.

.

miércoles, 6 de junio de 2018

Realizan jornada de venta de insumos a transportistas de la Gran Caracas

El Ministerio para el Transporte desarrolla este miércoles en las instalaciones del Poliedro de Caracas un operativo de venta de insumos para transportistas de la Gran Caracas.
"El ministro Carlos Osorio inicia el segundo mega operativo de venta de insumos a precio justo en el Poliedro de Caracas", informó el despacho de Transporte a través de su cuenta en Twitter.
 Asimismo, se realiza en todo el país una jornada de venta de insumos en la que se han distribuido 437.000 litros de lubricantes y 26.956 cauchos "para garantizarle un transporte de calidad al pueblo".
El pasado 18 de mayo se desarrolló un operativo similar en los estados, Caracas, Carabobo, Lara, Falcón, Miranda y Bolívar, en el que se distribuyeron más de 50 mil cauchos, y más de 672.000 litros de aceite, para atender a más de 2.000 transportistas.


View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro El Min. M/G Carlos Osorio la mañana de hoy inició la segunda mega jornada de la #MisiónTransporte venta de insumos a precio justo en el Poliedro de Caracas, con el fin de beneficiar a transportistas de la Gran Caracas.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Mira todo lo que puedes hacer con las conchas de plátano

La cáscara del cambur o plátano posee diversas propiedades antiinflamatoriasantibacterianas y antifúngicas, lo más común que hacemos es tirar las conchas a la basura, sin embargo no deberías hacerlo ya que cuenta con varios usos milagrosos que llegan a ser muy favorecedores para la salud. Recordemos que las conchas de plátano contienen vitaminas C y E, potasio, zinc, hierro y magnesio.
Por eso el día de hoy te mencionaremos los usos más prácticos de las cáscaras de plátano, con los cuales puedes obtener muy buenos resultados:
1. Ayudan a reducir el acné.
Frota la cáscara de plátano sobre tu piel y deja de 5 a 10 minutos.
Enjuaga tu piel.
Repite este procedimiento dos veces al día.
2. Ayudan a reducir las arrugas
Frota la cáscara de plátano sobre tu piel y deja actuar durante 30 minutos o toda la noche.
Enjuaga e hidrata con una crema especial.
Repite este procedimiento 3 veces a la semana.
3. Pueden pulir los objetos de plata
Toma las cáscaras de plátano y colócalas en la licuadora.
Agrega media taza de agua.
Mezcla hasta que todo se convierta en una pasta.
Frota tu plata con la sustancia obtenida durante unos minutos.
4. Ayudan a quitar las astillas de la piel
Coloca una cáscara de plátano madura en la zona afectada de la piel.
Deja reposar por 15 minutos.
Remueve suavemente sin frotar.
Quita la astilla.
5. Abono fácil
Corta las cáscaras de plátano en trozos más pequeños.
Entiérralos debajo de la planta que deseas fertilizar, al lado de las raíces.
Riega los cultivos de inmediato para dejar que la tierra se asiente.
6. Blanquea tus dientes
Cepíllate los dientes. Luego, enjuaga muy bien tu boca.
Frota el interior de la cáscara sobre los dientes durante 2 minutos.
Enjuaga otra vez y repite esta operación diariamente.
7. Ayudan a reducir las cicatrices
Toma la cáscara de plátano y frótala en el área afectada.
Deja reposar durante una hora o toda la noche.
Repite este procedimiento diariamente.
8. Ayudan a tratar las migrañas y los dolores de cabeza
Pon la cáscara de plátano en el congelador por una hora.
Coloca una línea de piel o cáscara en la frente, y otra en la parte posterior de tu cuello.
Déjalas reposar hasta que recuperen la temperatura del ambiente.
Repite el procedimiento si todavía tienes dolor de cabeza, aplicando cáscaras frías adicionales.
9. Ablandador de carnes
Para mantener tu filete húmedo y tierno, agrega una cáscara de plátano maduro a la bandeja de asar. De esta manera, te asegurarás de que tu carne se mantenga jugosa mientras está en el horno, y que permanezca llena de sabor. La misma funciona como una manta para estos alimentos, ya que permite que se cocinen y, al mismo tiempo, evita que la humedad se evapore.
10. Ayudan a aliviar la picazón de la piel
Las cáscaras de plátano son un excelente remedio casero para la picazón en la piel. Utilízala para aliviar las molestias causadas por las picaduras de mosquitos.
Coloca la cáscara de plátano en el área afectada.
Deja que repose de 10 a 15 minutos.
Retira y repite este procedimiento si la picazón persiste.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Cruce entre cebra y burro causa revuelo en un zoológico de Europa (+Foto)

Es impresionante y curioso los misterios de la naturaleza cada vez nos sorprende más. Tal es el caso de este ceburro la cual es el resultado del cruce híbrido entre una cebra y un burro, aunque se han visto varios casos entre cebras y asnos gestando singulares cebrasnos, a su vez generando expectación a los amantes de los animales.
Dicho fenómeno ocurrió en un pequeño zoológico de Crimea, península del este de Europa lugar donde convivían en tranquilidad algunas especies, las unas con las otras. Sin embargo la biología ha dado un paso más allá. Todo se dió por la cebra madre de el ceburro ya que se encontraba sola y para que no muriera de tristeza le colocaron a un burro, quien sin duda alguna la cortejo y de allí empezó su historia de amor.
Telégrafo es el nombre que le colocaron a este animal en honor a un periódico del país. Podrás ver en la imagen que sus patas son igual a la de una cebra, pero su cuerpo es completamente a el de un burro. Telégrafo causa sensación en el zoológico por su gran diferencia entre los demas.
Aunque a los biólogos no les guste mucho este tipo de cruces pero los encargados de el zoo lo recibieron con mucha alegría.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Fiscales CLAP se desplegarán en los mercados municipales de todo el país

El Jefe Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, aseveró este miércoles la importancia de la formación de fiscales que se desplieguen a lo largo y ancho del país, en aras de efectuar un debido seguimiento y control de los sistemas de distribución, fijación de precios y venta de alimentos.
“Si no incorporamos al pueblo en el seguimiento y control de los sistemas de distribución, fijación de precios y venta, desde las instituciones no vamos a poder solos”, apuntó durante una entrevista en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Al respecto, detalló que ya comenzó la primera fase de capacitación de fiscales CLAP, con la que se prevé el control de los precios desde lo territorial. 
En tal sentido, exaltó que el pueblo puede efectuar un despliegue permanente en los mercados municipales, con el objetivo de dar la batalla a las mafias que hacen vida en dicho espacios afectando el bienestar de la población.
“Si solo le damos la tarea a la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) o a la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) va hacer muy difícil controlar y supervisar”, señaló.
Del mismo modo, Bernal instó al pueblo a efectuar un control territorial, precisando que si se unen las fuerzas revolucionarias se logrará frenar a las mafias especulativas que atentan contra la estabilidad económica de Venezuela.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó a la población a tomar medidas para evitar los efectos del plástico en la biodiversidad, la economía y la salud, puesto que el organismo estima que, de no impulsar políticas, para el año 2050 existirán 12.000 millones de toneladas de desechos de plástico en vertederos y océanos. 
De acuerdo con la ONU, alrededor de 13 millones de toneladas de plástico son vertidas en los océanos cada año y según un nuevo informe de ONU Medio Ambiente de continuar esta situación la producción de plástico no solo crecerá, sino que se duplicará en las próximas décadas.
En ese sentido, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró su invitación a la población a eliminar la contaminación por plásticos.
"Nuestro planeta está inundado de residuos plásticos nocivos. Ya hay más microplásticos en los mares que estrellas en nuestra galaxia. Si se mantiene la tendencia, en 2050 nuestros océanos tendrán más plástico que peces", enfatizó. 
Solución
En el informe Estado del Plástico 2018, expertos de la ONU Medio Ambiente explican que la prohibición de las bolsas de plástico no es una medida suficiente.
Para reducir la cantidad de desperdicios se necesita que los gobiernos promulguen políticas que permitan un modelo más circular de diseño y producción de plásticos, refiere la ONU en su sitio web.
"Todo el mundo tiene que estar involucrado, a nivel de gobiernos, estos tienen que tener la visión, la dirección, establecer las políticas que podrían incluir leyes nacionales, y que podrían incluir acciones con toda la sociedad", señaló Leo Heileman, representante regional del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente para América Latina y el Caribe (PNUMA).
Recordó que en países como Chile recientemente se aprobó una ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico, política que también  está en proceso en Perú y que se implementó hace tres años en Antigua y Barbuda.
América Latina
La ONU refiere que el caso de América Latina es fundamental, ya que la región custodia 16 millones de kilómetros cuadrados de mar y es la fuente de 24% de la pesca global. 
Entre otros países que han tomado medidas destaca Panamá que prohibió la bolsa de polietileno, por lo que comercios minoristas y supermercados tienen hasta la mitad de 2019 para adaptarse a la regulación.
Por su parte, Costa Rica tiene una estrategia nacional para reducir drásticamente el uso de plásticos desechables para 2021, mientras que Belice, Bahamas y Bermuda adelantan acciones con el mismo propósito.
Ecuador también lanzó una restricción progresiva de sorbetes, bolsas y botellas desechables en las Islas Galápagos.
Medidas
La ONU recomienda tomar las siguientes medidas para proteger los océanos de este material contaminante:
- Separar los desechos del hogar para promover el reciclaje.
- Evitar el uso de productos de plástico de un solo uso, como cubiertos y vasos.
- Evitar comprar productos que vienen muy empacados.
- Utilizar menos bolsas plásticas y las que se usen, reutilizarlas. 
- Al solicitar domicilios exigir que no contengan cubiertos ni vasos plásticos.
- Utilizar botellas y contenedores de comida que se puedan reutilizar.
- Educar sobre la crisis del plástico.
- Motivar a las instituciones educativas a informar sobre este problema.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Banco de Venezuela prevé activar 25.000 puntos del sistema biométrico de pago

El Banco de Venezuela (BDV) prevé activar 25.000 puntos del sistema biométrico de pago, conocido como BiopagoBDV, en los próximos dos meses, informó este miércoles el presidente de esta institución bancaria, José Javier Morales.
Durante la entrega de más de 280 BiopagoBDV a comercios de Caracas, Morales indicó que esta herramienta permite a los usuarios cancelar productos y servicios sin necesidad de usar tarjetas, puesto que el registro dactilar de cada persona es el que autoriza la transacción requerida.
"Esto va a facilitar las transacciones económicas de nuestro pueblo y se evitarán las irregularidades que se han presentado en el cobro", resaltó Morales a la prensa desde la sede principal del BDV.
Además, anunció la entrega de 50.000 nuevos puntos de ventas tradicionales a los comerciantes del país, para el final de este año.
BiopagoBDV, es una herramienta novedosa en el sector bancario nacional e internacional, que posee tres modalidades de dispositivo: el Futronic que es acoplable con computadoras de mesa, el HICC que funciona de manera autónoma con el uso de internet y el Tactivo que se instala en dispositivos móviles y lo convierte en un punto de venta. De esta manera se ofrece a los usuarios un sistema de seguridad confiable que no compromete su información.
Para efectuar una compra mediante este servicio, que hasta ahora posee activos 3.508 dispositivos, el usuario sólo debe indicar el número de su cédula de identidad, señalar qué producto (tarjeta) del BDV desea utilizar para cancelar, indicar el tipo de cuenta (en caso de ser tarjeta de débito) y colocar su dedo en un captahuella.
El sistema admite compras con tarjetas de débito, crédito, Alimentación o Misiones Socialistas, así como tarjetas de crédito de otras entidades. Esto, durante la primera fase y próximamente será compatible con el resto de los medios de pago de otras instituciones bancarias.
El presidente del BDV indicó que dentro de los proyectos del sector bancario se prevé la incorporación de este novedoso sistema de pago tanto en el sector público como privado en trabajo conjunto con el Banco Central de Venezuela (BCV).


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


¡Tragedia en el Golfo de Adén! Contabilizan 46 muertos y 16 desaparecidos tras naufragio

Naufragio en el Golfo de Adén: 46 migrantes ahogados, 16 desaparecidos.
La agencia de la ONU para las migraciones afirmó el miércoles que al menos 46 migrantes, al parecer etíopes, murieron ahogados cuando su embarcación naufragó al acercarse a Yemen luego de cruzar el Golfo de Adén.

El personal de la Organización internacional de las migraciones, presente en el lugar, pudo ayudar a los que llegaron vivos a una playa de Yemen, y señaló que “46 migrantes se ahogaron, 37 hombres y 9 mujeres“, indicó la OIM en comunicado, y añadió que hay 16 desaparecidos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com