.

.

martes, 28 de marzo de 2017

Maduro anuncia nuevo sistema de dólar Dicom con dos subastas semanales



El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que el sistema de Divisas Complementarias (Dicom) que constará con dos subastas de dólares semanales.

Durante el cierre de la Expo Venezuela Potencia, transmitido en cadena nacional, el mandatario dijo que ha decidido “activar a partir de la próxima semana un nuevo Dicom que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxito temprano, un sistema de acceso a las divisas”.

El jefe de Estado aseguró que este sistema pondrá dólares a disposición de todos los venezolanos y los sectores comerciales, aunque no detalló cómo será el funcionamiento de las subastas. Cabe destacar que actualmente el sistema Dicom hace subastas todos los días hábiles a través de los bancos del país.

Invitó a las empresas privadas a unirse a la oferta de dólares, al igual que las empresas públicas. Se pretende que este sistema logre “estabilizar el precio de nuestra moneda”, según Maduro.

“Venezuela necesita un sistema convertible de captación de divisas”, añadió, al tiempo que especificó que este lunes se están firmando 48 convenios, acuerdos y decretos presidenciales surgidos del evento.

Además, Maduro anunció la creación del Centro Nacional Productivo de Innovación y Sustitución de Importaciones, que será presidido por Miguel Ángel Pérez Abad.

Además, el presidente firmó un decreto “en el marco de la emergencia económica” para que se inicie “una nueva política de inversión extranjera”, con el propósito de impulsar la agenda económica del Gobierno y que permita “traer capitales en todos los campos”.

Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

No hay comentarios.:

Publicar un comentario