.

.

lunes, 21 de julio de 2014

Educación sexual: ¡Atención mujeres! Si ingieres esta fruta diariamente tu sexo será más placentero

Según un estudio realizado por investigadores del hospital regional de Trento en Italia, si una mujerer ingiere una manzana al día, mejorará el placer durante las relaciones sexuales.
Las manzanas tiene un componente similar a la hormona sexual femenina estradiol y por esta razón, comer una al día ayuda a que las féminas lubriquen más y por ende, que el sexo sea más placentero.
Además, esta fruta contiene oli fenoles y antioxidantes que estimulan el flujo sanguíneo lo que permite el agrandamiento del clítoris durante la excitación.
Otros alimentos que mejoran tu sexo son el vino tinto y el chocolate.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este martes inicia el “sacudón” en los ministerios

El presidente Nicolás Maduro informó que este martes y miércoles iniciará la interpelación “ministerio por ministerio” en el país para dar comienzo al proceso de “revolución dentro de la revolución” y garantizar la eficiencia en la gestión de Gobierno y construir lo que ha denominado “el nuevo Estado”.
“El 22 y 23 empezamos la intrpeleación ministerio por ministerio, uno por uno para la revolución del Estado, para la construcción del nuevo Estado”, indicó.
En su programa radial “En Contacto con Maduro”, el Presidente señaló la necesidad de un “sacudón” en la estructura del Estado para garantizar mejores resultados en la gestión del Gobierno que preside.
Desde el aeropuerto de Maiquetía, donde despidió al presidente chino Xi Jinping, agregó que el el 24 de julio será el lanzamiento de Telesur en inglés y el 25 tendrá una jornada de Gobierno de calle para celebrar el aniversario de Caracas.
El 26 y 27 se instalará el III Congreso del Psuv que, según señaló “va a debatir todas las situaciones del país”.
También extendió una invitación a los venezolanos a conmemorar el natalicio de Hugo Chávez el próximo 28 de julio y anunció que varios presidentes y primeros ministros del mundo se darán cita en Venezuela para asistir a una serie de eventos en memoria del expresidente venezolano.
Por otra parte, informó que la cumbre del Mercosur que tendrá lugar en Caracas se realizará el 29 de julio.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Encuentran barco que habría pertenecido a flota de Simón Bolivar

21-07-14.-La semana pasada, pescadores y habitantes del municipio Catatumbo del estado Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo, hallaron encallada una goleta con el nombre “Venezuela”, que posiblemente haya pertenecido a la flota del Libertador Simón Bolívar.

En un comunicado de la Comisión de Cultura de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, se informó que la goleta fue encontrada en el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel, ubicado al sur del Lago de Maracaibo, lugar donde ocurre el fenómeno del Relámpago del Catatumbo.

“La goleta se encuentra en una laguna sedimentada y están previstos su extracción y traslado para el proceso de documentación”, afirmó Sergio Fuenmayor, coordinador de la subcomisión de Cultura y diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv-Zulia).

Fuenmayor, había dicho el pasado miércoles que la Secretaría de Cultura de la entidad documenta el hallazgo bajo la dirección del profesor Giovanni Villalobos, quien detalló que la goleta se encuentra en una laguna sedimentada y están previstos su extracción y traslado para el proceso de documentación.

El funcionario precisó que la referida comisión entrará en plenaria el próximo miércoles a los fines de discutir la solicitud de notificar al Instituto de Patrimonio Cultural sobre este descubrimiento para garantizar la salvaguarda del bien cultural encontrado.

De su parte, el director de Cultura de la Gobernación del Zulia, Giovanni Villalobos, confirmó el hallazgo de la embarcación y aseguró que para agosto próximo se espera realizar una inspección en la zona con especialistas del Acervo Histórico, la dirección de Patrimonio de la gobernación y expertos en embarcaciones militares antiguas de la Fuerza Armada Nacional.

“El trabajo ya se está haciendo y se están coordinando los enlaces con los distintos especialistas. Es una embarcación que tiene el nombre de Venezuela y de aproximadamente unos 60 metros, está en una zona pantanosa. Lo peculiar del caso es que en el registro histórico militar del país no existe ningún barco con esas características”, comentó Villalobos.

Villalobos dijo que con las investigaciones “se determinará si perteneció a la flota de barcos del Padre de la Patria Simón Bolívar (…) porque parece del tipo militar, eso se estudiará con profundidad. Ya en el sitio se evaluará si puede reflotarse y transportarse a un sitio más seguro. Si es imposible hacerlo por su fragilidad se evaluará hacer una restauración y además, en sus alrededores un espacio recreativo para que el público pueda ver de cerca está importante pieza histórica del país”. 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Privan de libertad a hombre por tráfico de 783 panelas de marihuana en Mérida

(Caracas, 21 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Luís Tabares (49), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 783 panelas de marihuana, incautadas el pasado lunes 14 de julio, en un punto de control ubicado en el municipio Cardenal Quintero del estado Mérida.
            En la audiencia de presentación, la fiscal 16ª auxiliar de esa jurisdicción, Tania Younes, imputó al hombre por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Por tal motivo la representante del Ministerio Público solicitó medida privativa de libertad contra Tabares, la cual fue acordada por el Tribunal 6º de Control de Mérida, que fijó como lugar de reclusión el Centro Penitenciario de la Región Andina.
Adicionalmente, la referida instancia judicial dictó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmuebles del imputado, así como el bloqueo de sus cuentas bancarias.
Según la investigación preliminar, en horas de la noche del citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a Tabares, quien se trasladaba en un autobús por el referido punto de control.
Durante el procedimiento de rutina, los efectivos castrenses detectaron un doble fondo en el techo del vehículo, en el que estaban ocultas las panelas de marihuana, equivalentes a 758 kilos de droga.
El hombre fue detenido en el lugar del hecho y puesto a la orden del Ministerio Público. 
Fuente: Ministerio Público
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 
 
 
 

Fiscalia acusó a tres funcionarios de la PNB por herir a dos estudiantes en Lechería

(Caracas, 21 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Ronald Alberto Marcano, Ronald Jesús Carrasco y Joseph Jesús Rivas, por presuntamente herir a dos estudiantes de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el estado Anzoátegui, durante una manifestación violenta ocurrida el 19 de mayo de 2014 en Lechería.
La fiscal 19º de Anzoátegui, Evelis Muñoz, acusó a Marcano por los delitos de homicidio calificado frustrado; mientras que Carrasco y Rivas fueron acusados por lesiones personales graves en grado de complicidad correspectiva.
Adicionalmente, los tres efectivos fueron acusados por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los policías y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Marcano, quien permanece recluido en la sede de la PNB, en Lechería.
En el caso de Carrasco y Rivas tienen medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días.
Según la investigación preliminar, un grupo de estudiantes se encontraba manifestando en las inmediaciones del Centro Comercial El Peñón Del Faro, en Lechería, cuando los efectivos policiales habrían disparado, hecho durante el cual resultaron heridos dos estudiantes.
Por tal motivo, el 21 de mayo, los tres funcionarios de la PNB fueron detenidos, en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena para una mujer por abuso de una niña en Cojedes

(Caracas, 21 de julio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a 12 años y 6 meses de prisión, Jana Viafara Cortez  (26), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de una niña de dos años, ocurrido el 17 de abril de 2014 en San Carlos, estado Cojedes.
Adicionalmente, se logró el pase a juicio de Isabel Teresa Montenegro (58),  presuntamente vinculada con el referido hecho.
Durante la audiencia preliminar, la fiscal 6° de esa jurisdicción, Kena Vera, ratificó la acusación contra Viafara Cortez  por el delito de abuso sexual agravado a título de comisión por omisión; y contra Montenegro, por el mencionado delito, pero en grado de complicidad necesaria.
Luego de que la mujer de 26 años admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 2° de Juicio de Cojedes la condenó a la referida pena. Viafara Cortez permanece recluida en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental David Viloria situado en el sector Uribana en el estado Lara.
Por otra parte, una vez evaluados los medios de prueba presentados por la fiscal del Ministerio Público, la referida instancia judicial ordenó el enjuiciamiento de Montenegro, y que se mantenga la privativa de libertad contra ella, quien se encuentra en el mismo centro de reclusión que la hoy condenada.
Vale señalar que, siete días después del hecho, Cortez y Montenegro acudieron a un centro asistencial, porque ésta última se sentía mal.
Mientras los médicos atendían a Montenegro, la niña de dos años lloraba sin cesar. La situación llamó la atención de los galenos, quienes al examinar a la pequeña se percataron que había sido víctima de abuso.
De inmediato, llamaron a los funcionarios del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, quienes remitieron el caso al Ministerio Público. Las mujeres fueron detenidas ese mismo día.
Viafara Cortez tenía conocimiento de que una tercera persona abusó de la niña; sin embargo, no denunció el hecho. Al parecer Montenegro también conocía la situación. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a exfuncionario de la gobernación de Aragua por hechos de corrupción

(Caracas, 21 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó al exfuncionario de la tesorería de la Gobernación del estado Aragua Evelio Antonio Pimentel (36), a su cuñada Francis Darling Núñez (37) y a Lesli Yeraldine Hernández (25), por presuntamente estar involucrados en hechos de corrupción, denunciados el pasado 08 de mayo.
La fiscal 21º de la referida jurisdicción, Jeraldine Ramos, acusó a Pimentel por presuntamente incurrir en el delito de corrupción, mientras que Núñez y Hernández fueron acusadas por ser cómplices necesarios en el referido delito.  Adicionalmente, a las tres personas se les acusó por asociación para delinquir
           Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Aragua, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las tres personas, quienes permanecen privadas de libertad.
Vale señalar que el hombre continúa recluido en el Centro Penitenciario Los Pinos, mientras que las mujeres permanecen en el anexo de la Penitenciaría General de Venezuela, ambas sedes ubicadas en el estado Guárico.
Pimentel, quien laboraba en el área de cheques de la respectiva tesorería, se habría apropiado de dos cheques por un monto total de 2 millones 700 mil bolívares, los cuales fueron depositados por Hernández en su cuenta personal. Posteriormente, Núñez habría recibido 150 millones de bolívares en efectivo que luego entregaría a Pimentel.
El hecho fue denunciado ante efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Aragua, una vez que en dicho departamento administrativo se percataron de la sustracción de los cheques.
Posteriormente, funcionarios del referido organismo policial aprehendieron a Pimentel, Núñez y Hernández.
Fuente: Ministerio Público


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Asesinan de varios tiros a PNB cerca de su casa

Tres sujetos le quitaron el arma de fuego al funcionario y le propinaron múltiples disparos en su anatomía.
Gabriel Román Palmera Godo (34), miembro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue asesinado por tres antisociales la noche del sábado en las inmediaciones de su casa, en la vía principal del sector Agua Fría, frente a un vivero.
Se conoció que el trío de sujetos lo despojó de su arma de uso oficial, una pistola Bereta modelo PX4; le propinaron múltiples disparos en diferentes partes de su anatomía. Fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de San Diego de Los Altos para intentar reanimarlo, pero no tuvieron éxito; posteriormente fue trasladado a la morgue de Los Teques.
Efectivos de la Policía de Miranda (Polimiranda) tras recibir la llamada de emergencia se acercaron al lugar, donde se dieron cuenta de que los criminales se habían dado a la fuga, por lo que comenzaron con labores intensas de patrullaje en la zona.
Al lugar de los hechos también hicieron acto de presencia sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para recoger las evidencias necesarias que les permitan obtener la mayor cantidad de datos para dar con el paradero de los responsables del hecho de sangre.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a joven por doble homicidio en Delta Amacuro

(Caracas, 21 de julio de 2014) El Ministerio Público acusó a Víctor Daniel Vival Corniel (20) por presuntamente ser responsable de la muerte de los hermanos Onaxis Hamilton (33) y Adonis Alejandro Carrión González (39), hecho ocurrido el 29 de marzo de 2014, en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
El fiscal 1º de la referida jurisdicción, Noel Rivas, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles, así como porte ilícito de arma de fuego, ambos previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Delta Amacuro, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Vival Corniel y que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien permanece recluido en el Centro de Reclusión y Resguardo de Guasina, ubicado en ese estado.
Cabe recordar que el citado día, los hermanos Carrión transitaban en una motocicleta por las adyacencias de la calle Da Costa del mencionado municipio, cuando recibieron varios disparos presuntamente efectuados por el joven.
Onaxis Carrión murió en la avenida Guasima frente al núcleo de la Unefa, mientras que su hermano Adonis Carrión fue trasladado al Hospital Núñez Tovar en Maturín, estado Monagas, donde falleció el 30 de marzo.
A raíz de las diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el 27 de mayo Vival Corniel fue aprehendido en Tucupita.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Ministerio Público logró condena para tres jóvenes en Guárico por triple homicidio

(Caracas, 20 de julio de 2014) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 23 años de prisión tres jóvenes por su responsabilidad en la muerte de Wismar Morillo, Tony Barrios y Ulices Gutiérrez, ocurrida el 25 de diciembre de 2010, en el barrio Nicaragua en Calabozo, estado Guárico, hecho durante el cual resultó herido otro hombre.
            La fiscal 2° de esa jurisdicción, Eithmar Dib Núñez, ratificó la acusación contra José Cera Rodríguez (23), Erinson Reverón Villegas (20) y Alexander Abreu Correa (23), por incurrir en homicidio intencional calificado en perjuicio de Morillo, Barrios y Gutiérrez, y el mismo delito pero en grado de frustración en relación con la persona herida.
            La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio del mencionado estado, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público condenó a los tres jóvenes, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial de San Fernando de Apure.
            El día del hecho, Cera Rodríguez, Reverón Villegas y Abreu Correa entraron a una casa tras perseguir a un hombre. En dicho lugar, se encontraban Morillo, Barrios y Gutiérrez celebrando la navidad, cuando los hoy condenados sin mediar palabras dispararon contra estos, quienes murieron en el sitio.
            Mientras que la persona a la cual seguían resultó herida al ser alcanzada por una de las balas.
            Luego de varios meses de investigación, los tres jóvenes fueron aprehendidos en diferentes fechas en el año 2011, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Guárico.
 Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público coordinó y supervisó inutilización de 31 armas de fuego en Cojedes

(Caracas, 20 de julio de 2014) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Cojedes, coordinó el procedimiento de inutilización de 31 armas de fuego, según los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme, y Control de Armas y Municiones.
Dicha armas fueron incautadas por funcionarios de distintos cuerpos de seguridad, en varios operativos llevados a cabo en la referida jurisdicción.
El procedimiento también se realizó de acuerdo con los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan Patria Segura y el programa de pacificación Por la Vida y la Paz.
En la actividad, efectuada en el complejo habitacional Ezequiel Zamora ubicado en San Carlos, estuvieron presentes el fiscal superior del estado, Pedro Romero, funcionarios de la policía regional, Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, así como organizaciones del poder popular.
Vale destacar que en este año han sido inutilizadas un total de 181 armas de fuego en la mencionada jurisdicción. 
Fuente: Ministerio Público




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Ejército y GNB custodian estaciones del Metro de Caracas

A partir de este lunes, unidades del Ejército y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiarán las instalaciones del Metro de Caracas desde la estación La Rinconada hasta Los Símbolos, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Higaldo, desde Plaza Venezuela.
Indicó que el despliegue refuerza el patrullaje que ya venía haciendo la PNB y agregó que este operativo se ejecutará hasta el mes de diciembre, mes en el que se graduarán otros funcionarios policiales quienes asumirán estas funciones.
Aclaró que el Ejército y la GNB estarán dentro de las instalaciones del subterráneo, mientras que la Guardia del Pueblo se ubicará en las adyacencias.
En la estación Plaza Venezuela están desplegados miembros del Comando Regional No. 5 de la GNB, en el Bus Caracas la Policía de Caracas y en el resto de las estaciones, la PNB.
Cada estación servirá de punto de encuentro con funcionarios que realizan el Patrullaje Inteligente en los cuadrantes de cada sector, sobre todo, en las horas de mayor circulación de usuarios.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Muere niño tras caer en colector de aguas servidas en Ciudad Guayana

Un niño de 12 años de edad falleció la tarde de este domingo en el sector Brisas del Orinoco de Ciudad Guayana, tras se arrastrado por una corriente de agua que se formó en el canal de aguas servidas de la comunidad, debido a las fuertes lluvias caídas en la zona y la poca atención prestada por las autoridades para sellar el caudal por donde pasan desechos líquidos y sólidos.
Vecinos contaron que el niño se encontraba jugando con 3 vecinos en medio de la lluvia a propósito de las actividades preparadas por el consejo comunal por el Día del niño. En dicha celebración, el menor fue arrastrado por un “remolino” que lo hizo caer al interior del canal de aguas servidas.
El infante quedó atrapado en el túnel y posteriormente el caudal del agua lo sacó y arrastró varios metros mas abajo. “Una rama de un árbol, fue lo que hizo que el cuerpecito no llegara hasta el río”, dijo una testigo del lamentable hecho.

Maestros lamentan el hecho

Los maestros de “arturito” (como lo llamaban cariñosamente) dicen que él solía ser muy “pilas” y aseguran que  las intensas lluvias de este domingo, que se prolongaron por aproximadamente 2 horas y media, incidieron en el hecho.
Por otra parte, en la escuela que lleva el mismo nombre del sector asisten a  clases más de mil niños, y todos están a solo metros del desagüe. Los vecinos reclaman que les “asusta” que este hecho se repita.
“La curiosidad de los niños es incontrolable, por más que le digamos en la casa que no se acerquen al lugar, ellos lo hacen, por eso algunos padres los vamos a buscar, a pesar de que la escuela nos queda a una cuadra. Me da miedo”, dijo una representante.

“Tragedia anunciada”

Quienes viven en el sector Brisas del Orinoco de la UD 128 de San Félix clamaron por ayuda. Dicen que no es la primera vez que un niño cae al canal de aguas servidas y muere ahogado, o infectado por haber ingerido agua del canal. Algún vecino dijo que fue una “tragedia anunciada” .
Exhortaron a las autoridades a que les resuelvan la grave situación. Aseguraron que si no tienen respuestas para sellar o colocar rejas en el canal de aguas servidas pronto ,tomarán las sedes de la Alcaldia del Municipio Caroní y la Gobernación del estado Bolívar.
Piden al gobernador Rangel Gómez y al alcalde José Ramón López que atiendan el problema que por 14 años han estado denunciando y que, según reportaron, ha cobrado la vida de 3 niños.
Por otro lado, los vecinos también reclamaron sentirse “huérfanos”, por los problemas existentes en el sector. Mencionaron falta de alumbrado, asfaltado, seguridad y agua potable.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Venezuela y China fortalecen su relación con la firma de nuevos acuerdos

La firma se lleva a cabo en la ceremonia de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realiza en el Círculo Militar, en Caracas.
Representantes de la República Bolivariana de Venezuela y de la República Popular China suscriben este lunes 38 acuerdos bilaterales para impulsar los proyectos de desarrollo.
La firma se lleva a cabo en la ceremonia de clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China, que se realiza en el Círculo Militar, en Caracas, desde el 19 de julio, con el propósito de revisar el avance de los proyectos bilaterales.
Los acuerdos firmados por China y Venezuela son los siguientes:
- Acuerdo de Venezuela y China sobre el Fondo de financiamiento conjunto China-Venezuela.
- Convenio de préstamo de 4000 millones de dólares de la segunda renovación del tramo A del Fondo Conjunto China – Venezuela.
- Acuerdo de financiamiento con el City Bank y el Banco de China para la certificación y explotación de reservas minerales de Venezuela, así como el fortalecimiento de la producción de oro y cobre por el monto de 691 millones de dólares.
- Formalización del tramo A del fondo Conjunto Chino Venezolano con un financiamiento total de 6000 millones de dólares, 4000 millones estarán por el Banco de Desarrollo de China y 2000 millones por el Banco de Desarrollo Nacional.
- Contrato de Suministro de productos y crudo para la renovación de la segunda renovación del Tramo a del Fondo Conjunto China-Venezuela.
- Acta de compromiso para la adquisición de 1.500 unidades de autobuses yutong, así como la capacitación del personal para el mantenimiento procura de repuestos y sistemas automatizados de cobro de pasajes.
- Acuerdo para jornadas de capacitación para funcionarios públicos de medios y alto nivel del gobierno venezolano en el año 2015.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Vicepresidente del PSUV anuncia a los 537 delegados elegidos para participar en III Congreso Nacional

Diosdado Cabello se mostró complacido por la participación de la militancia en las elecciones internas. “Esto es para transformar al PSUV en un partido capaz de hacer revoluciones y no sólo de ganar elecciones”, aseveró.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció la noche de este domingo los nombres de los 537 delegados que fueron elegidos por sus bases en todo el país, los mismos que participarán en el III Congreso del Partido.
Desde la Sala de Plenaria Nº 1 de Parque Central en Caracas, agradeció a todos los participantes en la jornada que se efectuó en los 1.932 centros electorales con 8.334 mesas activados en el territorio nacional.
Cabello reiteró que 5.156 candidatos se presentaron en esta contienda electoral, donde más de 7 millones 600 mil militantes dela tolda roja escogieron a sus delegados, y pidió a los militantes ser partícipes de un proceso vanguardista.
Además, se mostró complacido por la participación de la militancia en las elecciones internas. “Esto es para transformar al PSUV en un partido capaz de hacer revoluciones y no sólo de ganar elecciones”, aseveró.
El vicepresidente del Psuv aseguró que se inscribieron un total de 98.000 nuevos jóvenes en el partido político y añadió sentirse orgulloso de la militancia.
Asimismo, manifestó que “las actas no se van a quemar, como hace la oposición, porque estamos seguros de lo que está allí fue lo que ocurrió”.
Asimismo, el vicepresidente del partido explicó que la inscripción al Psuv seguirá con su proceso normal vía Internet.
Aclaró que no es fácil determinar el porcentaje de participación porque los militantes votaron varias veces según el número de postulados: “Pero estamos bastante satisfechos. Cuando tengamos esos números, no tenemos problema en darlos”.
Finalmente, manifestó su satisfacción por los niveles de participación y de compromiso del pueblo chavista.
Los resultados fueron publicados con el 96,11% de los votos escrutados.
Del mismo modo dio a conocer los resultados de los delegados y delegadas al III Congreso del Psuv, que se reflejan a continuación con un 96,11 % de los votos escrutados:

Distrito Capital:

Simón Arrechider, Zulay Casique, Darwin Avello, Danilo Corona, Julio Velasco, José Araguren, Francisco Quevedo y Griselda Oliveros, Jesús González, Julio Ramírez, Ernesto Villegas, Yajaira Melendez, Suset Brito, William Contreras, Jenny García, Luís Istúriz, Yimi Guidllo, Nahún Fernández, Haiman El Troudi, Daniela Ponte, Nicolás Maduro (hijo), Gabriel Brito, Nancy Villegas, Iván Martínez, Douglas Materano, Roque García, Edwin Velásquez, Yolanda Graterol, Armando Graterol, Alexander Berroterán, Fanny Araque, Israel López.

Anzoátegui:

Wilfredo Figueroa, Alcira Alvarado, Francisco Ledezma, Kyra Andrade, Osmary Méndez, Alberto Gago, Nigel Barrolleta, Ramón Bollano, Andrés Márquez, Orlando Guarapana, Ana Mújica, Charly Hernández, Carlos Pérez, Yesbanate Arreaza, María Fiorile, Alexander Zabala, Carmen Páez, Dimas Escobar, Miguel Laya, Wilmer Muñoz, Valentín Arismendi, Andrés López, Douglas García, Cesar Ortíz, Eduardo Orzoni, Zagdiel González, Yorwis Guaramata, José Chacín, Andy García.

Apure:

Mari Castillo, Ramón Araujo, Silvano Rivero, Alimne Rodríguez, Pedro Pérez, José Tovar, Miriam Gómez, Digna Suárez, Asdrúbal Arias, José Sánchez, Geraldine Álvarez, Jofre Graterol, Siro Dorante, Eneis Maneiro, Luís López, Karina Carpio, Irian López, Ismel Serrano, Reina Ramírez, Eduardo Sanchez, Freddy Villegas, Wilson Coin.

Zulia:

Emma Ortgea, Rodolfo Pérez, Freddy Montaño, Ramón Villa, Jesús Pérez, Leira Suárez, Sumiret Ferrara, Óscar Briceño, Víctor Flores, Tatiana Hernández, Samuel Contreras, Niani Tigrera, Fueron dos: Vladimir Labrador y Ángel Hernández, Enzo Hernández, Jesús Luzardo, Venilda Puche, Henry Ramírez, José Díaz, Jenny Cedeño, Magdelis Valbuena, Eva Padrón, Rafael Colmenares, Willy Casanova, Jackeline Pirela, Salvador González, Fidel Madroñero, Nelson Canquiz, José Sierra, Abner Morales, Jorge Medina, Alberto Hernández, Lenín Morales, Vidales Viloria, Enmanuel Pulgar, Nordin Meric, Egda Vilchez, Carlos Gómez, Dorelis Echeto, Luis Prato y Marcos Perrota, José Duarte, Manuel Herrera, Silvino Villarruel, Alan Perozo, Wilmer Ariza, Nelson Guillen, Pedro Duarte, Félix Bracho, Adelis Nava y Francisco Colmenares, Jesús Morín, Jesús Enrique Lossada 2: Winder Salazar y Francisco González, Héctor Navas, Damelis Chávez, Eduardo Labrador, Wolfan Viloria, Alexander Villalobos, Yuneira Mavárez y Sergio Arias, Keirineth Fernández, Luís Ruda, Eduardo Valbuena.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com