.

.

miércoles, 10 de agosto de 2022

En pleno enfrentamiento: Asesinan a funcionario del Cicpc en Carabobo (+Foto)

 


La mañana de este miércoles fue asesinado Abraham Alexander Díaz, funcionario de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (BAES).

Según el reporte del periodista de sucesos Román Camacho, Díaz cayó en un enfrentamiento en el sector La Guaricha de Mariara (Carabobo).

Aunque se desconoce a qué grupo delictivo confrontaba la comisión policial, aseguró que hay un intenso despliegue en la zona para dar con los responsables del hecho, quienes aparentemente forman parte de una banda criminal.

Camacho apuntó que para la hora de su reporte 9:45 am se manejaba que varios delincuentes habrían fallecido en el enfrentamiento.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así quedó el barrio La Línea de Petare tras desbordamiento del río Guaire (+Fotos)

 

Este miércoles 10 de agosto, producto de las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad capital, se registró el desbordamiento del río Guaire a la altura del barrio La Línea, ubicado en la parroquia Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Al lugar hicieron acto de presencia diversos organismos de seguridad y de asistencia, entre los que destacan funcionarios de la Alcaldía de Sucre, los Bomberos del Distrito Capital, la policía del municipio Sucre (Polisucre), Protección Civil y paramédicos.

Los efectivos se encargaron de llevar a cabo el drenaje y la limpieza de los caños y alcantarillas. Las inundaciones generadas por las fuertes lluvias, por cierto, ocasionaron daños en varias viviendas y vehículos ubicados en el sector.

«Estamos atendiendo a la comunidad de calle La Línea, sector Jóvita, Petare, afectada por el desbordamiento del río Guaire, a causa de las fuertes lluvias. Nuestro equipo está desplegado en el lugar. Protección Civil, Polisucre e Imapsas», escribió el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a continuar alerta, debido a que las lluvias seguirán activas en las próximas horas por el paso de la Onda Tropical número 27 por el territorio nacional.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Estas son las nueve entidades afectadas por las fuertes lluvias en el país (+Balance)

 

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles que los estados Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y Táchira, así como la ciudad de Caracas resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones registradas en el país durante las últimas horas.

Para ahondar en los detalles, el mandatario estableció contactos telefónicos con los gobernantes regionales o responsables políticos de las entidades.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, refirió que los municipios Fernández Feo y Capacho Viejo sufrieron los embates de las lluvias, pero acotó que su administración tiene «capacidad de respuesta» para hacer frente a las dificultades derivadas.

Maduro indicó que en Caracas se desbordaron el río Guaire y varias quebradas, si bien ya se están realizando las correspondientes labores de limpieza de los cauces, para evitar futuras afectaciones.

José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, reportó que 120 viviendas resultaron afectadas en Petare, específicamente en los sectores los sectores La Línea, El Hueco y en la calle de los bomberos.

Rangel comunicó que cuadrillas de la alcaldía, Protección Civil y Bomberos están «sacando el lodo que dejó la crecida de el Guaire».

Entretanto, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, aludió a deslizamientos en la parroquia El Junquito y al colapso de la Quebrada Caraballo, aunque manifestó que se realizaron desalojos preventivos y se están retirando los escombros de los cursos de agua.

Empero, las afectaciones más severas se produjeron en Barinas por la crecida del río Socopó, que afectó a 572 familias.

De acuerdo con lo expresado por el ministro de Comunas, Jorge Arreaza designado por el mandatario para atender la emergencia aunque las aguas descendieron momentáneamente, está lloviendo copiosamente en el estado Mérida y colapsó un muro de contención, por lo que están prevenidos ante un nuevo desbordamiento que luce inevitable.

Ante este panorama, Maduro instruyó a Arreaza a coordinar con el gobernador barinés, Sergio Garrido, para realizar todo cuanto fuera necesario para atender a los damnificados y corregir los problemas derivados.

El jefe de Estado ordenó a todas las autoridades locales y regionales, así como a los miembros de su gabinete, a mantenerse alertas y monitorear de cerca las lluvias.

«Este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene quien lo proteja», sentenció.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Para atender afectaciones por lluvias: Activan Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres

 


Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, este miércoles se activó en todo el territorio nacional el Centro Nacional de Control de Emergencias y Desastres (Cenaced), informó en Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El funcionario precisó que estancia trabajará en coordinación con los gobiernos regionales y municipales para atender las afectaciones causadas por las precipitaciones.

Adicionalmente detalló que en este momento están desplegados equipos de Bomberos, Protección Civil, Inameh, Funvisis, VEN 911, Ceofanb, Ministerio de Alimentación, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transporte, BAER, INEA, INAC y Cicpc, así como la Policía Nacional Bolivariana y las distintas policías estadales y municipales.

Ceballos acompañó su reporte con imágenes que muestran la acción de los funcionarios de gestión de riesgo y de seguridad ciudadana en zonas afectadas por las fuertes lluvias.

Más temprano se conoció que las autoridades vigilan de cerca el cauce del río Guaire, que se incrementó ostensiblemente la mañana de este miércoles por causa de los aguaceros que azotaron la capital.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Se desbordó el río Guaire por fuertes lluvias en Caracas este 10 de agosto (+Imágenes)

 

Las fuertes y continuadas precipitaciones registradas entre la noche de este martes y la mañana de este miércoles, causaron el desbordamiento del río Guaire a la altura de Petare, al este de Caracas, informó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caracas en Twitter.

El organismo indicó que el nivel de las aguas obligó al desalojo preventivo de algunas viviendas en la Urbanización El Llanito, que según las imágenes, se aproximaban al metro de altitud.

El Guaire se desbordó también a la altura de la Calle Lebrún, en el casco de Petare, en el barrio La Línea y a la altura de Colinas de Bello Monte.

En razón del paso de la Onda Tropical Nº27, el presidente Nicolás Maduro instruyó la activación del Centro Nacional de Atención de Emergencias y Desastres, según comunicó en Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

Entretanto, las autoridades anunciaron que continuarán monitoreando el nivel del río capitalino. Se prevé que las lluvias se prolonguen por 72 horas.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Banda de “Wilexis” asesinó a 2 jóvenes en el barrio José Félix Ribas: Así fueron los hechos (+Foto)

 

Un enfrentamiento entre bandas dejó 2 jóvenes muertos en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda.  

De acuerdo con el reporte del periodista de sucesos Román Camacho, las 2 víctimas, aún por identificar, se encontraban hablando en el sector 19 de abril, en la vuelta de los jeep, cuando integrantes de la banda de Wilexis se los llevaron a un callejón y fueron asesinados de un disparo en la cabeza.  

Habitantes de la zona, reseñó el comunicador en su cuenta de Twitter, indicaron que ellos no formaban parte de ninguna banda. “Se presume que se los llevaron buscando información de la banda que hace vida en la zona”, acotó. 

Camacho agregó que los sujetos armados también efectuaron disparos hacia los callejones, hiriendo a un niño de 7 años y a una señora. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran estables.  

“Días atrás funcionarios de la PNB realizaron un operativo en el que dieron de baja a 5 integrantes de Los Cotorros. Durante varios meses se ha mantenido el conflicto por el control de la zona. Hace varias semanas inició nuevamente por el control de la Zona 3”, refirió. 

 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ya viene el primer bono del mes de agosto

 

Este martes 9 de agosto la cuenta Bonos Protectores confirmó que en las próximas horas o días se hará efectivo el primer bono correspondiente al mes de agosto.

“En las próximos días o horas a través del Sistema @CarnetDLaPatria se estará activándose el 1er. #BonoEspecial mes (agosto 2022) para los 9 millones de carnetizados”, confirmó en su cuenta de Twitter.

También en el mensaje publicado se puede leer: “Atentos a la información oficial del #BlogPatria”.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Pronóstico miércoles: Cielo nublado y lluvias dispersas en estas zonas del país

 


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé, para este miércoles, cielo nublado con lluvias y algunas descargas eléctricas en varias zonas del país. 

Así lo dio a conocer la institución hidrometeorológica a través de su cuenta en Twitter, @INAMEH, destacando que habrá ráfagas de viento en áreas del Zulia, Trujillo, Portuguesa, Barinas y Apure. 

El resto del país se mantendrá con nubosidad fragmentada y posibles lluvias o lloviznas. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com