.

.

jueves, 18 de enero de 2024

Carro cayó al vacío hasta sótano de centro comercial de Maracay (+Vídeo)

 

Un carro cayó al vacío en la mañana de este jueves, 18 de enero, en un popular centro comercial de Maracay, estado Aragua. Reportes en redes sociales indican que dos personas resultaron heridas en el accidente.

En X (Twitter) circularon videos de los momentos posteriores al siniestro. En las imágenes se puede apreciar al carro en el suelo del sótano del centro comercial Parque Aragua, junto a las escaleras mecánicas.

De inmediato, el personal de seguridad y visitantes se acercaron a ayudar, a la vez que llamaron a los organismos de emergencias. Había dos personas dentro del carro y los sacaron rápidamente del vehículo.

Ambos resultaron heridos en el siniestro y los trasladaron de emergencia a un centro de salud de la capital aragüeña. Aunque no hay reportes sobre sus estados de salud, en una fotografía se ve que uno de ellos estaba consciente tras el accidente.

¿Que paso con el carro?

Las autoridades todavía no han dado detalles de las causas del siniestro. No obstante, en redes sociales circulan varias hipótesis y todo parece indicar que el carro cayó al vacío por una falla mecánica.

La cuenta Kurucuteando señaló que al carro se le fueron los frenos y cayó hacia el interior del centro comercial. Por su parte, otras versiones indican que el vehículo «quedó acelerado» o que el conductor dejó el pie pegado al acelerador por alguna razón.

Internautas indicaron que el ruido fue «estruendoso» y las personas quedaron impresionadas por el accidente. Se espera que las autoridades investiguen el caso y trasciendan más detalles al respecto.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Veinte millones de pesos ofrecen para dar con los responsables del horrendo crimen de la bebé venezolana en Barrancas

 

Autoridades colombianas ofrecieron hasta 20 millones de recompensa por información que permita esclarecer el asesinato de la bebé descuartizada

A doscientos veintitrés kilómetros se sintió el horrendo crimen de una bebé venezolana en Barrancas- Guajira, distancia recorrida entre la ciudad de Maracaibo y el poblado en el que ocurrió el asesinato. Sin embargo, ambas localidades se encuentran consternadas por el suceso.

La noche del miércoles 17 de enero, los habitantes del barrio Pringamozal vieron el cuerpo desmembrado de una bebé de meses.

El hallazgo se dio a conocer, luego que observaron a un perro llevando en su hocico la pierna desmembrada de la niña, al indagar encontraron que otro canino estaba desgarrando la cabeza de la pequeña.

Y ante la consternación que causó el espeluznante hecho, la comunidad busca respuestas, mientras las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de este acto atroz y dar con los responsables de tan aberrante infanticidio.

Se pronunció el Alcalde

El alcalde del municipio de Barrancas, Vicente Berardinelli, repudió y rechazó el asesinato de la bebé.

Berardinelli manifestó su solidaridad con la familia de la menor y ofreció su respaldo para no dejar impune este lamentable acto de violencia infantil.

Recompensa por los responsables

Asimismo, la Alcaldía de Barrancas ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita esclarecer el asesinato de la bebé desmembrada.

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier pista que pueda ayudar a las autoridades a dar con el paradero del responsable de este horrible acto.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estados Unidos se dispone a ejecutar al primer preso con gas nitrógeno, método que no ha sido probado en humanos

 

Kenneth Smith, un hombre condenado a muerte en el estado de Alabama, Estados Unidos, se dispone a ser el primer preso ejecutado con gas nitrógeno el 25 de enero, un método experimental que no ha sido probado en humanos y que científicos en todo el mundo han descartado por razones éticas.

El juez Austin Huffaker de Alabama aprobó la ejecución de Smith, de 58 años, la semana pasada, luego de descartar los argumentos presentados por la defensa que aseguraban que el procedimiento le significaría un “riesgo intolerable de daño”. Smith es condenado a muerte por el asesinato a sueldo de Elizabeth Sennett, esposa del pastor Charles Sennett, en 1988, hecho que ha atraído poco a poco más atención mundial.

El Departamento Correccional de Alabama ha dicho que atará a Smith a una camilla y le pondrá una máscara para obligarlo a respirar nitrógeno puro. Esto le causará la falta de oxígeno y luego la muerte. El método consiste en colocar una máscara tipo respirador sobre la nariz y boca del preso, reemplazando el aire respirable con nitrógeno, lo que le causaría la muerte por falta de oxígeno.

Tres estados -Alabama, Mississippi y Oklahoma- lo han autorizado como método de ejecución, pero ninguno lo ha practicado.

Según los científicos que han probado este método en animales, los mamíferos más grandes han mostrado resistencia, por lo que se les debe aplicar un sedante antes de circular el gas para evitar la tortura.

El profesor emérito de ciencias y ética biomédicas de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, David Morton, dijo a The Guardian que el método es eficaz, pero “puede causar una angustia grave antes de que sobrevenga la pérdida del conocimiento y la muerte. En efecto, es un método de asfixia. También es probable que haya una variación considerable entre especies y no estamos seguros de qué sucederá en los humanos”.

“En Estados Unidos nunca se ha utilizado gas nitrógeno para ejecutar a seres humanos. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria recomienda administrar un sedante incluso a los animales grandes cuando se les aplica la eutanasia de esta manera, mientras que el protocolo de Alabama para la ejecución mediante asfixia con nitrógeno no prevé la sedación de seres humanos antes de la ejecución”, señaló Shamdasani.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Denuncian brutal golpiza a niña venezolana dentro de bus escolar en Nueva York

 

Madre de niña venezolana, denunció brutal agresión contra su hija cuando se dirigía en un bus escolar en Queens, New York, Estados Unidos.

Odelys Amaya, mamá de la niña afectada, narró al portal Panas en Utah y narró que su hija de 13 años junto a una amiga de la misma edad sufrieron una terrible agresión en Queens, New York en Estados Unidos, mientras se dirigían en un bus escolar.

La niña O. V. T. A. fue golpeada salvajemente y la otra menor O.A. fue agredida de manera verbal, y recibió amenazas de que iba a recibir una paliza por parte de sus compañeritos de transporte.

Amaya contó que una primera agresión verbal ocurrió el pasado 5 de enero: “Ese viernes las niñas en el mismo bus que hace la ruta a la hora de salida insultaron a nuestras hijas que no se montarán en el bus y diciéndole una serie de groserías. Al bajarse, le gritaron que el lunes la esperaban”.

El lunes 8 de enero, al salir del colegio en el bus, esas mismas niñas las abordaron, diciéndole malas palabras y maldiciendolas, las golpearon y bajaron del bus. La denunciante alegó que el chofer no intervino y ni siquiera llamó a la policía.

Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Casi dos tercios de EEUU con temperaturas bajo cero y en alerta por una tormenta invernal

 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que se esperan fuertes lluvias heladas en porciones de la región de Cascades, en el oeste, con una acumulación de nieve que podría llegar a los 60 centímetros.

En casi dos tercios de Estados Unidos los ciudadanos se despertaron este jueves con temperaturas bajo cero y en alerta por una segunda tormenta invernal esta semana que traerá fuertes nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) indicó que se esperan fuertes lluvias heladas en porciones de la región de Cascades, en el oeste, con una acumulación de nieve que podría llegar a los 60 centímetros.

La agencia pronosticó que el centro de la tormenta avanzará hoy hacia el valle del Misisipi y que las nevadas se extenderán desde la región central norte de las planicies a los Grandes Lagos y la costa del Atlántico.

El frío extremo durante la última semana, con una sensación térmica de 57 grados Celsius bajo cero, ha causado algunos derrames y otros daños en los campos petrolíferos de Dakota del Norte, según informó el diario The Bismarck Tribune.

En la ciudad de Nueva York la temperatura por la mañana era de tres grados Celsius, con una sensación térmica de ocho bajo cero, y en Montpelier (Vermont) el termómetro marcaba ocho bajo cero y con el viento la sensación térmica era de 13 Celsius bajo cero.

En Washington DC, el Gobierno federal retornó este jueves a la normalidad, después de una suspensión de actividades el lunes por festivo y por las condiciones meteorológicas el martes y de una reactivación parcial el miércoles.

La tormenta, que la cadena meteorológica The Weather Channel ha bautizado como "Indigo", cubrió con hielo las calles de Portland (Oregón) e interrumpió el suministro de electricidad el miércoles al anochecer a más de 70.000 usuarios, según la plataforma PowerOutage.us.

En Lincoln (Nebraska), el informe meteorológico este jueves muestra una temperatura de 14 Celsius bajo cero, con una sensación térmica de 11 grados bajo cero y un 80 % de probabilidades de nieve.

En Detroit (Míchigan), el día comenzó con temperaturas de cuatro grados Celsius bajo cero y el NWS pronosticó una acumulación de nieve de hasta 90 centímetros en la región.

El NWS también emitió un aviso de condiciones invernales severas en el sudeste de Ohio y el noroeste de Virginia Occidental, al tiempo que se espera una nevada fuerte desde el anochecer del jueves a la mañana del viernes.

Asimismo hay un pronóstico de nevadas prolongadas en la región de Pittsburgh (Pensilvania) que pueden dificultar la labor de los camiones de limpieza de las rutas y el tránsito matutino el viernes.

Las bajas temperaturas han causado tribulaciones para dueños y usuarios de automóviles eléctricos, de los cuales el año pasado se vendieron en Estados Unidos 1,2 millones de unidades, una cifra sin precedentes.

La plataforma Recurrent, que se especializa en baterías, indica que cuando el mercurio está bajo cero se reduce en un 30 % la distancia que recorren 18 modelos populares de autos eléctricos.

En total, las condiciones meteorológicas afectan a unos 65 millones de estadounidenses y, desde Oregon a Arkansas, y de Wyoming a Maine, las autoridades han dado cuenta de al menos 30 muertes relacionadas con el temporal. 




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Acribillan al fiscal que investigaba asalto armado a canal de televisión en Ecuador

 

La tarde de este miércoles fue acribillado en Guayaquil, Ecuador, el fiscal César Suárez, quien investigaba la reciente toma de un canal de televisión y que tenía a su cargo otras indagatorias de alto perfil relacionadas con el caso ‘Metástasis’, reseñaron medios locales.

Según reportes preliminares recogidos por El Universo, Suárez fue atacado a balazos por desconocidos a eso de las 2:00 pm, hora local, cuando circulaba a bordo de su vehículo por una avenida al norte de la ciudad, mientras que Primicias añade que el funcionario se dirigía a una audiencia.

De su parte, la fiscal general del país, Diana Salazar, precisó que su colega dirigía una unidad especial del Ministerio Público encargada de investigar delitos de delincuencia organizada trasnacional en la provincia de Guayas, al tiempo que aseguró que ya iniciaron las indagaciones preliminares para dar con los responsables del asesinato.

«Voy a ser enfática: los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana», advirtió Salazar en un comunicado difundido por la Fiscalía en X. 

Para la funcionaria, el crimen contra Suárez, que calificó de «hecho atroz», pretendía enviar «un mensaje» por la labor que está desempeñando la justicia ecuatoriana y, a ese respecto, exhortó a las fuerzas del orden a «garantizar la seguridad» de los fiscales.

Casos de alto perfil

El crimen se produjo un día después de la detención en Panamá de Daniel Salcedo Bonilla, uno de los sindicados por delincuencia organizada en favor del fallecido narcotraficante Leandro Norero, alias ‘El Patrón’, según revelaron las pesquisas de la Fiscalía relacionadas con el caso Metástasis.

Del mismo modo, Primicias llama a recordar que, en enero de 2023, la víctima avanzó una causa contra cuatro personas por su presunta responsabilidad en la comisión de peculado en un hospital del Seguro Social en Guayaquil y también lideró las indagaciones de la estafa de los fondos del Instituto de Seguridad Social de la Policía.

Asimismo, la prensa ecuatoriana refiere que a Suárez le fue asignada la investigación del asalto armado a la cadena TC Televisión, donde delincuentes tomaron como rehenes a los trabajadores de la planta, en rechazo al estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa, que respondió a estos hechos admitiendo la existencia de un conflicto armado interno.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Le cayó a golpes con una muleta: Asesinan a un adulto mayor en Petare

 

Un hecho de violencia se registró este martes, 16 de enero, en las instalaciones de la Misión Negra Hipólita de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Según reportó el periodista de sucesos Román Camacho, un hombre identificado como Pedro Antonio Martínez Armas, de 60 años, quien era atendido en dicha institución por encontrarse en situación de calle, falleció luego de recibir una brutal golpiza que le propinara, presuntamente, un compañero de la Misión.  

El presunto agresor fue identificado como Gilberto Asdrúbal Hernández Hernández, de 56 años. Este hombre, quien también estaba en situación de calle, habría empleado una muleta para atacar a Martínez Armas.

Debido a la magnitud de las heridas, fue trasladado de emergencia al hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, en donde ingresó sin signos vitales.

Funcionarios del eje este de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se llevaron detenido al presunto implicado e investigan lo sucedido. 




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Estos son los requisitos para solicitar medicamentos de alto costo (+IVSS)

 

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) dio a conocer los requisitos para la solicitud de medicamentos de alto costo en el país.

Estos servicios están destinados a pacientes que sufren de enfermedades de alto riesgo y que requieren un tratamiento que resulte costoso.

Para realizar la solicitud de los fármacos a través de esta institución, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos:

1.Fotocopia de la cédula de identidad.

2.Informe médico.

3.Ficha farmacéutica de patologías de alto costo enviada.

4.Récipes (uno por cada medicamento).

5.Carta de autorización debidamente firmada con la fotocopia de la cédula de identidad del familiar, en caso de que el paciente este impedido de retirar los medicamentos. Si es menor de edad, es necesario consignar partida de nacimiento y documento de identidad del representante (madre o padre).

Dicha documentación tiene que ser original y estar actualizada. Además, todo debe de estar sellado y firmado de forma legible por el médico tratante.

Una vez entregados en el centro o farmacia del IVSS correspondiente, se abrirá un expediente con toda la información y documentación proporcionada para dar inicio al proceso.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com