.

.

jueves, 29 de mayo de 2014

Ley de Comunicación Popular toma nuevo impulso


Caracas.- La comunicación Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional (AN) promoverá la discusión del Proyecto de Ley de Comunicación Popular, aprobado en primera discusión en 2011.
Así lo expresó la diputada Tania Díaz durante la presentación del balance de la gestión correspondiente al 2013 Por Verónica Díaz Hung

La diputada, presidenta de la referida comisión, explicó que el debate sobre la iniciativa legal se retomará en plenaria durante el próximo período parlamentario a fin de darle forma jurídica.

Tania Díaz explicó que en el país más de mil medios alternativos y comunitarios en sus distintos formatos (tv, radio, prensa y otros como redes sociales y páginas web).

La parlamentaria destacó la importancia del uso de las nuevas tecnologías para impulsar la comunicación popular.

“Venezuela tiene posibilidades tecnológicas que serían la envidia de cualquier otro país vecino. Este legado también nos lo dejó el Comandante Chávez y ahora nuestro presidente Nicolas Maduro le ha puesto empeño al desarrollo de todas estas herramientas”, afirmó.

La Ley de Comunicación Popular surgió después del apagón informativo durante el golpe de estado de abril de 2002.

“Fue una explosión popular que se ha desarrollado por iniciativa del gobierno, pero le falta un marco jurídico. Por eso esta sería la primera de las leyes que aprobaríamos, pues le dará marco conceptual a la comunicación popular y a todas las expresiones comunicacionales del pueblo”, señaló.

También informó que se elevará a la plenaria de la AN y posteriormente al Ejecutivo la propuesta de declarar el 12 de abril como Día de la Comunicación Popular. 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Fiscal General considera que presunto plan magnicida es un tema de seguridad de Estado



Caracas, 29 de mayo de 2014.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, consideró que el presunto plan magnicida contra el presidente Nicolás Maduro es un problema de seguridad de Estado.
            En tal sentido, informó que el Ministerio Público viene realizando una investigación desde el mes de marzo de este año, por denuncia de varios parlamentarios de la Asamblea Nacional y de un particular, quienes pidieron que se abriera una averiguación para determinar responsabilidades penales respecto a este tema.

            “Se comisionó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para la interceptación o grabación de comunicaciones privadas, acción que fue acordada por el Tribunal 6º de Control del área metropolitana de Caracas. Con motivo a esta investigación, los funcionarios del organismo de inteligencia encontraron algunos correos que fueron mostrados el día de ayer. 

Este tema es un problema de seguridad de Estado y todos los venezolanos tienen el derecho de saber lo qué ocurre”, aseveró Ortega Díaz.

            La Fiscal General aseguró que con este plan se está atentando contra la estabilidad, la paz e instituciones en el país.
            Precisó que si durante la investigación surgen elementos que pudieran comprometer a algunas personas, no se descarta la posibilidad de que se liberen órdenes de aprehensión e imputaciones, incluso solicitudes de privativas de libertad o de prohibición de salida del país.

            Manifestó que respecto a este mismo tema designó directamente a un director del Ministerio Público que se encargará de hacerle seguimiento a toda la investigación.

Caso Simonovis
            Al ser consultada por el caso del excomisario Iván Simonovis, Ortega Díaz dijo que este miércoles 28 de mayo, el fiscal 32° nacional auxiliar, Jesús Rocha, lo visitó a fin de entrevistarlo y constatar su estado.

            El fiscal fue acompañado por un médico forense, quien después de realizar los exámenes respectivos, concluyó que el excomisario se encontraba en buenas condiciones. 

            “En la mañana de este jueves, la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthé, se comunicó con el director del Centro Nacional de Procesados Militares, quien informó que se entrevistó con Simonovis y que lo observó bien. También afirmó que se encuentra recibiendo la visita de sus familiares”, finalizó Ortega Díaz.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Desarrollan nueva aplicación espía para celulares

                    



Caracas.- Sidor informó en su blog que su programa permite sacar fotos y grabar vídeos incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada. 

El ingeniero informático Szymon Sidor, extrabajador de la compañía Google, desarrolló una aplicación para el sistema operativo Android capaz de utilizar la cámara instalada en los móviles para espiar a sus dueños.

Sidor informó  en su blog que su programa permite sacar fotos y grabar vídeos incluso cuando la pantalla del dispositivo está apagada.

El sistema Android desactiva la cámara cuando la pantalla se apaga, pero el experto encontró un método para burlar ese proceso.

Con ese objetivo su programa utiliza una pequeña pantalla de previsualización de tan solo un píxel cuadrado para mantener la cámara en funcionamiento.

El tamaño es tan pequeño que es invisible al ojo humano, incluso cuando se sabe en qué parte de la pantalla está, dijo Sidor.

En un video colocado en su blog, el ingeniero muestra cómo funciona su programa en su dispositivo celular Nexus 5.

El programador comentó que permitir que la cámara funcione sin ningún tipo de indicador en la barra de notificaciones es un descuido inexcusable que debe ser rectificado por el equipo de Google para el sistema Android.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 



Marinos eliminó a Gigantes y es el primer finalista

          Marinos buscará su cuarto título en los últimos 6 años | FOTO: AVS Photo Report 

Anzoátegui.- El Acorazado Oriental estará en la final de la Liga Profesional de Baloncesto por sexta ocasión consecutiva. 

En el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, Marinos de Anzoátegui venció con amplio marcador a Gigantes de Guayana y acabó su serie en el sexto compromiso de la semifinal con marcador de 87-65 para asegurar su presencia en la definición de la temporada 2014 de la Liga Profesional de Baloncesto, por sexta zafra consecutiva.
El dominio del Acorazado se hizo sentir al concluir la primera mitad, cuando le sacó 13 unidades de ventaja al conjunto guayanés.
Par de jugadores del Acorazado Oriental alcanzaron doble-doble: Samuel Hoskin con 19 unidades y 10 rebotes, y José Bravo con 12 tantos y 13 tableros. Por su parte, Dominic McGuire fue el mejor por los visitantes con 17 puntos.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 


Foro sobre crisis capital y agricultura familiar se realizará el 7 y 8 de junio en Caracas



Caracas.- El Foro Social Temático Crisis Capital y Agricultura Familiar, organizado por los gobiernos de Francia y Venezuela, se realizará el próximo 7 y 8 de junio en Caracas, con el propósito de discutir experiencias en el desarrollo de ciudades agroproductivas sustentables y ecológicas.
 
De acuerdo con la programación, el sábado 7 de junio se llevará a cabo, en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes, el foro Agricultura Urbana en Venezuela. Dicha actividad contará con representantes del Ministerio para Agricultura y Tierras y la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara).

También estarán el reconocido arquitecto venezolano Fruto Vivas, quien dirigirá la ponencia Bioconstrucción para el Buen Vivir, y el director del Instituto Universitario Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire en Venezuela, Miguel Ángel Núñez. 

Este encuentro contará, además, con la participación de Marcelo Resende, representante en Venezuela de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), quien hablará sobre el Plan de Erradicación del Hambre: Hugo Rafael Chávez Frías. 

Mientras que en representación de Francia estará Yannick Dignac, director general adjunto del municipio Saint-Orens, en la zona metropolitana de Toulouse, quien conversará sobre Políticas Públicas Locales, Gestión y Administración de Jardines Familiares.

La temática Arte y Ecología en el Medio Urbano estará a cargo de Isabelle Guillauic, arquitecto y miembro del Centro de Investigaciones sobre Artes y Lenguaje de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, Francia, reseñó una nota de prensa de Ciara.

Para el domingo 8 de junio está prevista la participación de los colectivos franceses y venezolanos en el foro Un Futuro para la Vida Urbana.

Igualmente, en el Parque Los Caobos estará disponible durante ese fin de semana la Feria de Agricultura Urbana, que ofrecerá verduras, hortalizas y frutas cosechadas en las unidades de Producción Agrícola del Distrito Capital y de los estados Aragua y Miranda.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Diputados socialistas agradecen solidaridad de Cuba con Venezuela


 Caracas.- Diputados socialistas entregaron este jueves un documento al embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, en el que agradecen la solidaridad cubana con el pueblo venezolano y el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
 
A través de un comunicado, el pasado 22 de abril la Comisión de Relaciones Internacionales del Poder Popular de Cuba manifestó su rechazo a los intentos de golpe de Estado y las acciones terroristas por parte sectores de derecha, que atentan contra la soberanía de la patria.

"No cabe otra cosa en este momento que no sea el apoyo con el pueblo y el gobierno de Venezuela frente a estos actos desestabilizadores, injerencia (de Estados Unidos) y agresiones", dijo Polanco desde la sede de la embajada de la isla antillana.

El diplomático destacó que América Latina vive "una nueva época de integración" y resaltó que Venezuela ha sido líder en este aspecto.

"Se haca cada vez más presente el intento de acabar con el esfuerzo del pueblo venezolano de construir una nueva sociedad, hacer justicia y lograr el bienestar para todos", expresó, al tiempo que consideró fundamental el apoyo de los pueblos del mundo a Venezuela.

En este sentido, subrayó que el rechazo por parte del Movimiento de Países No Alineados a la injerencia del gobierno norteamericano en el país "remarca la amplia solidaridad de los países del mundo con Venezuela".

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Salud: ¿Qué es el colesterol?


Caracas.-   El colesterol es una grasa que proviene principalmente del reino animal y es sintetizada principalmente en el hígado, así lo explicó el endocrino Carlos Carrera.

“El colesterol se come en cantidades pequeñas” y aproximadamente 3 mil miligramos se sintetiza en el hígado, y “unos 500 miligramos proviene de la ingesta”, acotó.

Asimismo, el especialista recalcó que el colesterol es una grasa “necesaria” para el organismo, ya que forma parte de todas las membranas celulares.

Además, Carrera destacó que el colesterol “es el esqueleto fundamental de algunas hormonas. Es el corazón o el núcleo fundamental de la vitamina D”.

Finalmente el especialista recomendó a las personas medir su colesterol porque es el principal factor de riesgo cardiovascular. 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Venezuela Cada mayo el Araguaney se engalana con sus flores doradas







Caracas.-  Hoy se cumplen 66 años desde que el Araguaney fue declarado árbol nacional de Venezuela, el 29 de mayo de 1948; por ser una especie que se da en todo el territorio nacional.

 Luis Beltrán Prieto Figueroa, exministro de Educación, y Ricardo Montilla, exministro de Agricultura y Cría fueron los responsables de firmar el decreto. 

Ambos argumentaron que la elección de esta especie como árbol nacional fue determinada por “ser uno de los árboles más hermosos y autóctonos de nuestros bosques, tener un área de distribución circunscrita al territorio nacional y ser propio de todas las zonas y climas”.

 El Presidente de la comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, Manuel José Briceño Méndez comentó que no solo existe el árbol nacional, sino que cada estado posee un árbol que lo representa. 

 Dicha sentencia fue decretada el año 1952, donde Marcos Pérez Jiménez decidió establecer en cada estado del país un árbol emblemático. 

Para ello, tomaron en cuenta su valor histórico y económico; todo esto con el objetivo de que este fuese la imagen cultural del lugar y a su vez embelleciera y creara conciencia conservacionista.

En la actualidad, existen diversos organismos e instituciones que se encargan de organizar planes de recolección y reforestación en áreas degradadas, para conservar la especie y rescatar las zonas naturales del territorio.

Misión Árbol: sembrando cultura ambiental en el país

Es una iniciativa del Gobierno venezolano para fomentar la participación de la comunidad en el aspecto ambiental; enfocando a la conservación y uso sustentable del medio ambiente.

La Misión Árbol ha creado varios programas para preservar y mantener diversas especies de árboles y plantas; entre ella el Araguaney.

Entre sus proyectos, la Misión Árbol cuenta con un vivero institucional en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, después del Distribuidor Metropolitano, el cual sirve para la distribución de árboles y semillas en las distintas comunidades, edificios, escuelas e instituciones que deseen adornar sus espacios con hermosa vegetación. 

En ocasiones, el vivero no posee semillas de Araguaney ya que su recolección es un tanto complicada (hay que hacerle cacería al brote del fruto), debido que estas surgen en lo alto, y cuando caen, vuelan como hélices. Sin embargo, integrantes de la misión siempre se encuentran realizando jornadas de recolección.

La Misión Árbol no solo se encarga de recolectar y donar semillas, sino también realiza operativos de reforestación de varias especies a lo largo y ancho del territorio nacional, con el apoyo de las gobernaciones y alcaldías. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com








Las mascotas en el aprendizaje social de los niños



Caracas.-  La educación es la mejor forma de prevenir un futuro maltrato hacia las mascotas, es por ello que los niños deben entender de forma adecuada que los animales domésticos son seres vivos, que sufren al hacerles daño o si carecen de los cuidados necesarios.

La educación es de vital importancia en el proceso de aprendizaje social de los niños. El buen desarrollo de los pequeños con su entorno dependerá de la manera cómo se les haya explicado que sus acciones tienen consecuencias, buenas y malas, sobre los seres vivos que le rodean, y entre ellos las mascotas.

La prudencia es una herramienta primordial con la que debe armarse una persona que pretende educar a un niño acerca del abuso sobre un animal, por ejemplo: un perro. Lograr que el niño se ponga en el lugar del perro que sufre daño (trabajando la empatía) puede ayudar a que éstos entiendan qué siente el can que sufre abusos. 

El trabajo sobre las consecuencias, buenas y malas, que pueden tener las acciones de un niño sobre un perro debe ser, no obstante, equitativo. No es suficiente con quedarse en los efectos perjudiciales que se pueden causar al can, sino que el niño debe saber que el perro será muy feliz cuando pase tiempo de buena calidad a su lado.

Es importante entonces destacar que los niños se encuentran en un constante proceso de exploración, por lo que es recomendable que a través de sus manos puedan reconocer el mundo que los rodea. Esto explica que sea esencial guiar la exploración del niño sobre el cuerpo del perro, para así ayudar al pequeño a identificarse con el animal.

A partir de los seis años, el pequeño puede empezar a estructurar un mensaje, más o menos complejo, que le ayudará a afrontar de un modo algo más maduro que en la etapa anterior, determinadas conductas crueles. 

Es la edad esencial para hacer comprender al niño que maltratar a los perros es un comportamiento deplorable.

Un niño a partir de diez años empieza a desarrollar la capacidad de discutir asuntos relevantes con los compañeros de la escuela y amigos. Estas ansias de compartir e intercambiar experiencias deben ser aprovechadas para transmitir al pequeño que el abuso al perro es una conducta pésima. 

Con la correcta educación sobre el tema, los niños crecerán como seres sociales capaces de interactuar de manera adecuada con los seres vivos que los rodean, formando así conciencia sobre sus acciones.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sismo se sintió en Falcón


El movimiento telúrico se sintió también en el estado Lara y tuvo una intensidad de 3.6 grado.

Falcón.-En horas de la tarde de este jueves, un sismo se sintió en los estados Lara y Falcón. El movimiento de tierra tuvo una intensidad de 3.6 grados y su epicentro se ubicó a 13 Km al noroeste de Churuguara.

Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el sismo tuvo una profundidad de 5.0 Km. Este jueves también se registró otro sismo de magnitud 2.6 al sur de Caicara de Maturín.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

7 años llevando Internet a más hogares venezolanos




 Con un crecimiento de 211,6% desde la nacionalización de Cantv en 2007, la Empresa ha sumado 1.496.304 suscriptores en 7 años

Caracas.- La masificación y el acceso justo a las tecnologías de la información son objetivos del Gobierno Revolucionario, en el marco de sus políticas de bienestar social enfocadas en llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Innovación, responsable de garantizar el acceso a estos servicios, ha trabajado sin cesar desde su nacionalización en 2007 para que los venezolanos cuenten con Internet a través de su servicio ABA.

Al cierre del primer trimestre de 2014, un total de 2.177.008 suscriptores cuentan con servicio ABA de Cantv, lo que representa un 58,5% del sector en Venezuela y con respecto al mismo periodo de 2013, denota un crecimiento de 10,8%.

“Me siento satisfecha, porque ahora puedo estar comunicada desde la comodidad de mi hogar y puedo encontrar información inmediata, a través del Internet. Esto es gracias a las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano, adelantadas por Cantv, que nos permiten el acceso a las telecomunicaciones”, manifiesta Neida la Forgia, vecina de Sierra Maestra en el municipio San Francisco del estado Zulia.

Así mismo, desde noviembre pasado, por orden del Presidente Nicolás Maduro, Cantv puso en marcha el proyecto Wifi para tod@s, destinado a llevar este servicio de forma gratuita a plazas, parques, liceos y universidades en todo el país.

Un total de 1.941 puntos en todo el país han sido instalados durante el año, llevando una conexión de 10 megas en cada sitio instalado con una capacidad de 128 usuarios concurrentes.

Declarado recientemente como un derecho humano por la ONU, el acceso a Internet está plenamente garantizado en Venezuela gracias a la Empresa de Telecomunicaciones del Estado y continua creciendo su presencia en todo el país para conectar familias y hogares venezolanos.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Luisa Ortega Díaz: De las 174 personas privadas de libertad por actos terroristas, solo 17 son estudiantes

La titular del MP detalló que han resultado acusadas 519 personas y que 120 personas han sido sobreseídas.
 De las 174 personas que han sido privadas de libertad por su participación en los actos terroristas perpetrados por la derecha en varias ciudades del país desde el pasado 12 de febrero, sólo 17 son estudiantes, así lo afirmó este jueves la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
La titular del Ministerio Público (MP) detalló que han resultado acusadas 519 personas y que 120 han sido sobreseídas.
Entre el 22 y el 27 de mayo se han presentado 27 nuevos actos conclusivos, con 20 acusaciones, 88 personas acusadas, y siete sobreseimientos que aplicaron sobre 20 personas, para un total de 108 personas involucradas en estos procesos.
De acuerdo con el balance general que maneja el MP, desde el 12 de febrero hasta la fecha 42 personas han perdido la vida y 873 han resultado lesionadas, por las acciones terroristas ejecutadas por grupos vinculados con la derecha en distintos municipios del país, en su mayoría gobernados por la oposición.
Adicional a las pérdidas humanas, Ortega anunció que próximamente se dará a conocer un informe sobre los daños ocasionados a la propiedad pública durante este período.
La información se produjo durante el programa En Sintonía con el Ministerio Público, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela.

CONTINÚAN INVESTIGACIONES SOBRE SUPUESTAS VIOLACIONES DE DDHH

Reiterando el compromiso de la institución que preside por la búsqueda de la verdad, la Fiscal General de la República informó que el MP adelanta 197 investigaciones por supuestas violaciones a los derechos humanos durante los actos violentos registrados en el país.
De estas 197 investigaciones -detalló- se han presentado 24 actos conclusivos, seis acusaciones, 16 sobreseimientos y dos archivos fiscales.
Ortega, durante la transmisión del programa En Sintonía con el Ministerio Público, informó que fue remitido un informe a Amnistía Internacional sobre los actos terroristas que se cobraron la vida de 42 personas y dejaron 873 lesionados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Llevaba secuestradas a dos personas y cayó abatido por el CICPC en Tachira

Imagen archivo
 Un extorsionador fue abatido, en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica, quienes lo interceptaron cuando se trasladaba en un taxi y llevaba secuestradas a dos personas, en la carrera 5, entre calles 5 y 6 de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.
El presunto implicado, quien fue identificado con el alias de “Jhosep”, hizo frente a la comisión con una pistola Glock, nueve milímetros.
El hombre fue auxiliado y llevado al Hospital Central, donde falleció.
Fuentes policiales indicaron que era el cabecilla de una organización delictiva dedicada a la extorsión y cobro de vacunas en el municipio Cárdenas.
Trascendió que era pariente de alias “Canilla”, abatido por el Cicpc en abril, durante un operativo, en la calle El Alto, en barrio Bolívar, en la capital tachirense.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Abatido por el CICPC alias ‘El Chucky’ en Las Tuberías (Zulia), acusado de dos crímenes con apenas 16 años

Un delincuente apodado “El Chucky”, cayó abatido la tarde de ayer, al enfrentarse a tiros a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Fuentes del Cicpc identificaron al sujeto como un adolescente de 16 años. Los voceros detectivescos dijeron a la prensa que “El Chucky” era buscado por “sus vínculos con la muerte de un taxista, ocurrida en el barrio La Revancha, hace mes y medio, durante un robo”.
Un informante sostuvo que la brigada del Eje contra Homicidios del organismo detectivesco inició labores de inteligencia y detectaron al sujeto en las adyacencias del sector Las Tuberías, en la parroquia Idelfonso Vásquez.
A “El Chucky’ lo vieron, ayer, en la calle principal y se inició una persecución a pie”, narró un vocero policial.
El sujeto —dijo el informante— ingresó a la vivienda de su pareja marcada con la nomenclatura 163, de la avenida 10 del barrio Los Compatriotas, a las 12:40 de la tarde “y allí cargó su arma y recibió a tiros a los uniformados, cuando pretendían ejecutar su detención”.
En la casa estaban la mujer, apodada “La Beba”, y sus dos hijos de dos y cinco años. “A ella se la llevó la policía, luego del tiroteo. Los oficiales rodearon la casa y se montaron en el techo”, dijo una vecina que esperaba a su nieto en la puerta de su casa.
El intenso movimiento policial y siete detonaciones alertaron a toda la barriada. “Yo salí corriendo. Nunca había visto tantos policías corriendo y haciendo tiros”, expresó un profesor de un colegio cercano.
“El Chucky” al verse acorralado por los efectivos policiales disparó en contra de ellos. Los funcionarios le respondieron de la misma forma y resultó herido en el cuello y abdomen.
“El Chucky” fue llevado por los funcionarios del Cicpc al Hospital Doctor Adolfo Pons para recibir atención médica. Murió a escasos minutos de su ingreso por la gravedad de las heridas.
Sus familiares acudieron a la medicatura forense de la Universidad del Zulia, a donde fue llevado por los efectivos del Cicpc para realizarle la necropsia de ley. No quisieron aportar información sobre lo ocurrido.
“Era un delincuente que estaba implicado en varios delitos perpetrados en la capital zuliana. Era buscado ampliamente y se peinaron varias zonas para dar con él”, precisó el informante.
Los pesquisas del Cicpc colectaron el arma, con la que el homicida se enfrentó, para ser sometida a pruebas de balística y determinar si es o no la misma con la que le dio muerte al conductor.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Curiosidades: Las "fiestas de divorcio", conoce detalles de esta nueva moda

Parece ser que los divorcios se han convertido en una fiesta, con pastel y todo.
Planeadores de eventos, reposteros, abogados y académicos han señalado un aumento en la cantidad de "fiestas de divorcio" en los últimos años, con pasteles decorados con la figura de la novia empuñando un arma o glaseado negro en pasteles invertidos.
"Yo les digo fiestas de liberación, porque no se celebra el fin del matrimonio sino la libertad que uno escoge en la vida", dijo Richard O'Malley, planeador de eventos de Nueva York que organizó un festín de divorcio que le costó a una mujer unos 25.000 dólares.
Michal Ann Strahilevitz, profesor de Mercadotecnia de la Universidad Golden Gate en San Francisco, ha ido a tales fiestas y las considera parte de una tendencia mayor.
"La gente también está celebrando cosas como dejar de vivir en casas de sus padres o el cumpleaños de sus mascotas. Los que sobreviven al cáncer lo celebran también. Ha habido un gran aumento en la variedad de cosas que la gente celebra en Estados Unidos", dijo.
Steve Wolf, quien vive en las afueras de Austin, Texas, se pregunta por qué no celebrar un divorcio. Wolf se separó amigablemente de su esposa con una fiesta en la que participó su ex, y el pastel de limón lo preparó ella misma.
Wolf, padre de tres hijos, considera el fin de su matrimonio una "separación consciente". La fiesta, dijo, fue una manera de cerrar el divorcio y fue especialmente importante porque sus hijos participaron.
"Queríamos hacer algo que expresara que el fin de nuestro matrimonio no es el final de la relación sino dedicarnos a cosas como criar juntos a nuestros hijos y manejar juntos nuestro negocio", dijo Wolf, cuya esposa trabaja para él en el servicio de efectos especiales para la industria cinematográfica.
"Cortamos el pastel como lo hicimos en la boda hace 10 años", agregó.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com