.

.

miércoles, 30 de julio de 2014

Privan de libertad a comerciante en Monagas por presunta corrupción

(Caracas, 30 de julio de 2014) El Ministerio Público logró privativa de libertad para el comerciante Harold Osneiber Mora (46), quien fue aprehendido el pasado sábado 26 de julio en la sede de la Fiscalía 12ª del estado Monagas, cuando intentaba entregar 7 mil dólares a un funcionario de esa dependencia ubicada en Maturín, con la finalidad de favorecerlo durante un proceso penal seguido en su contra.
En la audiencia de presentación, el fiscal 4° de esa jurisdicción, Jesús Núñez, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de inducción a la corrupción, obtención ilícita de divisas violando las normas y obstrucción a la justicia.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, ilícitos Cambiarios y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Por tal motivo, el fiscal solicitó la medida privativa de libertad contra Mora, la cual fue acordada por el Tribunal 4° de Control de Monagas, instancia que fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de ese estado (La Pica).
De acuerdo con la información preliminar, un funcionario de la Fiscalía 12ª de Monagas fue contactado por Mora, quien habría ofrecido dinero en moneda extranjera a cambio de que el representante del Ministerio Público lo favoreciera en un proceso penal.
Ante la situación, se realizó una entrega controlada de dinero, procedimiento en el que el hombre fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Fuente: Ministerio Público



 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Preescolares se entrenan para actuar ante sismos (+fotos)



Cuarenta segundos fue el tiempo de evacuación alcanzado por 69 alumnos y 23 miembros del personal docente, obrero y administrativo del Centro de Educación Inicial Simoncito (Ceis) “Beatriz de Roche”, adscrito al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), durante un reciente simulacro de terremotos.



La actividad -dirigida por funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del Estado Bolivariano de Miranda (Estación Ivic) y la Oficina de Salud y Seguridad Laboral a través del Área de Protección Integral- permitió a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y habilidades para escapar de la edificación y mantenerse a salvo en presencia de movimientos telúricos.



Según la directora del plantel, profesora Raiza Chacón, participaron niños y niñas entre 1 y 6 años de edad inscritos en los niveles desde Maternal hasta Tercer Grupo. “Esta jornada se realiza dos veces al año y esta vez mejoramos el tiempo porque en la última tardamos 47 segundos en abandonar la sede de la escuela”, dijo.



Antes de este simulacro, se habían organizado varios ejercicios de entrenamiento; sin embargo, la maniobra los tomó por sorpresa. “El personal sabía cuándo se realizaría pero los niños no. Estos eventos son fundamentales porque lo que aprendan aquí también lo pueden aplicar en sus hogares”, afirmó Chacón.



Para finales de año se llevará a cabo un segundo simulacro a fin de continuar apoyando la formación de los más pequeños de la casa en materia de prevención de accidentes durante la ocurrencia de sismos.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministerio Público logró pase a juicio para ocho personas por muerte de la actriz Mónica Spear y su pareja

(Caracas, 30 de julio de 2014) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de ocho personas por su presunta responsabilidad en la muerte de la actriz Mónica Spear (29) y su pareja Thomas Henry Berry (39), ocurrida el 06 de enero de este año, en la autopista Puerto Cabello-Valencia.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 2º Nacional y 8º de Carabobo, Narda Sanabria y Wilmer Romero, respectivamente, ratificaron la acusación contra José Ferreira Herrera (18), Jean Carlos Colina (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Nelfrend Jiménez Álvarez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Franklin Cordero Álvarez (28) y Leonar Marcano Lugo (32), por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, obstrucción en la vía pública y asociación para delinquir.
Adicionalmente, Jiménez Álvarez fue acusado por los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y alteración de seriales de dicho objeto, el cual le fue incautado al momento de su aprehensión.
Igualmente, se ratificó la acusación contra Eva Armas Mejías (39), por presuntamente incurrir en aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.
            Una vez evaluados las pruebas presentadas por los fiscales del caso, el Tribunal 1º de Control de Carabobo admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento para las ocho personas, quienes se encuentran recluidas en el Internado Judicial Rodeo I, ubicado en el estado Miranda, salvo la mujer que está en el anexo femenino del Internado Judicial de Carabobo.
            En horas de la noche del referido día, la actriz regresaba de viaje con su pareja e hija, y el vehículo en el que se trasladaban sufrió un percance a la altura del kilómetro 194 de la mencionada autopista, cerca de la población de El Cambur.
            Momentos más tarde, llegó una grúa al lugar para auxiliar a la familia, cuando fueron interceptados por varios hombres que dispararon al automóvil en repetidas oportunidades, ocasionando la muerte de la pareja y heridas a la niña de 5 años de edad.
            Tras las diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas,  se logró la aprehensión de las ocho personas.
            Vale mencionar que por este caso hay dos adolescentes de 15 y 17 años acusados.
Fuente: Ministerio Público




 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Avance de 70% presentan trabajos de rehabilitación en CDI de Charallave



Charallave,  30 de Julio de 2014.- Los trabajos de rehabilitación emprendidos por la Alcaldía Municipio Cristóbal Rojas con el apoyo de Corpomiranda, en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), “Mamá Pancha”, ubicado en la Av. Tosta García y Zona 4 de la Parroquia Las Brisas, presentan un avance del 70%.
Así lo informó el Alcalde de la entidad, Humberto Marte, al manifestar que el Gobierno Bolivariano con la finalidad de garantizar una mejor atención a los Charallavenses en materia de salud pública, se encuentra realizando un acondicionamiento integral de estos centros, con espacios dignos tanto para los usuarios como para el personal que labora en el mismo.
Indicó Marte que en el CDI “Mamá Pancha”, las cuadrillas de la Alcaldía realizaron  la impermeabilización de todo el techo, en el cual fue necesario la remoción del manto asfaltico viejo para colocar 865 metros de nuevo manto que abarcó incluso el techo de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) que allí funciona.
Asimismo en Mamá Pancha se hizo la demolición de la cerámica dañada y se hizo un nuevo revestimiento con friso y colocación de tablillas en la fachada y paredes internas, las cuales serán pintadas con un nuevo tono. Además se procedió a colocar nuevas rejas y un nuevo portón en la fachada principal, embelleciendo así la imagen frontal de este CDI.
“En estos trabajos también estamos reacondicionando tres baños, dos de los cuales serán de uso público, a los cuales le colocaremos nueva cerámica y batería, la cocina es otra área que está siendo intervenida con trabajos de ampliación y estamos instalando toda la iluminación interna y externa”, dijo Marte.
Agregó que se están colocando  nuevos marcos en las puertas de los diferentes consultorios, se tiene previsto hacer reparaciones en el comedor del personal y se hará una evaluación técnica para hacer las dotaciones necesarias de aires acondicionados y mobiliarios.
Con respecto al CDI de la Parroquia Las Brisas, informó el Alcalde que su estructura presenta memos deterioro que Mamá Pancha, por lo tanto los trabajos del mismo comprenden  la impermeabilización del techo, que ya se ejecutó, se están colocando nuevas griferías y haciendo trabajos de plomería en general, se colocarán nuevas luminarias, se hará la dotación de aires acondicionados, entre otros trabajos, “con los cuales se mejorarán las diferentes áreas para prestar un servicio digno a la comunidad”.





Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Este miércoles falleció en Caracas a los 83 años la periodista y escritora Isa Dobles

En su cuenta oficial @IsaOropeza se puede leer un último tuit escrito el 11 de julio, en el que informa que se encontraba en recuperación de una operación de vésicula.
 
Caracas.- Este miércoles falleció en Caracas a los 83 años la periodista y escritora Isa Dobles.
Varías figuras del periodismo nacional anunciaron en sus cuentas de twitter y luego la información fue confirmada por familiares de quien en vida se dedicó a la información así como a la publicación de novelas y relatos.

En su cuenta oficial @IsaOropeza se puede leer un último tuit escrito el 11 de julio, en el que informa que se encontraba en recuperación de una operación de vésicula.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ramón Guillermo Aveledo renuncia a su cargo en la MUD

El dirigente opositor Ramón Guillermo Aveledo anunció este miércoles su renuncia al cargo que había desempeñado como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
“Renuncia es renuncia, sin calificativos (…) No me despido, lo que hago es mudarme de sitio. Yo no me voy de esa casa, lo que hago es mudarme de cuarto”, expresó y agregó que pasa a ser “el último de la fila luego de ser el primero”, según lo reseñaron varios medios digitales del país.
“Me hago a un lado, sin romper los lazos con el proyecto. No me voy de la unidad, sólo entrego la Secretaría Ejecutiva”, sostuvo sin detallar las razones de su retiro y sin anunciar su sucesor.
La decisión tomada por Aveledo pone de manifiesto las divisiones y posibles rupturas dentro de la organización, la cual en los últimos meses ha evidenciado divergencia en el discurso político.




Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Hallan cadáver flotando en el Guaire a la altura de Bello Monte (+fotos)

Se desconocen los motivos del deceso.

 Usuarios de Twitter se encuentran reportando desde hace unas horas un cadáver encontrado en el Río Guaire a la altura de Bello Monte.

Las fotos del cuerpo flotando en las aguas del río ya han sido publicadas en varias redes sociales. Aún se desconocen los motivos del deceso.

Hubo fuerte congestionamiento en la autopista Francisco Fajardo motivado a motorizados que se encontraban observando el cuerpo.

d4bcd6cab8924cc08393ddecadb0a93f.jpg






Siguenos a traves de nuestro pin: 2229AE79 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tiroteo en la estación del metro El Valle deja un herido

Las instalaciones fueron cerradas para las investigaciones policiales.
Cerca de las seis de la tarde de ayer se produjo una situación irregular dentro de la estación de El Valle del Metro de Caracas, en la que una persona recibió un disparo.

Aún no existe una versión oficial, pero según se indicó, a través de la cuenta en Twitter @metro_caracas, que un sujeto habría disparado contra otro en el andén, lo que produjo la acción de los funcionarios de la Policía Militar quienes lograron detener al agresor, luego que éste se lanzara a los rieles del tren para escapar.

Personas que estaban dentro de la estación comentaron en la red social que el enfrentamiento los obligó a lanzarse al suelo para no ser víctimas de un disparo.

Mientras tanto, el servicio en la Línea 3 quedó suspendido por más de media hora. Usuarios de la estación La Bandera indicaron que en el andén nadie informaba lo que ocurría, sino que por los parlantes les solicitaban mantener la calma. Sabían que algo pasaba al ver a los policías correr hacia El Valle por los rieles. Se conoció que el herido está fuera de peligro. 




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

 

Detectan sobreprecio de hasta 100% en Mundo del Blúmer en Trujillo

Como una medida de protección del pueblo contra la usura y a especulación, fue aplicado el ajuste de precios en artículos de vestir ofertados con excesivos márgenes de ganancias en el establecimiento comercial Mundo del Blúmer, que funciona en Valera, estado Trujillo.
Ganancias entre 43 y 100% fueron detectadas en este local ubicado en la avenida 10 de la mencionada localidad, con lo cual incumplen con la Ley Orgánica de Precios Justos, que determina un margen de ganancia máximo de 30%, declaró este martes el coordinador estadal de la Superintendencia, Elvis Vielma.
Detalló que entre los productos detectados con sobreprecio se encuentra una pijama para niños, cuyo costo de compra fue de 280 bolívares y era vendida a 714 bolívares, con un margen de ganancia de 110,1%; un sostén, con precio de compra de 115 bolívares, era vendido a 285 bolívares, lo que representa más de 49% de ganancia, y un bóxer comprado por la tienda en 150 bolívares era ofrecido al público a 357 bolívares, con un margen de ganancia de más de 43%.
“Esta violación de la Ley de Precios Justos, en sus artículos 32 y 60, generó la aplicación del artículo 39, numeral 6, relacionado con el ajuste de precios, además, el caso fue remitido al Ministerio Público, de acuerdo con el artículo 67, a los fines de que determinen si deben aplicar una sanción penal”, explicó Vielma.
Indicó que en esta segunda ofensiva económica, que adelantan desde el pasado 2 de mayo y hasta la fecha, han realizado 358 fiscalizaciones en la entidad andina, con la aplicación de 84 medidas de ajuste de precios.
“Mantenemos esta expansión y ofensiva económica para proteger al pueblo de delitos como la especulación, la usura y el acaparamiento”, sostuvo.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

¿Su hijo es caprichoso? Aquí le dejamos ocho claves para actuar de manera correcta en estos casos

Si su hijo es caprichoso, entonces tiene un constante reto en casa, debido a que estos niños montan “escenas” para conseguir lo que desean.
Muchos padres acceden a sus deseos con tal de no oirles llorar y gritar ante sus rabietas. Sin embargo, el psicólogo David Cortejoso, creador de psicoglobalia.com presentó ocho claves para actuar ante un hijo de estas características.
A continuación las recomendaciones del especialista:
Tener un hijo caprichoso supone una verdadera odisea para los padres. Si no se accede a sus constantes peticiones «montará un numerito» que acabará en rabieta. Lo peor del caso es que, por tranquilidad de los padres y por no pasar un mal trago delante de personas en el portal de casa, el supermercado o la sala de espera del dentista, suelen ceder ante los gritos y pataletas del pequeño antes de que vayan a más y todo el mundo les mire.
Sí, efectivamente, actuando de este modo habrán evitado la rabieta, pero el niño se ha salido con la suya y ha aprendido que la póxima vez que quiera algo le bastará con gritar y tirarse al suelo de nuevo para conseguir sus objetivos. ¿Cómo romper este círculo vicioso?
«Lo primero de todo es predicar con el ejemplo —asegura David Cortejoso, psicologo y creador de psicoglobalia.com—. Los padres no pueden pretender que sus hijos no sean caprichosos cuando ellos cada vez que salen de casa se compran lo que les apetece. Ahora es más fácil fomentar que los niños sean más caprichososo porque hace años cuando se estropeaba algo, nuestros padres nos lo arreglaban, y hoy lo tiramos y compramos otro nuevo. No les transmitimos el valor de las cosas del mismo modo. Antes teníamos un reloj y nos ilusionábamos con él, ahora tenemos cinco. Tendemos a tener muchas cosas y de lo mismo».

No tienen tolerancia a la frustración

Este psicólogo explica que un niño caprichoso se caracteriza por su egocentrismo. No piensa en las necesidades de los demás. Está claro que el egocentrismo es algo normal en su desarrollo, pero deben aprender cuanto antes a satisfacer las necesidades de otro.
Otra de las actitudes que definen a los hijos caprichosos es que no tienen tolerancia a la frustración o esta está muy baja. Cuando algo se les niega, montan en cólera, arman un buen jaleo para llamar la atención, gritan, lloran, tienen una gran rabieta… y todo para conseguir lo que los padres le están negando.

Los hijos caprichosos pueden surgir de dos situaciones contrapuestas
«Además —prosigue David Cortejoso— no cuidan las cosas, sus juguetes, sus pertenencias, y básicamente se produce porque nos las valora. Pide lo que quiere en esos momentos, lo que quiso otro día, pierde interés. Los hijos caprichosos pueden surgir de dos situaciones contrapuestas, o bien no se les presta la atención que reclaman de sus padres o bien se les presta demasiada. Por lo que suelen ser hijos infelices o insatisfechos, y muchas veces con jugar o estar más tiempo con ellos se cubre dicha necesidad».

Ocho claves para los padres

La mejor de las noticias para los padres, es que el tener hijos caprichosos es algo que puede solucionarse. Hay que corregir la causa y habremos solucionado el problema. Aquí van unas sencillas pautas:
1.— Hay que fijar límites en su educación es una de las bases de la educación de cualquier hijo.
En el caso de los caprichosos, es una forma de solucionar, pero también de prevenir. Estableciendo normas claras, en las que el niño participe a la hora de fijarlas, flexibles en cierto grado, acordes a su edad y su capacidad de comprensión, harán del niño conocedor de lo que puede y de lo que no puede exigir a sus padres.
2.— Los padres deben estar coordinados y unidos.
Es fundamental que habléis antes de los pormenores de la educación de vuestros hijos, tenerlo todo bien atado, y apoyaros el uno al otro delante de los niños. La coordinación y la comunicación entre vosotros será de lo más importante.
3.— Hay familiares como los abuelos que pueden darles caprichos.
De siempre se ha dicho que los abuelos son para dar caprichos a los niños y los padres para educar. Es normal que los abuelos, tíos o amigos puedan concederles algún capricho, tampoco podemos pasar al otro extremo, pero sí debemos hacerles entender que son situaciones excepcionales, y que no pueden exigir lo mismo a los padres, ni tampoco cada vez que vean al abuelo o abuela.
4.— Un hijo es caprichoso porque está reclamando mayor atención de los padres, con lo que si se la damos, se puede solucionar el problema. En ocasiones, los padres no tienen suficiente tiempo, pero si se les da el que se tiene y se les da de calidad, podemos compartir muy buenos momentos con ellos. La infancia de los hijos se pasa volando y el tiempo que paséis con ellos será parte de sus recuerdos para toda su vida.
Vale la pena hacer un esfuerzo y dedicarles un rato de juego cada día. Descubriréis la felicidad en esos pequeños ratos.
5.— Hay que educarle para que aprenda a valorar sus juguetes y sus pertenencias.
Si le llenamos de juguetes cada vez que llega su cumpleaños o los Reyes Magos, no sabrá apreciarlos, no le dará tiempo a jugar con todos ellos… Hay que enseñarle a valorar sus cosas, a que las cuide, a que no se aburra y rápido la sustituya por una nueva.
6.—Ambos padres deben educar de la misma forma. No podéis hacer uno de «poli bueno» y el otro de «poli malo».
Uno no puede ser el que siempre permita y el otro el que siempre regañe. Ya que de esta forma el hijo sabrá siempre a quién debe pedir las cosas. Poneros de acuerdo y establecer también entre vosotros unos límites.
Hay que enseñarle a valorar sus cosas
7.—Cuando exija algo, hay que hacerle comprender lo que cuestan las cosas, y no me refiero solo a su valor económico.
Ponerle algún reto para que, si lo cumple, obtenga esa recompensa. De esta forma le enseñáis lo que cuesta conseguirlo, premiáis su esfuerzo, y el niño valorará más eso que en un principio había exigido.
8.— Manteneros firmes ante las constantes exigencias.
Si os amenaza con montar el espectáculo, coge una rabieta, llora, grita… para conseguir de vosotros algo que consideráis que no debéis darle, manteneros firmes ante la presión. Puede tardar, pero se acabará dando por vencido. No es una cuestión de autoridad, es una cuestión de hacerle entender que no se puede tener todo, es una cuestión de ponerle límites. Muchos padres hoy en día no le ponen límites a sus hijos ni a sus exigencias, y luego esto se convierte en verdaderos problemas de educación que lo pagan otros niños, u otras personas cuando ya son más mayores.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com