.

.

martes, 28 de marzo de 2017

Corpoelec prevé interrupciones del servicio eléctrico y pide tomar previsiones



Corpoelec informó este martes 28 de marzo, que debido a las fuertes lluvias que azotan al país, preven que el servicio elécrico sea interrumpido en cualquier momento, por tal motivo piden a la población tomar previsiones.

Así lo informaron a través de su cuenta @CORPOELECinfo en la red social Twitter: "Motivado a las fuertes lluvias que azotan al país, se prevé interrupciones del servicio eléctrico; se sugiere tomar previsiones".


 motivado a las fuertes lluvias que azotan al país, se prevé interrupciones del servicio eléctrico; se sugiere tomar previsiones.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Messi fue sancionado por la FIFA por su comportamiento



La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) suspendió por cuatro partidos a, Lionel Messi, por un incidente durante el partido de eliminatoria ante Chile.

Así lo informó la FIFA través de su cuenta en la red social Twitter (@FIFACOM), según en el informe de la FIFA, Messi podría haberse expresado con “palabras injuriosas” contra uno de los árbitros asistentes en el partido ante Chile que se jugo el pasado viernes.

Asimismo, existen videos que comprueban la conducta del futbolista motivo por el cual se le informó a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) que con fecha 27 del presente marzo, se “solicitó información adicional al árbitro, así como a los tres asistentes” en relación a dicho incidente.

En el texto figuran las declaraciones adicionales de los cuatro colegiados, en las que dicen lo haber escuchado “ningún lenguaje ofensivo de parte de Messi”.

Sin embargo, el asistente número 1, Emerson Augusto do Carvalho, apunta que tras pitarse una falta de Messi, que estaba a su lado, al final del partido, vio como “se quejaba contra dicha falta levantando sus manos” y diciéndole “algo que en ese momento no entendí”.

“Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto”, añade el colegiado asistente.

La FIFA, quien expresó que los hechos descritos parecen “constituir una infracción”, y que la Comisión Disciplinaria tiene “la competencia de sancionar faltas graves que no hubieran sido advertidas por los oficiales del partido”, informa que procede “a abrir un procedimiento disciplinario contra el jugador Lionel Messi”.

Aquí te dejamos el video donde se puede ver al deportista intercambiando palabras con el arbitro.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Conoce estas funciones de Facebook Messenger y aprende a usarlas



Conoce más sobre las diferentes funciones que tiene este Messenger, que pertenece a la app de Facebook, es una mensajería instantánea pero no sólo tiene ese beneficio. ¡Descubre todo lo que puede ofrecerte!

Juega con los del Messenger

Esta mensajería instantánea pone a tu disposición juegos en línea, para distraer al usuario en un momento en el que está aburrido. Para poder usarlo debes entrar a tu cuenta de Facebook y tienes la opción de jugar solo o invitar a los contactos de tu lista de Messenger, yendo a las conversaciones e invitándolos desde allí.

Los juegos disponibles son: Pac-Man, Galaga, Snake o Jewel también está Sudoku, Bingo o Trivial.

Conversaciones cifradas

En Messenger desde el teléfono, se puede activar la opción de conversaciones secretas. Para acceder a esto, solo tendrás que irte a la conversación con la persona, pulsar su nombre y luego la opción de conversación secreta; de esta manera empezarás a tener una conversación cifrada.

Sí deseas desactivarla, debes seleccionar Yo- conversaciones secretas.

Añade a una persona a través de un código

Facebook Messenger tiene la ventaja de que puedes agregar a una persona a tu lista de contactos, a través de un código. Con solo escanearlo podrás añadirlo a tus contactos, es muy fácil y rápido. Este modo de añadir a personas sigue los pasos que ha utilizado Snapchat.

Desde texto hasta vídeollamadas

Esta mensajería instantánea ofrece la ventaja de poder enviar desde textos, fotos, vídeos y hasta vídeollamadas, tienes la ventaja de enviar audios, cosa que en otras aplicaciones no se puede realizar y también te da la posibilidad de ver la localización de una persona en tiempo real.

El GPS que coloca al alcance de tu mano, permite que te encuentres con amigos de manera fácil y sencilla.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Desarrollan un nuevo anticancerígeno menos dañino que la quimioterapia



Científicos mexicanos trabajan en el desarrollo de un nuevo anticancerígeno a base de cobre, que ya tuvo éxito en pruebas con animales y que se espera sea menos dañino que los compuestos que actualmente se utilizan en las quimioterapias.

Esta nueva familia de anticancerígenos desarrollada por Lena Ruiz Azuara, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tiene más de dos décadas en estudio, pero se espera que en el año 2022 ya pueda presentarse como medicamento.

“Yo le tengo muchísima fe porque hemos tratado perros, hemos tratado gatos con mucho éxito. Y ahorita estamos haciendo combinaciones entre ellas (moléculas), estamos por patentar”, señaló en entrevista con UNAM Global, uno de los órganos de difusión de la casa de estudios.

“Yo le veo mucho futuro porque he visto el producto cómo se comporta”, expresó.

El cáncer es la tercera causa de muerte en el país, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Aproximadamente el 11% de las muertes anuales se atribuye a este mal en cualquiera de sus tipos.

El cobre es considerado un metal esencial porque está presente de manera natural en el cuerpo y el organismo lo elimina fácilmente. Resulta menos tóxico en comparación con los metales que no forman parte de nosotros, como el platino (Cisplatino), elemento con el que están elaboradas las quimioterapias que se aplican actualmente a enfermos de cáncer.

Ruiz Azuara explicó que el Cisplatino es un medicamento muy tóxico, de ahí su interés por desarrollar un compuesto que no dañará al cuerpo y también de brindar una nueva alternativa ante la capacidad que tienen los tumores malignos para hacerse resistentes a medicamentos.

“Hemos hecho muchos compuestos. Me quedé con los de cobre; de los de cobre, que eran como 100 compuestos, hemos seleccionado 10; y de estos 10, decidimos trabajar con una molécula, porque no es muy tóxica y es más activa”, explicó.

El registro de la patente de este nuevo compuesto ya está por iniciar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Conozca al venezolano de La Guajira que ganó oro en Olimpiadas de invierno, sin conocer la nieve



Sacude el puño cerrado en el aire durante su desfile por el pasillo de desembarque. Sonríe. Las pancartas le apodan "campeón". Las tres medallas que cuelgan de su cuello validan tal título.

Delgado, moreno, ataviado de pantalón y chaqueta del tricolor de Venezuela, apura el paso. Cojea de su pie izquierdo.

Leonardo Acosta, joven venezolano de raza guajira, cruza raudamente las puertas de vidrio del aeropuerto La Chinita del estado Zulia para abrazarse con los familiares y amigos que corean su nombre.

Olvida por un minuto que debe retirar sus maletas. Tiene la prisa marcada en el ADN: con apenas seis meses y 22 días de gestación, nació el 26 de octubre de 1991. En el parto, incluso, se adelantó a Alonso Antonio, su hermano morocho.

Y nadie fue más veloz que él en los 100 metros de caminata sobre nieve (snowshoeing) en los Juegos de Invierno de las Olimpiadas Especiales, celebrados en Austria el tercer lunes de marzo.

A Leo le diagnosticaron deficiencia intelectual, estrabismo y dificultad motora por culpa de un accidente cerebro vascular que sufrió a las pocas horas de nacido.

Jamás había experimentado temperaturas bajo cero ni la nieve. Igual corrió ligero en la final hasta detener el reloj en 23.49 segundos, venciendo por 51 centésimas los tiempos de Pervez Ahmed, de Pakistán, y Sho Arikawa, de Japón.

La delegación venezolana se hizo con 16 preseas, siete de ellas de oro.

Pero las de oro, plata (relevo 4x100) y bronce (200 metros) de Leonardo se antojan extraordinarias, pues reside en una tierra árida, fronteriza y generalmente calurosa: Mara.

"Las medallas son pesadas", bromea. Las dedica a Venezuela, a Dios, a su Guajira, a sus padres. A ellos, Danilo e Isleida, se las impone.

Dice haberse adaptado sin problemas al clima gélido. En algún momento se le vio competir sin gorro. "Estuve concentrado, como si no pasara nada".

Su madre le llama al orden para que ayude con el equipaje a su entrenadora Cruzmila Valbuena, una sexagenaria afable, de pelo corto y cenizo.

Vuelve donde su compañera. Siempre a paso vertiginoso.

"Iba porque iba"

Leonardo desarrolló desde temprana edad una pasión febril por los deportes, a pesar de que no aprendió a caminar sino a los tres años.

"Siempre fue un muchacho activo", afirman sus hermanos Danilo, José Antonio y Miguel, recordando entre risas las "caimaneras" de fútbol (juegos de calle) que orquestaban en el patio arenoso de su casa.

Ejercía de arquero, generalmente descalzo, como si lo dominara el espíritu de René Higuita, el portero colombiano que en los 90 acostumbraba a abandonar la zona del arco para salir jugando con el balón.

Familiares elogian su memoria para recordar nombres y fechas de cumpleaños. Siempre marca números telefónicos sin necesidad de consultar la libreta de contactos.

Su condición, no obstante, le impidió avanzar más allá del sexto grado de básica en una escuela tradicional. El pastor de la iglesia cristiana Oasis Mara le tramitó un cupo en el Taller de Educación Laboral Mara, donde decenas de niños con discapacidades desarrollan habilidades y entrenan deporte en el programa Olimpiadas Especiales.

Leonardo destacó en computación y en caminata. Ganó invitaciones a competencias nacionales en Valencia y los médanos del estado Falcón. En todas, se erigió en campeón.

En las instituciones deportivas de niños especiales de Venezuela se realizan sorteos entre los ganadores de medallas de oro de los juegos locales para determinar qué atletas asistirán a competencias internacionales; se hace además una segunda escogencia al azar para contar con un sustituto si el elegido se lesiona o si tiene imposibilidad económica de viajar.

El nombre de Leonardo Acosta afloró dos veces en el sorteo de agosto. Titular y suplente, por casualidad -o quizá por algún descuido-.

Su madre, Isleida, recuerda risueña la curiosa anécdota.

"Él 'iba porque iba' a Austria".

"Ñapa" en el arenal

Leonardo, de fe cristiana, se alistó para los Juegos de Invierno corriendo en las playas occidentales de Santa Fe y Mara. Simuló sus caminatas en los arenales del sector Las Cabimas.

Sus entrenadores confeccionaron raquetas de entrenamiento artesanales con madera, tela y velcro; ataron dos medias repletas de arena a cada una para imitar el peso de la nieve. Levantaba, en total, dos kilos en cada zancada.

La idea era que se sintiera liviano al competir con armazones de aluminio en la prueba oficial, según su instructora personal en Mara, la sensei Zorangi Spagnolo.

Se levantaba cada día a quince minutos para las 5:00 de la madrugada para caminar, primero, y correr, luego, los 130 metros que existen entre las dos paredes frontales de su casa en Mara.

Sus hermanos medían el tiempo. "Siempre daba una 'ñapa', una vuelta más", detalla Danilo.

En las tardes repetía la rutina, enfrentando los vientos huracanados de esas horas para asemejar las temperaturas bajas que encararía en Europa.

Lo hizo así durante siete meses con puntualidad prusiana.

Protocolo al pie de la letra

Está de regreso a los 33 grados centígrados de Mara. En su iglesia, muestran videos de él mientras oran a Dios, agradecidos.

En casa, un centenar de personas se reúne bajo un bohío de techo de palmas a la espera de platos de chivo en coco, arroz, ensalada, yuca y chicha wayuu. También hay ron.

Leonardo ya suda. Se retira la chaqueta.

Su convicción de victoria era tal que, previo al viaje, precisó a su familia el posible protocolo de recepción: quería pancartas en el aeropuerto, protagonizar una caravana de carros hasta su hogar y escuchar la canción Venezuela al llegar.

Le complacen este domingo. De una gigantesca corneta ubicada en medio del jolgorio, truena la melodía interpretada por Luis Silva, "El barinés de Oro".

"Llevo tu luz y tu aroma en mi piel;

y el cuatro en el corazón.

Llevo en mi sangre la espuma del mar

y tu horizonte en mis ojos".

Las tías le sacuden a besos. Los niños tocan sus medallas con curiosidad y admiración. Se despide. Está agotado.

Se refugia en su cuarto, sentado en la cama frente al aire acondicionado. Descansará tres meses antes de volver a entrenar. Tiene un nuevo reto: las

competencias de Dubái de 2019. "Ese es mi sueño".

La tonada llanera vuelve a sonar. Mientras, circulan platos y bebidas.

"Con tus paisajes y sueños me iré

por esos mundos de Dios…

entre tus playas quedó mi niñez

tendida al viento y al sol".


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Educación Sexual: Estimula el punto G con estas posiciones sexuales



Las paredes de la vagina contienen multitud de puntos erógenos. Entre ellos se encuentra el punto G, que recibe ese nombre por la inicial del doctor Grafenberg, quien lo descubrió en 1944.

Este se encuentra a unos tres o cuatro centímetros de la vagina. Si quieres estimularlo para aumentar su placer y que ella llegue más fácilmente al orgasmo, puedes realizar algunas de las 5 posiciones sexuales que te mencionaremos a continuación:

Amazona


La mujer se sienta a horcajadas sobre el hombre y ambos se mueven frente a frente. Esta postura es ideal para que ella pueda marcar su propio ritmo.

Unión del emú


Esta posición es una de las más placenteras para estimular el punto G. Ambos deben estar de pie, la mujer le dará la espalda a su pareja mientras el hombre la penetra desde atrás. Al inclinarte puedes estimularlo un poco más.

Balanza


La mujer se sienta sobre los muslos del hombre y se mueve a su propio ritmo. Esta postura es muy recomendada porque tu pareja te podrá acariciar los senos y el clítoris.

Abrazo


El hombre se encuentra de pie y la mujer lo sujeta a él con ambos brazos en su cuello, mientras que rodea su cintura con sus piernas. Tu pareja puede controlar todos los movimientos.

Profunda


La mujer se coloca boca abajo, separa las piernas y las pone en los hombros de su pareja. Esta es una de las posturas más excitantes y placenteras para una mujer.

Ahora que conoces que con estas posiciones sexuales puedes estimular el punto G de la mujer y experimentar nuevas sensaciones, ¿qué esperas para aplicarlas?

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Conozca siete aspectos relevantes del nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom)



Un nuevo modelo de Divisas Complementarias (Dicom) comenzará a funcionar la próxima semana, anunció este lunes por la noche el presidente de la República, Nicolás Maduro, al clausurar la Expo Venezuela Potencia en el Poliedro de Caracas.

A continuación, algunos aspectos clave de este nuevo esquema de divisas:

- Retoma la metodología de subastas, las cuales se realizarán dos veces por semanas inicialmente. Sin embargo, se incrementarán gradualmente, indicó este martes a RNV el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

- Las empresas públicas aportarán las divisas que se subastarán. El Ejecutivo convocó también a las empresas privadas, en especial a las exportadoras y a los bancos, a participar como oferentes. El mandatario hizo un llamado a que los venezolanos que tengan capital en el exterior los traigan al país.

- La operatividad y forma de acceder a las subastas serán anunciadas en los próximos días, adelantó Lobo. Añadió que la banca privada coordinará con el Consejo Nacional de Economía y la Vicepresidencia de Economía para incluir a los privados.

- El objetivo, ha señalado el mandatario, es “darle fuerza a la capacidad productiva del país” al lograr que todos los sectores productivos tengan acceso a moneda extranjera por esta vía.

- Sostuvo el presidente Maduro que habrá una mayor transparencia en el mercado cambiario. El Ejecutivo apuesta a neutralizar el dólar especualtivo e ilegal que se fija a través del portal web Dólar Today. “Tenemos que vencerlo, neutralizarlo, ahogarlo, acabarlo, desaparecerlo de nuestra vida y construir con el nuevo Dicom un sistema donde todos accedamos a las divisas convertible, para el desarrollo del país”, instó el jefe de Estado.

- El Dicom fue anunciado el 9 de marzo de 2016 como un tipo de cambio fluctuante para regir todas las transacciones no incluidas bajo el tipo de cambio protegido (Dipro), de 10 bolívares por dólar, que es utilizado para alimentos y medicinas.

- Viene a sustituir al Sistema Marginal de Divisas (Simadi), que comenzó a operar en febrero de 2015. Su más reciente cotización fue de 708,81 bolívares por dólar.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Ocho personas detenidas por diferentes delitos en Caracas por la PNB



Un total de ocho personas relacionadas con los delitos de robo, juegos de envite y azar, entre otros, quedaron tras las rejas luego de los dispositivos de seguridad aplicados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las parroquias San Juan, La Candelaria, Antímano, El Valle y La Vega del municipio Libertador de Caracas.

En este sentido, Nancy Angelina Castillo de 47años  y Frank Samuel García Sánchez de 30 ños, fueron detenidos en la Avenida Principal de San Martín, tras corroborar que dentro de su residencia funcionaba un casino clandestino, el cual fue desmantelado al retener 12 máquinas traganíqueles y dinero en efectivo.

Junto a ellos, Carlos Luis Blanco Castillo de 24años, también resultó detenido, al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por el delito de homicidio calificado.

En otro hecho, tras atender una denuncia recibida por el Cuadrante de Paz N° 2 de la parroquia La Candelaria, uniformados impidieron el robo a una tienda comercial de la zona. Una vez allí, capturaron a Adonis Enrique Noriega Blanco, en compañía de Mayerson Raúl Blanco Fuentes, quienes tenían amordazados dentro de la tienda al encargado y su hija menor de edad.

A este duo le incautaron dos facsímiles de arma de fuego, una bomba lacrimógena de movimiento aleatorio y tres teléfonos celulares.

En otro procedimiento, oficiales recuperaron cinco cuadros de diferentes motocicletas que se encontraban en las instalaciones de una unidad educativa, ubicada en la parroquia Antímano. Tres de ellos resultaron estar solicitados por los delitos de robo de vehículo automotor.

Posteriormente, en el Cuadrante de Paz N° 6 de la misma parroquia, exactamente, en el sector la Acequia de Mamera, fue capturado Darwin Eduardo Ramos Arzola de 25 años, quien al ser verificado en Siipol resultó poseer dos solicitudes por los delitos de homicidio intencional y homicidio calificado frustrado ejecutado con alevosía y motivos fútiles.

Alias “El Miguel”, líder de la banda “Del Venegas”, fue capturado por funcionarios de la PNB en la calle 18 de la parroquia El Valle. El mismo, quedó identificado como Miguel Ángel Sánchez Pedrique de 33 años, quien al ser verificado en Siipol arrojó tener cinco expedientes por los delitos de homicidio, homicidio calificado y homicidio intencional.

Por último, Dagoberto Vargas Caballero de 28 años fue aprehendido en la parroquia La Vega, luego que las autoridades le incautaran 26 tarjetas lógicas de celulares y tres laptops de diferentes marcas y modelos.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Decomisados más de 36 mil kilogramos de azúcar por la PNB




Unos 36 mil kilos 900 gramos de azúcar fueron decomisados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en dos parroquias caraqueñas y el estado Lara; cinco sujetos fueron arrestados como responsables.

A Rafael Ignacio González de 41 años y Alirio José Hernández García de 60 años, detenidos en Los Flores de Catia, parroquia Sucre, les decomisaron 10 mil kilogramos de azúcar cuando al verificar la guía de comercialización constataron que no coincidía con el lugar de destino.

Mientras que en Carapita, parroquia Antímano, resultaron aprehendidas Milagro Agustina González Ramírez y Moraima Josefina Machado Omaña, por usurpación de código de seguridad que emite la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y boicot económico, a quienes le decomisaron mil 300 kilos de la misma sustancia cristalina.

En el sector Boca de Monte de Barquisimeto, estado Lara, uniformados dieron con una fábrica procesadora de azúcar clandestina. En el lugar arrestaron a Luis Erney Silva Quintana de 28 años y decomisaron 4 mil kilogramos de azúcar blanca y otros 21 mil 600 kilogramos de azúcar morena, una máquina selladora de empaques y un camión Ford de plataforma año 2011.

Cabe destacar que para el momento, Luis Silva no poseía permisos reglamentarios para procesar el endulzante, ni registro mercantil; este último documento no tenía concordancia con la activad comercial realizada para el momento.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

PNB retiene tres autobuses por contrabando de gasolina en Táchira



Tres unidades de transporte público con tanques adicionales de gasolina para presuntamente trasladar de manera ilegal combustible hasta Colombia, fueron retenidas por funcionarios del servicio de Inteligencia y Estrategia (DIE) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

El procedimiento se realizó en la estación de servicio adyacente al terminal de pasajeros “Genaro Méndez” de San Cristóbal, estado Táchira; los autobuses de la línea “Expresos Las Delicias” se encontraban aparcados fuera del lugar habitual.

Los tanques adaptados tenían una capacidad entre 274 y 384,5 litros; eran vendidos entre 10 mil y 15 mil bolívares la pimpina de 20 litros. La ganancia supera los 370 millones de bolívares.

Los polinacionales se encuentran tras la búsqueda de los propietarios y conductores de las unidades para rendir declaraciones sobre el hallazgo de los depósitos ocultos de gasolina.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Grupos armados corretean a fiscales del Sundde que inspeccionan panaderías



En un video publicado por el canal de Youtube de la televisora comunitaria Tvs Pueblo, se evidencia el operativo que llevó a cabo la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en una panadería ubicada en la ciudad de Caracas y en la que queda al descubierto cómo grupos armados corretean a los fiscales de este organismo.

En el material audiovisual se muestra también cómo las personas que hacían cola a las afueras del local comercial, apoyan los esfuerzos del Gobierno nacional por detener la especulación y la usura de estos comerciantes.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Ivic habló de astronomía a estudiantes del IUT Región Capital



La esfera azul que rodea la Tierra se denomina cielo, pero el universo es mucho más grande que esa cúpula imaginaria.

Transmitir la emoción por conocer los objetos espaciales, su impacto en la vida cotidiana y los nuevos descubrimientos, fue la finalidad de la más reciente actividad organizada por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) a un grupo de 80 alumnos del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) “Dr. Federico Rivero Palacios” Región Capital.

El evento fue dirigido principalmente a los estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes carreras. “Se explicó cómo está conformado el Ivic y se conversó acerca de los proyectos de astronomía adelantados por el instituto, todo esto con el fin de incentivar la curiosidad y generar un pensamiento integral”, informó el facilitador de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física (UDSFis) del Ivic, Franreinaldo Castellano.

Adicionalmente, los estudiantes del IUT-RC experimentaron un recorrido cósmico dentro del planetario itinerante digital, bajo la guía de Castellano; y aprendieron sobre nuestra galaxia, la Vía Láctea, de manos del divulgador de la UDSFis del Ivic, Salomón Gómez. La conferencia sirvió para mostrar la morfología y estructura de la Vía Láctea tomando como referencia los últimos avances científicos en el ámbito mundial.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografía debidamente identificada.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Saren: Operativo “Ponte al día con tu moto” llega a Caricuao



El operativo “Ponte al día con tu moto” se mantendrá en la UD-2 de Caricuao hasta el 31 de marzo, con la asistencia del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), que tramita para los motorizados la documentación respectiva.

Esta actividad se realiza en articulación con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt).

Los funcionarios de la Notaría Pública Cuadrágesimo Segunda de Caracas, a cargo de María Eugenia Torrealba, atienden todas las consultas en materia legal planteadas por el gremio motorizado.

Los usuarios también pueden emitir la póliza de responsabilidad civil (RCV) por parte de Seguros Horizonte, así como renovar licencias de conducir y emitir el certificado médico vial.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Dictarán curso de biología molecular con enfoque clínico



Por segundo año consecutivo, el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) convoca a estudiantes o profesionales de ciencias básicas o ciencias de la salud al curso teórico-práctico Herramientas básicas de biología molecular, a realizarse entre el 24 y 28 de abril en San Antonio de Los Altos, estado Miranda.

La actividad, organizada por el Centro de Biología Estructural “Humberto Fernández-Morán” del Ivic, busca adentrar a los participantes en el uso y la aplicación de las principales técnicas de biología molecular utilizadas en genética bacteriana y humana.

El evento, además, permitirá establecer claramente los vínculos entre el área clínica y la ciencia básica, con miras a desarrollar mejores estrategias de abordaje de las enfermedades y del trabajo de laboratorio, tomando en cuenta la incidencia de los genes en la aparición de dichas patologías.

Los aspirantes deberán enviar su resumen curricular y carta de intención al correo electrónico rosalvarodriguez29@gmail.com hasta el próximo 20 de abril. Los candidatos seleccionados serán notificados igualmente por esa vía.

Aunque la medicina tradicional sigue teniendo mucha utilidad para el clínico, en la actualidad es perentorio incursionar en la biología molecular, de modo de garantizar una base de conocimientos lo suficientemente sólida para el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y una fotografías debidamente identificada.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE, el twitter @elparroquiano o por Whatsapp +584169077203
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com 

Cicpc rescató a ganadero secuestrado en Barinas



El productor agropecuario Vertuccio de Paula Nunzio Michelle de 78 años, fue rescatado sano y salvo en la avenida Intercomunal Rafael Roche, sector Bella Vista, parroquia en Barinas.

En el procedimiento actuaron funcionarios de la división contra Secuestro Base Táchira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y el Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Nunzio Michelle había sido secuestrado el pasado 22 de marzo del presente año; desde esa fecha los secuestradores habían establecido contacto con la familia del ganadero y pedían una alta suma de dinero para su liberación.

Tres personas fueron detenidas por este caso: Arcángel Antonio Berrios Bastidas de 30 años, quien realizaba la negociación con los familiares del agricultor y es señalado de mantener al septuagenario en cautiverio; José Dionisio Velazco de 69 años, vigilante de la víctima y Karol Beatriz Fajardo de Uribe de 31 años, enfermera que prestaba atención médica a la víctima, mientras estuvo secuestrado.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Barinas. El Cicpc continúa con las investigaciones para verificar si existen otras personas involucradas en el secuestro.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Liberan las primeras imágenes de la nueva "Lara Croft"



Las primeras imágenes de la actriz Alicia Vinkander como la conocida exploradora del popular videojuego "Tomb Raider", Lara Croft fueron liberadas a nivel mundial.

A un año de que debute en la pantalla grande, se liberaron las primeras imágenes oficiales de la ganadora del Oscar encarnada como la protagonista de la franquicia creada por la empresa Core Design en los años 90.

La película se basará en el último lanzamiento del videojuego, "Rise of The Tomb Raider" (2015). La historia seguirá a la buscadora de tesoros, quien con 21 años decide investigar la desaparición de su padre hace siete años y que la llevará a una misteriosa isla en la costa de Japón.

Vikander comparte elenco con Daniel Wu ("Warcraft"), Walton Goggins ("Los ocho más odiados") y Dominic West ("The Wire") como el papá de Lara, Richard Croft.

Hace más de 15 años, Paramount llevó las aventuras de esta joven al cine con "Lara Crof: Tomb Raider" (2001). En ese entonces, el rol principal recayó en Angelina Jolie, quien repitió su papel dos años después en "Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida" (2003).

La sueca se hizo un espacio en Hollywood al protagonizar en 2014 el filme independiente de ciencia ficción, "Ex Machina", que se llevó un Oscar a Mejor efectos visuales.

En 2015, recibió su primera nominación de la Academia y se llevó la estatuilla a Mejor actriz de reparto por su papel en "La chica danesa".

La nueva entrega de "Tomb Raider" debutará en los cines de Estados Unidos el 16 de marzo de 2018. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203