.

.

jueves, 14 de marzo de 2013

Samsung lanza Galaxy S4 para competir con el iPhone 5 de Apple

Samsung dio a conocer el jueves la última generación de su teléfono inteligente, el Galaxy S4, en un intento por arrebatarle una porción de mercado a Apple.
El Galaxy S4, que fue presentado en el Radio City Music Hall de Nueva York, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, ligeramente superior a la de su predecesor.
También puede detener e iniciar videos con un parpadeo de los ojos del usuario y puede tomar fotos y videos de forma simultánea desde una cámara frontal y una trasera, ofreciendo después ocho posibilidades diferentes de combinar las dos imágenes.
Aunque el apetito global por los teléfonos inteligentes ya no está creciendo tan rápidamente, Samsung sigue generando la mayor parte de sus ganancias de la Galaxia.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Maduro traslada a refugiados a sus nuevas viviendas

El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, hace entrega este jueves de nuevas viviendas para 61 familias de La Guaira, en el estado Vargas, quienes se encontraban en situación de refugio.
Maduro transportó en un Metrobús a 61 familias en situación de refugio a sus viviendas dignas, ubicadas en Playa Grande.
Desde el Círculo Militar de Mamo, en La Guaira, lugar que hasta este jueves servía de refugio, el mandatario condujo a este grupo de venezolanas y venezolanos hasta el nuevo complejo residencial al que anunció denominarlo, Comandante Hugo Chávez, en honor al líder revolucionario.
El urbanismo fue construido por el Órgano Superior de Vivienda, la Gobernación de la entidad litoralense en convenio con el gobierno de Turquía.
Las familias pertenecen a todas aquellas afectadas por las lluvias de noviembre y diciembre del 2010.
En la actividad, el alto funcionario estuvo acompañado por el titular de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, el de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina y el gobernador Jorge Luis García Carneiro.
La asignación responde a las jornadas denominadas “jueves de Vivienda” en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Fuente: Correo del Orinoco




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

“Diálogo Bolivariano” fomentará debate entre pueblo y Gobierno

El Gobierno nacional inauguró este jueves el nuevo sistema “Diálogo Bolivariano” para continuar con el concepto de democracia participativa y protagónica implementado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
Así lo indicó el presidente Encargado de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Vargas, en donde también anunció que con este nuevo mecanismo será implementado cada vez que se entregue una obra.
Durante una transmisión en vivo del canal Venezolana de Televisión, Maduro informó que el “Diálogo Bolivariano” forma parte del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), para debatir con el pueblo venezolano y así gobernar “obedeciendo al pueblo”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información de la República Bolivariana, Ernesto Villegas, destacó que el “Diálogo Bolivariano” es parte del legado que dejó el Comandante Hugo Chávez.
“Nosotros ahora, colocados en esta posición de privilegio histórico, tenemos que facilitar el que ese pueblo activo, movilizado, reclamando sus derechos, con sus demandas, con sus propuestas, con su construcción colectiva encuentre cause en la Revolución Bolivariana”, indicó Villegas.
Finalmente, resaltó que el “Diálogo Bolivariano” es un espacio, no un programa, dentro de las actividades del Estado.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

¡Increible! circula por las redes sociales una supuesta imagen de los ojos de Capriles (igual a la del Comandante Chavez)



Increíble y aunque usted no lo crea! esta imagen de una supuesta imagen diseñada por el comando de campaña del candidato Capriles Radonsky nos ha llegado a la redacción vía Andrés Izarra (@Izarradeverdad), en la imagen se puede apreciar un trabajo gráfico en blanco y negro, buscando la imitacion de la famosa "Mirada del Comandante" que se hizo mundialmente famosa y es el simbolo en estos momentos de muchos venezolanos que lloran su partida. 

 Hasta ahora no hemos podido confirmar la veracidad de este trabajo gráfico, el departamento de prensa del comando de Capriles Radonki no nos ha dado respuesta oficial para la hora de publicacion de este articulo, pero de confirmarse la imagen representaria un esfuerzo de evidente desesperacion por parte del candidato opositor de parecerse a el eterno Comandante Hugo Chavez.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Anuncian el cierre temporal de algunas vías para facilitar el traslado de los restos de Chávez

El ministro para el Interior, Néstor Reverol, indicó hoy que algunas arterias viales serán cerradas de forma temporal el viernes para facilitar el traslado de los restos del presidente Hugo Chávez hasta el Cuartel de la Montaña.
El funcionario dijo que se hará “un sistema de bloqueo” en la Autopista Regional del Centro (ARC) desde el kilómetro 27 con desvío hacia los Valles del Tuy. Igualmente se hará un cierre temporal en Catia, “específicamente donde está el comando de la Guardia Nacional y abajo en el distribuidor Simón Bolívar” de La Guaira.
En tal sentido, Reverol señaló que quienes deseen viajar hasta el aeropuerto de Maiquetía “deben tomar previsiones” y usar la carretera vieja, donde se establecerá un operativo especial.
A la altura de Tazón se hará otro sistema de bloqueo con un desvío hasta Baruta, así como un desvío en el distribuidor metropolitano hacia la avenida Boyacá (Cota Mil).
“Es muy importante que se tomen las previsiones en virtud de que se va a hacer un cierre temporal para garantizar que el soberano y el cortejo fúnebre se desplace hasta el Cuartel de la Montaña”.
Precisó que a las 6:00 de la mañana de este viernes estará abierto el acceso a las gradas de la Av. Los Próceres, para quienes deseen sumarse a la movilización que acompañara al cortejo fúnebre del líder de la Revolución Bolivariana.
El sistema de bloqueos se hará a partir de las 6 de la mañana. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Invitan al pueblo a despedir al Comandante

El Gobierno Nacional invitó al pueblo de Venezuela a acompañar mañana a partir de las 6:00 am el cortejo fúnebre del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, indicó que la cita es en la avenida Los Próceres donde se podrá observar el tramo inicial del traslado del féretro. Para ello informó que quienes asistan, desde tempranas horas, podrán colocarse en las gradas que se encuentran a ambos lados del paseo.
También informó que fue decretado este viernes como día no laborable. Precisó que esta jornada de asueto estará vigente exclusivamente en el Distrito Capital, además de los estados Miranda y Vargas. Tiene como objetivo fundamental facilitar el traslado del pueblo al Paseo Los Próceres y despedir al Comandante.
El alto funcionario dijo que el duelo decretado por el Gobierno Nacional, vigente desde el pasado 6 de marzo, se extenderá hasta mañana viernes 15 de marzo, en honor a la investidura del presidente Hugo Chávez Frías.
Néstor Reverol informó que el cortejo fúnebre partirá a las 10 de la mañana desde el Patio de Honor de la Academia Militar. Cubrirá la ruta del Paseo Los Próceres hasta los Monolitos; de ahí se desplazará hasta la Alcabala 2 de Fuerte Tiuna y empalmará con la autopista Valle-Coche en dirección hacia la prolongación de la autopista Francisco Fajardo, hasta llegar a la avenida Sucre, a la entrada del Parque del Oeste Alí Primera.
Luego recorrerá esta arteria vial hasta la altura de la avenida Principal de El Manicomio; de allí ingresará a la parroquia 23 de Enero y finalmente llegará al Cuartel 4 de Febrero, conocido como el Cuartel de la Montaña.
Informó el ministro de Relaciones Interiores que el pueblo venezolano podrá visitar la capilla ardiente hasta las 2 de la madrugada de mañana. “Exhortamos a todo el pueblo de Venezuela para que tome las medidas de prevención que sean necesarias y evitar que las personas lleguen después de esa hora y lamentablemente no puedan ingresar”.
Sigue prohibido porte de armas y licores
En consonancia con el duelo que embarga al pueblo venezolano por la desaparición física del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, el Gobierno Nacional mantiene en vigencia la ley seca, es decir, la prohibición de vender bebidas alcohólicas en abastos, supermercados y demás establecimientos comerciales, para evitar cualquier irregularidad, desorden o hechos de violencia que pudieran suscitarse en las distintas manifestaciones y concentraciones que se realizan en el país como homenaje póstumo al Comandante Presidente.
También continúa vigente la prohibición a la población civil del país de portar armas de fuego, con el fin de limitar la posibilidad de que ocurran episodios violentos en las actividades de duelo u otras concentraciones.
Cuñas moderadas
Las radioemisoras y televisoras del país, tanto públicas como privadas, mantienen una programación moderada, en cumplimiento al duelo nacional decretado el pasado 6 de marzo.
Los mensajes y programas que contienen elementos musicales, humorísticos, de entretenimiento y de corte ligero continúan algunos suprimidos y otros restringidos.
Fuente: Ciudad Caracas






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Sammy Sosa vino a despedirse del presidente Hugo Chávez

El ex pelotero dominicano se unió a la lista de los desportistas que se han despedido del presidente Hugo Chávez.
 El beisbolista dominicano ex grande liga Samuel Kelvin Peralta Sosa, conocido como Sammy Sosa, llegó a Venezuela para rendir tributo al presidente Hugo Chávez y acompañar al pueblo en su despedida.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Sosa resaltó el talante democrático y humanitario del líder de la Revolución Bolivariana. "Lamentablemente hemos perdido a una persona humilde, a una persona espiritual y cristina", expresó.

El reconocido deportista destacó que el presidente Chávez siempre estuvo preocupado por los países latinoamericanos, motivo por el cual se trasladó a la patria de Bolívar para presentar su respeto.

Sosa envió un mensaje de solidaridad a los familiares del líder revolucionario, a quienes espera ver este jueves durante los actos que se llevan a cabo en el salón de honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, Caracas.

Entre muchos otros sectores, gran cantidad de deportistas han acudido a la Academia Militar para rendir homenaje al presidente Chávez, quien se caracterizó por su amor y apoyo al deporte.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

BlackBerry recibe una compra de 1 millón de dispositivos BlackBerry 10 para Venezuela

No hay duda de que la emoción de BlackBerry 10 ha ido en aumento. Los que ya tienen un BlackBerry Z10 en sus manos nos han dado una reacción muy positiva. BlackBerry ha recibido recientemente un pedido que nunca se había hecho alguna vez en la historia de BlackBerry.

 “Un pedido de un millón de dispositivos es un enorme voto de confianza en BlackBerry 10″, dijo Rick Costanzo, vicepresidente ejecutivo de ventas globales de BlackBerry. “Los consumidores están listos para una nueva experiencia de usuario la cual ofrece BlackBerry 10. Con el apoyo de todos nuestros socios junto con esta plataforma verdaderamente re-inventada, tenemos una poderosa receta para el éxito. “dijo 

BlackBerry presentó el nuevo BlackBerry Z10 y BlackBerry Q10 el pasado 30 de enero. BlackBerry Z10 ya está disponible para su compra en mercados de todo el mundo y estará disponible en Estados Unidos a partir de este mes.

Extraoficialmente el socio aludido por la marca en Venezuela, es Brightstar.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Corpoelec seguirá siendo del pueblo venezolano



Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, rechaza enfáticamente la ola de rumores que circulan en las redes sociales sobre un supuesto acuerdo comercial entre el gobierno bolivariano de Venezuela y la República Popular China, que alude que la estatal eléctrica será vendida a este hermano país asiático.

Recordemos, que tal como lo estableció el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en el 2007, se publicó en Gaceta Oficial, número 38.617, el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Reorganización del Sector Eléctrico, el cual indica  que Corpoelec es “una empresa operadora estatal encargada de la realización de las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de potencia y energía eléctrica.”

Por ende, ratificamos nuestro compromiso con el pueblo para construir en conjunto con todas y todos los trabajadores del Sector Eléctrico Nacional una empresa socialista de la República Bolivariana de Venezuela que garantice la estabilidad del sistema eléctrico con máxima eficacia y calidad en el servicio.

Estamos seguros que esos rumores apátridas, no se identifican con la mayoría de nuestros trabajadores y trabajadoras que cada día, por amor a nuestra empresa y a la Patria, dan lo mejor de si para brindar al país el servicio óptimo que el pueblo se merece.

Finalmente, Corpoelec hace un llamado a toda la población a romper este tipo de rumores y a desatender estas supuestas informaciones que sólo buscan generar malestar en la opinión pública.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

España prohíbe llamarse “Lenin” y latinoamericanos deben cambiarse el nombre

Según las autoridades de Madrid, llamarse Lenin, apunta a la confusión ya que “el sentir popular” piensa que es un apellido. En la realidad el “sentir popular” que argumenta el gobierno español está errado, ya que Lenin tampoco es un apellido, sino el seudónimo adoptado por el líder de la revolución rusa de 1917, Vladimir Ilich Ulianov.
El argumento del gobierno español, es la respuesta a la inquietud del diputado por Izquierda Unidad, Gaspar Llamazares, quien pidió informes desde el Parlamento al Ejecutivo, acerca de las razones por las que los jueces del Registro Civil, prohíben en España inscribirse con el nombre “Lenin”. La cantidad de “Lenines” de distinto origen sudamericano que ha tenido que cambiar su nombre llamó la atención del parlamentario.

Como alternativa es posible inscribirse como “Vladimir Ilich”

El gobierno español argumenta así una de las prohibiciones todavía vigentes en España, pese a que en 1977 la Ley suprimió la referencia obligatoria al nombre impuesta en el bautismo católico, y estableció la libertad de dar nombre a los hijos sobre la base “del respeto a la dignidad de la propia persona”.
Las prohibiciones actuales refieren a: aquellos nombres que generen confusión en cuanto al sexo del nacido, los que “hagan confusa la identificación” (lo que se atribuye al caso de Lenin), los que “por sí o en combinación con apellidos resulten contrarios al decoro de la persona”, y también está prohibido poner el mismo nombre a dos hermanos, a menos que el que tenía el nombre hubiera fallecido.
El caso particular de Lenin, es recordado en la historia moderna española: en los años treinta a un hombre de Lugo, no solamente le fue prohibido dar el nombre de Lenin a su hijo, y el de Igualdad a su hija, sino que además el régimen de Franco lo encarceló.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano