.

.

viernes, 3 de octubre de 2014

División de Captura de Polivargas atrapa a dos menores con escopeta y pistola



Efectivos de Polivargas, adscritos a la División de Procesamiento, Búsqueda y Captura de Polivargas, practicaron la detención de dos menores de edad, uno de 16 y otro de 17 años, por porte ilícito de arma de fuego.
La detención se efectuó en el sector La Cuevita de Barrio Aeropuerto, parroquia Carlos Soublette, cuando los funcionarios se encontraban realizando un trabajo de inteligencia en la zona y avistaron a dos muchachos actuando de manera nerviosa intentando evadir a la comisión policial.
En este sentido le dieron la voz de alto y al practicarle la inspección corporal, lograron incautarles una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 380. Por tal motivo, procedieron a retenerlos, trasladando todo el procedimiento a la Dirección de Investigaciones de Polivargas, en Macuto.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Caen abatidos un par de motobanquistas tras enfrentarse a comisión mixta de seguridad en Caribe




La mañana de este viernes fueron abatidos, por una comisión mixta de seguridad conformada por la brigada del Eje de Homicidios del Cicpc, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Polivargas, un par de motobanquistas que perpetraron un robo a un usuario de una entidad bancaria Caribe, parroquia Caraballeda.
Según informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, uno de los antisociales sorprendió a la víctima, un ciudadano de 35 años de edad, cuando éste abordó una unidad colectiva en dirección Este-Oeste, y bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, lo despojó de la importante suma de dinero que había retirado del banco; huyendo del lugar en compañía de su cómplice quien lo esperaba en un vehículo tipo moto.
De inmediato se activó un dispositivo de seguridad, logrando avistarlos a la altura de la avenida José María España, adyacente al IP5 del Caribe. Cuando los malhechores se percataron de la presencia de los funcionarios se internaron en lo que se conoce como “Calle El Hambre”, intentando ocultarse dentro de los kioscos del lugar.
La rápida acción policial permitió cercar a los motobanquistas, pero este par en su afán de evitar la detención y repeler a los efectivos, los enfrentaron a “tiros”, pero resultaron heridos ambos antisociales. Los funcionarios trasladaron a los heridos al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Camurí Chico, pero fallecieron a los pocos minutos de su ingreso.
En el sitio del enfrentamiento se incautó un revolver 380 y una pistola 9 milímetros, además de una moto Empire color negro, con placa AA9S90L. Todo quedó bajo resguardo del Cicpc.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: ¿Sabías que la pérdida del olfato podría ser un presagio de que se avecina la muerte?

Luego de ajustar variables como la edad, sexo, origen étnico, nivel socioeconómico y salud en general, concluyeron que los que tenían una mayor pérdida del olfato, desde la primera prueba, fueron más propensos a morir en menos de 5 años.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Chicago concluyó que la pérdida del olfato, en la edad adulta, puede ser un indicativo de que se avecina la muerte. “El olfato es un sentido crítico de la fisiología humana”.
Aunque los humanos dependemos mucho menos del olfato que otros mamíferos, este es un sentido que desarrolla un papel muy importante en la salud y en el comportamiento. La capacidad de distinguir olores afecta la preferencia en los alimentos y apetito. Este es un sentido que forma parte de nuestra memoria y relaciones sociales.
Un estudio que contó con la participación de 3.005 personas entre los años 2005 y 2006, evaluó casa por casa a hombres y mujeres entre 57 y 85 años de edad. Investigaron la capacidad de estas personas de identificar cinco olores comunes, pero distintos entre si: menta, pecado, rosa, naranja y cuero.
Después, entre el 2010 y el 2011, los investigadores volvieron a realizar las misma prueba. En este tiempo, 430 personas de los 3.005 habían muerto. Cuando compararon los resultados de ambas pruebas, se reveló que el 39% de los voluntarios que no pasó la primera prueba de los olores, habían muerto antes del segundo experimento.
Luego de ajustar variables como la edad, sexo, origen étnico, nivel socioeconómico y salud en general, concluyeron que los que tenían una mayor pérdida del olfato, desde la primera prueba, fueron más propensos a morir en menos de 5 años.
“Creemos que la pérdida del sentido del olfato es como un canario en una mina de carbón. No causa directamente la muerte, pero es un presagio, un sistema de alerta temprana, de que algo está muy mal y que el daño ya está hecho. Nuestros hallazgos podrían proporcionar una prueba clínica útil, una forma rápida y barata de identificar a los pacientes con mayor riesgo”, aseguró Jayant M. Pinto, líder del estudio.




 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Padres y vecinos de Robert Serra dieron más detalles de la trágica noche: también se aclaró quién era María

“Él se vino a esta casa (en La Pastora, Caracas) porque era grande y además aquí realizaba reuniones para discutir temas de su circuito. María Herrera no era pareja de mi hijo”, dijo el progenitor.

Este miércoles, asesinaron al diputado más joven de la historia venezolana, Robert Serra. Su padre, quien lleva el mismo nombre, aseguró en entrevista con un medio local que “aún no asimila la muerte de su hijo”. Al tiempo, aclaró que María Herrera, quien también fue asesinada esa noche, no era pareja del joven; “era su asistente”.

De igual forma, contó que se enteró de la terrible noticia varias horas después, por la llamada de un hermano. Como trabaja de supervisor de ventas, la noche del crimen el padre de Robert durmió en Charallave, porque realizaba unos recorridos por la zona. “A las 6:30 p.m. del miércoles le pasé un pin a Robert para informarle que no iba a dormir en la casa. Sé que leyó el mensaje, pero no me respondió”.

Sobre el diputado narró: “Era excelente hijo y persona. Él no tenía frenos en su trabajo y yo sabía que iba a seguir evolucionando. Desde pequeño Robert siempre decía que algún día iba a llegar a ser presidente. A él lo que más le indignaba era la pobreza, por eso era fanático de ayudar a los pobres. Cada Día del Niño preparaba una actividad para ellos y les regalaba juguetes”.

Serra recordó cómo su hijo siempre estuvo de lado de la justicia social y cómo tenía capacidades comunicativas sin precedentes: “Siempre me impresionó que él entraba a la parte más radical del 23 de Enero. Robert le llegaba a la gente facilito. En sus tiempos libres le gustaba leer. No había un libro que no haya tenido en sus manos. Entre sus lecturas favoritas, destacaban los libros socialistas. También le gustaba el béisbol y los Navegantes del Magallanes”.

¿Desde cuándo vivía Robert en La Pastora, Caracas? ¿Quién era María?

Según informó el progenitor, el diputado a la Asamblea Nacional vivió toda su vida con su abuela paterna en Catia. Este noviembre iba a cumplir dos años viviendo entre las esquinas de Nazareno a San Fernando de la parroquia La Pastora, en la vivienda número 120. Se mudó allí, con dos compañeras de trabajo, entre ellas, una joven que le llevaba la prensa y le ayudaba a organizar la logística de los eventos en los que trabajaba. 

Este cambio de residencia se debió a que necesitaba un lugar con espacio suficiente para realizar encuentros políticos: “Él se vino a esta casa porque era más grande y además aquí realizaba reuniones para discutir temas de su circuito. María Herrera no era pareja de mi hijo. Ella era su asistente”, dijo. 

El padre de Serra también aseguró que el diputado después que revisaba su agenda y veía que no tenía más trabajo despachaba a sus escoltas. Esto explica por qué el día de su muerte se encontraba sin custodia. 

El diputado Serra era el mayor de 3 hermanos. Su hermana tiene 16 años de edad y su hermano 18.

¿Qué dicen los vecinos?

El joven revolucionario también se distinguió por ser un buen vecino. En la parroquia La Pastora también tratan de asimilar el crimen de un líder comunitario. El político realizaba jornadas de Mercal todos los meses y regalaba juguetes a los niños, contó la señora que vive en la casa contigua a la de Serra a un periódico local. 

“La noche del miércoles nos acostamos temprano. A eso de las 9:00 p.m. oímos al perro de la casa del diputado ladrando como en la azotea y a las 9:30 p.m. escuchamos a una muchacha llorando en la puerta de la casa. Cuando salimos, la escuchamos diciendo que los habían matado. Después llegaron muchos funcionarios policiales”, agregó.

Algunos vecinos dijeron que vieron dos motos de alta cilindrada encendidas en las afueras de la casa del diputado. “Las puertas estaban abiertas, pero me quedé tranquila porque pensé que eran sus escoltas”, aseguró una vecina, para dejar claro que no terminan de creer que ocurrió el trágico hecho.
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Presos cuatro funcionarios del Cicpc por secuestro de mujer en Vargas

Erick Marín (28), Néstor Legon (28), Gregorio Nava (22) y Saba García (22), presuntamente incurrieron en los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir y peculado de uso.

 El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cipcp), quienes fueron aprehendidos el pasado 01º de octubre, por su presunta responsabilidad en el secuestro de una mujer en la parroquia Maiquetía, estado Vargas.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 2° de esa jurisdicción, Amaranta Vásquez, imputó a los cuatro funcionarios de la policía científica, Erick Marín (28), Néstor Legon (28), Gregorio Nava (22) y Saba García (22), por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro breve agravado, asociación para delinquir y peculado de uso.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión, Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y Contra la Corrupción.

En ese sentido, el Tribunal 2° de Control del estado Vargas, con base en los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión las instalaciones del Cicpc, ubicadas en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 20 de septiembre del presente año, varios hombres con vestimenta del Cicpc y portando armas de fuego interceptaron a una mujer en el estado Vargas.

Seguidamente, los efectivos de seguridad mantuvieron durante ocho horas a la víctima secuestrada. Durante ese tiempo procedieron a golpear a la fémina, al mismo tiempo que le solicitaban la cantidad de 70 mil dólares por su liberación.

Posteriormente, la mujer se comunico con un familiar que le habría conseguido la cantidad de 50 mil bolívares, dinero que fue entregado para dejarla libre.

El 22 de septiembre, la víctima interpuso la denuncia ante el Cicpc, razón por la cual Marín, Legon, Nava y García fueron detenidos en la citada fecha en su lugar de trabajo, en virtud de un orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control del estado Vargas.

Es importante destacar que en las próximas horas será presentado ante un tribunal de control el funcionario del Cicpc Alejandro Morales (23), por presuntamente participar en este mismo hecho.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Maduro: Ministro Héctor Rodríguez fue víctima de un atentado en su casa

Maduro informó que tanto el homicidio de Serra como el atentado contra Rodríguez forman parte de un plan premeditado. Detalló que investigan para determinar los autores materiales e intelectuales. 

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que semanas atrás, el ministro para Educación y líder juvenil revolucionario, Héctor Rodríguez, sufrió un atentado en su residencia.

La denuncia la hizo el mandatario durante los actos de honores al joven diputado Robert Serra, asesinado la noche del miércoles en su residencia en La Pastora, Caracas.

En el acto, Maduro informó que estos hechos forman parte de un plan premeditado. Detalló que investigan para determinar los autores materiales e intelectuales.



 Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscalía Superior de Vargas coordinó destrucción de 200 máquinas traganíqueles

(Caracas, 03 de octubre de 2014) El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Superior del estado Vargas, coordinó la destrucción de 200 máquinas traganíqueles que operaban ilegalmente en locales comerciales de la urbanización Playa Grande y en la parroquia Macuto.
            La desincorporación de las 200 máquinas de juegos de envite y azar fue autorizada por los tribunales 1º y 5º de Control de Vargas.
De esta manera, se procedió a la destrucción de estos aparatos en el Complejo Ferial de la Gobernación de Vargas en la parroquia Caraballeda, donde estuvo la fiscal superior de la jurisdicción, Anccelut Prieto Maldonado, además de otras autoridades civiles y militares de la región.
            Asimismo, la Fiscalía Superior de Vargas supervisó la inutilización de 24 armas de fuego incautadas en distintos operativos contra la delincuencia en el mencionado estado, según los parámetros de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.
            Finalmente, la citada dependencia del Ministerio Público también coordinó el acto de incineración de 10 kilos con 259 gramos de drogas en el horno de la Oficina Nacional Antidrogas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  




Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró condena de 11 años para joven por robo a comerciante en Mérida

(Caracas 3 de octubre de 2014) Frente a la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 11 años de prisión Jonathan José Parra Peña (23), quien admitió ser responsable del robo perpetrado el pasado 12 de julio de 2013 en un local comercial en la urbanización San Miguel de Ejido, municipio Campo Elías del estado Mérida, donde sustrajo 300 bolívares en efectivo, tarjetas telefónicas y un móvil celular.
En la audiencia preliminar, la fiscal auxiliar 3ª de esa jurisdicción, Yohama Alviarez, ratificó la acusación contra Parra Peña, por los delitos de robo agravado y porte ilícito de arma de fuego, sancionados por el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, respectivamente
Ante la admisión de los hechos, el Tribunal 5º de Control de ese estado, dictó la condena de 11 años para Parra Peña, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre en Mérida.
A las 4:30 de la tarde del 12 de julio de 2013, el hoy condenado, en compañía de otro hombre, ingresó a un local comercial en la urbanización San Miguel de Ejido, donde amenazó de muerte a su propietaria con un arma de fuego, para finalmente despojarla del dinero, las tarjetas y el teléfono celular.
Minutos después, la víctima denunció el robo ante una comisión de la policía regional que dio con el paradero de Parra Peña en una zona cercana al sitio del hecho.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público acusó a siete personas vinculadas con red de tráfico de drogas

(Caracas, 03 de octubre de 2014) El Ministerio Público acusó a siete  personas por estar presuntamente implicadas en una red de tráfico de drogas que operaba entre las ciudades de Caracas, Maracaibo y el estado Nueva Esparta.
El fiscal 120ª del área metropolitana de Caracas, Jorge Sayegh, acusó a Gustavo Alberto Cantino Montilla, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, tráfico ilícito de armas uso de documento público falso, aprovechamiento de cosas provenientes del delito  y asociación para delinquir.
Por su parte, Evelynda Elena Quintero, Andreína Carolina González Lozano, Eliana Sofía Camacho Hernández, Abraham José Quintero Villalobos y  Jhonathan Henry León Caldas fueron acusados  por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir.
Adicionalmente, León Caldas y Camacho Hernández también fueron  acusados por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.
De igual forma, el mencionado representante del Ministerio Público  acusó  Kenny Alberto Games Gómez por el delito de cooperación inmediata en el  tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 15º de Control  del área metropolitana  de Caracas,  el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las personas y que se ratifique la medida privativa de libertad contra las siete personas.
Por este mismo caso, fueron aprehendidos Jorge Acosta González y Pablo Fermín Gonto Montiel, quienes serán presentados en las próximas horas ante el referido tribunal de control del AMC. 
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Fiscal General: notarios no deben validar ventas y traspasos de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela

(Caracas, 03 de octubre de 2014) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que envió una comunicación formal al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a objeto de que se prohíba a los notarios de todo el país validar o autenticar documentos de venta o traspaso de inmuebles de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
 Tal afirmación la hizo durante su programa Justicia y Valores, transmitido por el Circuito Unión Radio 90.3 FM y en el cual también se abordó el valor de la educación.
“Este es el plan bandera del Estado venezolano para garantizar el derecho humano a la vivienda, como nunca antes se hizo, por lo que no se puede permitir que negocien con eso”, afirmó Ortega Díaz.
De igual forma, anunció que el Ministerio Público ha iniciado 58 investigaciones de adjudicatarios de la mencionada misión que pretendieron vender sus inmuebles, además de otras siete averiguaciones por irregularidades en el otorgamiento de estos apartamentos.
En este contexto, dijo que se relanzó el Plan contra el Fraude, la Estafa y la Usura (FEU), dirigido por el director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejía.

Investigación por la muerte del diputado Robert Serra

Respecto al asesinato del diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, y de la joven María Herrera, la Fiscal General aseguró que no habrá impunidad y que se han recolectado varias evidencias importantes y determinantes para esclarecer este hecho.
Recordó que comisionó al subdirector de investigaciones de la Dirección de Delitos Comunes del Ministerio Público, Juan Carlos Tabares; y la fiscal 36º nacional, Johanna Peña, para dirigir todas las diligencias y actuaciones necesarias a fin de identificar y procesar a los responsables.

Acusados por masacre de Cantaura
Al cumplirse este 04 de octubre, 32 años de la masacre de 23 dirigentes sociales en Cantaura, la máxima autoridad del Ministerio Público adelantó que el fiscal 80º Nacional, Elvis Rodríguez, acusó este viernes ante Tribunal 3º de Control del estado Anzoátegui, al exdirector de Inteligencia de la extinta Dirección General de los Servicios de Inteligencia y Prevención, José Domínguez Yépez; el exdirector general de ese organismo, Remberto Uzcátegui; y el excomandante del Batallón de Cazadores del Ejército, Ismael Antonio Guzmán, por los delitos de concurso real de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos, tratados y convenios internacionales, respectivamente.
La acusación también alcanzó el exfiscal militar, Luis Velie Guerra y al médico forense, Guillermo Solano, por encubridores del delito de concurso real de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva y quebrantamiento de pactos, tratados y convenios internacionales.
Adicionalmente, a Solano se le acusó por el delito de emisión de certificaciones falsas con el propósito de burlar las leyes, previsto en la Ley de Ejercicio de la Medicina.

979 detenidos por contrabando
Al aseverar que su gestión ofrece respuestas oportunas y eficientes, la Fiscal General puntualizó que hasta el pasado jueves 03 de octubre se han detenido a 979 personas por incurrir en delitos de contrabando de alimentos, combustible y material estratégico en la frontera con la República de Colombia.
De ese universo de aprehendidos, un total de 753 quedaron privados de libertad y 190 recibieron medidas cautelares.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com