.

.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Consejos Estudiantiles permitirán transferir poder real a los jóvenes





Caracas, 21 Nov. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, respaldó este lunes la propuesta de ley para la creación de Consejos Estudiantiles del Poder Popular, instancias que permitirán "transferirle poder real y de autogobierno al movimiento" de jóvenes que cursan educación media y universitaria.
"Sólo así podremos solucionar muchos problemas que no los resuelven sólo el Gobierno o las universidades. Se requiere la participación de los estudiantes", sostuvo el Presidente en una alocución desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, hasta donde cientos de jóvenes marcharon para celebrar el Día del Estudiante con la entrega de la Declaración Bicentenaria, que contiene las conclusiones del Congreso Bicentenario de Estudiantes, que se realizó este fin de semana en la capital venezolana.
Chávez confió en que la integración activa de los jóvenes y el Gobierno permitirá dar respuestas concretas a problemáticas como las residencias estudiantiles, comedores, material escolar, seguridad y transporte, así como promover el debate sobre "la construcción del socialismo, porque no nos va a caer del cielo, hay que engendrarlo y parirlo".
"¿Quiénes mejor que ustedes junto al pueblo organizado para llevar adelante los procesos de estructuración de las bases materiales del socialismo? Allí hay restos importantes", aseveró el Mandatario, al tiempo que encargó a las titulares de los ministerios para la Educación, Mariann Hanson, y para la Educación Universitaria, Yadira Córdoba, a crear un grupo de análisis para evaluar las recomendaciones del Congreso Bicentenario de Estudiantes.
Esa comisión también estará integrada por el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, y un grupo de estudiantes, que se encargará de revisar las conclusiones del Congreso para posteriormente presentarlas ante el Mandatario convertidas en "un mapa de decisiones, una batería de decisiones para activar esas recomendaciones", indicó Chávez.
Chávez sugirió a los estudiantes que la propuesta de ley incluya además "el tema de la defensa nacional y la conformación de milicias bolivarianas"
El Jefe de Estado además felicitó a la juventud que se congregó en los alrededores del Palacio de Gobierno por haber tomado "el camino de la revolución, del socialismo, la senda de Bolívar, de Miranda, de Simón Rodríguez y de Guaicaipuro ¡que nadie nos aparte!".

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Despliegan 178.236 funcionarios en todo el país

El objetivo es reforzar la seguridad en el territorio nacional para la temporada vacacional decembrina a través del Dispositivo Nacional Navidad Segura 2011 y Año Nuevo 2012, según declaraciones del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.

 El Dispositivo Nacional Navidad Segura 2011 y Año Nuevo 2012 desplegará a partir de este lunes un total de 178.236 funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad del Estado, a fin de garantizar la vida y el bienestar de las 18 millones 972 mil 406 personas que se movilizarán a lo largo y ancho del territorio nacional en la temporada decembrina.

La información la dio a conocer el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, quien añadió que estarán disponibles 3.773 puntos de control y prevención en todo el país.

Reverol acotó que contarán con el despliegue de un total de 40.203 unidades terrestres, marítimas (80 embarcaciones) y aéreas (16 aeronaves).

Durante la movilización también se le prestará atención a los 9 millones 746 mil 403 estudiantes de diferentes niveles de la educación que saldrán de vacaciones a partir del 15 de diciembre.

"La seguridad también estará dispuesta en 204 iglesias, en las 283 playas aptas y en los 43 parques nacionales que estarán disponibles en todo el territorio nacional", detalló.

Con la activación de este dispositivo se busca aumentar la prevención en la seguridad vial, así como la protección de las personas y sus propiedades, ante cualquier situación que implique amenaza, vulnerabilidad o riesgo, que pueda derivar en emergencias o desastres. 




Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C