.

.

jueves, 27 de diciembre de 2012

COCA-COLA solo sirve para limpiar inodoros y baterias, remover oxidos y aflojar tornillos oxidados

En Bolivia se expulsó a la Coca-Cola para promover la cultura de la vida y la salud humana. Numerosos estudios corroboran los efectos dañinos para la salud causados por esta bebida gringa.

 La megaempresa estadounidense Coca-Cola fue expulsada de Bolivia a partir del 21 de diciembre de este año, tal como lo había anunciado en su momento el ministro de exteriores boliviano, David Choquehuanca, fecha que coincidió con la finalización del ciclo del calendario maya, lo que significa el anuncio de importantes cambios en el rumbo de la humanidad, la celebración del fin del capitalismo y el comienzo de la “cultura de la vida”.

Esta bebida comenzó mezclando hojas de coca y semillas de cola a fin de crear un remedio que se comercializó como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas; posteriormente se empezó a vender en farmacias como brebaje para calmar la sed, con un costo de 5 centavos el vaso.

Diabetes, cáncer, osteoporosis son sólo algunas de las consecuencias de beber este "veneno refrescante". Una lata de Coca-Cola contiene aproximadamente 10 cucharaditas de azúcar y aumenta en un 1.6% la probabilidad de una niña o niño de volverse obeso con cada lata adicional diaria. Es la cantidad de azúcar y no de cafeína lo que genera la adicción porque el páncreas, al recibir tanta azúcar, debe enviar una gran cantidad insulina a la sangre para intentar equilibrar el organismo, como consecuencia se produce disminución de azúcar en la sangre yse genera la necesidad de consumirmás azúcar.

Según estudios médicos y químicos, la Coca-Cola, fundada en 1886 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia, como la mayoría de los refrescos industriales, contiene diversas sustancias perjudiciales para el cuerpo, y cuyo consumo periódico se asocia incluso a infartos cardiacos, derrames cerebrales, cáncer y diabetes. Por ejemplo, en la Universidad de California se realizó un análisis de los componentes artificiales utilizados para darle la conocida coloración marrón a esta bebida y también a la Pepsi-Cola, y en los resultados se hallaron compuestos químicos cancerígenos en los experimentos con roedores, relacionando estos colorantes con el cáncer de pulmón, hígado y tiroides.

Estos estudios están certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismo que en el año 2003 intentó emitir el informe referido al peligro de esta bebida, a la vez que denunció los intentos de las grandes trasnacionales ligadas al azúcar de impedir la publicación del documento. Se informó que la asociación azucarera que incluye a gigantes como Coca-Cola amenazó con presionar al Congreso estadounidense para que elimine los subsidios que da a la OMS si ésta no retira el documento.

Recientemente el estado de California catalogó como cancerígena una sustancia conocida como 4-metilimidazol (4-MEI) usada indiscriminadamente para la elaboración de bebidas gaseosas. Luego de conflictos de intereses la Coca-Cola decidió reformular su colorante y reducir la presencia de 4-MEI pero no erradicarlo.

Además, el consumo de estos refrescos azucarados se ha relacionado con la diabetes. Un estudio presentado en la American Heart Association considera que el aumento del consumo de bebidas como la Coca-Cola y la Pepsi-Cola, registrado entre los años 1990 y 2000, ha incidido directamente en la última década para que surjan 130.000 nuevos casos de diabetes y 14.000 episodios de cardiopatía coronaria en Estados Unidos, cuna de estas dos bebidas esparcidas por el mundo y acusadas, además, de tener un importante control de vastas y estratégicas reservas de agua dulce en muchos países, incluyendo América Latina.

En el caso de la Coca Light, hay estudios que señalan que el consumo de sustitutos de azúcar en grandes cantidades provoca daños cerebrales, pérdida de memoria y confusión mental, siendo el aspartamo la sustancia que provoca éstas afecciones. Otro transtorno que puede causar la gaseosa es la osteoporosis. El pH promedio de las bebidas gaseosas, es de 3.4, esta acidez es tan fuerte que disuelve los dientes y huesos.

Para que se tenga una idea de las propiedades ajenas a las necesidades del cuerpo humano y los daños que pueden generar estas bebidas, exponemos a continuación algunos de los "usos complementarios" de refrescos como la Coca-Cola:

- En muchos de los estados de USA, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca-Cola en su carro para quitar la sangre que queda sobre el pavimento después de un accidente.
- Hay quienes aseguran que podemos poner un bistec de carne en un recipiente lleno de Coca-Cola y desaparecerá en dos días.
- Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Coca-Cola dentro de la taza, dejarla en reposo durante una hora y luego bajar el tanque.
- El ácido cítrico de la Coca-Cola quita las manchas de la porcelana vidriosa.
- Para remover las manchas de óxido del cromo de los parachoques de los carros solo tienes que frotarlas con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca-Cola.
- Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería del carro, echa una lata de Coca-Cola sobre ellos y las burbujas se llevaran la corrosión.
- Para aflojar un tornillo oxidado, ponle encima un trapo empapado con Coca-Cola durante varios minutos y éste estará listo para salir.

"Este juguito sí es sabroso. Si usted quiere probar, ¿qué va a estar usted comparando que si Pepsi o Coca-Cola? Compre Uvita", dijo el presidente Hugo Chávez, esperando que en Venezuela, más temprano que tarde, el ejemplo de los bolivianos empiece a formar parte de un cambio en las formas de consumo de nuestra nación.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Misión Vivienda ha cumplido 99% de la meta 2011-2012

En 20 meses de trabajo la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido 346.798 casas y apartamentos, lo que representa un cumplimiento de 99% de la meta de 350.000 viviendas previstas para el período 2011-2012, informó este jueves el coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez.
Ramírez destacó que la meta de 200.000 vivienda fijada para 2012 se cumplió al 100%, al entregar este jueves la vivienda número 200.080 en el parque recreacional José María Vargas, ubicado entre las avenidas Bolívar y México, del sector Bellas Artes, en Caracas.
Explicó que el 72% de las construcciones las ha realizado el sector público, y de ellas 135.385 (36%) son obra del poder popular organizado. 
El Gobierno Nacional superó la meta de entrega de nuevas viviendas establecida para este año, de 200.000, al llegar este jueves a la número 200.080, destacó el coordinador del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, Rafael Ramírez.
Ramírez explicó que la construcción de viviendas hasta los momentos abarcan 24 millones de metros cuadrados."Eso significa que se han hecho 480 viviendas cada día de estos 20 meses, lo que da un promedio de 20 apartamentos cada hora y 1 una vivienda cada 3 minutos", detalló.
Sector público y privado
El 72% de las construcciones ha sido ejecutada por el sector público, mientras que 135.385 casas, que representan 36%, son obra del poder popular organizado, refirió el ministro Ramírez.
Además, informó que el sector privado, atendiendo el llamado del presidente de la República, Hugo Chávez, construyó 96.261 viviendas, lo que representa un 28% de contribución a la meta.
"Sólo con el pueblo y junto al pueblo la Revolución es capaz de cumplir las misiones", destacó.
Aprovechó la oportunidad de felicitar al poder popular, al Órgano Superior de Vivienda y a todos los entes gubernamentales que se han incorporado al proyecto.
Viviendas por estado
Ramírez informó que el estado que ha construido más viviendas durante los dos años, desde la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela, es el Zulia, con 41.080 apartamentos, mientras que Anzoátegui cuenta con 29.470 viviendas.
Aragua ha edificado 23.550 viviendas; Miranda, 37.033; Carabobo, 22.534; Barinas, 18.000; Falcón, 18.277; Portuguesa, 16.557; Monagas, 14.670; Distrito Capital, 13.937; Lara, 12.832; Mérida, 12.709; Trujillo, 11.377; Táchira, 10.330; Cojedes, 8.370: Bolívar, 8.360; Guárico, 8.099; Sucre, 8.037; Yaracuy, 7.737; Apure, 6.681; Vargas, 4.984; Nueva Esparta, 4.786; Delta Amacuro, 2.597, y Amazonas 2.216.
"Es decir, se han hecho viviendas a todo lo largo y ancho del territorio nacional", apuntó Ramírez.
Metas para 2013
El coordinador nacional del Órgano Superior de Vivienda sostuvo que para el 2013 el Gobierno Nacional tiene la meta de construir 380.000 viviendas, "es decir, una cantidad superior de lo que hemos hecho entre el 2011-2013 y lo decimos con responsabilidad".
De igual modo, comentó que el país cuenta con todos los componentes necesarios para la construcción de viviendas. "Es primera vez en el país que se están construyendo tantas viviendas por año", acotó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Presos cuatro efectivos de la GNB por fuga de detenido en Yaracuy

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta vinculación con la fuga de un detenido, ocurrida el pasado 08 de diciembre en el Internado Judicial de Yaracuy.
            En la audiencia de presentación, el fiscal 14º auxiliar de la referida jurisdicción, Kenny Paredes, imputó a los efectivos Jesús Rodríguez, Elías Nieves, Leixer Freites y Carlos Méndez, por la presunta comisión de los delitos de fuga procurada de detenido por funcionario encargado de su custodia y asociación para delinquir, ambos en concurso real de delitos.
            Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
            De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2º  de Control de Yaracuy acordó medida privativa de libertad contra los cuatro efectivos castrenses y fijó como sitio de reclusión el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), ubicado en el sector Ramo Verde de Los Teques, estado Miranda.
            El citado día, un detenido del Internado Judicial de Yaracuy se fugó de ese recinto con la presunta colaboración de Rodríguez, Nieves, Freites y Méndez, pues ese día formaban parte de la seguridad externa de ese centro de reclusión.
            Posteriormente, el pasado 18 de diciembre, los hoy imputados fueron detenidos por funcionarios del Destacamento Nº 45 de la GNB de Yaracuy, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Diario español El País despide a otro centenar de trabajadores

Otra nueva escalada de despidos fue ejecutada por la directiva del diario español El País, con el cierre de la sede en Barcelona, denunció este jueves el Comité de trabajadores del rotativo.
El diario, perteneciente al grupo Prisa, despidió a 92 trabajadores de la planta en la capital catalana y otros nueve en Madrid.
"Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido", detalló un reporte de sitio web PR Noticias.
El 11 de noviembre pasado, otros 129 trabajadores fueron despedidos a través de un correo electrónico luego que el diario anunciara la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el cual prevé liquidar a medio millar de empleados.
El grupo Prisa atribuye el tijeretazo a los salarios y los despidos a la caída a la mitad de los ingresos publicitarios en España durante el último lustro.
Además del despido de 139 periodistas y de establecer "prejubilaciones voluntarias a partir de 58 años", el emporio comunicacional propone indemnización de 30 días por año, con un máximo de 12 mensualidades para las "bajas voluntarias".
(Con informacion de AVN)
 (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 






20 años de prision para dos personas por secuestro de hijo de un comerciante en Portuguesa

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 de prisión el exfuncionario de la Policía de Portuguesa, David Ruíz Díaz; y el civil Jacinto Fernández Aguilera, por su responsabilidad en el secuestro del hijo de un comerciante, ocurrido el 25 de septiembre de 2010, en Guanarito.
            En el juicio oral y público, la fiscal 1° del primer circuito de Portuguesa, Susana García Payan, ratificó la acusación contra los dos hombres por la comisión del delito de secuestro, previsto y sancionado en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.
            Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio de Guanare dictó la referida sentencia condenatoria contra ambos hombres, quienes permanecen recluidos Comandancia General de la Policía de Portuguesa, mientras que una instancia de ejecución determine el lugar del cumplimiento de la pena.
            En hora de la noche del día del hecho, el hijo del comerciante se trasladaba en su moto por la población de Guanarito, cuando fue interceptado por varios hombres, quienes lo obligaron a montarse en vehículo y se lo llevaron secuestrado.
Luego de varios días, el padre de la víctima recibió una llamada de los secuestradores, mediante la cual le solicitaron trescientos mil bolívares para la liberación de su hijo.
Posteriormente, el comerciante presentó la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La víctima fue liberada nueve días después del hecho, específicamente el 04 de octubre de 2010, en una finca ubicada en el sector Araguatal, donde fue aprehendido Fernández Aguilera; mientras que el expolicía fue detenido en Boconoito.
 
(Con informacion de prensa Ministerio Publico)
 


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

25 años de prision para hombre por muerte de Presidente de Expresos San Cristóbal

Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años y 6 meses de prisión el socio de Expresos San Cristóbal, Juan Flores Espinoza, por su responsabilidad en la muerte del presidente de esa empresa, Edwin Jaimes Méndez, ocurrida el 03 de junio de 2010, en el municipio Cárdenas del estado Táchira.
            Durante el juicio oral y público, el fiscal 31º auxiliar de esa jurisdicción, Maryot Efren Ñañez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de  sicariato, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).
            Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 3° de Juicio de Táchira dictó la referida sentencia condenatoria contra Flores Espinoza, quien se encuentra recluido en la sede principal de la policía regional.
El citado día, en horas de la tarde, la víctima se trasladaba a bordo de una camioneta  a la altura del puente Las Vegas en el referido municipio, cuando dos hombres en una motocicleta le dispararon en varias ocasiones y huyeron del lugar.
Minutos después, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario en el que falleció.
            Posteriormente, tras la investigación realizada por el Ministerio Público, se logró determinar que Flores Espinoza, quien además es el hermano de la esposa de la víctima, contactó a Daivison Malavé y Nelson Ríos para que llevaran a cabo el sicariato del presidente de la referida empresa, a quienes le cancelaría tres mil bolívares fuertes.
            En agosto de 2010, Malavé y Ríos fueron aprehendidos en el referido estado. Es importante destacar que ambos admitieron los hechos en la audiencia preliminar por lo que fueron condenados; el primero  de ellos a 13 años y el segundo a 6 años de prisión.
            El 19 de julio de 2011, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a Flores Espinoza en la ciudad de San Cristóbal, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 8º de Control de esa jurisdicción.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Privan de libertad a vigilante por robo de un millon de bolivares a entidad bancaria en el estado Zulia

El Ministerio Público logró privativa de libertad para George Leiser Vargas Reyes (44), por su presunta responsabilidad en el robo de más de un millón de bolívares de una agencia bancaria ubicada en Maracaibo, estado Zulia, ocurrido el 21 de noviembre.
En la audiencia de presentación, las fiscales 5º y 18º auxiliares del mencionado estado, Indira Cárdenas y Mariangela Vargas, respectivamente, imputaron al hombre por la presunta comisión del delito de robo agravado, ocultamiento de armas de fuego y usurpación de identidad.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica de Identificación.
En este sentido, el Tribunal 6º de Control del estado Zulia, con fundamento en los elementos de convicción expuestos por las fiscales, dictó la medida de privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
            Según la investigación, en horas de la tarde del citado día, Vargas Reyes, quien se desempeñaba como vigilante de la referida agencia bancaria, habría ingresado armado a la bóveda, donde sometió a otra trabajadora de la institución financiera.
            Seguidamente, el hombre habría sustraído el dinero y luego huyó a bordo de una moto.
Tras el hecho, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron la investigación del caso y determinaron la verdadera identidad del hombre, quien en su trabajo utilizaba el nombre de Robinson Quintero.
Vargas Reyes fue detenido el pasado domingo 23 de diciembre, por funcionarios de la policía científica en el municipio Mara del referido estado.
Durante el procedimiento, a Vargas Reyes se le incautaron dos armas de fuego, varios documentos de identidad y la moto con la que supuestamente huyó del lugar del hecho.
  (Con informacion de prensa Ministerio Publico)


 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Equipos basados en BlackBerry 7 bajarán dramáticamente de precio tras BB10

Lo hemos dicho antes, pero nunca está de más recordarlo: Los teléfonos basados actuales de BlackBerry no podrán ser actualizados a BB10, pues el nuevo sistema operativo no está creado para trabajar sobre las plataformas que actualmente están siendo comercializadas.

Y sí, convengamos que un BlackBerry con BB7 no es algo que podamos definir como un equipo barato ahora mismo, por lo que si no te interesa comprar un aparato basado en 10, pero quieres igualmente un nuevo dispositivo salido de las entrañas de RIM, probablemente el mejor consejo que puedas seguir sea esperar hasta después del lanzamiento de los nuevos teléfonos para ir a tu operador y comprar.

Esto se desprende de un reporte de DigiTimes que asegura que Research In Motion “está realizando cambios para adecuar su línea de equipos BB7 a las tendencias del mercado actual. Con esto, RIM ha ajustado la rebaja de las tarifas por servicios y comenzará a distribuir teléfonos sin necesidad de contratar un plan especial para atraer a los consumidores no empresariales”.

El mismo reporte asegura que RIM estos esfuerzos se alinean con una reducción drástica de precio para comercializar un alto volumen de dispositivos BB7 para expandir eficazmente su cuota de mercado. La canadiense le dará un par de años más de mantención a estos teléfonos antes de eliminar el soporte para estos equipos, lo que no descarta la fabricación de nuevos terminales — quizás con BB7 o alguna evolución – que permitan ofrecer novedades a aquellos usuarios que vean en ellos buenos equipos de entrada.

En su última entrega de resultados económicos, RIM acusó haber perdido un millón de suscriptores a sus servicios, aunque se mantiene fuerte en mercados emergentes de Asia-Pacífico, África y América Latina, lo que ha permitido que las cifras de la canadiense se mantengan estables a la espera de las novedades que el 30 de enero llegarán desde Nueva York. ¿Qué esperas de BB10?






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Las 13 cosas más esperadas para este 2013

Sí, como era de esperarase, evidentemente no se acabó el mundo, el tiempo sigue inexorablemente moviéndose hacia delante y ya tenemos que empezar a pensar en el 2013, especialmente, en todo lo que esperamos que llegará el próximo año. ¿Qué nos depara el próximo año? Consultamos con nuestra bola de cristal y vimos lo siguiente:

1) Google Glass

Según las personas de la empresa de Mountain View, el dispositivo de realidad aumentada debería estar disponible para todo el público a finales del próximo año. Ojalá sea así, pues es una promesa sobre lo que nos depara el futuro más posible que la adaptación masiva de la realidad virtual o las mochilas-cohete, como lo soñábamos hace unas décadas atrás.

2) Apple lanzaría su propio televisor

Hay muchos rumores que afirman que la empresa de Cupertino prepara el lanzamiento de su propio aparato de televisión para fines del 2013, el que vendría en dos modelos de 47 y de 55 pulgadas, completando así prácticamente todo lo necesario para un ecosistema de dispositivos para el living de los fanáticos de la manzanita.

3) Grand Theft Auto V


El popular videojuego ‘sandbox’ –donde todos jugamos a ser los delincuentes que no somos en la vida real– lanzará su nueva secuela ambientada en la localidad de Los Santos, la misma ciudad que recorrimos hasta el hartazgo en GTA III San Andreas.

4) Microsoft Surface Pro

Como nos contó Juan Pablo cuando usó durante una semana el Surface RT, entre los principales problemas está la falta de aplicaciones (porque Windows RT no permite ejecutar archivos .EXE, sólo programas para la nueva interfaz) y un desempeño un poco más lento de lo usual. El Surface Pro vendría a cubrir estas falencias ya que correría con Windows 8 y tendrá un procesador Intel Core i5.

5) PlayStation 4 / Xbox 720

Todos necesitamos matar tensiones destruyendo cosas digitalmente, y ya es sabido que Microsoft y Sony están preparando sus nuevas consolas para el próximo año. Ahora sólo queda esperar si cumplirán las expectativas.

6) La película de ‘El juego de Ender’

Son muchas las producciones que esperamos el próximo año como Pacific Rim, The Man of Steel o Elysium, pero la que ha pasado más desapercibida es la película sobre la famosa novela de ciencia ficción de Orson Scott Card, donde muestran el rudo lavado de cerebro entrenamiento militar que realizan sobre una serie de niños (utilizando videojuegos) para enfrentarse a una especie extraterrestre. Su estreno se espera para fines del 2013.

7) BlackBerry 10

RIM, la otrora empresa símbolo de los smartphones tiene todas sus fichas puestas en su próximo sistema operativo para celulares, BlackBerry 10, el que –debemos reconocer– luce bastante bien. Si será capaz de sacar a flote a RIM, sólo lo sabremos a mediados del 2013.

8 ) Samsung Galaxy S4

El próximo teléfono de la compañía coreana –y principal competidor del iPhone– tendría una pantalla de 5 pulgadas, 2 GB de RAM y un procesador de doble núcleo Exynos 5. Eso si, es lo que se cree dentro del difuso reino de la rumorología, por lo que de momento, tendremos que esperar hasta el CES de enero del 2013 para saber que es ‘lo nuevo’ que presentará Samsung.

9) iPad Mini Retina


Se cree que el 2013 Apple revelará que su reciente iPad Mini tendrá una nueva versión con ‘Retina Display’, su popular pantalla de cristal líquido de alta resolución. Al fin y al cabo, la empresa de Cupertino ya nos acostumbró a esa calidad de imagen.

10) MS Office para iOS y Android

No son pocos los que esperan una versión de la suite ofimática más utilizada en el mundo para ocuparla en sus teléfonos celulares, por lo que todos estamos atentos para marzo del 2013, cuando Microsoft revelará las versiones de Word, Excel y PowerPoint para dispositivos móviles.

11) Se retomará el programa de turismo espacial

La empresa Space Adventures debió detener el 2010 su programa de envío de civiles a la Estación Espacial Internacional por falta de espacio. Y si bien ahora es ‘algo’ mas común el turismo espacial, de momento éste sólo es con vuelos orbitales y suborbitales, siendo Space Adventures el único servicio que ofrece quedarte durante semanas en gravedad cero. La próxima turista espacial será la cantante inglesa Sarah Brightman.

12) Fujitsu Lifebook 2013

Supuestamente el próximo año deberían revelar esta máquina que nos llamó inmediatamente la atención a comienzos del 2012, pues supondría un revolucionario notebook que incorporaría también un tablet, cámara fotográfica y un celular. Ojalá no se quede sólo en el prototipo.

13) Mega, el sucesor de Megaupload

En base a los comentarios que nos han realizado, no podemos dejar de nombrar a Mega, el sucesor de Megaupload que será lanzado el 19 de enero del 2013, exactamente un año después del cierre de la página de intercambio de archivos.

Según Kim Dotcom (el ganador de la Pila de Oro 2012 a la Persona del Año), los archivos que se suban serán encriptados y el usuario obtendrá una llave única para poder descifrar el archivo. Serán los usuarios los que tengan el control del acceso a un archivo que fue subido al servicio, dependiendo de con quién compartan o no la llave de acceso.

Debido a que Mega no tendrá la llave, la empresa no puede revisar los archivos subidos a su servicio de almacenamiento, ya sea una canción, película, videojuego, etc. Esto hace que Mega no pueda hacerse responsable del material que suben sus usuarios, y que no se les pueda demandar por eso. “Lo que sea que se suba al sitio, se mantendrá cerrado y privado sin una llave”, dijo Dotcom.
Bonus Track: Black Sabbath lanzaría en abril un nuevo disco en estudio con Ozzy Osbourne

Está claro que necesitamos de la música para amenizar nuestra vida, y la noticia de que la legendaria banda inglesa prepararía su primer disco con ‘el príncipe de las tinieblas’ desde 1978 no puede ser ignorada (ojalá el linfoma que afecta a su guitarrista, Tony Iommi, no afecte el lanzamiento del álbum).

¿Y ustedes? ¿Que es lo que más esperan para este 2013?


*Estas proyecciones son anti-científicas y en algunos casos se trata de cosas que nos gustaría ver y que puede que no sucedan. Si Usted tiene una mejor predicción del futuro, por favor déjela en los comentarios!
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Bomberos se negaron a cenar con Capriles en nochebuena

La gobernación mantiene deudas millonarias con los bomberos, donde se cuentan la segunda parte de las utilidades y los 21 meses del capital e intereses del fideicomiso de 2011 y 2012, entre otros. 

El pasado 24 de diciembre el gobernador reelecto del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se presentó en una cena navideña para el personal de guardia en el cuartel central de los bomberos mirandinos, ubicado en Los Teques, causando el rechazo del personal que considera "una burla presentarse al lugar sin cumplir con las mejoras salariales para los trabajadores".

El gobernador no visitaba la sede bomberil desde hace casi un año, cuando el 27 de diciembre de 2011 se realizaran los últimos ascensos, aseguró el distinguido Oliver Piñero, quien se encontraba de guardia la noche de navidad.

Agregó que "él (Capriles) hizo esa cena con el dinero de los bomberos, sólo visitó el cuartel para hacer un encuentro mediático para aparentar una reconciliación con los bomberos y al final sólo compartieron con él los comandantes de la institución, que fueron colocados por él, porque la tropa está descontenta por la mala gestión que ha hecho. Los bomberos se acercaron a buscar su comida y se retiraron", según reseña una nota publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El cabo segundo Roberto Rincón explicó que un grupo fue forzado a asistir a la comida navideña y agregó que "la gran mayoría fue a buscar su cena y se quedó en la cocina u otra área porque no había nada que celebrar en vista de la situación deplorable en qué está nuestra institución, la acumulación de deudas y el incierto pago de la segunda parte de los aguinaldos".

Rincón estimó que Capriles no tiene voluntad para resolver la situación laboral de los bomberos, que siempre utiliza como argumento que el Gobierno nacional no le baja los recursos.

"Afirma que el Gobierno Central no envía los recursos, pero en caso de que esto sea cierto, ¿por qué no existe una disposición por parte de él como gobernador del luchar por nuestros recursos?", dijo el cabo segundo.

Capriles fue abordado por un grupo de funcionarios para solicitarle que diera respuesta sobre las medidas que deben tomarse en vista del informe publicado por la Contraloría del estado Miranda, donde se evidencian irregularidades en la institución, sin conseguir que se pronunciara sobre el tema.

Roberto Rincón explicó que el gobernador no sólo no dio respuesta, sino que amenazo a los trabajadores, que emprenden la lucha por sus reivindicaciones laborales, con estudiar sus casos y “tomar medidas”.

También denunciaron que el personal de seguridad que acompaña al mandatario regional intentó agredir físicamente al bombero Gerardo Villarmil a su salida del cuartel, a quien acusaron de drogadicto.

La gobernación de Miranda mantiene deudas millonarias con los bomberos de la entidad, donde se cuentan la segunda parte de las utilidades, los 21 meses del capital e intereses del fideicomiso de 2011 y 2012, irregularidades con el HCM (Hospitalización, Cirugía y Maternidad), y la deuda con la Caja de Ahorros, Seguro Social, Ley de Política Habitacional, situación que se repite en otros organismos públicos mirandinos.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

Encuentran una ballena dada por extinta hace millones de años

El hallazgo permitirá estudiar cuidadosamente estos raros mamíferos, de los que muy poco se conoce, informa la revista científica ‘Proceedings of the Royal Society’.
La ballena pigmea es un animal misterioso y elusivo que raras veces se acerca a la costa. Es el más pequeño y el único pariente vivo de las antiguas especies de ballenas barbadas. Durante mucho tiempo no se sabía absolutamente nada sobre ellas, cuenta el portal LiveScience.com. Ahora los científicos pueden explicar por qué estos mamíferos marinos son muy distintos del resto de las ballenas.
“Una ballena pigmea es, digamos, un fósil viviente”, aclara Felix Marx, paleontólogo de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda. “Es el último miembro de este género, que hasta hace poco se ha considerado completamente extinto”.

Las ballena pigmeas tienen un cuerpo relativamente corto, su longitud no supera los 6,5 metros y viven en los océanos del hemisferio sur. Ejemplares de este mamífero fueron avistados solo en un par de ocasiones por lo que los científicos no saben casi nada acerca de sus hábitos y de su estructura social.
El análisis de su ADN ha demostrado que esta especie se separó de las especies de ballenas actuales, como la ballena azul, hace unos 17-25 millones de años. Sin embargo, la forma del hocico indica que está más bien relacionada con las ballenas de Groenlandia.








Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

En los hospitales caraqueños ingresan semanal unos 100 motorizados

Ya es cosa corriente. El personal que trabaja en las emergencias de los hospitales coincide en calificar un ingreso por accidente en motocicleta como un evento cotidiano. Apenas cuando se trata de un niño que terminó con el pie atrapado en la cadena o la rueda trasera de la moto, o de una abuela arrollada en pleno rayado peatonal, aquel evento trasciende lo común y vale comentarios.
La central de ambulancias de los Bomberos de Distrito Capital recibe la mayoría de los llamados de auxilio ante un accidente de tránsito con lesionados, en el área metropolitana, y es casi seguro que cuando hay una moto involucrada, el caso aplica.
"Cuando dos carros chocan es posible que las personas resulten ilesas, pero si hay una moto, lo difícil es que nadie salga herido, porque los motorizados están muy expuestos, salen disparados o resbalan por el asfalto", comenta Raúl Ortiz, un bombero que llegó a asistir cinco de estos accidentes sólo en un día.
Si la colisión deriva en la muerte del conductor motorizado, el levantamiento del cadáver es responsabilidad del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Si se trata de una lesión, los bomberos o el cuerpo de auxilio se encarga del traslado a un centro asistencial.
Los ingresos en cada hospital varían de acuerdo con la fama de la capacidad operativa que tenga el centro de salud entre los bomberos. El Pérez Carreño, el Domingo Luciani, el hospital de Coche, el Vargas y el Pérez de León II fueron los más nombrados durante una consulta al respecto.
 Al menos 100 por semana
Un recorrido por los hospitales de referencia reveló que el promedio de personas ingresadas por accidente en moto, entre lunes y jueves, oscila entre 10 y 20 diarios. Los viernes y sábado el número se duplica, en la mayoría de los casos.
El doctor Francisco Rondón, médico traumatólogo del hospital Pérez Carreño, asegura que recuerda días en los que han llegado más de 30 pacientes a emergencias por esta causa. "De éstos, al menos 10 se ingresan por fractura. Te estoy hablando de un día común, multiplica eso por dos el fin de semana, aunque, a veces, el desastre comienza el jueves. El viernes y el sábado son los días más fuertes, y si es puente o quincena, aumenta aún más. Los domingos son días muy variables, pueden ser más tranquilos, pero si hay lluvia, los ingresos igual se incrementan".
El sistema de datos del Domingo Luciani, en El Llanito, registraba 983 ingresos de este tipo, entre el 1º de enero y el 20 de noviembre de 2012. Estas cifras no incluyen niños. El hospital Vargas refiere no menos de 20 casos diarios, igual que el Pérez de León II, aunque no todos ameritan hospitalización.
"Generalmente ingresamos por fracturas en miembros inferiores. No debería ser, pero en vista de que llegan tantos, controlamos las fracturas de miembros superiores (brazos) ambulatoriamente; tomando en cuenta que todavía pueden movilizarse, los enviamos a sus casas y les damos fecha de cirugía (...). Nuestro servicio de Traumatología cuenta con más de 160 camas de hospitalización. Regularmente, ellos ocupan unas 140", detalló el doctor Rondón.
Por otra parte, aunque lo más común es que los lesionados sean varones jóvenes, "hay de todo", como lo resumió un funcionario militar en la emergencia del Domingo Luciani: "Si no es una abuelita que se la llevó una moto, es un motorizado que se dio con otro. Puede ser un motorizado que le llegó a un carro o que fue arrollado por un carro. O un motorizado al que le dieron un tiro para robarle la moto. O un niño que iba con el papá y se le enredó el pie en la rueda de atrás".

La culpa es de la vaca
Fiscales de tránsito refieren la imprudencia como principal causa del problema. Aseguran que los motorizados "comen flecha", se montan en las aceras, irrespetan los semáforos y transitan las vías rápidas sin cuidar los límites de velocidad, entre otras faltas.
Si las causas se indagan en una sala de emergencias, las respuestas apuntan hacia la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de drogas, la imprudencia y el exceso de velocidad.
"Precisamente los fines de semana, que es cuando aumentan los lesionados por accidente con motocicletas, el aliento etílico es una constante al menos en un 90% de los casos. Y si tú preguntas dónde fue el accidente, cuando se trata de lesiones graves, la mayoría ocurre en autopistas y vías rápidas", precisó Darío Echeverri, un médico residente del Domingo Luciani.
Si los motorizados son los consultados, éstos suelen responsabilizar a los conductores de automóviles. Aún cuando algunos reconocen que pecan de imprudentes, enseguida remarcan que el venezolano adolece de una pésima educación vial.
"Hay un problema de prejuicio también, nos han llegado a llamar 'la plaga motorizada' en algunos medios de comunicación, pero aquí hay un problema generalizado de educación vial, ¿O no has visto tú a un carro comiéndose una flecha, o a un peatón cruzando fuera del rayado y con la luz en verde?", refutó Alexis Tovar, coordinador nacional del Frente Motorizado Franco Arquímedes.
Si es un conductor de automóvil quien opina, suele culpar a las autoridades de no hacer cumplir las normas de tránsito, al menos las más básicas, como los semáforos o el hecho de que las aceras son para los peatones. Incluso hay quienes piensan que las ventas de motocicletas deberían regularse.
Sea cual sea la causa, el problema implica saldos lamentables. Sólo por cuenta del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Transporte Terrestre (CVTT), entre enero y octubre de este año murieron 635 personas involucradas en 753 accidentes con moto, en todo el país.
El número no incluye los decesos de noviembre y lo que va de diciembre. Aparte, hay que agregar que el CVTT no es el único organismo con competencia para levantar accidentes; la Guardia Nacional y algunas policías regionales y municipales han sido facultadas para esa tarea. Es decir, las cifras del CVTT no son globales.

Ley pendiente
Más allá de que el respeto a normas básicas seguramente reduciría el número de accidentes, amén de los fallecidos y jóvenes con discapacidad, hay un reglamento dictado en octubre de 2011 que es objeto de una discusión entre autoridades del Ministerio de Interior y Justicia y organizaciones de motorizados.
El director general del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Dante Rivas, informó que las mesas de discusión surgieron a partir de objeciones expuestas por el sector reglamentado.
"Quieren que se les permita circular por las vías rápidas, por ejemplo, que se permita a los niños, a partir de cierta edad, ser trasportados en moto. No es que vamos a decir amén a todo lo que diga el sector motorizado, porque debe haber una justificación sobre cada observación, pero sí estamos abiertos al diálogo, incluso quisiéramos que se incorporara el sector del transporte particular, de carga pesada, los petaones, ¿Por qué no? sería bueno que todos conozcamos la ley".
El coordinador nacional del Frente Motorizado Franco Arquímedes, Alexis Tovar, detalló que las principales objeciones se vinculan con los artículos que norman los sitios para estacionarse; el número máximo de personas que pueden ir en moto; la circulación por autopistas y vías rápidas y las reglas destinadas a regular el servicio de mototaxi.
La última de estas reuniones tuvo lugar a finales de noviembre. Tovar dijo que las autoridades quedaron en llamarles nuevamente para continuar la discusión. Aún no hay una fecha tentativa, según su versión, que pudiera anunciarse como posible punto de culminación del proceso consultivo.
De acuerdo con el Censo que maneja el INTT, alrededor de 300.000 motorizados ya se registraron para figurar legalmente ante las autoridades. El Frente Franco Arquímedes asegura que son más de un millón en todo el país.
(Con informacion de AVN)





 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano