.

.

viernes, 20 de enero de 2023

Recomendaciones para alargar la batería de tu teléfono

 

El tiempo y el uso son de los peores enemigos de la batería de tu teléfono, pues se va deteriorando hasta el punto de que enchufarlo para darle carga se vuelve cotidiano, pero a pesar de que esto sea inevitable, hay trucos que pueden ayudar a alargar su duración.

Existen consejos que sirven para conservar la batería de tu dispositivo a largo plazo, como recargarlos únicamente cuando sea necesario o utilizar cargadores adecuados, pero en el caso de hoy nos centraremos en aquellos smartphones que ya tienen un tiempo y que por un motivo o por otro cada vez les dura menos la batería.

1. Apaga las conexiones que no vayas a utilizar

Herramientas como el Bluetooth, el GPS o el WiFi son muy útiles para distintos momentos de nuestro día a día, pero es cierto que no las utilizamos todo el rato. A pesar de ello, si están encendidas estás conexiones están consumiendo batería (en segundo plano), por ello un truquillo es desactivarlas siempre que no las vayamos a utilizar.

2. Cierra las aplicaciones

Algo similar ocurre con las aplicaciones móviles que tienes descargadas en tu smartphone, y es que a pesar de que no las tengas abiertas en la pantalla principal, hay apps que se quedan abiertas y consumen batería. Solo tienes que ir a «Ajustes» > «Batería» y te mostrará aquellas apps que más te consumen.

3. Reduce el brillo de tu pantalla

Un clásico y uno de los consejos más sencillos de poner en práctica. La pantalla es uno de los aspectos que más batería consume, por lo que siempre es recomendable activar el brillo de pantalla automático (para optimizar el uso en cada momento). En el caso de que te quede poca batería, lo mejor es bajar al máximo el brillo de esta.

4. Activa el modo Ahorro de Batería

Los fabricantes saben que el consumo de batería es un problema al que se enfrentan todos los usuarios, por ello, desarrollaron el modo Ahorro de Batería, una función que automáticamente deshabilitará las funciones que más consumen dejando activas las fundamentales, por lo que extiende el tiempo que aguantará tu teléfono encendido.

5. Hazte con una power bank

Si ya has probado con todos estos trucos, es hora de que introduzcas elementos de fuera de tu dispositivo para alargar la duración de tu batería. Las power banks o baterías recargables móviles, son un elemento que cada vez más personas utiliza, los hay de todos los colores y formas posibles, eso sí hay diferencias por lo que antes de comprar una deberás fijarte en su potencia para que al menos te ofrezca una carga completa para tu dispositivo.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Esta es la nueva función que lanzó WhatsApp para los estados

 

WhatsApp persiste en incluir los audios en cada nueva función que incluye. La famosa red social acaba de implementar una nueva opción para los estados.

Si no te gustan demasiado los audios ahora tendrás que tratar con ellos también en los estados. Los usuarios no solo podrán contarte cómo se sienten con imágenes o videos, ahora también solo con audio.

La función está en fase de prueba en la versión beta de WhatsApp. Es cuestión de poco tiempo que llegue a todos los teléfonos móviles del planeta y puedas disfrutarla u odiarla. El objetivo es claro: incluir audios en los estados.

Cuando la función esté operativa, simplemente deberás crear un nuevo estado y te aparecerá la opción de hacerlo con un audio. La interfaz es sencilla y le da al resto de los usuarios la opción de escucharlo pulsando como si se tratase de una nota de voz normal.

La captura filtrada deja ver que es posible personalizar el fondo, incluir imágenes y el resto de elementos. Es decir, podrás subir una fotografía y acompañarla de una nota de voz para contarle algo a tus contactos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estadio de béisbol Látigo Chávez contará con novedoso sistema de iluminación de tecnología LED (+Fotos)

 

El Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, supervisó la noche de este miércoles las instalaciones del nuevo estadio de béisbol Látigo Chávez, ubicado en La Rinconada en Caracas.
 
La información la dio a conocer el General en Jefe a través de su cuenta oficial en la red social Instagram @reverolnestor, en la que destacó que estuvo acompañado por los Ministros y presidentes de entes que integran la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios.

En ese contexto, recordó que este estadio será una de las sedes de la sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe, que arrancará el próximo dos de febrero en el país.

El también ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica aseveró que este recinto deportivo tiene un aforo para más de 35 mil personas y contará con un sistema de iluminación de luces Led que será alimentado desde la subestación eléctrica Coche, que puso en servicio una cuarta unidad y celdas especiales exclusivas, además de un transformador de potencia de 36 MVA.

«Estas adecuaciones garantizan la confiabilidad del servicio tanto para estadio como para la comunidad de El Valle, Fuerte Tiuna y Coche», afirmó Reverol.

Por otra parte, comunicó que se revisaron cada una de las áreas de responsabilidad y los trabajos realizados en este novedoso espacio deportivo que alcanzan cerca del 100% de ejecución.

Vale recordar que el estadio de béisbol Látigo Chávez es un proyecto en ejecución aprobado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte del parque con el mismo nombre, que también incluye un estadio de fútbol.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Dictan prisión provisional contra Dani Alves por presunta agresión sexual

 

Una jueza española dictó este viernes prisión preventiva sin fianza para el exfutbolista brasileño Dani Alves, acusado por una mujer de haberla agredido sexualmente en una discoteca en Barcelona en diciembre pasado.

«La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual», indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

De esta manera, la jueza avaló la petición de la fiscalía, que horas antes había solicitado que el exjugador del Barça, quien alineó con Brasil en el Mundial de Catar, fuera enviado a prisión a la espera de juicio.

Alves había sido detenido el viernes por la mañana tras ser citado para interrogarlo por una presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de la capital catalana a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Leones del Caracas se convierte en el primer equipo clasificado a la gran final (+LVBP)

 

Leones del Caracas se convirtió el jueves en el primer clasificado a la Gran Final de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de vencer el jueves 10-6 a Tigres de Aragua en un encuentro disputado en Maracay.

Los capitalinos, dirigidos por José Alguacil, consiguieron su clasificación en el Estadio José Pérez Colmenares gracias a que mejoraron su récord a 9-6 y garantizaron, al menos, un triple empate en el primer lugar de la tabla, tras la derrota 13-6 de Tiburones de La Guaira ante Cardenales de Lara.

Al deshacerse la posibilidad de un cuádruple empate entre clubes en la cima, Caracas obtuvo el ticket directo a la etapa cumbre, porque en caso de no ganar más en la semifinal su foja quedaría en 9-7 y solo Tiburones de La Guaira (8-7) y Navegantes del Magallanes (7-7) tendrían la posibilidad de igualarlo.

Como Leones alcanzó las nueve victorias en menos compromisos disputados (15) fue beneficiado por el criterio de desempate con el boleto directo a la Serie Final, como está previsto en las condiciones de campeonato, en caso de ese tipo de igualdades.

“No ha sido fácil llegar aquí, pero conseguimos el objetivo de estar en la Gran Final. Somos una familia y hemos crecido por varios años. Todavía no hemos conseguido nada, pero dimos un paso más para cumplir el objetivo de coronarnos”, señaló Alguacil en un diálogo con Simple TV tras el enfrentamiento entre elencos felinos de la LVBP.

Será la primera vez en la que Leones estará en la instancia decisiva desde el torneo 2018-2019, cuando cayó ante Cardenales de Lara.

Lara (6-8) y Aragua (6-8) siguen con vida en el actual Todos contra Todos, pero solo pueden aspirar a empatar la segunda casilla con una combinación de resultados en las dos fechas restantes.

Los avileños se encaminaron al éxito desde el inicio del choque, pues picaron adelante 3-0 con un rally en el primer inning. El resto de las anotaciones las fabricaron en los episodios (3), cinco (2), siete (1) y ocho (1). Los bengalíes consiguieron sus rayas en los capítulos uno (2), dos (2), siete (1) y ocho (1).

“Fue un gran juego y el mérito de la victoria es de los 26 jugadores que dieron un paso adelante en este Round Robin. Aguantaron un trajín de jugar día a día y ya logramos la clasificación. Debo reconocer que la LVBP subió mucho el nivel y eso es bueno porque esta liga lo necesitaba”, añadió el piloto del conjunto vencedor.

Con el madero brilló el antesalista Niko Vásquez, quien se erigió como el héroe del compromiso al voltear la pizarra con un cuadrangular impulsor de tres carreras en el cuarto inning.

Con la pizarra 4-3 en favor de Aragua, Vásquez pescó un lanzamiento del abridor Solomon Bates y sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central, para darle una delantera de 6-4 a Leones que supo mantener en el resto del cotejo.

“Este fue uno de los mejores juegos de mi carrera y me siento bastante feliz por eso. Ahora toca celebrar y seguir concentrados, porque debemos ir por el campeonato”, declaró Vásquez.

Vásquez también pegó un sencillo en el último acto que sirvió para que los leoninos aumentaran la diferencia a 9-4, que representó su cuarto y último remolque de un desafío del que fue electo Jugador Más Valioso (JMV) por Simple TV.

“Me siento muy feliz porque formo parte de un gran equipo y que sabe pelear cada duelo. Los peloteros lo hicieron todo el año y me siento bendecido de estar aquí. Es momento de pensar en lo que viene”, agregó el defensor de la esquina caliente.

Leones, poseedor de 20 títulos -máxima cantidad en la historia de la LVBP-, empleó a seis relevistas después de que el abridor Carlos Hernández no pudo completar un tercio en una apertura en la que toleró dos carreras -una limpia-. Yoimer Camacho, Norwith Gudiño, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez, José Mujica y Silvino Bracho aceptaron cuatro rayitas en 9.0 entradas y llevaron a Caracas al ansiado triunfo.

De los miembros del bullpen destacó Gudiño que salió airoso en un partido en el que Bates, uno de nueve brazos utilizados por Wilfredo Romero (capataz de Aragua), cargó con la derrota.

“Me gusta competir y, sobre todo, ganar. Pienso que le inyectamos esa mentalidad al resto de los miembros de Leones y por eso estamos celebrando el pase a la final”, indicó Silvino Bracho, taponero que retiró a los tres toleteros que enfrentó en el noveno acto para sellar el lauro caraquista.

Por Tigres resaltó el cátcher Wilson Ramos, quien despachó un tetra batazo solitario en el octavo episodio para decretar el score definitivo (10-6).

Tras asegurar su presencia en la batalla por el gallardete del presente curso, Leones se medirá con Navegantes en el Parque Universitario de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, mientras que Tigres visitará a Cardenales en el coso Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ambos enfrentamientos se desarrollarán este viernes desde las 7:00 pm.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Conectividad aérea: Venezuela anuncia ampliación de rutas desde Madrid

 

El ministro para el Turismo, Alí Padrón, anunció la ampliación de las rutas desde Madrid (España) hacia diferentes destinos de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social Twitter, precisó que habrá vuelos chárter cada 10 días para la ruta entre la capital española y Porlamar (Nueva Esparta).

El anuncio lo hizo junto al primer ejecutivo y el vicepresidente de la aerolínea Plus Ultra, Roberto Roselli y Julio Martínez, respectivamente.

Padrón también señaló que sostuvo una fructífera reunión de trabajo con Manuel Panadero López, director de relaciones institucionales de Air Europa, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se esclarece el homicidio de joven asesinada a tubazos en Chacao (Detalles)

 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística esclareció el homicidio de Diana Ferreira ocurrido en Chacao.

El atroz hecho donde pierde la vida Diana Brigitte Ferreira Muela, quien padecía de síndrome de Down, asesinada con objetos contundentes, dentro de su residencia ubicada en el sector La Cruz, parroquia y municipio Chacao, estado Miranda, el pasado 23 de diciembre, fue esclarecido por funcionarios de la División De Investigaciones de Homicidios, quienes logran la ubicación y captura de los responsables.

Tras un intenso proceso de investigación, inspecciones técnicas en el sitio del suceso, una comparación dactiloscópica entre los rastros dactilares colectados en el sitio del suceso y reconstrucción del hecho, se pudo conocer que la víctima se encontraba junto a otro familiar en las afueras de su vivienda, cuando fueron abordadas por José Armando Zambrano Monrroy de 36 años, apodado El Clorero, José Gregorio Luis Patiño de 47 años, apodado El Morocho Zapatero y un joven de 15 años, apodado El Virolo, conocidos de las víctimas, por cuando constantemente intercambiaban productos de limpieza por rubros alimenticios.

Estos hombres el día del hecho, le solicitaron agua a la familiar de la occisa, valiéndose del descuido de esta, ingresaron portando un objeto contundente tipo tubo, con el cual le asestaron varios golpes a las féminas en la cabeza, cegándole la vida de manera inmediata a Diana, mientras que su pariente, quedó gravemente herida en el lugar; posteriormente, los hombres se apoderan de dinero en efectivo y objetos de valor, con el fin de comercializarlos, deshaciéndose del arma homicida en una quebrada de la zona.

Cabe destacar que durante las pesquisas realizadas se logró recuperar los objetos sustraídos, los cuáles fueron enviados a los despachos Técnicos correspondientes para la práctica de sus respectivas experticias.

Las detenciones se generaron en la carretera Vieja Caracas – La Guaira, sector Plan de Manzano, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas y en la entrada del barrio la Cruz, vereda José Antonio Páez, parroquia Chacao, estado Miranda.

Quedando a disposición del Ministerio Público.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

La energía solar fotovoltaica llegará a Venezuela este 2023

 

Recientemente se realizó en Las Vegas la feria CES 2023, donde empresas tecnológicas realizaron una importante exposición de nuevas tendencias en energía solar fotovoltaica que llegarán a Venezuela en 2023, y así mitigar las fallas eléctricas.

César Cardinale, ingeniero electricista de la empresa de soluciones portátiles y sostenibles, Ecoflow, indicó que entre esos equipos está el “Delta 2”.

Sobre el artefacto, explicó que «brinda gran capacidad ampliable (1-3kWh) para un mayor tiempo de ejecución, con lo que los venezolanos podrán tener energía de emergencia para cortes de luz y alimentar el 90 % de los electrodomésticos de sus hogares».

Agregó que esta central eléctrica cuenta con una batería segura y duradera para uso diario y brinda mayor facilidad de acceso a la electricidad por medio del uso del sol, los paneles solares y una estación de energía portátil capaz de almacenar energía solar limpia y gratuita.

Asimismo, detalló que otro equipo que llegará a Venezuela es la batería portátil River 2, que «se puede cargar del 0 al 80 % en 48 minutos y al 100 % en 60 minutos, lo que la convierte en la más rápida del mercado. Esta velocidad de carga permitirá a los venezolanos estar siempre preparados para un corte de energía».

Subrayó que esta empresa tiene sus oficinas principales en Caracas y subdistribuidores en Nueva Esparta, Puerto Ordaz y Valencia.

«Pronto tendremos presencia en los estados Mérida, Zulia, Lara y Aragua, y para el segundo semestre del 2023, tendremos presencia en todos los estados del país a través de nuestra red de distribuidores e integradores de servicios», sentenció.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Mujer murió tras caer desde el segundo viaducto en la autopista Caracas – La Guaira (+Fotos)

 

Una mujer de aproximadamente 40 años de edad murió tras caer desde el segundo viaducto de la autopista Caracas – La Guaira este jueves 19 de enero en horas de la tarde.

Las primeras versiones indican que al parecer la dama habría estacionado su vehículo, un automóvil marca Toyota modelo Sedán de color blanco muy cerca del citado viaducto; para luego caer desde el sitio hacia el vacío.

El cuerpo de Bomberos de Caracas y funcionarios de Protección Civil recibieron el primer reporte, por lo que acudieron al lugar.

Tras llegar al sitio, verificaron el ritmo cardíaco de la mujer, pero ya esta había fallecido luego del fuerte impacto.

Funcionarios presentes en el lugar para el momento, no han podido identificar a la mujer cuyo cuerpo quedó tendido en la zona.

Fuentes diversas que brindaron cobertura al lamentable suceso, reportan que la dama se habría lanzado por cuenta propia; por lo que el evento respondería a un suicidio.

El acontecimiento generó incluso un fuerte tráfico en la siempre transitada autopista en ambas direcciones, esto debido a conductores que detuvieron a mirar.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com