez fue director del Despacho de la Presidencia en el año 2010 y también dirigió la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF) en la Superintendencia de Bancos (Sudeban), instancia que se encarga de desarrollar las estrategias estatales en la lucha contra la legitimación de capitales, el financiamiento del terrorismo, la corrupción y demás delitos económicos y financieros, reseñó VTV.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

William Saab introdujo recurso de interpretación ante Sala Constitucional




El defensor del pueblo, Tarek William Saab, introdujo recurso de interpretación ante Sala Constitucional para que emita una aclaratoria sobre la participación de la Defensoría en casos derechos humanos.

"Se ha presentado una diferencia ante el sistema de justicia. Se han generado distintas interpretaciones de algunos operadores de jurídicos. Quien en base a una interpretación libre pudieran limitar la actuación de la defensoría", expresó.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Pascualino Angiolillo Fernández, nuevo secretario del Consejo de Defensa de la Nación



Pascualino Angiolillo Fernández fue designado nuevo secretario general del Consejo de Defensa de la Nación.

El nombramiento quedó oficializado en Gaceta número 435.998 y decreto número 2.906 del día 9 de junio de 2017, publicó VTV.

El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Movimiento Somos Venezuela ofrecerá respuestas inmediatas al pueblo, manifestó Min. Quevedo

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, ratificó que el Movimiento Somos Venezuela, viene a profundizar la estrategia de abordaje de las necesidades del pueblo venezolano siendo este la columna vertebral del Carnet de la Patria, que garantizará el acceso y efectividad de las misiones socialistas creadas por la Revolución Bolivariana.


“El Movimiento Somos Venezuela, es la segunda etapa del Carnet de la Patria, ahí identificamos donde no hemos llegado. También, donde hemos cumplido en el caso de la Gran Misión Vivienda Venezuela y con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, así lo expresó el ministro durante entrevista.

El titular de Hábitat y Vivienda aseguró que este movimiento creado el pasado domingo 11 de junio de 2017, por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuenta con 66 mil voluntarios del Frente Francisco de Miranda y de las Salas de Batallas Bolívar y Chávez, que comprenden un primer anillo de abordaje a las comunidades y así dar respuestas inmediatas. “El que tenga el Carnet de la Patria, tenga la seguridad que el Gobierno Bolivariano va a llegar allí, a la solución de sus problemas”, dijo Quevedo.

Respecto a la inclusión de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, con la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que esta misión social se fundamenta en lo establecido en el Artículo 82 de la Carta Magna; que garantiza la vivienda como un derecho humano, pero no puede depender de las políticas de un gobierno.

Quevedo puso como ejemplo la acción de la oposición al tomar la mayoría en el Parlamento Nacional donde una de las leyes fue privatizar a la GMVV y la posición de los representantes de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela de eliminar la misión.

Por esta razón, el responsable de la ejecución de viviendas en Venezuela dijo: “a la Gran Misión Vivienda Venezuela tenemos que blindarla, tenemos los cinco vértices, tenemos que garantizar que el pueblo tenga acceso a sus viviendas, a la ciudad y a los recursos financieros (…) el acceso a los créditos hipotecarios para la adquisición de viviendas”.

En cuanto a la impunidad ante los actos terroristas perpetrados en contra de las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, ratificó su llamado a los fiscales públicos ya que estas acciones ponen en riesgo la vida de los trabajadores y trabajadoras, así como a los bienes públicos, en este particular expresó: “eso no le pertenece a Manuel Quevedo, eso bienes son del pueblo, es de todos los venezolanos”.

En este sentido se preguntó, si la dirigencia opositora asumirá el costo de esos daños causados por sus simpatizantes “¿quién paga por esos daños ocasionados, queremos ver resultados, no un nombramiento de un fiscal o un papel, queremos ver los responsables y queremos protección”.

Con relación al avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el ministro Quevedo aseguró que a la fecha alcanza un total de 1.621.681 Hogares de la Patria. Con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se han rehabilitados más de 435 mil viviendas desde los 250 Corredores y se han entregado más de 850 mil títulos de propiedad de tierra urbana y periurbana. “Esto es un logro que se los debemos a las leyes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es un esfuerzo identificado por Hugo Chávez”, exclamó el ministro Quevedo.

Con el impulso del Motor Construcción, el titular de Hábitat y Vivienda aseguró que el Gobierno Bolivariano continúa acelerando la industrialización de la vivienda y para ello se creó el Viceministerio de Industrias para Vivienda “donde pasamos a tener la rectoría de la Corporación Socialistas de Cemento, de Petrocasa; que son industrias muy importante en los procesos constructivo, eso se va consolidando el sistema logístico (…) donde nosotros podamos garantizar el desarrollo y entrega de viviendas y habitabilidad a las comunidades”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal solicitó antejuicio de mérito a magistrados de Sala Constitucional



La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, solicitó a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito de los 6 magistrados y 2 suplentes de la Sala Constitucional. Nombró que se trata de los principales Juan José Mendoza, Aracadio Delgado, Carmen Zuleta Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez y los suplentes Federico Fuenmayor y René Degraves.

Desde la sede del sitio, la funcionaria explicó que actúa debido al presunto delito de que habrían cometido de “conspiración contra la forma republicana de la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 del Código Penal”, esto es a razón de la publicación que hicieron en marzo de las sentencias 155 y 156 que provocaron lo que reitera fue “una ruptura del orden constitucional”, a tal punto que el Gobierno Nacional convocó de manera urgente el Consejo de Defensa de la Nación (Codena).

Explicó que a pesar de que el TSJ efectivamente publicó aclaratorias de esas sentencias, tal como se lo instó el Codena, “lo que aclararon fue en cuanto a las medidas innominadas, pero no entraron a conocer el fondo de ellas”, ya que en ellas se le estaba dando poderes especiales al presidente de la República, incluyendo en materia penal, algo que debe “ser interpretada de manera restrictiva porque el Estado y los ciudadanos necesitan seguridad jurídica de quién va a investigarlo y juzgarlo”. Agregó que en las mencionadas polémicas decisiones “prácticamente se disolvía la Asamblea Nacional, se le quitaban todas las atribuciones y se las arrogaba la Sala Constitucional del TSJ, con la potestad de delegarlas en quien ellos quisieran”.

“Indudablemente estas sentencias ponen en peligro la democracia, requisito indispensable para la paz, para la convivencia humana”, afirmó la Fiscal General de la República, subrayando luego que “no es a través de un acto de fuerza como se conspira contra la forma republicana de la Nación, también se conspira generando daños irreparables a través de sentencias”.

De esta manera aseveró que “lo que se está buscando es desmantelar el Estado”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

MP investiga muerte de Sócrates Salgado durante protestas en Vargas (+Detalles)



El Ministerio Público (MP) informó este lunes del fallecimiento de Sócrates Salgado, un hombre de 49 años que según dirigentes opositores se encontraba en una protesta en el estado Vargas.

"Fiscalía 1° de Vargas fue comisionada para investigar muerte de Sócrates Salgado (49) ocurrida en La Guaira este lunes", indicó la Fiscalía sin más detalles a través de un mensaje publicado en Twitter.

El diputado opositor José Manuel Olivares, natural de Vargas, se refirió a este caso en la misma red social, donde aseguró que Salgado "murió de un paro respiratorio producto del gas lacrimógeno".

Según Olivares, en la localidad de La Guaira, capital de dicho estado, se registra una situación "tensa" debido a protestas ciudadanas que, aseguró, han sido contenidas con gases lacrimógenos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

"La gente salió a la calle a protestar por HAMBRE y la GNB reprime brutalmente", agregó.

Por su parte, el diputado opositor Juan Guaidó, también oriundo de Vargas, afirmó que durante la noche del lunes se han registrado protestas en seis sectores de ese estado.

"Hay heridos por la absurda represión a habitantes de La Guaira que protestaban por comida", agregó Guaidó también en Twitter, donde compartió algunas fotografías para apoyar sus palabras.

Desde el pasado 1 de abril en el país se registran manifestaciones a diario en contra y a favor del Gobierno, algunas de las cuales han desencadenado en hechos violentos que se han saldado con 68 muertos, incluyendo el caso de Salgado, y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen 24 personas presuntamente vinculadas a actos vandálicos en Chacao



Fueron detenidos este lunes 24 personas presuntamente responsables por los hechos vandálicos ocurridos en el municipio Chacao, estado Miranda, donde fueron atacadas la Dirección de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia, el Ministerio para Hábitat y Vivienda y la sede del Banco Provincial.

La información la dio a conocer el ministro para Relaciones Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de su cuenta en Twitter. Además rechazó las acciones violentas que también fue afectado un preescolar que queda dentro de la sede del Ministerio para Hábitat y Vivienda.

Por su parte, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, también rechazó a las acciones violentas contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura y la agencia del Banco Provincial. 

"El humo que salía de la DEM y el gas lacrimógeno afectó a más de 40 niños que se encontraban en un preescolar del MINFRA. Seis de esos niños y algunos de sus padres y representantes fueron tratados en SaludChacao. Afortunadamente todos fuera de peligro. Los niños son inocentes y nada tienen que ver con la diatriba política", descató Muchacho. 

En su publicación diaria la Ceiba el alcalde indicó que "A quien beneficia la violencia? ¿Quién salió beneficiado ayer?.Si quienes ejercieron la violencia ayer contra la DEM y el Provincial son infiltrados del gobierno, hicieron muy bien su "trabajo". Y si son opositores al gobierno de Maduro, pues nos hacen mucho daño. Cada quien juzgue y saque sus conclusiones... ¿En donde estaban la PNB y la GNB mientras los vándalos se hacían videos y selfies saqueando la agencia bancaria?. ¿Por qué si cuidan, protegen y fortifican con equipos y batallones la sede del TSJ en Libertador, no pueden resguardar su edificio en Chacao?". 

El Ministerio Público comisionó el Fiscal 106 del Area Metropoliatana de Caracas para investigar los daños a la sede de organismos públicos y privados .

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conatel creará reglamento para eliminar anonimato en internet (+Detalles)



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela informó que está trabajando en un reglamento para eliminar el anonimato en las redes sociales, en medio de rumores e informaciones que se difunden a través de internet cuando el país vive una ola de protestas.

"Lo primero que debemos eliminar (...) es el anonimato del internet y las redes sociales, lo más pronto y urgente posible", dijo el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, en entrevista para Unión Radio.

Sobre esa base, adelantó que un equipo de investigación, con colaboración internacional, está "estudiando, analizando y trabajando" para establecer algún "mecanismo reglamentario", reseñó Efe.

El funcionario consideró que detrás de cada cuenta o perfil en internet debe haber una persona autentificada, indistintamente de la plataforma que utilice, a quien se le atribuya la autoría de esa cuenta.

"El anonimato no puede seguir en las redes sociales. Usted puede decir lo que quiera, pero tiene que ser responsable por ello y no lo puede hacer desde el anonimato", resaltó.

El pasado viernes una delegación de estudiantes de varias universidades de Venezuela entregó un documento a Conatel para que cese la "censura" en los medios y se detenga la "persecución" que, aseguran, sufren los periodistas en el país.

Los estudiantes alegaron que este organismo sirve de "instrumento político para cercenar la libertad de expresión en Venezuela".

En ese sentido, Méndez aseguró que en el país "no hay ningún tipo de censura", pero sostuvo que la información que se cuelga en internet "debe de atender a la legalidad".

"No puedes tomar una página por internet, colocar un nombre anónimo y desde allí, entonces, mandar a asesinar al vecino (...) o mandar a descargar la rabia, como hacen algunos, entonces después hay muertes", agregó.

También informó que la comisión de telecomunicaciones, en conjunto con Cantv, ejecuta un proyecto para ampliar la banda ancha en el país.

La ola de protestas que desde hace 74 días sacude a la nación ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Secretario del Consejo de Defensa renuncia a su cargo (+Detalles)



El mayor general venezolano Alexis López Ramírez renunció a su cargo como secretario del Consejo de Defensa de la Nación, máximo órgano de consulta del Ejecutivo. Fuentes aseguran que su renuncia fue en desacuerdo con el proceso constituyente.

El militar ocupaba este cargo y el de secretario del Consejo de Estado desde el 7 de julio de 2014 por designación del presidente Nicolás Maduro, y antes había ejercido como comandante general del Ejército venezolano.

El periodista y exembajador venezolano Vladimir Villegas aseguró en su cuenta de Twitter que López Ramírez renunció a su cargo por estar en desacuerdo con la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente realizada por Maduro.

"Confirman renuncia del M/G Alexis Ramírez López a la Secretaria del Codena por desacuerdo con Constituyente", afirmó Villegas.

La fuente consultada por Efe indicó que al mayor general le fue solicitada su renuncia, aunque no especificó los motivos.

Ramírez López fue también jefe de la Casa Militar -la guardia presidencial- del fallecido presidente Hugo Chávez, con quien participó en el fallido intento de golpe de estado del 4 de febrero de 1992 contra el entonces mandatario Carlos Andrés Pérez.

El artículo 323 de la Carta Magna venezolana dice que el Consejo de Defensa de la Nación "es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico".

La Asamblea Nacional Constituyente, convocada por Maduro el pasado 1 de mayo, supone la conformación del "poder constituyente", que estaría por encima de la Constitución y con la facultad de redactar una nueva carta magna y refundar el Estado venezolano.

La convocatoria a la Constituyente ha tenido varios detractores dentro de un grupo de chavistas distanciados de la gestión de Maduro, y también de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien sostiene que debió hacerse una consulta a los ciudadanos para saber si querían o no cambiar el ordenamiento de jurídico del país.

La elección de los más de 500 representantes de la Asamblea Constituyente se celebrará el próximo 30 de julio, y el texto que estos elaboren deberá ser sometido a un referendo para su aprobación antes de ser adoptado como nueva Constitución.

Desde el pasado 1 de abril una ola de protestas, a favor y en contra del Gobierno venezolano, tiene lugar en Venezuela, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se han saldado con 67 víctimas mortales y cerca de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conozca como funciona la nueva búsqueda inteligente de Google (+Detalles)


Aunque a veces se nos olvide, Google nació como un buscador de internet. Tras muchos años y la llegada/compra de un montón de servicios, hoy la compañía de la gran G se ha convertido en lo que todos conocemos, pero su esencia se sigue manteniendo: buscarnos el camino más sencillo para obtener algo a través de la red.

Pero muchas veces es más fácil mostrar algo que describirlo con palabras, por lo que a la hora de buscar suele ser más cómodo optar por utilizar una fotografía o un dibujo, cosa que en teléfonos con cámara integrada resulta la mar de simple. Google ya intentó aprovecharse de ello con Google Googles, aunque la apuesta no le salió del todo bien.

Para bien o para mal, los directivos suelen ser bastante insistentes, y siguen empecinados en que podemos utilizar nuestra cámara como principal herramienta de búsqueda. Es por ello que ya se trabaja en lo que se ha bautizado como Google’s Visual Search, una versión vitaminada del anterior Googles.


La imagen que veis más arriba corresponde a la versión beta de esta nueva funcionalidad, por lo que tanto las prestaciones como el diseño final podrían cambiar. Lo básico es poder buscar en internet algún producto a través de una fotografía hecha con nuestro smartphone o que tengamos almacenada en el terminal.

En caso de duda, y para ayudarle a reconocer el objeto, Google ha establecido una serie de categorías, como Ropa, Calzado, Mochilas/Bolsas, Gafas de sol, Códigos de barras, Productos, Lugares, Gatos, Perros y Flores. Gracias a ellas podremos mejorar la velocidad de búsqueda, a la vez que Google’s Visual Search seguirá aprendiendo.


Una vez realizada la búsqueda, nos mostrarán un carrusel de imágenes/productos/resultados similares. Según las pruebas realizadas por un usuario de XDA Developers, el buscador tiene algunos problemas cuando hacemos uso directamente de la cámara (incluso no es capaz de reconocer un mando de PlayStation 4 o el propio altavoz de Google Home), pero como ya os hemos dicho, hay que tener paciencia, pues es una versión que aún está un poco verde.

Este sistema ya lo hemos visto integrado en Bixby, el asistente virtual desarrollado por Samsung y que ya incorporan los últimos terminales presentados por la compañía. ¿Estará pensando Google en introducir este nuevo sistema en Google Assistant? No hay pruebas de ello, pero no sería ninguna sorpresa que fuese así en un futuro. Puede que ahí esté su triunfo, y no en ofrecerlo en una aplicación independiente.

¿Qué te parece este sistema de búsquedas? ¿Crees que resulta útil? ¿Lo utilizarías?

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com