.

.

viernes, 28 de junio de 2019

Pentágono dispone de láser capaz de identificar a personas por pulsaciones del corazón

Estados Unidos dispone de Jetson, un láser infrarrojo capaz de identificar a las personas a una distancia de 200 metros en función del patrón de las pulsaciones de su corazón mediante vibrometía, se conoció a través de la revista Technology Review del Instituto de Tecnologìa de Massachussetts.
Este dispositivo desarrollado para el Pentágono, por solicitud de las Fuerzas Especiales de EE UU, analiza el patrón de pulsaciones cardíacas que, como el iris o la huella dactilar, es único para cada individuo y no se puede alterar o disfrazar.
Jetson, creado a partir de un dispositivo que se emplea para comprobar la vibración de estructuras como turbinas eólicas, mantiene un rayo invisible sobre el objetivo e identifica su identidad al cabo de unos 30 segundos, pero solo funciona a través de prendas poco gruesas y requiere que el sujeto se encuentre sentado o de pie.
La oficina de apoyo técnico antiterrorista del Pentágono ha desarrollado algoritmos capaces de identificar patrones cardiacos de este modo con una precisión superior al 95 % —en buenas condiciones— y estima posible que esta herramienta funcione “a mayores distancias”, según ha contado su especialista Steward Remaly.
Aunque la identificación vibrométrica necesitará una base de datos de patrones cardíacos, incluso sin esos archivos Jetson podrá detectar a terroristas previamente captados sin conocer sus rasgos faciales ni sus nombres. De hecho, es muy probable que Washington sume esta tecnología a otros métodos, como la identificación facial o por el modo de andar.
En el ámbito médico, a largo plazo esta tecnología permitiría que un doctor detecte problemas cardiacos de manera remota o controle la condición de sus pacientes sin que se tengan que conectar a equipos de medición.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

2-0. La Vinotinto cayó derrotada por Argentina y se despidió de la Copa América

En el mítico Maracaná la Vinotinto se despidió de la Copa América tras dar un partido lleno de descuidos defensivos que acabó en la derrota 2-0 frente a Argentina, quien se clasificó como semifinalista del torneo.
Tras un saque de esquina el balón quedó dividido en el área venezolana donde lo encontró Sergio Agüero para habilitar a Lautaro Martínez, quien definió con un taquito para dar el 1-0 en el minuto 10 del encuentro.
Al minuto 74 los argentinos aumentaron la cuenta con un mal despeje de Wuilker Fariñez que acabó en los pies de Giovani Lo Celso, para definir desde dentro del área y dar el 2-0.
La Vinotinto vivió su peor momento defensivo en la Copa América en el primer tiempo del encuentro. Una feroz Argentina encontró a una Venezuela malparada en el terreno y aprovechó para meter balones filtrados en el área criolla con su incesante ataque donde se destacó Lautaro Martínez -autor del primer gol-.
Por otra parte, los dirigidos por Rafael Dudamel tuvieron dificultades para responder en los primeros minutos del partido, en los que un conjunto de errores dieron como resultado el primer gol en contra tras un descuido de la zaga venezolana. Posteriormente, comenzaron a ajustar piezas para buscar el empate en el marcador, con múltiples aproximaciones a la portería de Franco Armani, pero sin poder generar peligro en el área Albiceleste durante los primeros 45 minutos de juego.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Te enseñamos a hacerte unas cejas perfectas en cinco minutos (+Paso a paso)

La dulzura y suavidad de la mirada dependen, en buena parte, de unas cejas perfectas, debido a que son las encargadas de enmarcar y darle luz a la mirada.
 
Por ello, hoy más que nunca las cejas se han vuelto el centro de atención. Los expertos en cambios de imagen siempre lo han dicho, no cambiamos la imagen, diseñamos las cejas.
Sin embargo, a la hora de hacerse las cejas siempre pasa que queda una más arriba que la otra, más gruesa, más corta, en fin, aquí es donde aplica la práctica hace al maestro.
Paso a paso para hacer unas cejas perfectas
– Las cejas definitivamente si son el marco de los ojos pero en sí dela cara en general, aunque el maquillaje sea perfecto si las cejas no lo son se nota y a lo lejos.
– Hay que hacer un diseño el cual puedes hacerlo tu misma en casa si no tienes tiempo de asistir con un profesional que te lo arme.
– Primero toma un lápiz para marcar la altura, así como el principio y fin de la ceja, de la aleta de tu nariz pasando por el lagrimal te dirá hasta donde llegará la ceja para que no se vean ni tan junta ni tan separada.
– Ahora igual de la aleta de la nariz pasa el lápiz hasta la esquina de donde inicia el ojo, ahí será le final, mientras la altura máxima va cuando el lápiz pasa a la mitad de ojo.
– Inicio quitando los pelos que más sobresalen con el saca cejas, lo ideal es empezar marcando con un lápiz de tono semejante a a tu cabello para que hagas la lineas antes de rellenarlas.
– Puedes peinar los pelitos ya sea con una cera o con un mascara transparente o especial de ceja para que se vean estéticas.
– Son prácticamente dos líneas rectas del lado del lagrimal a la altura de las cejas, de ahí para abajo se genera una curva que termina es una esquina fina o en si menos gruesa que el resto.
– Estéticamente se ve mejor que vayan un tanto difuminadas, rellenar con lápiz, un poco de sombra y si deseas pomada dando pinceladas con el cepillo especial desde el inicio de tu ceja, pasando por el arco y hasta el final.
– Definirlas bien lo hace cuando las contorneamos con u poco de corrector o sombra clara, eso hace que el espacio se vea limpio y definido.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un muerto y 49 heridos tras choque entre un autobús y una furgoneta en Cuba

Una persona murió y otras 49 recibieron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar un autobús de pasajeros y una furgoneta en la localidad cubana de Bauta (oeste), a unos 24 kilómetros de La Habana, informó este viernes la televisión estatal de la isla.
El accidente tuvo lugar en la tarde de ayer jueves en el kilómetro 25,5 de la Carretera Central, cuando un autobús de la empresa estatal Astro, que cubre la ruta entre la ciudad de Pinar del Río y capital, impactó con la furgoneta.
Tras la colisión, ambos vehículos se salieron de la vía y volcaron sobre la cuneta, precisó el reporte televisivo, que mostró a los vehículos rodeados por un cordón policial, todavía a un costado de la carretera.
Según medios locales, entre los 47 pasajeros que sufrieron lesiones leves se encuentran cuatro niños, entre ellos un bebé de seis meses.
Los dos heridos graves son atendidos en el hospital Calixto García de La Habana.
Esta misma semana medios estatales cubanos reportaron otro accidente, esta vez en una localidad cercana a la ciudad de Santiago de Cuba (este), con un saldo de un muerto y cinco heridos.
A principios de este mes cinco personas fallecieron y otra sobrevivió con lesiones cuando un automóvil de fabricación soviética cayó por un barranco en la provincia occidental de Pinar del Río.
Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, donde en 2018 se registraron 10.070 siniestros de tráfico en los que perdieron la vida 683 personas y 7.730 resultaron lesionadas, según datos oficiales.
De enero a mayo de este año ocurrieron 4.134 accidentes de tráfico, con 269 fallecidos y 3.063 lesionados, de acuerdo a las estadísticas más recientes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del país caribeño.
En ese periodo la isla registró un promedio de 29 accidentes de tráfico diariamente, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.
Entre las principales causas de estos siniestros destacan el incumplimiento del derecho de circulación, la falta de atención del conductor, el exceso de velocidad, la ingestión de bebidas alcohólicas y los desperfectos técnicos de los vehículos, que en gran parte cuentan con más cincuenta años de explotación.
También influye el mal estado de las vías, en particular tramos de la Carretera Central, que recorre toda la isla, y la inconclusa Autopista Nacional, que reciben mantenimiento para tratar de disminuir los accidentes.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Receta: Prepara unas fáciles cachapas de auyama y yuca

Las cachapas son un plato típico venezolano, van hechas a base de maíz. Pero de seguro no sabías que también la podías hacer de yuca y auyama. Sí, así como lo lees puedes prepararlas con estas verduras. Además no tiene ningún nivel de complejidad.

Ingredientes

1 1/2 kl yuca
250 gr Auyama (calabaza)
2 cucharadas leche
4 cucharadas azúcar
1/4 de cucharada de sal
2 cucharadas mantequilla.

Modo de preparación

1. Con la parte más fina del rallador fallamos la yuca y la auyama.
2. Finalmente, dependiendo de tamaño deseado, tomamos un poco de masa, y en un budare o un sartén previamente caliente y lubricado con aceite (para que no se nos pegue la cachapa).
3. Luego vamos dando forma a la cachapa con mucho cuidado con la mano. Dejar cocer por 5 minutos a cada lado y listo, servir con queso y mantequilla u otro acompañante de su preferencia. Buen provecho.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Salud: Esta es la razón por la que se arrugan los dedos en el agua

Para nadie es un secreto que a la hora de ir a la playa o piscina y tenemos rato nuestros dedos suelen arrugarse, pero no sabemos por qué. Es por eso que aquí te explicamos la razón.
Lo que sucede es que durante un prolongado contacto con el agua, los glóbulos de la sangre situados debajo de la piel se encogen en respuesta a un impulso procedente del sistema nervioso autónomo.
Por eso, contrariamente a lo que nos pueda parecer, las yemas de los dedos no se hinchan sino que se contraen, provocando así las arrugas.
Un equipo de científicos de la Universidad de Newcastle, situada en el norte de Inglaterra, quiso ahondar más en esta cuestión y encontraron una solución que, según ellos, explicaría mucho mejor las verdaderas causas que subyacen bajo este fenómeno.
Dichas causas no serían otras que la de un mecanismo de adaptación del ser humano por el cual, al estar en contacto durante un tiempo prolongado con el agua, la piel de nuestros dedos se arrugan para permitirnos agarrar mejor los objetos mojados.
En el caso de los dedos del pie, la evolución humana propiciaría una causa distinta les ayudaría a agarrarse a las superficies húmedas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: “El sometido”, la posición que todos están probando con sus parejas

Sorprende a tu pareja con la posición del “Sometido”, la cual estoy segura de que no tenías ni idea de que existía, pero acá te contamos en qué consiste.
Esta posición es muy fácil y para ambos en general cómoda, primero quien estará acostado boca arriba será el hombre relajado esperando a su amada.
La mujer se posicionará sentada con las piernas hacia los lados a la altura de su cadera o partes intimas, volteada hacia los pies de él dándole la espalda.
Tener esta visión para ellos les resulta muy excitante, ellos pueden acariciar la espalda así como también tomarse de su cadera mientras ella se mueven.
Pueden hacerlo poco a poco con movimientos arriba y abajo o adelante y atrás lo que hace una penetración más profunda.
La mujer puede darle un plus ya sea llevado todo su cuerpo hacia adelante o un poco para atrás permitiendo que su pareja toque sus senos, consiguiendo muchos con esta práctica increíbles orgasmos.
Si lo desea luego el hombre puede también sentarse o acomodarse en la orilla de la cama para entonces sí tener a su mujer muy cerca para tocarla y besarla sin límites.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Sucede una vez cada 300 años! Para esta fecha se verá un eclipse solar total

La madre naturaleza nos regala un paisaje increíble, animales preciosos y otros no tanto , pero es tan sencillo y a la vez tan complejo lo que la compone que solo le resta al ser humano admirarla. Parte de la belleza que la integra son los fenómenos astronómicos , tal es el caso del eclipse total de sol, previsto para el 02 de julio.
Se podrá ver en parte de Sudamérica y los países que podrán visualizarlo son: Chile, Uruguay, Argentina, Ecuador, Brasil y en el océano pacífico.
Comenzará a las 16:gg GMT. Se estima dure cinco horas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministerio Público enjuicia a seis exfuncionarios de Citgo por presunta corrupción

El Ministerio Público envió a juicio a los funcionarios de Citgo José Ángel Pereira Ruimwyk, Tomeu Vadell Recalde, Alirio José Zambrano Colina, Jorge Luis Toledo Kohury, Gustavo Adolfo Cárdenas Cardona y José Luis Zambrano, por presuntamente estar inmersos en hechos de corrupción dentro de la empresa filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
La acusación contra los seis ex funcionarios fue ratificada por la Fiscalía 55º nacional con competencia plena, luego de que incurrieran en los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratistas, legitimación de capitales y asociación.
La audiencia preliminar del caso se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control del Área Metropolitana de Caracas, instancia que, con fundamento en la acusación del fiscal, ordenó el pase a juicio de los hombres, a quienes mantuvo su reclusión en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, municipio Sucre del estado Miranda.
El 20 de noviembre de 2017, fue recibida ante la Dgcim una denuncia, mediante la cual se pudo conocer que los ahora enjuiciados, valiéndose de su investidura como representantes legales de la citada filial petrolera, en fecha 15 de julio de ese mismo año, firmaron un acuerdo internacional con las empresas financiadoras Frontier Group Management LTD y Apolo Global Management LLC.
Los firmantes se basaron en la supuesta refinanciación de los programas de deuda de los años 2014 y 2015, para solicitar préstamos bajo condiciones desfavorables. A tales efectos ofrecieron como garantía la propia filial y comprometieron el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.
Este contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de dólares, exponiendo a la filial petrolera a una posible situación de índole penal por incumplimiento de los diferentes contratos que los implicados suscribieron.
Hay que recordar que Citgo es la principal empresa refinadora de petróleo y comercializadora de gasolina, lubricantes y petroquímicos en la nación estadounidense, además es la mayor filial de la estatal Pdvsa.
Asimismo, la investigación penal ha determinado que la empresa Mangoré Sarl, intermediaria en la citada negociación, posee entre sus directivos a Juan Zavalia Paunero, quien se encuentra vinculado al caso de los Panama Papers, así como también al venezolano Juan Carlos Gudiño Espinel, quienes como mediadores obtuvieron un rédito de 1,5%, calculado sobre el monto total del financiamiento de la transacción. En consecuencia, se presume un nexo entre la alta gerencia de la estatal petrolera y esta sociedad, con el propósito de ocasionar un desfalco a la caja financiera de Pdvsa.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Un paso atrás: ”La casa Blanca cede sus posiciones en Venezuela”

EEUU se ve obligado a afrontar la amarga verdad: tras la derrota que sufrió en su intento de derrocar al presidente Nicolás Maduro, recurre a los métodos de la guerra informativa para mitigar sus pérdidas y no deteriorar aún más su imagen, opina el experto del Instituto Ruso de Estudios Estratégicos (IREE) y analista político Igor Psheníchnikov.

”Resulta que la Casa Blanca cede sus posiciones: el ‘presidente provisional’ — Juan Guaidó — ha perdido definitivamente su apoyo, mientras que las declaraciones de Washington no contemplan ningunas acciones activas, ni militares, ni con el uso de la oposición local, contra del presidente legítimo Nicolás Maduro”, agrega el experto.

Dadas estas circunstancias, la publicación de ‘una grabación de audio secreta’ de ‘una reunión privada’ entre el secretario de Estado (canciller) de EEUU y los jefes de las comunidades judías americanas parece más una filtración planeada para The Washington Post, según el analista político.

Las rutas que siguió la propia grabación ‘secreta’ hasta un periódico nacional, sin duda, no quedan claras. Pero Psheníchnikov opina que es ingenuo pensar que tales declaraciones fatídicas por parte de algunos de los funcionarios más altos del país se hacen y se revelan por casualidad.
El periodista ruso les da una nota alta a la habilidad y la creatividad de los especialistas norteamericanos en la esfera de las tecnologías de la información.

”El Secretario de Estado Mike Pompeo ofreció una evaluación sincera de la oposición venezolana durante una reunión a puerta cerrada […], diciendo que los opositores al presidente Nicolás Maduro están muy divididos y que los esfuerzos de Estados Unidos para mantenerlos unidos han sido más difíciles de lo que se conoce públicamente”, explica.

Según las palabras de Pompeo, citadas por The Washington Post, ”la dificultad de unir a la oposición se ha manifestado en público no solo durante estos últimos meses, sino que desde el día en el que ocupé el cargo de director de la CIA. Esto era el punto central de lo que el presidente Trump trataba de hacer”.
Psheníchnikov destaca que la mayor importancia la tiene el hecho de que Pompeo carga toda la culpa del fallo en Venezuela sobre la oposición. Y en seguida añade que no se puede recordar ningún caso en el que Washington haya asumido toda la responsabilidad.

Para argumentar la posición de Pompeo, el periódico The Washington Post cita la opinión de Geoff Ramsey, experto en Venezuela de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). Él ha evaluado las declaraciones de Pompeo como negligentes, pero al mismo tiempo veraces.

El editorial estadounidense describe las palabras del secretario de Estado como muy desviadas del curso oficial de la Administración Trump que se basa en la unidad y la fuerza de la oposición bajo el liderazgo de Guaidó, reconocido por 60 países como presidente interino. Psheníchnikov opina que EEUU ha reconocido, aparentemente, que el problema venezolano no puede ser resuelto. Esta idea la confirman las palabras de Pompeo, citadas por The Washington Post: ”Venezuela será difícil de cambiarla incluso si destituyen a Maduro”.

El analista ruso explica que la publicación en The Washington Post equivale a ”una declaración oficial en nombre de la Casa Blanca de que a Venezuela la dejan en paz”. Escribe que los fracasos consecuentes para derrocar al presidente Maduro le cuestan mucho a la imagen de Trump en vísperas de su próxima campaña de reelección.

La propia oposición venezolana ha reaccionado sin tardanza: el representante de Guaidó ha impugnado las declaraciones de Pompeo, sobre todo en lo que se refiere a las divisiones en la oposición. Psheníchnikov lo ve muy claro.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com