.

.

sábado, 8 de octubre de 2016

Siguen las colas por gasolina en Venezuela (+fotos +el porqué)

Así amanecieron algunas E/S en Lara y Portuguesa

(El Parroquiano 08/10/16).- Estados como Portuguesa, Lara, Yaracay y Carabobo siguen presentando escasez y racionamiento del combustible indispensable para el funcionamiento de los vehículos automotores. Después de varios días la instancia competente declaró al respecto e hizo un llamado a la calma.

En un recorrido por varias estaciones de servicio en Barquisimeto y Cabudare del estado Lara, al igual que Acarigua, perteneciente a Portuguesa se pudo confirmar las largas colas que deben realizar los conductores que requieren de abastecer el tanque de gasolina.

‘Busetas’, ‘carros por puesto’, camiones y vehículos particulares han sido los afectados ante la falta de combustible en gran parte de las estaciones de servicio.

Durante el recorrido se pudo evidenciar la preocupación de los conductores, algunos manifestaron que los últimos días su ingreso económico ha bajado porque deben racionar la gasolina, que logran surtir tras horas de cola, por lo cual algunos dedicados al transporte público prefieren trabajar hasta donde les llega el tanque.

Otros dedicados al transporte en modalidad de taxi, manifestaron que para racionar su combustible optaron por hacer ‘carreritas cortas’.

Manuel Machín, transportista ‘de toda la vida’, expresó que se dedica desde hace poco tiempo al transporte interurbano entre Cabudare y Acarigua, tras haber cambiado su camión de plataforma por un vehículo por puesto, cuenta que la decisión la tomó por falta de pago para mantener su vehículo de carga pesada.

“Me ha tocado hacer la cola por la gasolina, al llegar me encuentro con que la están racionando a 20 o 30 litros por carro, menos mal que el bombero me dijo ‘te lleno el tanque por mil bolos’ y yo aproveché, es como comprar gasolina bachaqueado pero igual ¿qué son mil bolos?” dijo Manuel, al preguntarle cómo había llenado su tanque este sábado 8 de octubre.

El cargador de la parada de la entrada de Cabudare, (no identificado) dijo que también es conductor de un vehículo por puesto para rutas interurbanas, pero lo tenía haciendo la cola para la ‘gasolinera’ desde temprano, “por eso me puse a colaborar aquí a los pocos carros que lleguen a cargar hoy, mientras tanto”, especificó.

Los pasajeros con varios destinos mantienen la calma al tener que esperar más de lo normal para tomar un vehículo que los pueda trasladar a su destino.

En Guanare llegaron las gandolas de gasolina en la mayoría de las E/S, por lo que se pudo evidenciar que la atención es fluida este sábado.

El porqué oficial

El retraso que se ha presentado en el suministro de gasolinas en la parte central del país se debe al paso del fenómeno natural “Matthew” en las costas venezolanas, por lo que las actividades de embarque y despacho de combustibles en las muelles se vieron afectadas por la paralización del tránsito marítimo en el Mar Caribe, informó la Dirección Gerencia de Mercado Nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Mediante una nota de prensa, la estatal petrolera hizo un llamado a la calma, porque "existe suficiente inventario de combustibles líquidos en todas las plantas de almacenamiento y distribución a nivel nacional; así como la completa operatividad en el suministro para atender la demanda en todo el territorio nacional". (El Parroquiano 08/10/16)















Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Gran alianza para rescatar tradición con el Festival de Juegos Tradicionales en la Unidad Educativa Nacional “Sarría”


Caracas 07/10/16 (Especial).- PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la Nueva PDVSA, en alianza con la Vicepresidencia de la República y la Corporación Eléctrica Nacional S.A (CORPOELEC) y la Gerencia de Zonas de Desarrollo Integral Metropolitano de PDVSA dieron inicio formal al Festival de Juegos Tradicionales, con una esplendida jornada desde la Unidad Educativa Nacional “Sarría”, actividad que contó con la participación de estudiantes, personal educativo, administrativo, obrero y miembros de la comunidad; desarrollando una jornada en pro de impulsar los valores tradicionales en los niños a través de juegos como: el trompo, la zaranda, el gurrufío, la perinola y otros.
La actividad se combinó de manera perfecta con la realización de un colorido mural dedicado a Simón Bolívar, la bandera nacional, la paz, la tolerancia, y un llamado a la conciencia energética. Este esplendido mural, ahora adorna la entrada principal de la escuela ubicada en esta querida zona popularde la Gran Caracas.
Esta jornada plena de tradición y alegría, contó con la presencia y amena dirección del profesor Julvio Millar, Coordinador General de la Brigada Muralista “César Rengifo”, los Gerentes de PDVSA y parte del equipo de Relaciones Públicas deCorpoelec, quienes hablaron amenamente con los estudiantes sobre la importancia de rescatar los valores tradicionales venezolanos, en este caso los juegos.
Alianza para sembrar la tradición
Una mañana plena de alegría, compartir y tradición se vivió en la Unidad Educativa Nacional “Sarría”, gracias a las risas y sorpresas que vivieron más de 1 50 niñas y niños que compartieron una jornada de tradición, y que además, recibieron un regalo pleno de reencuentro con sus raíces venezolanas, expresadas en trompos, zarandas, gurrufíos, perinolas, carrera en sacos además de concursos donde no faltó el salto de cuerda y otros más.
De tal manera, la Gerente General de PDVSA La Estancia, Sandra Marín, destacó que “Esta Alianza con la Vicepresidencia de la República, es un logro para continuar llegando a distintas comunidades del país, con el firme propósito de rescatar y preservar nuestras raíces a través de los juegos tradicionales. Es continuar com el Plan Siembra Petrolera, el cual consiste en trasladar los recursos de la industria petrolera a los sectores populares, para demostrar y reforzar una frase que es realidad en Revolución, porque PDVSS es de todos". aseguró que esta cooperación institucional, es sólo el principio de muchas actividades en conjunto, sobre todo con los organismos e instituciones que trabajan en las comunidades para el rescate de nuestras tradiciones.
Destacó que “PDVSA La Estancia, desde el eje de acción social, se ha trazado la meta de rescatar el valor de nuestra cultura y tradiciones, así como el traspaso de generación en generación para su continuidad a través del tiempo”, puntualizó.
Por su parte, Julvio Millar, adscrito a la Dirección General de Participación Popular del Ministerio del la Energía Eléctrica y Coordinador de la Brigada Muralista “César Rengifo”, aseveró que “El trabajo realizado hoy aquí tiene relación con el ahorro energético, con la frase “Soy conciente consumo eficiente”; es un llamado “Por la paz en Venezuela” y el rescate de la identidad de nuestros próceres, algo que confirma con este mural de muchos que vamos a replicar en Caracas y Venezuela.
Asimismo, destacó que esta gran alianza tiene programada una agenda de actividades en distintos estados del país, entre ellos: Falcón, Zulia y Miranda. Para el sábado 15 de octubre tienen planificado trasladarse al urbanismo en la Avenida Nueva Granada, en la escuela José Félix Rivas, y posteriormente se espera el encuentro con la comunidad del barrio “19 de Abril”.
De esta manera, PDVSA La Estancia confirma su entera disposición en pro de seguir construyendo alianzas para mejorar las condiciones del pueblo venezolano, y haciendo énfasis en el rescate de los valores tradicionales y culturales para las niñas y niños de la Patria.
/PDVSA LA ESTANCIA






Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Despliegue del CICPC logró detención de seis personas solicitadas


Referencial

Oficiales del Cicpc, apresaron seis personas solicitadas en los estados Bolívar, Amazonas y Aragua, durante varios operativos de despliegue.

En el estado Bolívar, se capturaron cuatro hombres, quienes luego de ser verificados ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron identificados por estar solicitados por diversos delitos.

Los detenidos quedaron identificados como: Carlos Jesús Rondón (48), quien presentaba registro policial por el delito de homicidio; Alexis de Jesús Ramos Medina (36), por el delito de lesiones; Andy Radamés Ramírez Mendoza (29) y un adolescente, ambos solicitados por el delito de droga.

Posteriormente, los detectives adscritos a la subdelegación Tumeremo, realizaban labores de patrullaje por el sector La Bombita y La Chapa de la entidad, donde observaron dos vehículos, uno marca Hyundai, modelo Elantra, tipo Sedan de color marrón, año 2011, solicitado por el delito de robo y otro marca Ford, modelo Fiesta de color verde.

En el mismo despliegue pero en el estado Amazonas, los uniformados de la subdelegación Puerto Ayacucho, capturaron a Ismalú de Los Ángeles García Calderón (35), en el municipio Atures, estado Amazonas. La mujer se encontraba a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta de color azul, que al ser verificado ante Siipol, presentó solicitud por alteración de seriales. 

Finalmente, en el estado Aragua, policías aprehendieron a Yamnery Aleuzeney Arteaga Sánchez (25), quien se encontraba solicitada por el Juzgado Segundo de Ejecución del estado Aragua por el delito de droga.









/Cicpc

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



CICPC detuvo joven estafador en Zulia



Como Tibaldo Antonio Borges de sólo 20 años de edad, quedó identificado el hombre detenido por uniformados del Cicpc, adscritos a la subdelegación Ciudad Ojeda del estado Zulia.

El joven había sido denunciado por estafar a varias personas en la Costa Oriental del Lago, por encargarse de captar a las víctimas mediante engaño, ofreciendo negociaciones a través de tarjetas de debito y de alimentación de los trabajadores de la estadal Pdvsa, en la modalidad de empeño y cuando recibía el dinero de las víctimas, este les hacia entrega de dicho instrumento financiero, los cuales no poseían fondos y se encontraban anulados.

Borges fue apresado en la avenida 21, Tía Juana, parroquia Manuel Manrique, municipio Simón Bolívar del estado Zulia, cuando los oficiales realizaban labores de investigación relacionadas con una denuncia interpuesta en contra del mismo.

Durante el procedimiento, se le incautó una billetera de color negro, contentiva de los siguientes documentos: cuatro tarjetas bancarias y un cheque. Las evidencias comprometen de manera irrefutable la responsabilidad de dicho sujeto con el delito de estafa, por lo que inmediatamente fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 




/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detenido supuesto homicida en Cojedes


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Base Tinaquillo del estado Cojedes, aprehendieron a un sujeto investigado por el homicidio de un joven, ocurrido el pasado miércoles en el sector Juan Ignacio Méndez, Brisas del Rio de Tinaquillo.

La víctima: Alexander Enrique Henríquez Araujo de 24 años de edad fue asesinado cuando se dirigía a su residencia, en el camino fue interceptado por dos individuos, quienes con un solo disparo le hirieron gravemente, a las pocas horas del hecho falleció. 

El detenido fue identificado como: Kevin Alejandro Rivero Anzola de 19 años quien presenta registro policial por la subdelegación Tinaquillo, por el delito de robo.

La detención dio lugar en el sector Manuelita Sáenz, calle principal, parroquia Tinaquillo, municipio Tinaquillo de la entidad. 

Detectives están tras la pista de otro sujeto involucrado en el homicidio, quien se encuentra plenamente identificado tras las investigaciones de campo. 

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera y Fiscalía Superior del Ministerio Público.

/CICPC

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com



Capturada estafadora de vehículos por la PNB en Caracas



Uniformados adscritos a la Dirección Contra la Delincuencia Organizada del CPNB, detuvieron a una mujer por estafar a dos ciudadanos, por la presunta venta de vehículos, en el sector de Maripérez, parroquia El Recreo de Caracas.

La mujer que cometía ese tipo de delitos quedó identificada como: Jhojana Maryeling Sanabria Quintero de 38 años de edad.

El procedimiento se llevó a cabo, cuando los oficiales recibieron una denuncia por parte de dos ciudadanos que alegaron haber sido estafados por una mujer que les pidió la suma de 700 mil bolívares, a cada uno para adjudicarles dos vehículos automotores.

Sanabria Quintero quedó a la orden de la Fiscalía 51° en materia de Delitos Comunes del Ministerio Público.

/PNB

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com





Estafador de repuestos fue capturado por la PNB en Táchira



Un sujeto identificado como: Carlos Javier Ángulo Vivas, quien fungía como mecánico, quedó bajo arresto por funcionarios del Centro de Coordinación Policial Táchira del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), por estafar mediante negocios sobre venta de repuestos automovilísticos que nunca eran entregados.


Algunas de las víctimas dieron a conocer el modus operandi del estafador; los clientes llegaban al taller mecánico donde trabajaba, ubicado en la avenida 19 de abril, frente de Armazan, municipio San Cristóbal, estado Táchira, después de haber cuadrado con Ángulo Vivas a través de las redes sociales, por lo que lo dejaron bajo arresto.


Según información policial, este hombre se encuentra solicitado por el Juzgado Quinto de Control del estado Mérida, sumado a las siete denuncias por estafa, en ambas entidades andinas.
/PNB

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Delincuentes emboscaron una Comisión PoliAragua que pretendía recuperar un camión robado(+fotos+muertos+heridos)



En la carretera principal kilombo de maletero, via pública, La Victoria, estado Aragua, al caer la tarde de este viernes, una comisión policial fue sorprendida por varios sujetos que interceptaron a la unidad de PoliAragua en una emboscada de disparos con armas de fuego.

La comisión policial adscrita a la Comisaria de Las Mercedes del estado fue interceptada por varios individuos armados, cuando emprendió labores para la recuperación de un camión. Durante la emboscada cayeron ultimados tres funcionarios, dos resultaron heridos y el resto de la comisión logró salir ilesa.

En la unidad se trasladaba la comisión conformada por siete funcionarios y se transportaban en una unidad identificada con los debidos signos de PoliAragua, hasta el momento se confirmó el fallecimiento de tres funcionarios, dos heridos que fueron trasladados al hospital José Maria Benitez, hasta el momento se desconoce su estado de salud.














Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154D y el twitter@elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com