.

.

miércoles, 2 de agosto de 2017

FAES rescata a persona en La Cota 905 y abatió a uno de sus secuestradores tras enfrentamiento





02-08-2017, Caracas.- Ayer en la noche se funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) lograron rescatar sano y salvo a un ciudadano que estaba siendo secuestrado por un grupo de antisociales en el barrio Las Brisas, sector La Redoma de La Cota 905; como resultado de este operativo cayó abatido uno de los secuestradores.

Los hechos

Funcionarios del FAES se encontraban en diversos sectores de La Cota 905 realizando un dispositivo de saturación de área debido a diversas denuncias realizadas por habitantes de la zona ya que se encuentran en constante zozobra por ser víctimas de secuestros, homicidios, robos y ventas de drogas por parte de una banda delictiva liderada por alias “El Cataco”.

Una vez en el lugar las comisiones policiales lograron observar, en altas horas de la noche, a una persona que estaba siendo raptada por un grupo de presuntos delincuentes y estos al hacer caso omiso de la voz de alto emitida por los funcionarios emprenden una veloz huida hacia diversos sectores de La Cota 905. 

Esta acción generó una persecución por los diversos callejones de la zona y así poder aprehender a los delincuentes y poder rescatar a la persona secuestrada; en el sector La Redoma los funcionarios lograron alcanzar a dos antisociales que tenían como rehén a Germán Enrique Díaz Cuahonte y éste líder negativo al verse acorralado comenzó a disparar contra las comisiones con amenazas de asesinar a la víctima.

Debido a que los secuestradores no querían mediar negociación alguna éstos generan un enfrentamiento contras los funcionarios del FAES, lanzando a la víctima al suelo, motivo por el cual se genera un enfrentamiento cayendo herido uno de los antisociales y el otro se da a la fuga dejando a su compañero y a la víctima en lugar.

Motivado a ello los funcionarios proceden a rescatar a la víctima, sano y salvo, y trasladan a al secuestrador herido al hospital “Dr. Miguel Pérez Carreño” donde falleció minutos después de haber ingresado y quedó identificado como Rafael Ignacio Godoy Infante de 22 años alias “El Nené”.

En el lugar de los hechos se logró incautar una pistola, marca Browling, serial 24397, calibre 9mm con una inscripción donde se puede leer Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Cabe destacar, que los demás secuestradores se dieron a la fuga por la zona boscosa de La Cota 905.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Conatel suspendió aumentos de tarifas de Movistar y Digitel



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este martes que los aumentos de tarifas aplicados por las empresas Telefónica de Venezuela C.A. (Movistar) y de la Corporación Digitel C.A.en sus planes de telefonía móvil e Internet fueron suspendidos.

A través de la cuenta en Twitter, Conatel indicó que "en los precios de sus servicios de telecomunicaciones, sin que haya sido revisado técnicamente por esta institución (...) Ni haya recibido conformidad de razonabilidad en su aplicación y potencial impacto, conforme se ha venido trabajando de manera conjunta".

"Conatel a Digitel y Telefónica: Conatel observa con grave preocupación decisión de Corp Digitel C.A. de publica aumento significativo (...) Esta Comisión reitera su criterio sobre la necesidad de mantener la máxima atención y cuidado al adoptar decisiones de esta naturaleza", agregó el ente público.

Acá los precios que establecían:




Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com