.

.

sábado, 28 de abril de 2012

Totalmente falso noticia de Decreto de dia feriado el Lunes




El Parroquiano 28 de marzo de 2012-04-28..- En horas de la tarde de hoy se circulo por las distintas redes sociales una noticia en la que se aseguraba un supuesto decreto del lunes 30 de abril como dia feriado, en el Parroquiano analizamos la siguiente nota a todas luces se observa que es una nota elaborada por un periódico web llamado la Razon http://bit.ly/IBQbxb  el cual tiene como sede la Ciudad de la Paz en Bolivia en el articulo mencionan que el decreto fue firmado por un Ministro de apellido Santaella el cual no es el Ministro de trabajo en Venezuela, posteriormente nos comunicamos con autoridades del Ministerio del Trabajo lo cual nos confirmaron que hasta el momento es laborable el dia lunes, por lo cual es conveniente leer bien las distintas notas que les mandan a través de as redes sociales de modo de no contribuir a la proliferación de estos falsos rumores  


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

A pleno día asesinó a empleado de Farmatodo porque le reclamó que no orinara en la entrada del negocio

Un empleado de Farmatodo La Florida, identificado como Jhonder Alí Verdi Valderrama, de 26 años de edad, fue asesinado la tarde de este jueves a las puertas del establecimiento, luego de sostener una discusión con un sujeto, a quien le reclamo por estar orinando en la entrada del negocio.
Verdi era cajero Farmatodo, ubicado en la calle Los Mangos de La Florida. A las 3:30 de la tarde, termino su jornada laboral y salió junto a otro compañero de trabajo. Frente al local, los muchachos vieron a un sujeto orinando, ante lo que reaccionaron con molestia.
Al parecer, la víctima primero le reclamó y se produjo entre ambos un intercambio de palabras. El problema no trascendió porque el vigilante de la farmacia intervino, ante lo cual el homicida subió a un carro en el que fingió marcharse, pero cuando los dos amigos comenzaron a caminar por la calle, fueron sorprendidos por el mismo hombre, quien desde el vehículo disparó contra Jhonder Verdi.
El proyectil impacto al joven en el costado y lo bandeó, mientras que su amigo Resultó ileso. La víctima fue trasladada la clínica La Arboleda por sus compañeros de trabajo, pero en luego de ser operado, murió a las 8:30 de la noche.
Jhonder Verdi tenía más de dos años trabajando en el Farmatodo de La Florida. Vivía por el kilómetro 2 de El Junquito y deja una hija de 4 años de edad. En noviembre próximo, el muchacho iba a defender tesis en Administración de Desastres, en la Unefa, para graduarse, según contó su tío, Jairo Enrique Valderrama. “Qué se puede decir, es más de lo mismo”, contó el hombre, quien dijo que su sobrino era natural del estado Mérida.
En las instalaciones del Farmatodo hay cámaras de seguridad externas, pero presuntamente se produjo una falla en el suministro de la energía eléctrica y no captaron el momento en que se registró el crimen.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Detienen a hermano del Alcalde de higuerote acusado por violación

Funcionarios de la Policía Científica lo ubicaron en una residencia de Higuerote y en las próximas horas sería trasladado al estado Guárico, donde habría cometido el delito.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación Higuerote conjuntamente con efectivo de la Guardia Nacional del Pueblo, practicaron un allanamiento a una residencia del sector La Fundación de Higuerote, y allí hicieron la detención del exdirector general de la Alcaldía de Buroz, en Barlovento, Dionni Caseres, hermano del actual alcalde Deivis Caseres, acusado de abusar sexualmente de una estudiante de 11 años de edad, en un poblado del estado Guarico, informó ayer una fuente judicial.
Eran aproximadamente las 10:00 de la mañana de ayer viernes, cuando los agentes previa orden del Tribunal de la causa, se presentaron a la vivienda donde se encontraba el ex-director y procedieron a arrestarlo sin que éste se opusiera, conociendose que en las próximas horas será conducido bajo medidas de seguridad hasta el sitio de reclusión inicial para luego ponerlo a las ordenes de los organismos que le requerían por el delito cometido.
Dionni Caseres había viajado a una feria nacional al estado llanero con un grupo de personas a presenciar los actos festivos y posteriormente fue señalado supuestamente de haber cometido ese delito contra la niña por lo que ahora será sometido a un juicio y posteriormente de haber culpabilidad u castigo ejemplar.
como es del conocimiento, una vez conocida esta desagradable noticia, su hermano el alcalde Deivis, procedió de inmediato a destituirlo y solicitarle que se pusiera a la orden, pero Dionni Caseres desapareció hasta ayer viernes cuando fue aprehendido.








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

CNE realizó este sábado prueba técnica de votación

Este sábado se llevó a cabo el simulacro técnico de votación en dos centros pilotos ubicados en el Distrito Capital para medir los tiempos en la mesa de votación con el dispositivo SAI

El Consejo Nacional Electoral realizó este sábado un simulacro técnico de votación en los liceos  Fermín Toro y Andrés Bello, ubicados en el Distrito Capital.
Esta primera prueba interna permitió medir en tiempo real en dos escenarios de votación  propuestos, con el objetivo de evaluar la ingeniería de la mesa de votación con el uso del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), para definir y, posteriormente, aprobar el procedimiento que permitirá el desarrollo, la seguridad y celeridad del voto de los electores y las electoras que ejercerán su derecho en las venideras elecciones.
La definición de los escenarios consistió en la ubicación del cuaderno de votación dentro de la herradura – disposición de la mesa electoral-. En uno, se colocó el cuaderno de votación al inicio del proceso de votación, y en el otro, al final, a los efectos de evaluar la ubicación más eficiente.
Durante el simulacro fueron incorporadas novedades como la estación de información, el dispositivo del Sistema de Autenticación Integrado, la nueva boleta electrónica, las máquinas para personas con discapacidad y la planilla de regularización en los casos de la no autenticación del votante por el SAI.
Adicionalmente, se pusieron a prueba todas las situaciones probables frente al Sistema de Autenticación Integrado, como por ejemplo el no reconocimiento de la huella, la falta de miembros superiores, la identificación mediante la huella de alguien que ya había ejercido el voto, entre otras.
El padrón electoral estuvo constituido por todos los funcionarios y las funcionarias del organismo comicial, distribuidos en cada uno de los centros de votación habilitados para la prueba. En el liceo Andrés Bello, sufragaron más de 750 votantes y en el Fermín Toro más de 730.
Los resultados de la prueba serán evaluados por los técnicos electorales a fin de elaborar propuestas que serán presentadas a las autoridades del Consejo Nacional Electoral.




Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Nueva LOT restituirá derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, resaltó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) restituirá los derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales.
Dijo que la normativa legal referida valorizará el esfuerzo de los hombres y las mujeres que fue robado en los gobiernos de la cuarta República, cuando se eliminó el sistema de retroactividad de las prestaciones sociales con la reforma de la LOT en 1997.
“Cómo le ha dolido a la burguesía y al candidato majunche (Henrique Capriles Radonski) esa ley. Será menos acumulación de capitales para la burguesía, pero justicia para los trabajadores. Justicia que sólo puede ser conseguida en un gobierno socialista y con la voluntad política y el coraje del comandante Hugo Chávez”, expuso.
La nueva Ley Orgánica del Trabajo incluirá la reducción de la jornada laboral, prescripciones de las causas laborales y estabilidad en el trabajo.
Además, la normativa jurídica tratará el tema de la tercerización, fraudes y la simulación de la relación laboral. A la fecha, se han presentado más de 19.000 propuestas para la nueva LOT, que promulgará el Jefe de Estado venezolano el 1º de mayo próximo, vía habilitante.
“Chávez tiene el compromiso con el pueblo venezolano que lo eligió, por lo que ha enfrentado a la oligarquía venezolana por el amor a los venezolanos. Por primera vez en Miraflores hay un hombre que no ha traicionado al pueblo venezolano”, manifestó Jaua este sábado, en el encuentro con los voceros de los cinco circuitos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Distrito Capital, realizado en el Parque Naciones Unidas, en Caracas.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Angelinos botaron a Bob Abreu




El veterano jardinero venezolano Bob Abreu fue dejado en libertad por parte de su equipo los Angelinos de Anaheim, información fue ofrecida por el gerente general del equipo, Jerry Dipoto, y difundida en el portal oficial de la MLB.
Abreu ha jugado hasta los momentos 17 temporadas en las mayores y las últimas cuatro son con los Angelinos en donde disputó 456 encuentros y dejó promedio de .267 con 239 carreras anotadas, 103 dobles, 43 jonrones, 246 carreras impulsadas y 75 bases robadas.
El “Comedulce” tuvo varias desavenencias con Dipoto, Gerente General y el mánager del equipo Mike Sciocia por la disminución de sus días de juego esta temporada, incluso antes del arranque de temporada soplaban aires de cambio para el venezolano.
El venezolano es uno de los cuatro jugadores de todos los tiempos-con al menos 500 dobles, 250 jonrones y 350 bases robadas (Barry Bonds, Rickey Henderson y Craig Biggio).
Además es el único jugador en la historia de Grandes Ligas con 20 jonrones, 20 bases robadas y 40 dobles en cinco temporadas.  
También Abreu se encontraba a dos juegos de igualar al “Gato” Andres Galarraga como los venezolanos con más juegos disputados en el mejor beisbol del mundo con 2257

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

En San Antonio de los Altos delincuentes dopan a sus víctimas para cobrar el rescate

Una mujer fue sometida en las inmediaciones de un conocido centro comercial ubicado en la recta de Las Minas por delincuentes que posteriormente se comunicaron con familiares a quienes extorsionaron a cambio de liberar a la víctima, publicó La Región.
Una mujer fue dopada presuntamente con burundanga -escopolamina- en las inmediaciones de un conocido centro comercial ubicado en la recta de Las Minas, en el municipio Los Salias, por delincuentes que posteriormente se comunicaron con familiares a quienes extorsionaron a cambio de liberar a la víctima.
El comisario Argenis Guillén, jefe de Polisalias, detalló que la mujer, residente del municipio, fue encontrada posteriormente por familiares en un hospital de la ciudad de Caracas, donde habría sido ingresada por sujetos desconocidos.
El modus operandi utilizado por los delincuentes, agregó el jefe policial, es similar al que utilizan algunas bandas que operan desde cárceles. “Realmente la mujer nunca estuvo secuestrada, fue dopada para impedir que sus familiares se comunicaran con ella, luego de que estos recibieran una llamada de sujetos que aseguraban que estaba secuestrada”, dijo.
La víctima habría sido intoxicada con la potente droga a través del tacto. “Alguien se le acercó, la tocó y en cuestión de segundos perdió el conocimiento, se despertó algunas horas despúes en un centro de salud sin saber lo que había ocurrido”.
Guillén aclaró que este es el primer caso de este tipo de delito que reportan en lo que va de año. “Hemos tenido conocimiento de al menos 3 secuestros exprés en la zona desde enero, pero se trata de personas que son raptadas en otras áreas de la entidad y liberadas o rescatadas en nuestra jurisdicción”.
Indicó que gracias a los dispositivos “Atarraya” y “El Sirenazo”, han logrado disminuir significativamente este tipo de delitos. Emplazó una vez más a las víctimas a denunciar tanto ante Polisalias como el Cicpc este tipo de casos y no cancelar rescate, “pues por cada rescate que se paga se está patrocinando otro secuestro”, dijo.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

 VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Mujer se desnuda sobre la estatua de Simón Bolívar en Barquisimeto (FOTOS)



Esta mañana, en la Plaza Bolívar de Barquisimeto, una manifestación artística escandalizó a muchos transeúntes, luego que una de las “actrices” subiera como Dios la trajo al mundo hasta el monumento del Libertador Simón Bolívar, con la intensión de recordarles a los barquisimetanos que allí se encuentra un monumento del Padre de la Patria.
La artista Erika Ordosgoitti oriunda de Caracas, se desnudó frente a todas las personas que se encontraban en la Plaza Bolívar y subió hasta el pedestal del Libertador, con el interés de llamar la atención de todos.
“El objetivo fundamental de esta manifestación artística de performance es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un rol principal”, reveló Nel Acosta Bravo, organizadora y productora de FUGA, del cual forma parte la actriz en traje de Eva.

Aseguró que la artista ha efectuado este tipo de presentaciones como una protesta para “Rescatar las Causas Perdidas”, refiriéndose al olvido de la sociedad sobre los monumentos de los héroes epónimos, en este caso el Libertador.
Destacó que, “ella está desnuda porque el performance es un arte que se representa con el cuerpo; además, exhibirse desnuda llama mucho la atención de todos”.

Cabe destacar que como es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de evento en la ciudad, a muchas personas no les pareció adecuado. Rumoraban que era una falta de respeto, por lo que rechazaron categóricamente la acción.
A través de gritos exigían que se bajara de allí, y amenazaban con llamar a las autoridades. El equipo reporteril de esta casa editora logró ver a funcionarios de la Guardia Nacional en los alrededores, sin embargo no entraron a la plaza. /Con información del Diario de Lara

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano