.

.

viernes, 4 de mayo de 2018

Operativo especial del FAES deja 6 delincuentes neutralizados tras enfrentamiento en El Junquito (+Detalles +Fotos)

En horas de la mañana de este viernes seis delincuentes fueron neutralizados tras un enfrentamiento contra comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB que se suscitó en el kilómetro 7de El Junquito, entrada Lomas de Paya. 

Este hecho ocurrió cuando las comisiones del FAES realizaron un operativo en la zona antes mencionada con la finalidad de desarticular las bandas delictivas que mantienen en zozobra a la comunidad de El Junquito. 

Una vez en el lugar los efectivos policiales fueron recibidos a disparos en el sector Lomas de Paya por una banda delictiva y como resultado del enfrentamiento seis delincuentes fueron neutralizados. 

Los fallecidos pertenecían a la banda de "El Colombia" que se dedica a cometer delitos como homicidio, secuestro, extorsión, hurto, robo de vehículos automotrices. 

Los neutralizados quedaron identificados como José Manuel Rojas Acevedo quien tenía registro policial por homicidio intencional, Deivison Leonardo Hernández Pérez tenía registro por robo de vehículo automotor, Franklin Eduardo Gutiérrez Acosta con registro por homicidio intencional, Claudio José Liscano Bermudez, Tomás Eliceo Villegas Reyes y otro aún por identificar. 

En el lugar de los hechos se incautó una pistola calibre 380mm, tres revólver calibre 38mm, dos pistola calibre 9mm, una moto KLR marca Kawasaki sin placas y un DR650 marca Suzuki. 

Con este hecho el FAES logró desmantelar la peligrosa banda de "El Colombia" que tenía azotada a los habitantes de la parroquia El Junquito y a la vez demuestra el compromiso que tiene con el pueblo venezolano para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz.
















Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la última broma de WhatsApp que se ha convertido en la pesadilla de sus usuarios (+Foto)

La broma viral, que en las últimas horas ha afectado a los dispositivos móviles de un gran número de usuarios, hace que los teléfonos queden bloqueados de manera temporal.
La broma del punto negro se ha convertido en la última pesadilla de los usuarios del servicio de mensajería WhatsApp. En este mensaje viral se puede leer la frase de advertencia "¡No toquen este botón negro! ¡Congela tu teléfono!" seguido de dos 'emojis', un círculo negro y una mano señalando con el índice a dicho símbolo.
Tras caer en la tentación de pulsarlo, automáticamente aparece un sinfín de caracteres, lo que causa que la aplicación se colapse y quede momentáneamente bloqueada. El truco está en que detrás de dicho botón hay un mensaje oculto que contiene miles de caracteres
La solución es no pulsar el mensaje o eliminarlo en cuanto lo recibamos. La broma, que se ha convertido en la última manera de 'trolear' a la gente, se ha hecho viral esta semana y ya ha afectado a un gran número de dispositivos móviles, que quedaron bloqueados de manera temporal.

Mi hija me mandó este mensaje por WhatsApp y si tocás el punto negro realmente se te congela wa por un minuto (o hasta que cierres el proceso)
Alguien sabe que brujería es esta?


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

¿Que pasara con el dinero de los ahorristas y clientes de Banesco?

Este viernes, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, el Comandante Antonio Morales, aseguró que habrá garantía en el resguardo del dinero de los ahorristas.

“Los ahorristas tendrán su dinero garantizado. Es una intervención a puertas abiertas y el banco seguirá trabajando con normalidad” afirmó  Morales.

Recordemos también que el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, señaló rueda de prensa, realizada el pasado jueves, que la estabilidad de la institución no se verá afectada, pues ésta es una “operación quirúrgica” con el objetivo de detectar a los implicados en el daño al patrimonio nacional.

Es así como, esta medida garantiza la protección de los ahorristas además de los derechos en términos generales de los usuarios y accionistas, y la transparencia de las operaciones que se realicen en esta entidad bancaria.


Superintendente Cmdte. Morales: "Los ahorristas tendrán su dinero garantizado. Es una intervención a puertas abiertas y el banco seguirá trabajando con normalidad".




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Así se deben emitir todos los cheques desde el 4 de junio

El Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), a través de la Resolución N° 18-03-01, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.387, estableció que los cheques y demás títulos de crédito emitidos a partir del 4 de junio de 2018, se entenderá que atienden en su monto a la reconversión monetaria.

En este sentido, el artículo 14 del referido instrumento señala que no será necesario que el librador utilice la expresión “Bolívares Soberanos”, o el símbolo “Bs.S”, en el espacio dispuesto en tales instrumentos para escribir el monto en números y/o letras, por lo que no se requerirá la sustitución o emisión de nuevas chequeras y títulos de crédito por parte de las instituciones financieras correspondientes.

Asimismo, se detalla que la utilización de la expresión “Bolívares Soberanos” o el símbolo “Bs.S” no constituirá causal de devolución o invalidación del cheque emitido.

Por otra parte, el BCV indica que el Sistema de Cámara de Compensación Electrónica procesará hasta el 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio, fecha en la que entrará en vigencia la reconversión monetaria.

A partir del 1 de julio, los cheques emitidos antes del 4 de junio podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago será en especies del nuevo cono monetario circulante.

El documento oficial puntualiza que las instituciones financieras deberán informar a sus clientes y usuarios el reglamento aplicable al pago de cheques en el proceso de reconversión monetaria.

Las normas aplicables al cheque en el proceso de reconversión monetaria están expresadas en el capítulo IV de la Resolución N° 18-03-01.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Conoce los pasos a seguir para quitar, ocultar y prevenir un chupetón

Si en un ataque de pasión a alguien demasiado entusiasta se le pasó la mano en tu cuello y ahora tienes un moretón, estás en el lugar correcto. Es vergonzoso, pero éste es un lugar seguro. La buena noticia es que podrás reparar el daño. Le pedimos a un médico que nos explicara cómo deshacernos de un chupetón, porque alguien tenía que actuar como un adulto al respecto.
Vayamos al grano. Estás aquí porque necesitas deshacerte del chupetón (y tal vez de tu pareja sexual, pero eso es tu asunto). Hablamos con el Dr. Ehsan Ali, también conocido como “El médico de Beverly Hills”, quien ha ayudado a algunos de sus pacientes después de un encuentro romántico demasiado entusiasta.
“Los chupetones aparecen debido a la ruptura de vasos debajo de la piel”, de acuerdo con Ali. “Esto hace que la sangre se acumule en un área pequeña, lo que crea un hematoma”. Según Ali, la única manera de curar un chupetón es el tiempo: un par de días, por lo menos, y a veces una semana o más.Puedes, sin embargo, tratarlos inmediatamente. Actuar rápidamente ayudará a que el hickey sane más rápido o a que tengas menos moretones. Aquí presentamos las sugerencias de Ali para ello, así como algunos consejos para ocultarlo o prevenirlo totalmente.

Cómo deshacerte de un chupetón:

1. Haz presión sobre el moretón con una cuchara fría. “La parte posterior de una cuchara fría ayudará a reducir la hinchazón”, dice Ali. “Esto tiene el mismo efecto que el hielo. Estrecha los vasos sanguíneos minimizando los moretones y el sangrado”.
2. Aplica aloe vera. “Esto acelerará el proceso de curación”, dice Ali. “Las propiedades antiinflamatorias de la sábila también pueden reducir la hinchazón de la piel y el dolor”.
3. Aplica presión inmediatamente. Esto retarda el flujo de sangre en el sitio y evitará que el moretón se agrande.

Cómo ocultar un chupetón:

1. Aplica un vendaje cuadrado grande. El único pretexto que se puede dar al respecto es que te drenaron un quiste del lado del cuello, según Ali. Ha funcionado para algunos de sus clientes y es una historia genial. (Los besuqueos intensos eran una buena historia en la secundaria, pero si eres un adulto es un poco vergonzoso, sin ofender. La historia del quiste suena mejor, así que atente a eso, y ten presente que todo el mundo hará chistes sobre el chupetón de todos modos.)
2. Usar corrector. Es un producto que hace honor a su nombre. El corrector puede combinar con el tono de tu piel para cubrir imperfecciones como granos… ¡y chupetones! Busca una marca que ofrezca diversos tonos y aplícalo suavemente, usando tu dedo anular para mezclarlo suavemente.
 3. Cuellos de tortuga y bufandas. Por tu bien, ojalá sea invierno. Una bufanda es una buena opción, pero un poco cuestionable en la oficina. Tal vez sea hora de usar un cuello de tortuga negro.

Cómo prevenir un chupetón:

1. Evita la aspirina. “No tomes nada que adelgace la sangre”, observa Ali sobre la aspirina y otros analgésicos. (Guárdalos para cuando tengas el corazón roto.) “Esto incrementará la posibilidad de tener moretones, y si un chupetón aparece mientras estás tomando aspirinas, el moretón será más grande”.
2. Extiende el amor. “Evita los besos prolongados en un área específica y asegúrate de que tu pareja no bese muy fuerte la misma área durante demasiado tiempo”, dice.
3. Minimiza la presión. Espero que la idea de demostrar afecto de tu pareja no sea aferrarse a ti como una sanguijuela. Si esa es la triste realidad, ¡comuníquense! O bien, no digas nada y planea curar muchos chupetones. Pero en realidad, sólo tienes que decirle a tu pareja que deje de morderte el cuello, es un favor para ambos.
4. Si ves un chupetón, aplica hielo inmediatamente. O algo muy frío. Ya lo mencioné, pero merece la pena repetirlo: “La presión de algo frío (como la parte posterior de una cuchara recién salida del congelador) impide que el hematoma crezca o sea más doloroso”, dice Ali.




 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Interpol y Cicpc logran incautar 317 panelas de cocaína en Falcón

Douglas Rico, el director nacional del CICPC, dijo que el procedimiento se llevo a cabo en la medianoche del miércoles y la madrugada del jueves, en Las Cumaraguas, después de varios días tras la pista de tres carteles que operan en el municipio Falcón desde las islas del Caribe y llevan como destino Suramérica.
La Interpol y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la sub delegación de Punto Fijo efectuaron una importante incautación de droga con la retención de 317 panelas de cocaína en las costas del estado Falcón.
Rico resaltó en la rueda de prensa realizada en Punto Fijo, que esta retención del alijo representa un duro golpe para el narcotráfico donde ya hay cinco detenidos, dos de ellos con procedencia colombiana y tres venezolanos.
Los extranjeros fueron identificados como Rubén Darío Gómez Pinzón de 65 años, con una amplia trayectoria dentro del narcotráfico y Víctor Robinson Rollinson de 66 años.
Los Venezolanos responden a los nombres de Alci José Medina de 56 años, Rafael Jesús Colina Manaure de 46 años y Deivis Rafael Lugo Hurtado de 32, pescadores que se prestaron para llevar la droga hasta la orilla.
Rico indicó que las panelas están identificadas con el cartel de la Goajira debido a su marca del Gallo Claudio, sin embargo, también habían emblemas de Batman y otras sin ningún tipo marca.
De igual manera, informó que continúa el seguimiento del caso porque hay panelas extraviadas que fueron utilizadas como forma de pago para quienes colaboraron en sacar la mercancía a tierra firme.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

6 pasos para transformar tu casa en un hogar inteligente

Llegar a tu casa, abrir la puerta con el celular y controlar por medio de este mismo equipo, que se enciendan las luces e incluso, el horno eléctrico, para comenzar a calentar el pan. Si a esto sumas la posibilidad de programar los ciclos de tu lavadora -para que termine cuando entres a tu hogar- y tu aspiradora -para que limpie en tu ausencia- puede parece que te hablamos de una escena de Black Mirror u otra serie de ciencia ficción. Pero no, es una realidad que ya es posible con la tecnología actual.
Este es un ejemplo de cómo funciona una casa inteligente, con luces, cerraduras, televisores, refrigeradores, entre otros electrodomésticos, que pueden manejarse desde el smartphone y ser configurados para funcionar de forma automatizada.
¿Quieres tener tu propio smart homeAcá te presentamos los pasos que debes seguir, según la empresa Samsung Electronics, para crear tu propio hogar inteligente gracias a SmartThings, una solución de la compañía que permite el control a distancia de productos, sensores de movimiento y sensores multipropósito.
1. Revisa tus conexiones
Lo primero es adquirir e instalar el sistema Hub Samsung Connect Home. Al abrir su caja encontrarás una guía de instrucciones, un cable de red y uno para la corriente, pero antes de continuar, uno de los primeros aspectos que debes considerar es revisar que cuentas con una conexión Wi-Fi que funciona correctamente.
En la parte posterior del Hub verás dos entradas: en una debes conectar el cable de red proveniente desde el módem que tienes instalado, y en la otra el adaptador de corriente incluido al interior de la caja. ¡Y listo! Tienes el Connect Home instalado para conectar tus dispositivos compatibles con SmartThings y además para funcionar como router Wi-Fi.
2. Descarga la aplicación de control
Para empezar a conectar sensores y electrodomésticos, antes debes descargar la aplicación SmartThings, disponible no sólo para los equipos de la compañía, sino que también para otros celulares que funcionen con sistema operativo Android, e incluso IOS.
Si ya tienes un usuario creado en Samsung Account puedes utilizar el mismo, en caso contrario tendrás que crearte uno.
3. Configura tu red Wi-Fi
Una vez instalada la aplicación, va a aparecer un pop-up indicando que tienes un nuevo Connect home, y lo siguiente que debes hacer es crear la red Wi-Fi, definir el nombre y contraseña que quieras, por ejemplo “Hogar Domínguez”. Todo esto lo puedes hacer desde tu Smartphone, sin ninguna intervención desde un computador.
4. Comienza a instalar tus sensores
Para configurar un sensor, en este caso el Sensor Multifunción, lo primero que debes hacer es remover el plástico de seguridad y esperar que el Hub lo detecte de forma automática. Una vez hecho esto, puedes renombrarlo como “puerta dormitorio principal”, por ejemplo, y probar su funcionamiento. Al separar y juntar el sensor, debes ver en la pantalla el estado: “abierto” o “cerrado”, según corresponda.
5. Suma tus otros aparatos electrónicos
Si tienes una cafetera que te encantaría pudiera monitorearse a distancia, pero que lamentablemente no tiene conexión Wi-Fi, ¡no te preocupes! también existe un adaptador de corriente que permite “transformar” tus aparatos eléctricos en inteligentes.
Simplemente tienes que conectar el enchufe regular del aparato al adaptador y luego éste a la corriente normal. Así podrás configurarlo a través de la aplicación SmartThings, de la misma forma que un sensor.
6. Administra tu hogar a distancia
Dentro del monitoreo y control a distancia que entrega Samsung SmartThings podrás cerrar la puerta con seguro, apagar las luces, encender electrodomésticos y prender sensores para controlar tu hogar, desde tu smartphone o incluso por un comando por voz a través de Bixby, Alexa o Google Assistant.
Además, mientras estás en el trabajo te enviará alertas si hay movimientos inesperados al interior, y al volver, cuando estés listo para ir a dormir, te avisará si puertas o ventanas quedaron abiertas, antes de apagar todas las luces y el televisor.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Crean Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud con 20 millones de petros

Este jueves el Ejecutivo nacional anuncio de la creación del Banco Digital de Criptomonedas de la Juventud y los Estudiantes, instancia que iniciará con 20 millones de petros, equivalentes a 1.200 millones de dólares.
“Voy a aprobar la creación del primer Banco Digital de Critpomonedas para la Juventud y los Estudiantes y le estoy asignando 20 millones de petros para su inicio, equivalentes a 1.200 millones de dólares”, dijo
Durante una actividad realizada en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, capital de Aragua, en donde se congregó la juventud de esta entidad, el Mandatario nacional llamó a crear en las comunidades, liceos y sedes de las universidades al menos una granja para la minería de las criptomonedas.
También informó que el Plan Chamba Juvenil incorporó este jueves a 150.000 jóvenes, y de esa manera se llegó a la meta de 1.000.000 de inscritos dentro de este este programa en todas las áreas económicas del país.
El jefe de estado aprovechó para ratificar su compromiso para seguir atendiendo a la juventud venezolana: “Yo me comprometo a seguir impulsando la educación gratuita, pública y de calidad en los liceos, todos los planes para emprendedores, en el plan de crédito Soy Joven y me comprometo a seguir impulsando el plan chamba juvenil”, subrayó.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com