.

.

miércoles, 3 de marzo de 2021

Las fotos de WhatsApp desaparecerán después del envío: Así funciona la nueva herramienta

 

La aplicación de mensajería instantánea estaría trabajando en una herramienta que consistiría en la autodestrucción de las fotografías que sean enviadas.

Según WabetaInfo, WhatsApp incorporaría entre sus herramientas una opción de eliminar automáticamente una fotografía después de ser enviada. Esto se sumaría al anuncio de que la ‘app’ se integrará a Instagram.

La autodestrucción de las fotos de WhatsApp aún no está disponible, pero el medio especializado enfatizó que estas fotos no se podrían exportar desde la aplicación. Además, aún no se ha detectado la posibilidad de ‘captura de pantalla’.

WhatsApp: nueva función de fotos en Android y iOS

WabetaInfo, que suele anticiparse a las novedades de la aplicación de mensajería instantánea, indicó que la herramienta de la autodestrucción de las fotografías estaría habilitada tanto en iOS como en Android. Por supuesto, aún no está disponible en WhatsApp.

Adicionalmente, el medio citado comentó que la opción sería parecida al “concepto de ‘Instagram Direct’”, en la que una foto enviada por el chat directo se elimina después de verla.

WhatsApp: ¿cómo funciona la opción de la autodestrucción de fotos?

Igualmente, Andro4all agregó que los receptores del mensaje no podrán mirar la vista previa de la fotografía como se utiliza normalmente, ya que la imagen “aparecería borrosa de manera que no fuese posible observar su contenido sin abrirla”.

Esta función sería una de las más esperadas de la WhatsApp (que tiene una forma para desactivar su cuenta en caso de un robo o pérdida) y marcaría una modificación importante en la forma de navegar en la aplicación.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Educación sexual: “Acabar”: a qué hace referencia el término más popular de la sexualidad

 

Acabar” no es un término médico ni sexológico; es un término popular como “correrse” o “venirse”. Pero muchas veces los términos traen más confusión y preocupación que tranquilidad, ya que nos exigimos que nos suceda determinada cosa sin tener claro de qué se trata. Reseña una investigación de Infobae.

Me atrevo a decir que acabar tiene un origen masculino, donde el orgasmo y la eyaculación se dan en simultáneo, seguido de un momento de relajación y sensación de saciedad. Esa sensación de saciedad se relaciona con el período refractario, que es un tiempo determinado y variable, posterior al orgasmo y la eyaculación, necesario para volver a un estado neutral antes de volver a lograr un estado de excitación. Es durante el periodo refractario, luego del orgasmo, que muchos hombres no pueden volver a tener una erección.

Tengamos en cuenta que si bien el orgasmo y la eyaculación son procesos separados, en la gran mayoría de los hombres se dan de manera conjunta.

Pero si queremos llevar el término acabar a la sexualidad femenina no todo es tan claro. El orgasmo y la eyaculación no se dan en todas las personas, ni se dan necesariamente de manera simultánea. Las mujeres pueden tener orgasmo, pueden eyacular y también pueden tener lo que se llama squirt. También pueden tener orgasmos sin sensación de saciedad, es decir, sin período refractario, y alcanzar orgasmos secuenciales.

– El orgasmo es la sensación subjetiva de placer.

– La eyaculación femenina es la secreción de unos pocos mililitros de líquido espeso y lechoso, que se expulsa por unas glándulas ubicadas al lado de la uretra, llamadas “glándulas parauretrales” o “glándulas de Skene”.

– El squirt es la expulsión transuretral de décimas de mililitros de una forma de orina que contiene diversas concentraciones de urea, ácido úrico y creatinina, proveniente de la vejiga. Es decir que el squirting sería una liberación de orina extremadamente diluida fruto de una relajación muscular. Responde a un desajuste en los niveles de una hormona llamada “vasopresina”, que entre sus funciones es antidiurética, y que fluctúa durante una actividad sexual, en función de un estímulo de placer intenso y/o sostenido en el tiempo. Entonces, en ciertas condiciones, la vejiga se llena de una orina muy diluida que se expulsa por la uretra.

Para diferenciar ambos procesos, recordemos que la eyaculación es menor cantidad, más lechosa y más espesa; el squirt es mucha más cantidad, más líquida y más transparente (es lo que actualmente puso tan de moda la industria pornográfica). Lo que se ha estudiado es que estas expulsiones guardan relación con la estimulación de la zona vaginal del punto G.

Lo que se ha visto en estudios con voluntarias sometidas a estimulación digital del punto G, es que en algunas no hay expulsión, en algunas hay expulsión acompañada de orgasmo y en algunas las expulsiones ocurren fácilmente sin orgasmo o incluso sin excitación sexual.

Entonces, ¿a qué llamamos acabar? ¿Es tan claro? Pues, la realidad es que no hay consenso. Algunas personas utilizan el término haciendo referencia sólo al orgasmo mientras que otras personas me consultan diciendo “tengo orgasmos, pero no acabo”. Otras personas lo refieren al hecho de quedar satisfechas.

Lo cierto es que toda la variedad de escenarios posibles dentro de la respuesta sexual femenina son naturales y correctos. Es decir que no debes exigirte que te pase determinada cosa, ni avergonzarte si no mojás la cama, o justamente avergonzarte porque la mojás demasiado.

Es difícil que podamos encontrar y resumir en un único término la variedad de sensaciones que podemos tener en una situación sexual. Quizá antes de poder responder a la pregunta “¿acabaste?” debamos ponernos de acuerdo respecto a qué estamos haciendo referencia.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Luis Chataing dio positivo por COVID-19

 

El comediante y locutor venezolano, Luis Chataing, informó a través de su cuenta de Instagram que el pasado domingo 28 de febrero se hizo la prueba de coronavirus y resultó positivo.

De la misma manera, Chataing le comunicó a sus seguidores en la red social que se encuentra en estado de reposo en su hogar, y espera que su salud mejore progresivamente para que en diez o quince días pueda reactivarse nuevamente. También expreso su agradecimiento a sus fanáticos y amigos por los mensajes y las muestras de cariño que le enviaron.

Luis Chataing, de 53 años, lleva trabajando en la farándula venezolana más de 20 años, siendo una de las personalidades más reconocidas en el área. Actualmente conduce el programa matutino “Arriba Miami” en la estación Éxitos 107.1 FM.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ultimo minuto: Detectan en Venezuela primeros casos de la cepa brasilera del COVID-19

 

Esta mutación del covid-19 se encuentra presente en tres estados del país, por lo que se "redoblarán" las medidas de seguridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que se detectó "la nueva variante brasilera" del coronavirus en tres estados del país, por lo que se "redoblarán" las medidas de seguridad.

"Hemos detectado en Venezuela la presencia de la variante brasilera del covid-19, es una variante más contagiosa, transmite más carga viral lo que quiere decir que es más grave", indicó el mandatario, quien señaló que el primer caso apareció hace 15 días en el Aeropuerto de Maiquetía.

El presidente afirmó que actualmente hay diez casos, de los cuales dos están en Caracas, dos en Miranda y seis en el estado Bolívar. "No quiero crear alarmismo, pero debemos estar bien informados y redoblar las medidas de prevención en espacios públicos y privados".

De acuerdo con Maduro, las personas que dieron positivo ya están hospitalizadas y las autoridades están evaluando a sus circulos cercanos  "Por la agresividad de esta variante estamos obligados a tomar medidas especiales".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Intoxicados siete niños por comer chicle de nicotina en Caracas

 

Siete niños fueron intoxicados por comer chicle de nicotina en Caracas. Los pequeños fueron recluidos en el hospital pediátrico J. M. de los Ríos.

Los niños, niñas y adolescentes, entre edades comprendidas de 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 16 años llegaron al hospital en horas de la noche luego de ingerir caramelos masticables con nicotina, según la minuta policial.

Los siete niños intoxicados por nicotina provenían del sector Pinto Salinas del municipio Libertador de Distrito Capital.

Tras ser recibidos por el equipo de guardia del hospital pediátrico J. M. de los Ríos; los pacientes fueron atendidos y recibieron tratamiento. Por lo cual, en la madrugada de este miércoles 03 de marzo regresaron a sus casas.

Se trata del segundo caso reciente de intoxicación en el país. Cabe recordar, el que se suscitó en el estado Aragua, el pasado 18 de febrero con una sopa.

¿Qué es chicle de nicotina?

El chicle de nicotina (nicotina polacrilex) es una goma que se usa para que las personas puedan reemplazar su adicción por el cigarro. La nicotina se absorbe a través de la membrana mucosa de la boca.

Las personas lo utilizan para hacer terapia de reemplazo de nicotina y así ayudarse con los síntomas de abstinencia difíciles y los deseos por consumir tabaco.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rescatan a seis niños venezolanos usados para mendicidad en Colombia

 

Rescatan a seis niños venezolanos usados para la mendicidad en Bucaramanga, Colombia.

La Secretaría del Interior, detalló que los menores de edad eran ubicados en los semáforos para pedir dinero a conductores y peatones.

También, se pudo conocer que en estos momentos los niños están siendo atendidos.

“Los niños quedaron bajo disposición del Bienestar Familiar donde se le están protegiendo sus derechos, estos niños eran migrantes; pero también hemos identificado a algunos colombianos”, informó José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.

Cabe destacar, que en Santander, en menos de 24 horas, han sido rescatados 17 niños de la mendicidad; reseñó Blu Radio.

El pasado mes de enero, las autoridades municipales en Floridablanca realizaron un operativo, donde rescataron a cinco niños de nacionalidad extranjera; y una menor de edad colombiana, que estaban siendo usados para la mendicidad en las calles.

El caso quedó al descubierto luego de la denuncia ciudadana, en la que se informaba sobre la presencia de los niños pidiendo dinero; en los sectores del Casco Antiguo y Cañaveral de esa población; reseñó La FM.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Están en consulados y oficinas Saime: Más de 30 mil pasaportes distribuidos dentro y fuera del país

 

Un total de 27 mil 827 pasaportes y prórrogas fueron enviados por valijas a las diferentes  sedes consulares de Venezuela en todo el mundo y 8.010 documentos de viaje ya se encuentran en las oficinas regionales del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de todo el país para su entrega a los usuarios.

La prórroga de pasaporte es uno de los documentos con más demanda tanto en el país, como de los compatriotas que se encuentran fuera de nuestras fronteras.

Entre los países con mayor solicitud de documentos de viaje se encuentran España, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Chile; los venezolanos residenciados en esas naciones pueden acudir a las sedes consulares para su retiro.

Asimismo, para los ciudadanos en el territorio nacional la invitación es a que acudan a las sedes regionales del ente identificador y presentando su cédula de identidad retiren su trámite, bien sea pasaporte o prórroga.

El Saime les recuerda que deben cumplir con las medidas preventivas ante la Covid-19.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Qué pasa con la plataforma de Movilnet este miércoles 3-M?

 

Usuarios de las redes sociales reportaron este miércoles 3 de marzo una caída en la plataforma de la empresa de telecomunicaciones Movilnet.

Según las publicaciones en Twitter, la falla de servicio se estaría presentando desde tempranas horas de la mañana en Caracas y varios estados del país.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Más de 30 mil pasaportes ya están en Consulados y oficinas Saime para su retiro

 


El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que un total de 27 mil 827 pasaportes y prórrogas fueron enviados por valijas a las diferentes sedes consulares de Venezuela en todo el mundo y 8.010 documentos de viaje ya se encuentran en las oficinas regionales del Saime, de todo el país para su entrega a los usuarios.

La prórroga de pasaporte (sticker), es uno de los documentos con más demanda tanto en el país, como de los compatriotas que se encuentran fuera de Venezuela, refirió la nota de prensa del Saime.

Entre los países con mayor solicitud de documentos de viaje se encuentran España, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Chile; los venezolanos residenciados en esas naciones pueden acudir a las sedes consulares para su retiro.

La invitación es para que los ciudadanos en el territorio nacional acudan a las sedes regionales del ente identificador en un horario comprendido de 08:00 de la mañana a 01:00 de la tarde para entrega de documentos, bajo el esquema 7+7.

Deben presentar su cédula de identidad para que retiren su trámite, bien sea pasaporte o prórroga.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Primeras imágenes de los efectos del terremoto de magnitud 6,3 que ha sacudido Grecia

 

El intenso temblor llegó a sentirse en las vecinas Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro.

En la Red circulan varios videos en los que se aprecian las consecuencias del terremoto de magnitud 6,3 que se registró este miércoles en el centro de Grecia.

Las imágenes recogen algunos momentos de miedo que vivieron los vecinos de la zona afectada, donde muchas personas salieron a la calle por miedo a quedar atrapados dentro de sus viviendas.

El temblor se produjo a una profundidad de 8 kilómetros, con el epicentro localizado a 8 kilómetros al oeste de la localidad de Tyrnavos, en el centro del país, según los datos del Centro sismológico euro-Mediterráneo (EMSC).
Según los registros del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el hipocentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

El intenso temblor se sintió en casi todo el territorio de la nación isleña, según lo declaró el sismólogo griego Vassilis Karathanasis a la televisión estatal, informa Reuters.

También llegó a sentirse en las vecinas Macedonia del Norte, Kosovo y Montenegro, detalla AP.


Se han reportado numerosas réplicas del terremoto. De momento, no se informa de víctimas ni de posibles daños materiales.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com