.

.

viernes, 5 de junio de 2015

Identificados los asesinos del Cicpc: Pertenecían a una banda especialista en robo de camionetas Toyota

Una banda dedicada al robo de camionetas Toyotas en Maracaibo,  liderada por “El Yolber”,  pran de un área del retén El Marite, sería la responsable del asesinato del inspector jefe del CICPC, Henry Antonio González González (43), a quien le quitaron la vida segundos después de bajar de su camioneta Fortuner frente a su casa en el barrio San José de Maracaibo.
El grupo delincuentes, integrado por unos veinte sujetos, también cuenta con mujeres, y se dedica diariamente a realizar una especie de “patrullaje” en vehículos ordinarios para ubicar cualquier modelo de estas costosas camionetas.
Ayer, seis de esos delincuentes, cuatro que se desplazaban en un auto Ford Fiesta de los llamados “Balita” y dos en una moto, seleccionaron al inspector de la policía científica y lo siguieron hasta que llegó a su casa a eso de las 5:10 de la tarde.
Henry González tenía 20 minutos de haber salido del departamento de Inspectoría de la delegación del CICPC-Zulia, donde trabajaba. En ese despacho realizó una compra de productos lácteos y jugo en una jornada especial para funcionarios y cuando llegó a su casa, se bajó y fue a abrir una de las puertas trasera de su camioneta Fortuner gris para sacar los alimentos, uno de los “robacarros” lo intentó someter.
El inspector portaba su arma de reglamento, una Glock 17, calibre 9 mm, en la cintura. Los investigadores presumen que cuando Henry vio al desconocido hizo un movimiento instintivo con su mano hacia donde tenía la pistola y el atracador  se percató y le dio un balazo con la pistola que llevaba, al parecer  también 9 mm.
La bala le entró al funcionario en la región intercostal derecha e hizo estragos. Le perforó el hígado y los pulmones. Fue auxiliado y llegó caminando a la clínica Sucre en la avenida La Limpia pero murió a los pocos minutos.
El hecho provocó la reacción inmediata de todas las divisiones del CICPC y otros cuerpos policiales. Los resultados de la búsqueda no se hicieron esperar. Esa misma tarde  en la avenida 98D con calle 2 del barrio Bolívar, cayó abatido Elí Alfonso Acosta Barrios (33), quien portaba una identidad falsa con el nombre de Freddy Antonio Acosta Barrios (29), para evadir a las autoridades, pues se encontraba solicitado por el delito de homicidio por un tribunal de ejecución y además poseía tres registros policiales por el mismo delito. Este hampón fue abatido en la casa 68C, propiedad de un comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, a donde fue a parar luego de tratar de evadir el acoso de la policía científica.
Minutos después, en la casa 99, ubicada en la avenida 68 del barrio 19 de Abril, en la misma parroquia Francisco Eugenio Bustamante, otro de los sujetos que participó en el homicidio del inspector, murió tras enfrentarse a los detectives. Este respondía al nombre de Keny José Reyes Reyes, de 26 años, apodado”baby”. Este tenía registro policial por homicidio y Aprovechamiento de Cosas Provenientes del Delito en el 2005 y 2001 y además el CICPC le había solicitado al Ministerio Público dos órdenes de aprehensión.
Un grupo especial de la División de Homicidios del CICPC-Zulia está tras los pasos del resto de la banda. Sobre la participación de los dos abatidos ayer trascendió que uno de éstos se encontraba en la moto que usaban como mosca y otro en el auto Fiesta.
Como se informara ayer, a Henry González tras recibir el balazo, el asaltante le robó su celular y otras pertenencias. Nada de esos objetos fueron recuperados, pero los sabuesos de homicidio dijeron estar seguros que en las próximas horas darán con el auto Fiesta y con los criminales.
Al margen de las investigaciones familiares y amigos del funcionario Henry González, quien llevaba 18 años en la institución y había trabajado durante una larga trayectoria la materia de homicidios, velaban sus restos en la capilla Ave del Paraíso.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Humilló a su hija, lo subió a Youtube y la nena se quitó la vida

El caso de una nena de 13 años humillada públicamente por su papá conmueve al mundo entero. Es que la nena, llamada Izfabel, se quitó la vida arrojándose a las vías de un tren en Tacoma, EEUU.
Nadie encontraba explicación a tamaña desgracia hasta que salió el video que el padre había subido a Youtube para humillarla.
En él, se ve como le corta el largo pelo y la deja casi rapada, supuestamente porque se portó mal.
Izfabel aparece con pelo corto y con la mirada perdida, mientras su padre le dice:”Las consecuencias de llegar en mal estado es que perdiste todo tu hermoso cabello. ¿Valió la pena?”.
Ella, humillada, responde que no. Pero luego todos sus amigos pudieron ver la humillación porque el progenitor, además, decidió subirla a la red.
“Cuántas veces te lo advertí?”, le insiste el padre.
En tanto, en Facebook se abrió una página llamada “Justicia para Izabel”, para que la justicia tome cartas en el asunto e investigue el maltrato.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 
 

Cuatro policaracas heridos en tiroteo con hampones de la Cota 905 (+fotos +granada)

Caracas.- Un fuerte enfrentamiento entre policías y ladrones, con explosión de granadas incluida, dejó un saldo de cuatro funcionarios de Policaracas heridos de bala.

De acuerdo a lo que indicó la fuente policial, los efectivos se encontraban realizando un procedimiento en el sector Las Quintas de la Cota 905 y fueron recibidos a tiros.

En medio del enfrentamiento, los policías cayeron heridos y pidieron refuerzos.

Los hampones quemaron tres motos de los funcionarios. La zona está tomada por comisiones de ese organismo, del Cicpc y del Sebin, quienes rescataron a un grupo de policías que estaba atrapado en la parte alta de la zona y cercado por los delincuentes.

Dos helicópteros fueron usados para una operación comando que permitió neutralizar la acción de los criminales pero tuvierón que retirarse debido a las amenazas que por radio les hacian los delincuentes diciendo que tumbarian los helicópteros .







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com 
 

Día Mundial del Medio Ambiente: “Siete mil millones de sueños, un solo planeta”


En diciembre de 1972, la Asamblea General designó el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, para sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. La fecha elegida fue en recuerdo al día en que inauguró, en Estocolmo en 1972, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, que llevó a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El tema del Día Mundial del Medio Ambiente este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”.
La humanidad sigue consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible. Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a un punto de inflexión crítico. Es hora de que cambiemos.
El objetivo del desarrollo sostenible es aumentar la calidad de vida de todas las personas sin agravar la degradación ambiental, y sin comprometer las necesidades de recursos de las generaciones futuras. Podemos lograrlo modificando nuestros hábitos a fin de consumir bienes que requieran la utilización de menos energía, agua y otros recursos, y desperdiciando menos alimentos.
En este año de transformaciones, en que esperamos ver grandes avances en lo que respecta al desarrollo sostenible y el cambio climático, celebremos el Día Mundial del Medio Ambiente siendo más conscientes de nuestro impacto ecológico. Pensemos en las consecuencias que tienen para el medio ambiente las elecciones que hacemos. Seamos mejores custodios de nuestro planeta.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Murió de cáncer el “Ken Humano”


El brasileño Celso Santebañes, de 20 años, el llamado “Ken humano” por su parecido con el novio de plástico de la célebre muñeca Barbie, murió tras cinco meses de lucha contra un cáncer.
El joven se hallaba internado desde enero pasado en el hospital de Uberlandia, en Minas Gerais.
Sometido a decenas de intervenciones estéticas, Santebañes descubrió que tenía leucemia mientras se curaba las infecciones provocadas por el uso de hidrogel.
“A veces, la gente se asusta al verme, pero no me importa porque el mundo está lleno de gente con prejuicios”, había dicho ante las criticas que recibía.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tecnología Facebook Messenger desactiva el rastreo automático de ubicación

Facebook ya no rastrea y comparte automáticamente tus datos de ubicación dentro de su aplicación de Messenger.
Ahora tienes que realizar una serie de pasos a fin de enviarle tu ubicación a alguien.
“Enviar una ubicación es completamente opcional”, dijo Stan Chudnovsky, director de producto de Messenger para Facebook, el jueves en una publicación de blog.
Para compartir dónde estás, debes hacer clic sobre el botón “Más” en la parte inferior derecha de una ventana de chat, y luego seleccionas “Ubicación”. Puedes elegir compartir un mapa de dónde te encuentras, o una ubicación exacta (restaurante, teatro, etc.) al dar clic en “Enviar”.
Facebook utiliza Apple Maps para los dispositivos con el sistema operativo iOS, y Nokia HERE para los dispositivos Android.
En la nueva herramienta para compartir tu ubicación, puedes seleccionar un lugar en el mapa para compartirla.
Chudnovsky añadió que Messenger no recibe información sobre tu ubicación en absoluto, a no ser que actives los servicios de ubicación en tu teléfono para la aplicación.
Además, Messenger solo recibe datos acerca de dónde estás si eliges seleccionar y compartir una ubicación en el mapa. La aplicación no recopila datos sobre la ubicación en segundo plano, y no pide nuevos permisos para tu información.


Si quieres estar seguro, abre la pestaña de Ajustes dentro de la aplicación de Android y desactiva la ubicación por completo. Aunque por defecto está “desactivado” en el iPhone, también puedes apagar el rastreo de ubicación en la aplicación de Messengeren iOS al entrar a Ajustes>Privacidad>Ubicación>Servicios, y elegir la opción “Nunca”.
También deberías revisar las ventanas del chat para ver si el rastreo de ubicación está activado para cada conversación.
Facebook comenzó el despliegue de la actualización el jueves.
Anteriormente, la aplicación rastreaba y añadía información geográfica para todos los mensajes de una conversación por defecto. El nuevo cambio hace posible que envíes tu ubicación solo cuando así lo deseas, en cada mensaje individual.
Muchas personas no tuvieron conocimiento de la configuración automática de rastreo de ubicación sino hasta la semana pasada, cuando un estudiante de ciencias de la comunicación de Harvard lanzó una extensión de Chrome que puede señalar los datos de ubicación de Messenger en un mapa.
La aplicación hacía posible que se señalara la ubicación de un remitente hasta menos de un metro, según la publicación de blog de Aran Khanna en Medium.
El otro problema, añade, es la sutil colocación de la función dentro de la aplicación, lo que facilitaba que las personas olvidaran que estaban compartiendo su ubicación.
“Parece tan inofensivo unir una ubicación con un solo mensaje, pero el problema es que con el tiempo, la información de esos mensajes se acumula”, escribe Khanna.
Existen algunos beneficios de compartir tu ubicación. Si estás tratando de encontrar el camino hacia la fiesta de cumpleaños de un amigo, esta función elimina la molestia de cambiar de aplicaciones para ver dónde estás mientras chateas.
El cambio del jueves también te permite encontrar y compartir lugares incluso si no estás ahí, lo cual es un beneficio agradable de la herramienta.
También permite que Facebook incorpore más características basadas en la ubicación en Messenger, como reseñas de negocios.


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Tecnología El 70% de la población mundial tendrá un smartphone en 2020

El 70 % de la población mundial tendrá un smartphone en 2020 y dentro de cinco años el 80 % del tráfico móvil procederá de esos dispositivos, sobre todo de zonas como Estados Unidos y Europa, según el último informe de movilidad de la empresa sueca Ericsson.

El presidente Maduro recuerda a Hugo Chávez a 27 meses de su desaparición física

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo al comandante Hugo Chávez, a 27 meses de su siembra y ratificó el compromiso por la continuidad de su legado.
“A 27 meses de tu siembra comandante… Chavistas pa’lo que salga juntos y en victoria”, fue el mensaje con el que el jefe de Estado homenajeó al comandante a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.
El Presidente adjuntó en el mensaje un video que rememora tiempos de lucha del pueblo antes de la asunción al poder del líder de la Revolución Bolivariana y parte de la cronología de su historia política.
Asimismo, el Mandatario reenvió un mensaje transmitido por el usuario @GenteChavista, que adjunta al video: “Con esta historia el que no se honre de ser chavista está loco. Somos parte fundamental de esta historia; desde aquel febrero rebelde en que decidimos participar y protagonizarla. Ya son 26 años donde nadie nos ha regalado nada, cada milímetro batallado, en tantas luchas, una tras otra”.
El presidente Maduro igualmente compartió fotografías de momentos vividos junto al comandante Chávez, quien acompañó físicamente a su pueblo hasta el 5 de marzo de 2013.
Su legado se ha mantenido vivo desde entonces en el Plan de la Patria 2013-2019, el Libro Azul y la Constitución de la República.
El líder revolucionario generó, tras la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, proyectos sociales a favor de la clase media y del pueblo soberano, además luchó por la integración internacional, a través de la creación de instancias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Unión de Nación Suramericanas (Unasur), organismos regionales que buscan profundizar la integración política, económica, social, educativa, energética y cultural de América Latina y el Caribe.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

¿Por qué a las mujeres les gustan más los de 40? Aquí están algunas razones

Un hombre a los 40 años es muy interesante, sabe lo que quiere y cómo tratar a una mujer. Yo tengo la fortuna de salir con alguien de esa edad, realmente soy muy feliz y me siento segura”, afirma Karla Muñoz, quien tiene 26 años y mantiene una relación con Ricardo.
Karla, como muchas otras mujeres, tenemos razones en mente de por qué salir con un hombre de 40 años, y una de ellas es la seguridad. De hecho, un estudio de la Universidad de Texas indica que la estabilidad que proyecta un caballero maduro es una de las causas de que a ellas les atraiga.
Actores como LeonardoDiCaprio, Gerard Butler o Patrick Dempsey, son ejemplos perfectos de hombres en los 40 años que pueden enloquecer a cualquier mujer, pero, ¿por qué? Aquí algunas de las razones
.
1. Son más maduros Un estudio en Reino Unido indica que los hombres maduran completamente a los 43 años, esto significa 11 después que ellas. Un hombre maduro emocionalmente es más comprensivo, discute menos, brinda apoyo y cuida de su pareja con mucha mayor facilidad, cosa que las mujeres aman.
  
2. Hacen planes y los cumplen.Ellos suelen ser más responsables, les gusta hacer planes para sus citas, poner desde el inicio fecha y hora, indica Jack Anderson, autor de “Stand by Her: A Breast Cancer Guide for Men”. Por lo tanto, su pareja no tiene que estar esperando una llamada o presionando para salir. 

3. Tienen su propia vida Muchos hombres a los 40 ya tienen una carrera, amigos, departamento, su propio dinero; en suma, es independiente, afirma Terri Trespicio, experta en personalidad y estilo de vida. Esto es atractivo para las mujeres, sobre todo para aquellas que están buscando una relación formal y matrimonio. 

4. Saben lo que quieren Gracias a los años de experiencia, es más probable que un hombre de 40 años sepa mejor lo que quiere de una relación que uno de 25. De esta manera es claro con su pareja, puede establecer metas para la vida juntos, así como pedir y dar emocionalmente lo que desea.5. Respetan la manera de serYa no están buscando moldear a su pareja porque saben que las personas rara vez cambian, por el contrario respetan su personalidad y la apoyan para que pueda ser mejor. Ejemplo de ello es que las animan a hacer nuevos proyectos laborales, viajar y aprender. 

6. Están en buena forma  Con la edad, los hombres comienzan a preocuparse por su estado físico, sobre todo por cuestiones de salud, afirma Anderson. Por ello realizan ejercicio, comen sanamente y lucen físicamente muy bien conservados. Sin duda alguien que se cuida y se preocupa por sí mismo siempre es atractivo. 

7. Son buenos amantes  Un hombre mayor no tiene prisa, lo que quiere es complacer a su mujer y así mismo. Además tiene experiencia, lo cual asegura que sabe que hay mucho más que hacer en el dormitorio que solo las relaciones sexuales monótonas, asegura Jack Anderson.

Si bien los hombres de 40 tienen su encanto, la realidad es que la edad no es lo verdaderamente importante, sino la actitud, afirma Silvia Olmedo, psicóloga autora de “Los misterios del amor y el sexo”. Y en lo personal agregaría la atracción, el amor y la compatibilidad que generen como pareja. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Detenidos dos trabajadores de Corpoelec por presunta comercialización ilícita de bombillos ahorradores

Este jueves 4 de junio, tras un procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), se logró la detención de dos trabajadores de Corpoelec, en el estado Sucre, por estar presuntamente vinculados a la comercialización ilícita de bombillos ahorradores.
Para evitar delitos que exponga los bienes de la empresa, la Gerencia de Prevención y Protección de Corpoelec, en articulación con los cuerpos de seguridad del estado, se mantienen reforzando las acciones para investigar y condenar legalmente situaciones irregulares dentro de la estatal.
Durante el procedimiento realizado en un deposito paralelo, ubicado dentro de las instalaciones de la empresa en Sucre, fueron incautados aproximadamente 40 cajas de bombillos ahorradores, además de varias cajas de contadores.
Por este hecho, resultaron privados de libertad dos trabajadores – un hombre y una mujer – adscritos a la División de Uso Racional y Eficiente de la Energía (Uree) en el estado. Actualmente se encuentran detenidos en la sede del Cicpc Cumaná, donde se continúa con las averiguaciones para determinar responsabilidades.
Corpoelec, exhorta al colectivo en general a denunciar, ante las autoridades competentes, cualquier hecho irregular que atente o involucre la seguridad de los equipos utilizados para la prestación del servicio eléctrico.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

En Aragua evalúan daños luego de explosión de transformador en subestación Soco

Personal especializado de  Transmisión y Distribución de CORPOELEC en Aragua  se encuentra evaluando los daños para  comenzar las labores de recuperación , luego de producirse una explosión en un transformador de potencia de 20 MVA en la subestación Soco,  este jueves aproximadamente a las 10:00 de la noche, que afectó a  los usuarios y usuarias de los circuitos : Guacamaya,  Vandan, Consejo, La Mora, Zuata, Bello Monte ,Valebron, Grabados Nacionales, ,Alcan, Templex, Hilasintex Torvenca y Ciudad Social.
Inmediatamente, conocida la situación los  cuerpos de seguridad del estado, los  Bomberos, Protección Civil, Policía, el alcalde de la Victoria y los trabajadores de CORPOELEC lograron sofocar el incendio. Así lo informó en su cuenta de twitter  @jchacon202, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE y presidente de  la estatal eléctrica,  Jesse Chacón Escamillo.
:”Se ha producido un incendio en la s/e Soco, en La Victoria, ya el fuego fue controlado. Evaluamos daños y acciones”, escribió y junto a las demás autoridades hizo llamado a la colectividad a tener un poco de paciencia, pues el grupo de ingenieros, técnicos y linieros se encuentran definiendo las maniobras pertinentes a realizar, que permitan restablecer el servicio de energía  eléctrica,  lo más pronto posible.
CORPOELEC ofrece disculpas al pueblo de Aragua por las molestias involuntarias causadas, asimismo, reafirman su compromiso con la población de La Victoria. Al mismo tiempo  invita a la comunidad a registrarse a través de la página www.corpoelec.gob.ve  y a seguir cuenta oficial de Twitter @corpoelecinfo, donde se estará informando sobre los avances de estos trabajos.

 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Muere PNB durante enfrentamiento en Caracas

Un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, falleció luego de ser herido la tarde de este jueves en el barrio Kennedy de Las Adjuntas, en Caracas.
Santander pertenecía a la promoción de la Universidad Experimental de la Seguridad y estaba adscrito al Departamento de Recursos Humanos de Macarao.
El oficial se encontraba de comisión en el Cicpc de la Subdelegación de Homicidios de Antímano.
Santander había sido trasladado al Hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció.


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

A la cárcel trabajador de banco por desfalco a usuarios en Nueva Esparta

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Degny Daniel Díaz García (34), por su presunta responsabilidad en el desfalco de aproximadamente un millón 600 mil bolívares a distintos usuarios del Banco de Venezuela.
Díaz García, quien se desempeñaba como tesorero en la agencia bancaria Jorge Coll 667, ubicada en el estado Nueva Esparta, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) el pasado martes 02 de junio.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 14º auxiliar de esa jurisdicción, Manuel Báez, imputó al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En este sentido, el Tribunal 3º de Control del estado Nueva Esparta, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó privativa de libertad contra Diaz García y fijó como lugar de reclusión para la Estación Policial de Maneiro, en Pampatar.
De acuerdo con la investigación preliminar, la Gerencia General de Seguridad del Banco de Venezuela inició una investigación por presuntas irregularidades denunciadas por usuarios que no residen en el mencionado estado insular, acerca de movimientos bancarios no reconocidos.
Una vez que la gerencia notificó de la situación al Cicpc y al Ministerio Público, se practicaron las experticias que lograron determinar la vinculación de Díaz García con las referidas irregularidades.
Se pudo determinar que el hoy imputado utilizaba la clave única e intransferible que le fue asignada por dicha institución financiera, para realizar desviaciones en el sistema de datos de los usuarios y luego transferir el dinero a nuevas cuentas.
Por esta razón, el hombre fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Penetración de internet alcanza 61,3 % en 2015


La penetración de internet en el país se ubicó en 61,3 % respecto al primer trimestre de 2014, informó en rueda de prensa William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Para el primer trimestre del pasado año el número total de usuarios de internet era de 13.177.445 y en el primer trimestre de 2015 se ubicó en 16.267.611.
Los estados con mayor penetración fueron Aragua con 66 %, Vargas 72 % y Distrito Capital con 103 %.


 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Banco de Venezuela mantiene liderazgo en cartera de crédito

El Banco de Venezuela mantiene su liderazgo en cartera de crédito en los últimos 37 meses dentro del sistema bancario nacional, pues al concluir abril se posiciona en el primer lugar con Bs. 274.774 millones, lo que representa un incremento de Bs. 16.449 millones con respecto a marzo 2015.
El portafolio total de crédito obtuvo un crecimiento de Bs. 50.285 millones, lo que supera en 63 % los objetivos planteados por la entidad para este año. Desde junio 2009, el BDV creció Bs. 260.000 millones en financiamientos, cifras que demuestran el apoyo al sistema productivo de la nación.
La Institución ocupa los primeros lugares en liquidación de créditos de carteras dirigidas como Credimanufactura, Crediagropecuario, Credihipotecario y financiamientos de apoyo a las políticas sociales del Gobierno Bolivariano. Asimismo, respalda al sector industrial al otorgar Microcrédito y Crediturismo.
De esta manera, ratifica su apoyo a las iniciativas del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro, que a dos años de gestión ha demostrado su compromiso por fortalecer el patrimonio de la Nación, dar continuidad al proyecto bolivariano y contrarrestar la guerra económica.

Un Banco que da el ejemplo

En términos de morosidad, el BDV registra un índice inferior al del promedio del sector bancario nacional al mantenerlo por debajo de 1 %, lo que refleja las mejoras de forma significativa en la gestión de cobro y el compromiso de pago de sus clientes.
El Banco de Venezuela trabaja activamente para ofrecer a los clientes y usuarios acceso a los productos y servicios en consonancia con el legado del comandante supremo Hugo Chávez de construir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y productivo.


Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano  

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com