.

.

viernes, 22 de julio de 2011

Este sábado habrá operativo de cedulación en Antímano





A partir de las 8 de la mañana de este sábado 23 de julio, los habitantes de la parroquia Antímano, específicamente del barrio Germán Rodríguez, en el sector Tres Esquinas, El Plan, subiendo por la calle El Cementerio podrán solicitar la emisión de su cédula de identidad.

El operativo, que se realizará hasta las 3:00 p.m., lo realizará el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) a través de la activación de centros móviles de cedulación, como parte del programa Ruta Identidad.

Los requisitos para solicitar la cédula de identidad por primera vez, son original y copia de la partida de nacimiento y estar acompañados de su representante; en el caso de las renovaciones y duplicados, los interesados deberán llevar consigo copia del documento de identidad.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E
 


Earle rememora las miserias del periodismo cuartorrepublicano





El periodista y profesor, Earle Herrera ofreció este jueves desde las instalaciones de la Biblioteca Nacional una conferencia denominada “Las Miserias del Periodismo”, con la finalidad de construir un periodismo solidario, un periodismo comprometido con el pueblo, un periodismo que trascienda los niveles de la comercialización de la información.

Esta actividad, que se realizó desde la sala en la que se presenta la exposición De la prensa insurgente a la prensa alternativa, dio inicio en el contexto de de la conmemoración del Bicentenario y del 178 Aniversario de la institución.

Durante la conferencia, el también diputado del Psuv por el estado Anzoátegui, explicaba como durante el primer gobierno del expresidente Rafael Caldera metiron preso a un joven (Richard Izarra) que en la revista Reventón habló acerca de los tres temas tabúes de la época: la empresa Petróleos de Venezuela, la iglesia y los militares. Esa osadía lo llevó a estar preso en el cuartel San Carlos.

Sin embargo, a pesar de las presiones del gobierno de turno, no lograron caller las voces de quienes ejercían la profesión, pero todo aquel que se atreviera a romper las reglas – como por ejemplo hablar de la milicia-, les aplicaban la justicia militar. En ese entonces “no existía lo del debido proceso, ni ONG defendiendo a nadie”.

Esas acciones obligaban a los periodistas o a los consejos directivos de los medios a irse del país y a pedir asilo en otras naciones. En fin, durante la cuarta república los controles aplicados a los medios eran bastante fuertes por lo que con el tiempo “la cuarta pata del pacto de Punto Fijo eran los medios de comunicación social y los ministros de la Oficina Central de Información los nombraban los dueños de los medios de comunicación social y así se manejaba lo que tenía que ver con la libertad de información en el país”, explicó.

De igual forma el periodista hizo referencia a cómo se manejaban los medios de acuerdo a sus intereses y los gobiernos de turno por lo que hizo un llamado a los periodistas alternativos, comunitarios y formales a ejercer la profesión con responsabilidad, y a mantener una conciencia y una formación sólida.


Síguenos a través de nuestro pin: 22AC734E