.

.

jueves, 23 de febrero de 2012

Más de mil viviendas serán construidas en Catia la Mar

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este jueves que más de mil 300 viviendas serán construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en 17,3 hectáreas del sector Playa Grande, en Catia la Mar, recuperadas por el Gobierno Bolivariano, luego de permanecer en manos de la burguesía venezolana.
Durante el Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Chávez aprobó 59,4 millones de dólares del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) para llevar a cabo este proyecto, cuya primera fase contempla la edificación de 880 apartamentos.
También aprobó 28 millones de bolívares del Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAO) para la realización de este complejo urbanístico, que contará con un módulo de Barrio Adentro, un simoncito, urbanismos, calles, estacionamientos, aceras, caminerías, planta de tratamiento de las aguas sucias, entre otras obras.
Chávez explicó que estos terrenos siempre fueron propiedad del Estado pero estaban tomados por la burguesía para lucrarse y eran utilizados como estacionamiento. El jefe de Estado informó que las viviendas serán edificadas por una empresa turca.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Asamblea Nacional aprueba por unanimidad permiso de viaje a La Habana del presidente Chávez

Luego que el presidente de la República, Hugo Chávez, enviara a la Asamblea Nacional la solicitud de permiso para ausentarse del país, este jueves, los legisladores tuvieron como punto único de debate el otorgamiento de esta licencia para cumplir con un tratamiento médico en La Habana, Cuba.
El expresidente del parlamento, Fernando Soto Rojas, explicó más temprano en el programa Toda Venezuela, que emite el canal estatal Venezolana de Televisión, que el jefe del Estado tiene derecho a ausentarse por cinco días. Luego de transcurrido este lapso debe solicitar un permiso, el cual está fundamentado en la Constitución Bolivariana y las leyes.
El legislador explicó también que el permiso está fundamentado en el artículo 187 y el 235 (de la Fundamentación Constitucional) de la Constitución, y el 126 del Reglamento Interno de la AN.
En julio pasado al mandatario venezolano le fue localizada una lesión maligna en la región pélvica. Tras las respectivas intervenciones quirúrgicas y sesiones de quimioterapia, el mandatario debía ser evaluado cada cuatro meses, cumpliéndose el primer chequeo en octubre y el segundo en febrero, y como resultado de este último control se localizó un quiste, de unos dos centímetros, en la misma zona donde se extrajo la tumoración anterior, que amerita una nueva cirugía.
El anuncio del presidente Chávez generó una solidaridad automática de sus seguidores; unos se han unido en cadenas de oración para implorar una exitosa operación del líder bolivariano, y otros han irrumpido en las nuevas tecnologías y expresan buenos deseos a través de las redes sociales.








Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Greivis sigue afianzándose con los Hornets

El ala-pívot mexicano novato Gustavo Ayón, que estableció mejor marca individual en rebotes, y el base venezolano Greivis Vásquez siguen afianzándose en su juego como titulares con los Hornets de Nueva Orleans, que vencieron el miércoles 89-84 sobre los Cavaliers de Cleveland, consiguió su mejor registro de por vida en rebotes.

Ayón estuvo activo en el trabajo bajo los aros y logró 17 rebotes, su mejor marca desde que el pasado diciembre llegó a la NBA procedente del baloncesto profesional de España, tras superar los 12 anteriores que había conseguido el pasado 15 de febrero ante los Bucks de Milwaukee.

Ayón consiguió nueve puntos en 33 minutos, al encestar 4 de 7 tiros de campo, 1 de 4 desde la línea de personal, pero logró 17 rebotes, cuatro asistencias, robó dos balones y puso un tapón.

Vásquez, su compañero de equipo, consiguió 13 puntos en 38 minutos de juego en los que anotó 5 de 11 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, se fue perfecto en los de personal con 2 de 2, logró dos rebotes, entregó cinco asistencias y robó un balón. 





Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

 

LG revoluciona el mercado mundial de telefonos al presentar LG Optimus 4X HD, de 4 nucleos



Si creías que la carrera por el smartphone más potente se estancaba en los dos núcleos, LG está dispuesta a que estéis equivocados. Y es que, pretenden subir el listón de la potencia bruta con su nuevo LG Optimus 4X HD.
El terminal contará con nada más y nada menos que un procesador de cuatro núcleos, concretamente con la tecnología NVIDIA Tegra 3, de la que tanto se ha venido hablando estos últimos meses, y funcionará a una frecuencia de 1.5 GHz. Además, Tegra 3 cuenta con una peculiaridad que muchos agradecerán. Y es que, si bien el procesador lo catalogaríamos como quad-core, la verdad es quedispone de 5 núcleos —algo que en NVIDIA han denominado 4-PLUS-1 en un alarde de originalidad—. Ese núcleo extra se utilizaría exclusivamente para tareas de bajo rendimiento, permitiendo una gestión más eficiente de la batería.
Pero no se quedan ahí las características más llamativas de este teléfono, sino que, además, contará con una pantalla TrueHD IPS de 4.7″. Toda una experiencia visual para el usuario.
Además, se sumará al carro de los terminales que saldrán con Android Ice Cream Sandwich, ya que contará, de salida, con la útlima versión del sistema operativo de Google.
A continuación las características técnicas en detalle:
  • Procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 a 1.5GHz con tecnología 4-PLUS-1
  • Pantalla IPS TrueHD de 4.7″ y resolución de 1280×720
  • Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • 1 GB de memoria DDR2 LP
  • Cámara trasera de 8 MPx con auto-enfoque y flash LED
  • Cámara frontal de 1.3 MPx
  • Batería de 2150 mAh
  • Conectividad MHL —para salida de vídeo HD— y DLNA
De momento, y a falta de conocer más detalles, esperamos con expectación la puesta de largo por parte de LG de esta nueva bestia en el Mobile World Congress de Barcelona. desde el que os informaremos próximamente.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

50,3% de la poblacion venezolana, son mujeres (censo 2011)



Caracas, 23 Feb. .- Los resultados preliminares del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda indican que 66,6% de la población venezolana se encuentra en edad de trabajar (entre 15 y 64 años).
La información fue suministrada por el Director Nacional del Censo, Luis Jerónimo Reyes, quien refirió que este grupo poblacional ha aumentado en las últimas décadas, lo que indica que el país experimenta una transcisión demográfica.
"Aumenta el peso relativo de la población en edad de trabajar: (aumentó de) 58,7% en el año 1990 a 62% en el 2001 y en 2011 a 66,6%, un peso importante, pues el mayor número de población está en la edad entre 15 y 64 años".
En relación al grupo poblacional que se encuentra bajo dependencia, compuesto por menores de 15 años y personas mayores de 64, los resultados preliminares del estudio demográfico indican que en el año 1950, el  76% de los venezolanos eran menores de 15 años mientras que para 2011 el 41,3% se ubica dentro de este grupo de edad.
En el caso de los adultos mayores (mayores de 64 años) indicó que se evidencia un aumento de 4,8% a 8,7%.
"Si hay menos gente que depende de las personas en edad de trabajar, entonces hay mayores oportunidades para que estas personas que son incorporadas al mercado de trabajo dispongan de mayores recursos", indicó Reyes.
En tal sentido, el director del censo señaló que la tendencia indica que dentro de 20 o 30 años existirá menor relación de dependecia, lo que se calificó como un "Bono demográfico", término que se refiere al fenómeno estadístico en el que la población en edad de trabajar es mayor que la dependiente.
50,3% son mujeres
Los resultados preliminares del censo realizado en el país entre septiembre y diciembre de 2011, revelan que de los 27 millones 150 mil 095 personas censadas un 49,7% son hombres y 50,3% mujeres.
Al respecto, Reyes destacó que en el país hay 98,9 hombres por cada 100 mujeres y que a escala regional, se evidencia una mayor cantidad de mujeres que de hombres.
Explicó que estas cifras están relacionadas con las expectivas de vida de las mujeres, las cuales debido a un mejor cuidado de su salud, logran prolongar su esperanza de vida: "El hombre está expuesto a mayores riesgos de mortalidad", dijo.
"En Venezuela hay 98,9 hombre por cada 100 mujeres... cuando uno lo ve por por grupo de edades, de 0 a 4 años siempre va a haber más hombres que mujeres, porque nacen más hombres que mujeres, pero después, afectado por los patrones de mortalidad y las expectativas de vida de la mujer, ese valor se revierte a favor de la mujer", acotó.
También resaltó que hay un crecimiento importante de la población pero a la vez hay un decrecimiento relativo de la misma.
"Hemos aumentado en términos absolutos, pero cada día este ritmo de crecimiento de la población se va reduciendo, debido a una disminución de la fecundidad", dijo.
Explicó que en la región latinoamericana se ha registrado un importante descenso en la fecundidad, por debajo de lo esperado.
Durante el estudio estadístico fueron censados 7.147.904 hogares, lo que en promedio representa 3,9 personas por vivienda familiar ocupada.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Somos 27.150.095 habitantes en Venezuela



Caracas, 23 Feb..- Venezuela cuenta con una población 27.150.095 habitantes, de acuerdo con los resultados preliminares del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en el país, informó el presidente de Instituto nacional de Estadística, Elías Eljuri, este jueves en rueda de prensa.
Eljuri indicó que la cifra representa una tasa anual de crecimiento de 1,6% con respecto al censo de 2001 y que del total de los venezolanos, 50,3% son mujeres y 49,9% son hombres.
Agregó que 66,6% de la población se encuentra entre 15 y 64 años de edad; el 27,6% entre 0 y 14 años y 5,8% entre 65 años y más.
Durante el estudio estadístico fueron censados 7.147.904 hogares, lo que en promedio representa 3,9 personas por vivienda familiar ocupada.
Se prevé que los resultados definitivos sean dados a conocer durante el segundo semestre de 2012.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Así se vería el Blackberry 10

Los canadienses de RIM (Research In Motion) no se rinden a pesar de las oscuras previsiones para BlackBerry que se manejan en los últimos tiempos. Entre rumores que apuntan a la compra de la compañía por parte de diversos peces gordos del sector,  ellos no tiran la toalla y fruto de su esfuerzo por seguir dando batalla es este BlackBerry 10 del que ha aparecido una primera foto.
Con el nombre en código London, la fotografía que podría haber sido filtrada por la propia RIM (siempre conviene que hablen de uno, aunque sea mal) se corresponde con el que se ha dado en llamar supermóvil BlackBerry, del que se dispone de muy pocos detalles concretos.
Al parecer su procesador dual core habría sido probado por Texas Instruments y por Qualcomm tratándose de un OMAP5 o similar a 1,5 GHz. Los rumores sobre este terminal se iniciaron en noviembre con la aparición de una fotografía que se correspondía comuna maqueta que presentaba unos bordes más angulosos que el que hoy nos ocupa.
Este modelo estaría destinado, como su propio nombre indica, a una salida en el mercado británico mientras que versiones similares denominadas Laguna y Lisbon (Lisboa, en inglés) se orientarían al mercado norteamericano y mundial. De hecho no se descarta que estos modelos vean la luz antes que el propio London dado que RIM está necesitada de algún golpe de efecto en el mercado norteamericano.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Así son las escuelas públicas en Suecia

El actual modelo de enseñanza organizada en aulas en las que se agrupan alumnos distribuidos en distintos niveles fue instaurado durante la Edad Media, imitando la disposición de los fieles y sacerdotes en las iglesias. Este sistema organizativo apenas ha variado desde entonces.
Ahora, según leemos en «Yorokobu», blog ganador del Premio Especial del Jurado de los Premios Bitácoras 2011, una empresa que opera una treintena de escuelas en Suecia amenaza con revolucionar completamente este modelo.
Los centros docentes de Vittra no son colegios al uso. Esta red de escuelas considera que el modelo educativo debe cambiar por completo, por lo que han propuesto acabar con las aulas. Su objetivo es fomentar la creatividad de los alumnos y alegan que cualquier lugar del recinto educativo es bueno para aprender.
Los alumnos de estos centros no se rigen por los mismos principios que el sistema educativo convencional, ni se organizan en torno a las asignaturas y lecciones de toda la vida. Su filosofía apuesta por el uso intensivo de la tecnología, la educación bilingüe y un aprendizaje basado en la experiencia y en un sistema educativo capaz de recrear entornos de aprendizajes basados en la vida real.
El máximo exponente de este estilo de enseñanza es Telefonplan, una escuela sin aulas que abrió sus puertas el pasado agosto en Estocolmo. Su diseño corrió a cargo del estudio de arquitectura Rosan Bosch y pretende que el colegio sea una herramienta pedagógica más.
Así, en lugar de aulas, los alumnos disponen de multitud de espacios en los que estudiar «a su aire» con sus ordenadores portátiles. Un enorme iceberg que sirve como pantalla de cine, abundantes zonas comunes en las que poder aprender y relacionarse o un espacio con pequeñas casetas al descubierto, pensadas para los trabajos en grupo, son algunas de las innovaciones que plantea esta peculiar escuela.
Se trata de unas instalaciones casi futuristas que recuerdan más a las zonas comunes de las oficinas que empresas como Google que a las escuelas tradicionales. Ahora solo falta saber si, como en el caso del gigante de internet, los resultados son completamente satisfactorios. /abc.es








Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

¿Quieres un vehiculo? pasos para obtenerlos

En virtud de cumplir con las políticas de inclusión social emprendidas por el Gobierno Bolivariano, la institución Suministros Venezolanos Industriales C. A. (SUVINCA) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, tiene como objetivo beneficiar con la adjudicación de Vehículos (Adquiridos a través del convenio China – Venezuela, entre otros).
Las personas con discapacidad, docentes, personal médico, funcionarios públicos y aquellas que han sido estafadas en los Planes de Compras Programadas, tendrán prioridad.
La atención a solicitantes será:
DÍA DE LA SEMANA -          - N° C.I. TERMINAL
Lunes                                      0 y 5
Martes                                     1 y 6
Miércoles                                 2 y 7
Jueves                                     3 y 8
Viernes                                    4 y 9
Horario de Atención al Público:
9:00 a.m. / 12:00 m. y 02:00 p.m. / 04:30 p.m.
Serán atendidos hasta cien (100) personas por día.
La entrega de las carpetas es personal, no se permiten personas autorizadas.
Las carpetas serán recibidas durante los primeros QUINCE (15) DÍAS de cada mes, quedando la asignación sujeta a la aprobación de los créditos por la banca pública.
Todas las carpetas deben venir con los recaudos completos y en perfecto orden.
La vigencia del programa depende de la importación que realice el Gobierno Nacional y/o hasta agotarse la existencia de vehículos y modelos.
Todos nuestros trámites son gratuitos. Favor no pedir los números telefónicos de los funcionarios. No permitimos gestores ni para vehículos, ni para seguros de vehículos.
Dirección de SUVINCA:
Av. Sur entre Avenidas México y Av. Lecuna, Edificio Hotel ALBA Caracas, Piso 2, Oficina 216, Zona Parque Central, Caracas-Venezuela.
¿Cuáles son los requisitos para la adjudicación de los Vehículos??
Deberá traer a las instalaciones de SUVINCA, los requisitos que se mencionan a continuación en dos (2) carpetas Marrón o Amarilla debidamente identificada con sus datos personales (Nombre y Apellido, Cédula de Identidad y Teléfono), cada carpeta deberá estar acompañada de su respectiva copia (1 carpeta con los documentos originales y una (1) carpeta con las copias de los documentos).
A continuación se detallan los requisitos que deberá incluir en la carpeta Nº 1 clasificados según el tipo de beneficiario:
Requisitos para Personas con Discapacidad:
  • Carta dirigida al Presidente de SUVINCA Eddie Betancourt (Indicar número de teléfono, de vivienda y número de celular) Original y Copia.
  • Copia de la Cédula de Identidad y copia del RIF vigente del solicitante.
  • Copia de la Cédula de Identidad de la persona con la discapacidad.
  • Si es menor de edad copia de la partida de nacimiento.
  • Copia del carné que lo acredita como persona con discapacidad (Conapdis)
  • Informe(s) médico(s).
  • Constancia de trabajo del solicitante (Original y Copia).
Requisitos para Personas Estafadas:
  • Carta dirigida al Presidente de SUVINCA Eddie Betancourt (Indicar número de teléfono, de vivienda y número de celular) Original y Copia.
  • Copia de la Cédula de Identidad y copia del RIF vigente.
  • Copia de la denuncia ante el Indepabis.
  • Si tiene recibos de pago anexar copia de los mismos.
  • Constancia de trabajo (Original y Copia).
Requisitos para Médicos y Enfermeras Tituladas:
  • Carta dirigida al Presidente de SUVINCA Eddie Betancourt (Indicar número de teléfono, de vivienda y número de celular) Original y Copia.
  • Copia de la Cédula de Identidad y copia del RIF vigente.
  • Copia del Titulo de Médico o Enfermera.
  • Constancia de trabajo (Original y Copia).
Requisitos para Funcionarios Públicos:
  • Carta dirigida al Presidente de SUVINCA Eddie Betancourt (Indicar número de teléfono, de vivienda y número de celular) Original y Copia.
  • Copia de la Cédula de Identidad y copia del RIF vigente.
  • Constancia de trabajo (Original y Copia).
  • Copia de credencial o carné que lo acredite como funcionario público.
A continuación se detallan los requisitos que deberá incluir en la carpeta Nº 2 para la Solicitud de Crédito de Vehículo:
  • Llenar Planilla de solicitud de Crédito (completa, sin enmiendas, borrones o tachaduras) del banco seleccionado por usted. (Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco de Venezuela o el Banco Industrial de Venezuela).
  • Tres últimos recibos de pago de su trabajo.
  • Referencias bancarias.
  • Si el estado civil es diferente al que aparece en la Cédula de Identidad, deberá consignar documentos que lo certifique.
  • De tener dependencia laboral: constancia de trabajo original emitida en papelería de la empresa (membrete, teléfonos, dirección y número de RIF), la misma debe indicar nombre, fecha de ingreso, cargo que desempeña y sueldo básico mensual. La emisión de ésta no debe ser mayor a tres (3) meses.
  • De ser trabajador independiente: certificación de ingresos acreditado por un Contador Público colegiado, en la cual indique la(s) actividad(es) detallada(s) a la(s) qué se dedica. La fecha de emisión no debe ser mayor a tres (3) meses (Anexar soportes).
  • Balance Personal del solicitante firmado por un Contador Público colegiado, con vigencia no mayor a tres (6) meses. En el caso que el (la) cónyuge sea co-solicitante del crédito, deberá anexar Balance Mancomunado y Certificado de ingresos.
  • Tres (3) últimos estados de cuentas bancarios (Corriente, Ahorro y Fondo de Activos Líquidos), si los mismos fueron generados en Internet, de igual manera deben venir firmados y sellados por el Banco emisor.
  • En el caso de poseer Tarjetas de Créditos presentar los tres (3) últimos estados de cuentas, si los mismos fueron generados en Internet, de igual manera deben venir firmados y sellados por el Banco.
  • De ser contribuyente: Fotocopia de la Plantilla de Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) del último año.
  • De no ser contribuyente: Declaración Jurada de No Contribuyente al ISLR. (Formato Interno).
  • Tres (3) referencias personales con copia de la cédula de identidad
  • Una (1) copia de recibo de cualquier servicio (teléfono, electricidad, etc.)
Nota
El Banco seleccionado por usted (Banco Bicentenario, Banco del Tesoro, Banco de Venezuela o el Banco Industrial de Venezuela) será el ente encargado de aprobar y financiar el crédito bancario para la adquisición de su vehículo.
Suministros Venezolanos Industriales C. A. SUVINCA sólo se encarga de adjudicar los vehículos, no financiará los créditos para la adquisición de los mismos.
La adjudicación de vehículos está sujeta a la disponibilidad de los mismos.
Información suministrada por SUVINCA http://www.suvinca.gob.ve/
Vea el catálogo de vehículos Chery (Convenio China-Venezuela) aquí: http://bit.ly/yDWNSg









Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Por qué no deberías tener más de 354 amigos en Facebook

Según la tesis de la psicóloga india Mudra Mukesh, en Facebook no hay que tener más de 354 amigos. Asegura que esto marca la diferencia entre disfrutar de la red social o empezar a deprimirse al ver los logros, ascensos y noticias felices de nuestros contactos.
El estudio en cuestión -‘El paradójico efecto de las redes sociales en el bienestar’- acaba de ser presentado en la reunión anual de la Sociedad de Psicólogos Sociales celebrada en San Diego (EEUU) y está firmado por la propia Mukesh, que estudia un posgrado de Ciencias Sociales en el Instituto de Empresa de Madrid, y su compañero Dilney Goncalves.
La paradoja a la que se refiere el título se refiere al hecho de que solemos sentir una pequeña satisfacción cuando añadimos un nuevo amigo a Facebook: tener amigos (aunque sean virtuales) nos hace sentirnos menos solos en este valle de lágrimas. Sin embargo, “una vez que ya tienes esos amigos, ver las actualizaciones del estado supone un bajón”, explica Mukesh. Para llegar a semejante conclusión, los psicólogos preguntaron a los usuarios de Facebook cómo valoraban su vida. Aquellos que tenían muchos amigos en Facebook (+354) decían sentirse peor después de ver el estado de sus contactos que quienes no habían entrado en algún tiempo o tenían menos amigos.
En realidad, lo que nos sucede a los usuarios de Facebook no es más que una conocida disonancia cognitiva que también sucede en la vida real. Imagina que te sientes solo y deprimido y, para animarte, sales a pasear un sábado. Probablemente encontrarás parejas felices y grupos de amigos pasándolo en grande en las calles y en los bares, y concluirás erróneamente que eres el único amargado de tu ciudad. En realidad, el resto de solitarios y amargados seguramente estén en sus casas, lamentándose de su mala suerte y, tal vez, viendo las actualizaciones de sus presuntuosos amigos en Facebook.






Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Incendio en Guarenas consumió una fábrica y afectó el empleo de 300 personas (fotos)






Caracas, 23 de febrero. - Un incendio con un diámetro aproximado de 600 metros acabó con el edificio de una empresa y afectó otra en la zona industrial de Guarenas este jueves.
Las llamas comenzaron en la industria de cosméticos Jade a la 1:30 de la mañana, pero pasadas las ocho ya habían alcanzado otra edificación –de artículos de cocina– pese al trabajo de más de cien bomberos.
Pasadas las 8:30 de la mañana, el alcalde del municipio Plaza, Freddy Rodríguez, anunció que ya había sido controlada la situación. Declaraciones que había respaldado minutos antes el Jefe de los bomberos de Miranda, Javier Mendoza. Sin embargo, a esa hora persistía la lucha contra las llamas.
Una de las directoras de la empresa Jade. Marina Vivas, explicó que en esta laboraba un aproximado de 850 empleados.
“Ya estamos solventando para que los trabajadores no se queden sin su nómina y, bueno, gracias a Dios tenemos seguro”.
El alcalde Rodríguez anunció que ofrecerá beneficios tributarios a los dueños de las empresas para que puedan levantarlas de nuevo y la búsqueda de mecanismos para ayudar a los trabajadores perjudicados.
Video: Globovisión 23 de febrero de 2012
Anunció que ofrecerá beneficios tributarios a los dueños de las empresas para que puedan levantarlas de nuevo y la búsqueda de mecanismos para ayudar a los trabajadores perjudicados.
El temor del jefe de Protección Civil de Miranda, Víctor Lira, había sido desde tempranas horas que las llamas se propagaran hasta una empresa fabricante de baterías para automóviles, posibilidad que fue descartada a las ocho de la mañana por los bomberos.


Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

Luis Miguel obtiene inédito premio en Festival de Viña del Mar




El astro mexicano Luis Miguel arrasó en su presentación al cierre de la primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar, cuyo público se rindió a sus pies y le entregó todos los premios, incluida una inédita 'Gaviota de Platino'


Santiago de Chile.- El astro mexicano Luis Miguel arrasó en su presentación al cierre de la primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar, cuyo público se rindió a sus pies y le entregó todos los premios, incluida una inédita 'Gaviota de Platino'.

Con un show de casi 90 minutos, el mexicano fue el encargado de cerrar la noche inaugural del tradicional certamen, que cada año se realiza por seis noches en este balneario de la costa central chilena, y que en el arranque contó también con la presentación del argentino Diego Torres.

Considerado la máxima atracción de esta versión del festival, Luis Miguel despertó el fervor de las casi 15.000 personas que colmaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, que lo premiaron con tres 'Gaviotas', una de oro, otra de plata y una inédita de platino, que jamás había sido entregada a artista alguno.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, le entregó además al artista las llaves de la ciudad.

El público que asiste al festival de Viña del Mar, conocido como 'monstruo', por sus sonoros abucheos, premia con 'Antorchas' y 'Gaviotas' a sus artistas favoritos, aunque también baja del escenario a quienes no le gusta.

Durante su presentación, Luis Miguel hizo un extenso repaso de sus más grandes éxitos de 30 años de carrera musical, con baladas como 'Suave' o 'O tú o ninguna' y boleros como 'Por debajo de la mesa' o 'No existen límites', aunque en el inicio acusó algunos problemas de sonido.

Vestido con traje, camisa y corbata negros, el cantante mexicano, que no se presentaba en Viña del Mar desde hace 18 años, terminó su concierto casi a las 03H00 de la madrugada (05H00 GMT de este jueves).

"Gracias por estar conmigo, gracias por compartir, es un gran honor, un gran placer, un gran privilegio el poder compartir nuevamente con ustedes", expresó el intérprete de 41 años.

El show de Luis Miguel fue precedido por otro del cantautor argentino Diego Torres, que también fue ovacionado por el público, que le otorgó 'Antorcha' de oro y plata.

Torres, que desde 1996 no se presentaba en Viña del Mar, cantó sus reconocidos himnos 'Tratar de estar mejor' y 'Color esperanza', y rindió un homenaje a dos de sus compatriotas fallecidos, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta.

Este jueves subirán al escenario el salsero estadounidense Marc Anthony y el dúo romántico mexicano Camila.

El resto de las jornadas serán animadas por el italiano Salvatore Adamo, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles José Luis Perales y Rosana, el portorriqueño Luis Fonsi y el intérprete de bachata estadounidense Prince Roy, junto a los cumbieros argentinos Ráfaga y Garras de Amor.

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

GNB decomisó 3 mil latas del llamado “spray tángana” garantizando la seguridad en el Boulevar de Sábana Grande

Funcionarios adscritos al Centro de Comando del Dispositivo Bicentenario de Seguridad de la parroquia El Recreo lograron controlar en su totalidad el uso del spray denominado “Tángana”, en el boulevar de Sabana Grande, durante el asueto de  Carnaval, garantizando el sano disfrute de este espacio recurado para  el pueblo venezolano.
 
Explicó el Mayor Erasmo Ramos Iriza, Comandante de la parroquia que este objetivo pudo cumplirse gracias a la conciencia ciudadana, a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano en la recuperación de éstos espacios públicos y al gran despliegue de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que ubicaron ocho (08) puntos de apoyo en los 1,5 Km de todo el Bulevar y en el perímetro de 90 Km2.
 
"El éxito lo vimos reflejados al no ver repetidos los hechos violentos de otros años donde grupos inescrupulosos en su mayoría menores de edad lanzaban las latas vacías a los transeúntes sin importarles su condición", dijo.
 
Puntualizó el oficial que desde el día viernes hasta el día martes de Carnaval lograron detener preventivamente a más de 30 menores de edad involucrados en algunos focos de disturbios que se controlaron y fueron entregados a sus representantes. "A estos menores se les orientó en relación a la convivencia ciudadana y se entregaron a sus padres quienes también fueron advertidos del peligro que acarrea el uso de éste producto.
 
El producto es vaciado en bolsas y papeleras para luego disponer los envases de manera adecuada de acuerdo a lo que indican las normas técnicas ambientales.
 
Igualmente indicó que para éste sábado 25 de febrero cuando se tiene previsto la celebración de la Octavita de Carnaval,  se reforzará la vigilancia en todo el boulevar.







Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL