.

.

viernes, 6 de julio de 2018

FAES participó en el Desfile Cívico Militar del 5 de Julio (+Fotos +Vídeos +Resultados)



Caracas, 6/7/2018.- Con motivo del 207 Aniversario del Firma del Acta de Independencia de Venezuela y día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), este 5 de Julio se realizó el desfile Cívico Militar donde participaron los diferentes cuerpos de la armada nacional y por primera vez participó la Policía Nacional Bolivariana en específico la Fuerza de Acciones Especiales (FAES); este acto estuvo presidido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.


El desfile se realizó en el Paseo Monumental de los Próceres en Caracas, con la presencia de 25.790 hombres y mujeres integrantes de los cuatro componentes de la FANB y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) que engalanaron el despliegue.


Es de suma importancia destacar la participación del FAES como componente táctico de los entes de seguridad del estado venezolano, que ha logrado desde su creación hace un año desmantelar principales bandas delictivas, que mantenían en zozobra a diversas comunidades de la Gran Caracas.


El FAES, Fuerza de Acciones Especiales, es el equipo especial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana creado el 02 de mayo de 2017 por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, con la intención de unificar las unidades operativas formadas política y tácticamente en el tratamiento de los delitos más perjudiciales y complejos para la sociedad venezolana.


Es una unidad que está preparada para enfrentar situaciones de apremio, donde la capacidad operativa del funcionario común es rebasada, dando paso a un conjunto de tácticas y estrategias implementadas por un conjunto de hombres y mujeres íntegramente entrenados para arriesgar su vida y preservar la de otros, garantizando la integridad física de los actores, víctima y victimario.


Es tanto el auge que ha tenido el FAES que actualmente se ha desplegado en varios estados, de acuerdo a las instrucciones impartidas por el Presidente Nicolás Maduro y ejecutadas por el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, M / G Néstor Reverol Torres, como lo son Miranda, Táchira y Aragua.


Actualmente el FAES cuenta con casi mil hombres y mujeres que día a día despliegan diversos operativos para atender las llamadas y denuncias que hacen las comunidades y así poder dar respuesta oportuna al pueblo, desmantelando las bandas delictivas que buscan desestabilizar al Estado venezolano.


Entre los resultados más resaltantes se encuentra la ejecución de casi dos mil procedimientos donde arrojando aproximadamente 1500 detenidos, 540 bandas desmanteladas; así como la incautación de 550 armas de fuego, de 1200 municiones de diferentes calibres, de 80 artefactos explosivos, de 180 millones de bolívares, de tres mil dólares y 550 vehículos.


Gracias a la ardua gestión que viene realizando los funcionarios del FAES en pro del pueblo venezolano, comprometidos con la revolución bolivariana y el Presidente Nicolás Maduro, por primera vez participa un cuerpo policial en el Desfile Cívico Militar, dentro del grupo de comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.


Durante la participación los funcionarios del FAES usaron el siguiente eslogan: “Justicia, honor y lealtad… Grupo de Comando… Fuerzas Especiales… Grupos de Comando… Fuerzas Policiales… Justicia, Honor y Lealtad… FAES por Venezuela…”.


Cabe mencionar, que este 5 de julio el pueblo venezolano rindió homenaje a todos los héroes que proclamaron la independencia hace 207 años, donde finalmente Venezuela dijo abajo cadenas para vencer la opresión del imperio español por más de 300 años.


Asimismo, se ratifica la libertad de un pueblo soberano que lucha día tras día por la Patria Grande, para evitar que el imperio amenace en contra de la soberanía.


Más temprano el Jefe del Estado venezolano destacó a través de su cuenta en la red social en Twitter @NicolasMaduro, desde Los Próceres "La Patria se viste de gala para rendir tributo a los héroes que hace 207 años proclamaron nuestro bien más preciado: La Independencia de Venezuela".














Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Este truco le ayudara a silenciar a miembros de grupos en Whatsapp (+Detalles)

Resultado de imagen para ESTE TRUCO LE AYUDARÁ A SILENCIAR A MIEMBROS DE GRUPOS EN WHATSAPP 
WhatsApp lanzó una nueva actualización que permitirá silenciar cualquier persona dentro de un grupo en su plataforma para que, gracias a esta modalidad, los usuarios no recibirán mensajes, notas de voz, ni archivos de la persona seleccionada.

La aplicación tiene la opción de bloquear a los miembros de los grupos familiares, amigos o de trabajo que desees, lo que evitará que estos escriban o que sus mensajes sean vistos.

El secreto está en colocar como "administrador" a los usuarios con los que sí desees hablar, de esta manera que el resto quedará como simples "integrantes", a quienes podrás bloquear para que no participen en las conversaciones grupales de WhatsApp.

Bloquear y silenciar en tres simples pasos

1. Seleccionar la "Información del Grupo" e ir a las "Configuraciones".

2. "Editar admins. del grupo" y nombrar administrador a cada uno de los amigos con los que sí deseas hablar.

3. Regresas a "Configuración del Grupo" seleccionas la opción  "Editar información del grupo" y escoges la opción  "Solo administradores".

Otro tuco para silenciar es evitar que los integrantes no puedan escribir, (aunque sí podrán leer los mensajes) no podrán responderlos.

1. Debes seleccionar la opción de "Información del grupo".

2. Pulsar cualquier integrante en la lista vertical de manera continua.

3. Escoge la opción "Descartar como administrador" y listo.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¡Terrorífico! Una tormenta dejó sumida en la oscuridad a Marte

Una animación muestra los efectos de la gigantesca tormenta de polvo que ha dejado sumido en la oscuridad al planeta Marte.
Fue creada por el astrofotógrafo británico Damian Peach que mencionó a través de su cuenta twitter ” ¡Marte desaparece bajo la manta de polvo!”
El experto explicó que la animación es el resultado de la combinación de una fotografía del ‘planeta rojo´ tomada el 28 de junio y de un mapa del relieve marciano realizado por la sonda espacial Mars Global Surveyor (MGS), de la NASA.
La tormenta comenzó a presentarse a finales de mayo, pero aumentó de tamaño y en la tercera semana de junio ya cubría toda la superficie del planeta rojo. En un par de meses Marte volverá a su apariencia normal, siempre que no se desarrollen más tormentas.
La gigantesca tormenta hizo que el explorador marciano Opportunity, de la NASA, perdiera a mediados de junio comunicación con su centro de mando en la Tierra. El vehículo robótico entró en estado de hibernación, toda vez que la densidad de polvo en la atmósfera lo privó de su fuente de energía, la luz solar.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

(0-2) Francia elimina a Uruguay y avanza a las semifinales del Mundial de Rusia

Francia es la primera semifinalista del Mundial de Rusia 2018 tras imponerse este viernes a Uruguay en Nizhny Novgorod por 0-2 con tantos del madridista Raphael Varane y del atlético Antoine Griezmann.
Raphael Varane adelantó al conjunto de Didier Deschamps a los 40 minutos al rematar de cabeza un lanzamiento de falta de Griezmann, que sentenció el encuentro a los 61 con un disparo desde fuera del área que se le escapó al meta uruguayo Fernando Muslera.
Francia se enfrentará en la semifinal al vencedor del encuentro Brasil-Bélgica el próximo martes en San Petersburgo.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Masacre en Propatria: abuelo contó que el muchacho estaba “como poseído” cuando los atacó

A las 4 de la mañana del miércoles 4 de julio un joven de 16 años mató a cuchilladas a su madre y a su abuela en el bloque 8 de Propatria. También atacó a su abuelo y a su hermana, quienes sólo resultaron heridos. Su abuelo declaró que el joven estaba “como poseído” cuando mató a las mujeres.

Tras su detención han salido a la luz declaraciones de familiares y del propio joven, quien asegura no recordar nada de lo que hizo. Su abuelo, quien sufrió una herida en la cabeza y una puñalada en el brazo, aseguró que el joven “estaba como poseído” cuando cometió el crimen.
Los vecinos opinan lo mismo. Se supo que la familia del joven practica la santería, ya que en la sala de la casa hay un altar de Shangó, considerado deidad del fuego. Su tío declaró que cuando llegó a la casa y vio al joven, este le dijo que no lo dejara solo. “Yo no lo hice, no lo hice”, decía.

En la hora de las brujas

Se supo que alrededor de las 3 de la mañana el joven se levantó de la cama y se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo y fue al cuarto de su madre. Primero atacó a su abuela, Aracelys Hernández, luego se fue contra su propia madre, Mari Rosales.
Una tía declaró algo particular: la tarde del martes 3 de julio el joven rompió en llanto y decía: “no quiero que mi mamá se vaya. Ella se va a ir“, a lo que su tía le tranquilizó diciéndole que su madre sólo iba a trabajar.
La madrugada del crimen, y tras los gritos y el caos, su abuelo, Marcos Tovar, quiso detenerlo, pero al intentar forcejear con él, éste lo hirió con un objeto en la cabeza y luego le dio una puñalada en el brazo y otra en la mano.
Luego atacó a su hermana menor, de 12 años, a quien apuñaló en el cuello. La niña se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Pérez Carreño. Fue ella quien, estando herida, salió al pasillo gritando y pidiendo ayuda.
Cuando llegaron los vecinos, el muchacho estaba acostado en su cama. Le preguntaron por lo que había hecho, a lo que respondió que él no había sido. “Les juro que yo no maté a mi mamá“, dijo.
Tras el levantamiento de los cuerpos, que estaban cubiertos con sábanas blancas, el presunto asesino fue llevado a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la avenida Urdaneta, donde declaró a los funcionarios del Eje de Homicidios que se había desmayado y que al volver en sí vio los cadáveres de la madre y la abuela.
Sus familiares aseguran que él era un muchacho tranquilo, aplicado en los estudios. Practicaba basquet e iba a un curso de pintura. Su tío dijo sentirse sorprendido e impactado.
Tras el crimen, el joven quedó huérfano, ya que su padre murió en un hecho violento hace ocho años, cuando fue asesinado en la entrada del mismo bloque 8 por sujetos desconocidos que querían quitarle su arma, ya que era escolta en Laboratorios Roche.
Hasta los momentos no se ha comprobado el tema espiritual como influencia para que el muchacho cometiera el crimen, aunque vecinos y familiares consideran esta masacre como algo sobrenatural. Las investigaciones policiales continúan para esclarecer el caso.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¿Hemorroides? Conozca estos remedios caseros para curarlas

Padecer de las hemorroides, sea un hombre o una mujer, representa un episodio en la vida que nunca quisiéramos que se repitiera.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, aproximadamente el 50% de los adultos de 50 años o más, tienen o han sufrido de síntomas de hemorroides.

Las hemorroides son las venas hinchadas en la parte inferior del recto, son internas aunque no causan dolor, su principal síntoma es que tienden a sangrar.

Aprende cómo curar las hemorroides

A diferencia de las hemorroides externas, que sí causan dolor e incomodidad pues al sentarse, molestan aún más.

Si este es tu caso, tenemos remedios caseros para curar las hemorroides. Te ayudarán rápidamente.

Baño de asiento con ciprés; esta planta es muy utilizada dentro de la medicina tradicional, por sus propiedades que benefician la circulación.

Además, ayuda aliviar várices, reduciendo la hinchazón, dolor y para las hemorroides, acelera su desinflamación.

-Preparación: En litro y medio de agua hirviendo, coloca ocho gotas de aceite esencial de ciprés.

Mezcla y cuando la temperatura de esta mezcla sea media, colócala en un recipiente y permanece sentado sobre esta. Por lo menos 20 minutos.

Baño de asiento con castañas de la India; es un ingrediente que beneficia la circulación y reduce el dolor en las hemorroides.

-Preparación: Coloca dos litros de agua a hervir con cinco cucharaditas de castañas de india en polvo. Déjalo reposar por 10 minutos y cuando esté tibio, siéntate 20 minutos por cinco días.

Ungüento de manzanilla; es un ingrediente con propiedades antinflamatorias, que hará que desaparezcan las hemorroides en poco tiempo.

-Preparación: Coloca a fuego lento 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla en polvo y pétalos de dos rosas.

Déjalo en el fuego poca flama alrededor de una hora, cuélalo con una gasa y a esta mezcla agrégale cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Viértelo en un frasco y hasta que enfríe, aplícalo sobre las hemorroides.

Recuerda que estos remedios caseros para las hemorroides, son muy eficaces pero siempre debes acudir con tu médico para un diagnóstico certero.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Se aproxima una vaguada en las próximas 72 horas: Aquí los números de emergencia

Protección Civil informó este jueves que se espera en el país una vaguada en las próximas 72 horas, por lo que puso a disposición los números telefónicos para comunicar cualquier emergencia relacionada con el evento natural.

El organismo de prevención de riesgos precisó a través de su cuenta en Twitter que está activada la línea telefónica 0800-7248451, sin embargo, instó a las familias a tomar sus previsiones.

Así mismo, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó a través de tomas de satélite las "fuertes precipitaciones acompañadas con actividad eléctrica y fuertes ráfagas" para la región sur que comprende los estados Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

El Inameh añadió que el sistema de vaguada se desplaza desde el occidente del país.

#5Jul l Onda Tropical No.15 ya en El Caribe Central, fuera de Venezuela. La No.17 avanza a Las Guayanas y la No.16 es ahora la Depresión Tropical 02.
#Información l Reporte de Condiciones Metereológicas #5Jul

✓ Estados con precipitaciones: 01
✓ Estados con precipitaciones leves: 01
✓ Estados con precipitaciones moderadas: 00
✓ Estados con precipitaciones fuertes: 00
✓ Estados sin precipitaciones: 23
Información l Tormenta Tropical Beryl a 2080Km al ESE de las Antillas Menores ya con vientos de 85Kmh. Posible evolución a Huracán durante las próximas 36hrs #5Jul
#5Jul l Protección Civil se mantiene alerta ante precipitaciones en el territorio nacional. #SoloQueremosSalvarVidas
#Informacion| Números telefónicos de Protección Civil, en los diferentes estados:

*PC Amazonas*: 02485210793
*PC Anzoategui*: 02812751992
*PC Apure*: 02473430292
*PC Aragua*: 02432464863
*PC Barínas*: 02735431484
*PC Bolívar*: 02856324335
*PC Carabobo*: 02418592854
#Informacion| Números telefónicos de Protección Civil, en los diferentes estados:

*PC Cojedes*: 02589880304
*PC Delta Amacuro*: 02878080689
*PC Distrito Capital*: 02125751823
*PC Falcón*: 02684609422
*PC Guárico*: 02464317151
*PC Lara*: 02512543965





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com