.

.

miércoles, 26 de abril de 2017

'Popeye': "Si Pablo Escobar me hubiera dicho que matara a mi padre, lo mato" (+Video)

Si alguien no ve al ser humano como un laberinto por el que vagan todas las contradicciones es porque no conoce a Jhon Jairo Velásquez, alias 'Popeye'. Sicario del señor de la droga Pablo Escobar, se confiesa espiritual pese a admitir que no tiene alma; autor de más de 250 asesinatos, pasea por los escenarios de sus crímenes para acoger con una sonrisa el cariño de los medellinenses mientras afirma, sin asomo de ironía, que no entiende por qué lo agreden por la calle. Bienvenidos al laberinto.
En los años 80, la ciudad colombiana de Medellín estaba considerada como una de las más peligrosas del mundo. Fue aquí donde actuó el capo Pablo Escobar al mando del cartel de Medellín, el cual ganaba millones de dólares traficando con cocaína con un líder que mataba a cuantos se ponían en su camino. Aunque su banda asesinó a miles de personas, Escobar sigue siendo una figura popular entre la población más pobre del país. En algunas zonas de la ciudad, se le conoce incluso como 'el Robin Hood colombiano'.
En esta ciudad también vive el que fue uno de los amigos más cercanos de Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, un asesino profesional retirado apodado 'Popeye' que confiesa haber matado personalmente a 250 personas y haber organizado otros 2.500 asesinatos. Hasta allí se ha trasladado un equipo de RT para conversar con el exsicario, quien cumplió una condena de 23 años de prisión.
En la actualidad, 'Popeye' no es un marginado en la ciudad donde cometió la mayoría de sus crímenes. Muy al contrario, se ha convertido en una figura muy popular oir su labor como bloguero y activista político. "Me duele el país, pero el 99% de la clase política colombiana son unas ratas. Con la clase política que hay, ser un bandido es un honor", explica a RT Velásquez Vásquez.

"El alma muere"

"La guerra fue brutal. Ninguna organización criminal en el mundo se ha enfrentado a un Estado y ha matado a 540 policias y herido a 800", cuenta 'Popeye'. "Medellín es una ciudad hermosa, pero está construida sobre un cementerio", añade.
Velásquez Vásquez es conciso a la hora de hablar de sus antiguos cometidos: "cuando eres un asesino, el alma muere". "Si a mí Pablo Escobar me hubiera dicho que matara a mi padre y mi padre hubiera cometido un error gravísimo en contra de la organización o en contra mía, lo mato", confiesa el sicario, quien también muestra ante la cámara la forma en la que solía torturar y matar.
Según él, "es muy normal" matar en Colombia "porque es un país en guerra". "Han matado a mis amigos y yo he matado a los amigos de muchas personas. Es normal, se llama cultura de la violencia", explica.

¿Hay posibilidad de perdón?

A mediados de los 80, el imperio de la cocaína de Pablo Escobar se enfrentó a un gran problema: el Gobierno colombiano firmó un acuerdo con EE.UU. que permitía la extradición de los señores de la droga al país norteamericano. Los narcotraficantes respondieron a esta amenaza con una ola de violencia: "empezamos a matar ministros, periodistas, magistrados, jueces y a secuestrar políticos para obligarlos a cambiar la Constitución", recuerda 'Popeye'.

En el documental de RT, el sicario pide perdón a algunas de las víctimas y a sus familiares. Algunos de ellos aceptan sus palabras, pero otros dudan de la sinceridad de su arrepentimiento.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Heridos tres GNB en ataque a disparos producido en Altamira (Fotos+Nombres)

(26-04-2017/El Parroquiano)  Luego de dispersar la marcha en la autopista Francisco Fajardo, las comisiones GNB se repliegan hacia el VIVEX del Distribuidor de Altamira, cuando varios simpatizantes de oposición se acercaron en motos y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra de los funcionarios en el sitio hiriendo en la ingle el S/1 Blanco Zambrano Joan, y el S/2 Cardozo Echenique, en el tobillo derecho, los mismos fueron evacuados para el Hospital Domingo Luciani para estabilizarlos y llevarlos al Hospimil; se encuentran estables y fuera de peligro. 

Igualmente el S/2 Narvaez Medina Danny, recibió un tiro en el pecho, el cual fue contenido por el chaleco antibalas. Se replegó al personal del lugar.

Comisiones de la PNB apoyaron a las comisiones de la GNB en el la preservación del sitio del suceso hasta que llegaron las comisiones del CICPC. 


Información en desarrollo... 


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Venezuela finaliza con saldo positivo en DD. HH. presidencia de Unasur

Este miércoles, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, informó que la presidencia pro tempore de Venezuela en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) recoge un “saldo positivo para el fortalecimiento de políticas públicas en materia de derechos humanos” dentro del bloque regional.

Devoe destacó que Venezuela impulsó la aprobación en la Unasur de un espacio de diálogo permanente para escuchar a movimientos, organizaciones sociales y otros actores que promueven la protección y defensa de los DD. HH.

“Este es un paso significativo en la Unasur porque permitirá recoger los aportes de diversos actores sociales para la elaboración de políticas públicas y acciones comunes en derechos humanos, en el ámbito de la integración suramericana. Es una iniciativa que da cuenta, además, del compromiso vivo y activo de Venezuela con un enfoque emancipador de derechos humanos”, sostuvo Devoe.

Devoe comentó que la incorporación, en la agenda de la Unasur, de diversas voces se llevará a cabo a través del Grupo de Alto Nivel de Cooperación y Coordinación en DD. HH.: “La idea es visibilizar y dar relevancia al papel desempeñado por los diversos actores en la promoción y protección de los derechos humanos”.

Según el titular de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de DD. HH., la participación social y la cooperación entre Estados en la formulación y en el fortalecimiento de políticas públicas garantes de condiciones vida digna son dos líneas de actuación fundamentales presentadas por la delegación venezolana, en el ejercicio de la presidencia pro tempore de la Unasur; y aprobadas por el Grupo de Alto Nivel del bloque regional encargado del tema de los derechos humanos.

En lo que respecta a la cooperación entre Estados, Devoe subrayó que el organismo multilateral acordó “promover la cooperación entre Estados miembros, mediante el intercambio de información, buenas prácticas, experiencias y lecciones aprendidas en la promoción, protección, garantía y defensa de los derechos humanos”.

Para este último ejercicio, el Grupo de Alto Nivel en DD. HH. de la Unasur llevará a cabo seminarios temáticos, en los cuales “las delegaciones de los países miembros podrán proponer a expertos nacionales para nutrir el debate”.

“Al cierre de cada jornada, se elaborará un documento con los aportes y las propuestas que surjan, en el cual se identificarán los potenciales vínculos de cooperación entre los Estados miembros, en materia de derechos humanos”, apuntó.

Devoe agregó que otro de los registros importantes que se suma a estos resultados positivos de la presidencia pro tempore de Venezuela en la Unasur está vinculado con el proceso de aprobación y desarrollo del proyecto de Estatutos de Funcionamiento del Grupo de Alto Nivel de Cooperación y Coordinación de Derechos Humanos: “Ya se aprobó el 50 % del articulado, que incluye la columna vertebral de la iniciativa”.

También, recordó que Venezuela entregó, formalmente, la presidencia pro tempore de la Unasur a Argentina, el 21 de abril de 2017; responsabilidad que había asumido desde el 23 de abril de 2016.




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Tras enfrentamiento con el CICPC fallece el delincuente más buscado del país, alias “El Cunaguaro” (+Foto)

David Alejandro Nava Silva, alias "El Cunaguaro", el sujeto más buscado del país, falleció tras enfrentarse a funcionarios de la Brigada Contra Bandas Organizadas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en el sector Primero de Mayo,  municipio Maracaibo del estado Zulia.

Nava Silva era el lugarteniente de la banda “Los Meleán”, que operaba en el municipio Santa Rita en la entidad.

Presentaba solicitudes por homicidio calificado y ocultamiento de arma de fuego; portaba un carnet falso del ministerio del poder popular para la Agricultura y Tierra, a nombre de Alexander Alfredo Villalobos Carrillo y se le incautó un arma de fuego Glock modelo 19, con selector de tiros.

Durante el procedimiento estaba en compañía de otro sujeto, aún por identificar, quien también se enfrentó a la comisión policial y falleció.



Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Lo ultimo: Venezuela inicia trámites para retirarse de la OEA, confirma canciller Rodríguez (+video)

La canciller Delcy Rodríguez anunció este miércoles que inicia el proceso de retirada de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), tal como lo determinará en días pasados el presidente de la República: “nuestro retiro de esta coalición no es coyuntural, obedece a principios de soberanía”.

“El día de mañana presentaremos la carta de denuncia a la Organización de Estados Americanos e iniciaremos un proceso de 24 meses”, manifestó la Canciller Delcy Rodríguez en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores.

Asimismo aclaró que Venezuela no participará de antemano en ninguna de las sesiones que a partir de ahora convoque el mencionado Organismo.

“Lo denunciamos y persistimos de estas fracciones intervencionistas. Pretender tutelar a Venezuela, está destinado al fracaso”, añadió la Canciller.


 inicia trámites para retirarse de la @OEA_oficial, anuncia Canciller @DrodriguezVen

Noticia en desarrollo… 




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Salud: Aclaramos sus dudas acerca del VPH y el cáncer de cuello uterino

Entrevistamos al Dr. Humberto Acosta, en la sede de la Sociedad Médica del Hospital de Clínicas de Caracas. El Dr. Acosta, es uno de los líderes nacionales del VPH en Venezuela.
El año pasado les informaba que en Venezuela estamos en una prevalencia cercana al 75% del VPH, luego de haber entrevistado a la Dra. Tina Correnti, Investigadora, Bióloga e Infectólogo de la Universidad Central de Venezuela, quien realizó un extenso estudio por más de 7 años. Si observamos las cifras publicadas en el 2008, en el Ministerio de Sanidad hoy Ministerio del Poder Popular para la Salud, murieron 1.642 madres de familia, dejando cada una un promedio de 5 huérfanos por año.
“La historia del VPH en Venezuela y su asociación con el cáncer de cuello uterino comenzó en 1.842, en Florencia Italia, un investigador llamado Rigoni Stern publicó un estudio basado en los diferentes conventos de las afueras de Florencia, encontrando que en los registros tan detallados de los mismos, era sumamente extraño que existiese alguna monja con cáncer de cuello uterino.
Cien años después un autor, Rogel del Norte de Europa, Dinamarca, descubrió que el cáncer de cuello uterino era más común en las prostitutas, luego en la década del 70 otro autor llamado Maisels, partió de la sugerencia que éste tipo de cáncer tuviese algo que ver con una acción de transmisión sexual y en Venezuela, un grupo importante en 1.973, conformado por el Dr. Jorge Nager, presentó ante la Sociedad Latinoamericana de Medicina.
La posible asociación entre el cáncer de cuello uterino y el VPH. Se continúan las investigaciones y hoy en día existe la absoluta convicción, que es necesaria la presencia de VPH de alto riesgo en cuello uterino, sobre todo su persistencia en el cuello, para degenerar en cáncer. Me explico, existen más de 100 tipos de VPH conocidos de los cuáles 85 de ellos se les denomina de bajo riesgo, ¿Qué significa esto?, que tener VPH de alguno de éstos 85 no existe riesgo de cáncer, sólo produciría lesiones llamadas verrugas, cadillos o condilomas, siendo excrecencias de la piel humana o del área genital. Esto es una afección por VPH sólo en piel y mucosa, nunca pasa a la sangre, por lo tanto no existe ningún examen en la sangre para observar quien tiene VPH o no”.

Rigoni Stern

“De las 100 cepas de VPH o más que te señalé, existen 15 de ellas que su presencia por lo general no da ninguna manifestación notoria, ninguna excrecencia, ninguna verruga, que son llamadas de alto riesgo. El VPH se contamina habitualmente por actividad sexual, es muy común en la gente joven, las cifras varían de un país a otro, de un estado a otro, depende de la promiscuidad sexual, de la conducta o a veces incluso de la creencia religiosa.
Se ha demostrado que la presencia de virus de alto riesgo en cuello uterino y sobre todo su persistencia por más de dos años, es la que va a causar lesiones inter-epiteliales. La mayoría, cifras realmente asombrosas 90%-95% de las personas infectadas, con VPH de alto riesgo lo eliminan con su respuesta inmunológica, es muy importante señalarle a toda la comunidad que no toda mujer contaminada por VPH de alto riesgo va a hacer cáncer, esto no es verdad.
Es la menor cantidad de mujeres contaminadas con VPH de alto riesgo, apenas un 2.5% las que ayudadas por otros factores o co-factores como el cigarrillo que suprime las defensas del cuello uterino, hambre o mal nutrición, el uso de anticonceptivos orales por más de cinco años, embarazos múltiples o algunas otras fallas genéticas, va a determinar que esa persistencia de virus en cuello uterino, en vagina, el vulva, ano y en boca, dependiendo de la vía que use para el sexo, desencadena lesiones intra-epiteliales.
Estas al no dar ningún síntoma, no pican, no arden, ni sangran porque no tienen bazos,el médico tiene que explorar a su paciente. El primer paso en éste sentido es la citología que aunque tiene un porcentaje de error, ha cubierto al 80% en edad de riesgo de las mujeres que están entre 25 y 60 años de edad, en ellas prácticamente hemos disminuido el cáncer de cuello uterino. Con la Citología la Columbia Británica, eliminó prácticamente el cáncer invasor, el VPH de alto riesgo a los 10, 15 o 20 años es que suele determinar cáncer invasor. Para confirmarlo luego de la Citología se ha de proceder a una biopsia de cuello uterino, a través de la Citología se hace un raspado de la superficie del cuello y por medio de de la biopsia se obtiene una muestra de la estructura del epitelio, del informe de la biopsia, es la conducta que va a tomar a posterior el médico”.
“Ahora bien, como sin virus no hay cáncer existen países que no hacen citología, sino una determinación de la presencia o no del área genital, le envían a la mujer que está bien identificada y registrada en su municipio, un sobre con un cepillito estéril y un tubito con un líquido para conservar, se fricciona la vagina, me el cepillito en ese tubito y lo envían a su centro de atención u hospital; y solamente las que tienen VPH de alto riesgo, se les cita a la consulta; una mujer al no tener VPH de alto riesgo, la citan cada cinco años.
El hombre debe ir a un dermatólogo, porque en éste es una enfermedad de la piel, se procede a un simple examen en el que se moja una gaza en vinagre, envuelve el pene y espera cinco minutos, por ser la piel del hombre más queratinisada, se le quita la gaza y se le ve con una lupa, y si se le notan zonas que se le ha puesto blancas, de allí se toma una biopsia dermatológica y si la biopsia revela que estos cambios de color blanquecino de la piel del pene, es por VPH, se trata esa lesión”.

Dr., me encontré con una información publicada por la ULA con cifras por demás alarmantes, “… en el mundo de cada 10 mujeres 8 van a tener VPH, de cada 190 parejas 5 lo van a padecer y el 14% de la población sexualmente activa es víctima de éstos virus”, la Dra. Tina Correnti me declaró el año pasado, que mas de 75% de la población está contaminada con VPH, cada dos minutos muere una mujer como consecuencia del cáncer de cuello uterino y cada minuto se diagnostica VPH. ¿Cuál es la realidad en Venezuela por VPH en mujer y en hombre?

“Con el debido respeto de la cita comentada, en Venezuela no existe una investigación suficientemente amplia, precisa para proyectar el porcentaje de personas con VPH. Existen estudios muy pequeños, uno en Cumaná, el estudio de la Universidad Central de Venezuela, la ULA, pero estos no reflejan el total del país; ahora sí es cierto que en los registros mundiales cada dos minutos, muere una mujer de cáncer de cuello uterino en el mundo.
Y en Venezuela, si se ven las cifras publicadas en el 2008, en el Ministerio de Sanidad, murieron 1.642 madres de familia de cáncer invasor, dejando cada una un promedio de 5 huérfanos por año y esto es en extremo injusto. Porque si a esas señoras, desde hace años atrás le hubiesen encontrado las lesiones epiteliales, que inevitablemente tienden a aparecer antes del cáncer de cuello uterino, no hubiesen muerto”.

¿Hasta qué punto es cierto que el VPH sería causante de cáncer de pene en la mitad de los casos clínicos?,

En la revista Medical of Clinical Pathology de Estados Unidos, analizaron casos entre 1986 y 2008, logrando determinar que el 46% de los pacientes con éste tipo de cáncer, era causado por el virus 16 y 18 del VPH.
“Eso es cierto, en cuello uterino los tejidos ya cancerosos se investigó presencia de VPH de alto riesgo en el 99.7%, encontrándose que en el 70% de los casos los virus de las cepas 16 y 18, están presentes en cuello uterino, 60% en vagina, 40% en vulva, 50% en pene, oro faríngea el 40%, pero si es la amígdala el 95% asociado a VPH de alto riesgo, más cigarrillo”.

El Estudio Patricia, señala lo referente a la protección cruzada, en el árbol genealógico del VPH, el cual guarda relación con el VPH tipo 31, 33 y 45, ¿Qué significa esto, tiene relación con las vacunas del VPH?

“Efectivamente, ese es un estudio basado en el árbol genealógico del vph, determinando que el virus 16 tiene cierto parentesco en su estructura con el 41, el 18 con el 35, por ello es que dicen que la vacunación, así como protegen directamente contra las cepas que tiene la vacuna, pueden producir cierta información cruzada del parentesco de su estructura que tienen otros vph.
Las vacunas son un invento espectacular, el vph no se ha podido cultivar, los investigadores al no poderlo cultivar, desarmaron el virus, lo disecaron hallando una envoltura llamada cápside, formada por una proteína llamada L1, que es la que induce mayor respuesta inmunológica al organismo. Se comenzó a producir por medicina molecular pura proteína L1, ésta colocada en ciertas condiciones es exactamente igual al virus vivo, pero no tiene ADN del vph vivo. A estas PPV (partículas parecidas al virus), se le agrega además un producto para aumentar su respuesta inmunológica, que se llama adyuvante, logrando proteger hasta un 80% sobre las cepas 16 y 18, al existir cierto parentesco filogenético entre el 31, 35, 45, 16 y 18″.
“La vacuna es exclusivamente preventiva, no es para tratar a quien ya lo tiene, como cualquier vacuna a las personas le inoculan o inyectan, las proteínas, fragmentos y bacterias, pero atenuadas, es decir no están destinadas a enfermar, induciendo en el organismo una respuesta a través de los anticuerpos. En principio deberían vacunarse uno u otro sexo, pero como quien sufre la consecuencia más grave es el sexo femenino, por razones económicas se vacuna a la mujer, desde los 12 a los 16 años”.

¿Qué ocurre con la transmisión del VPH de la madre al feto?

“Generalmente se contagian pero no les pasa nada, si una mujer tiene VPH en su cuello uterino, no se justifica cesárea bajo ninguna circunstancia, ciertamente se ha encontrado en la saliva del bebecito vph, pero no existe lesión, fisura o ruptura del epitelio para que penetre. Ahora si la mujer tiene condilomas o verrugas en la pared vaginal, la cesárea está indicada, porque estas verrugas se rompen y sangran mucho”.

Existen en la comunidad grandes dudas entre el virus del vph y el herpes genital, causado por VIH ¿podría aclararlas?

“Son dos virus diferentes, el herpes nada tiene que ver con VPH, el herpes es un virus que se puede transmitir por sexo o no. En Venezuela se ha demostrado que de cien personas, 80 ya tenemos anticuerpos para herpes circulante. Esto significa que nos contaminamos y nunca padecimos de la enfermedad, un grupo si la puede hacer.
Existe herpes en el labio, ocular, en la piel, genital. Se expresa a través en los primeros estadíos, por el picor, enrojecimiento de la zona contaminada, aparecen unas burbujitas las cuáles se explotan, existe un ardor y luego se seca, no dejando lesiones en la piel, pero el virus se esconde en los nervios vecinos y vuelve a aparecer.
Por ejemplo es común ver, que el herpes en la cara, reaparece cuando se toma sol, esto no tiene nada que ver con cáncer. En la década del 70, un autor llamado Namias, que era un gran virólogo, pensó que el herpes tenía que ver con el cáncer, luego se demostró que no. Ahora, un paciente que tiene VIH positivo, está inmunosuprimido, tiene las defensas bajas, por supuesto si tiene VPH se dispara, si tiene herpes se dispara, por su inmunosupresión”.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Joven ingreso muerto a salud Chacao proveniente de la manifestación (+Foto)


En estos momentos acaba se ingresar a Salud Chacao un joven sin signos vitales proveniente de la manifestación que se estaba realizando en la Torre Btitanica de Altamira.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó a traves de su cuenta twitter que un joven ingresó sin signos vitales a Salud Chacao la tarde de este miércoles, proveniente de la manifestación opositora.
El joven fue identificado como Juan Pablo Pernalete Llovera, de 20 años, el cual ingresó a las 2:50 a Salud Chacao, relató Muchacho: "Nuestro personal médico y paramédico realizó maniobras de resucitación cardiovascular por más de 40 minutos sin obtener resultados". Agregó que el lugar se encuentran   el Director de la policía de Chacao Comisionado Jefe Olave Gustavo y comisiones del CICPC al mando del Comisario Jefe Peñaloza José. 

26A A las 2:50 pm aprox ingresó a @saludchacao un joven de 20 años de edad proveniente de la manifestación sin signos vitales 1/5

La “potente armada” que EEUU envía a Corea del Norte no puede derribar misiles

Ningún buque de esa misión próxima a las costas coreanas tiene capacidad de impedir que Kim Jong-un ataque algún territorio enemigo con armas de largo alcance.

La flotilla de la Marina de Guerra de Estados Unidos que navega cada vez más cerca de la península de Corea para disuadir un eventual ataque de Pionyang carece de una capacidad clave: no puede derribar misiles balísticos, según ha indicado a Bloomberg Omar Lamrani, integrante de la empresa de análisis geopolítico Stratfor, reseñó el portal de noticias RT.
Lamrani considera que el grupo naval que encabeza el portaaviones USS Carl Vinson “no implica un cambio en el juego” porque, aunque posee una gran potencia de fuego para operaciones navales o terrestres y atrae mucha atención pública, no puede hacer mucho por sí mismo debido a esta carencia.

Origen de la misión

El 11 de abril, ante los preparativos de una nueva prueba nuclear y una serie de lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, el presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró que su país había enviado “una armada muy potente”. Desde entonces, esa escuadra se ha desplazado al mar de Japón.
Al portaaviones USS Carl Vinson lo acompañan los destructores Wayne E. Meyer y Michael Murphy, además del crucero de misiles Lake Champlain. Sin embargo, ninguno de estos buques está equipado con el sistema Aegis —capaz de seguir a misiles de largo alcance— ni con los interceptores SM-3, diseñados para derribar los objetivos balísticos.
Un portavoz de las fuerzas navales de autodefensa de Japón ha confirmado que los destructores nipones Samidare y Ashigara tampoco pueden detectar o interceptar un misil balístico en vuelo. Asimismo, el analista naval Tom Callender negó que los tres destructores surcoreanos clase Sejong enviados al mar para vigilar las actividades militares norcoreanas tengan esas capacidades.

“No protege contra todas las amenazas”

El capitán de corbeta Gary Ross explicó en nombre del Pentágono que “ninguna capacidad específica protege de todas las amenazas” y recordó que ese organismo “no comenta las capacidades específicas de sus sistemas de armamento”.
Si EEUU quisiera reforzar su postura, podría enviar hacia la península coreana alguna de las seis naves capaces de defenderse contra misiles balísticos que su Armada posee en Yokosuka, en el este de Japón.

Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Maduro aprobó becas y financiamientos a estudiantes

El presidente de la República, Nicolás Maduro participó en un encuentro con estudiantes de educación media y superior en donde realizó la entrega de becas y financiamientos a los jóvenes. “Ustedes son el poder constituyente”, aseguró el Mandatario.
Maduro decretó y aprobó 28 mil nuevas becas estudiantiles para los liceos para personas que lo necesiten y 50 mil nuevas becas para educación básica. Tales decretos fueron aprobados al ministro Elias Jaua y quienes se ven beneficiados por estas becas deberán estar carnetizados (Carnet de la Patria) obligatoriamente.
El Presidente también aprobó el presupuesto de 268 millones de bólivares al movimiento cultural Ucanto.
Asimismo,en la apertura del acto se homenajeó a Eliézer Otaiza quien a juicio del Presidente representó una figura que marcó la diferencia por la paz y en contra de la violencia. El Mandatario revolucionario exhortó al pueblo venezolano a no permitir que la derecha fascista vuelva al poder “nunca más”.
Igualmente, Maduro acusó a la oposición de querer “la muerte y destrucción a través de la violencia” mientras que “nosotros somos alegría cultura vida y educación”.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com