.

.

lunes, 2 de julio de 2012

Crean dispositivo para hackear drones

Investigadores estadounidenses desarrollaron una tecnología que demuestra lo sencillo que es controlar estas naves no tripuladas. El Gobierno de EEUU sigue de cerca el asunto.

  Un grupo de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, liderado por el profesor Todd Humphreys, demostró que los drones militares pueden ser hackeados fácilmente.

Los investigadores crearon un spoofer, dispositivo que costó menos de mil dólares, y con el que pueden engañar a la nave para que reciba sus órdenes e ignore las del controlador original.

Los drones,
cada vez más usados en tareas de vigilancia e inteligencia, son monitoreados mediante GPS. El controlador envía coordenadas que limitan el movimiento de la nave. El spoofer es capaz de emitir señales más fuertes que las originales.

El proceso de toma de control es simple: primero, el dispositivo replica la señal original, para que el dron crea que es la fuente real. Después, la nave termina aceptando sus órdenes, tras lo cual el spoofer tiene total control.


Humphreys dijo a Fox News que su preocupación es que, controlados por fuerzas externas, "estas naves podrían convertirse en potenciales misiles usados para atacarnos".


El gobierno de
Estados Unidos está al tanto del concepto de los spoofers y también ha visto algunas de las demostraciones de los investigadores de Austin.

Actualmente, el Departamento de Seguridad Nacional trabaja en un plan para solucionar los problemas de interferencia de GPS, aunque apunta al bloqueo de señales y no a este tipo de engaños. 





Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo invicto!

El líder de la Revolución Bolivariana señaló que a pesar de que la burguesía venezolana lo sigue atacando, “hagan lo que hagan y pase lo que pase, no podrán con Chávez porque él es pueblo”.
¡Chávez no soy yo, Chávez es un pueblo invicto!, afirmó el Candidato de la Patria Hugo Chávez durante su primer discurso de campaña, realizado este domingo en la avenida Constitución de Maracay, estado Aragua.
El líder de la Revolución Bolivariana advirtió que a pesar de que la burguesía venezolana y sus medios de comunicación lo siguen atacando, “utilizando la mentira, la falsedad, la manipulación y el odio” en su contra, “hagan lo que hagan y pase lo que pase, no podrán con Chávez porque él es pueblo”.
“Ellos no entenderán jamás que Chávez ya no soy yo, y esto no es una consigna, Chávez es el pueblo, Chávez son millones, Chávez son los niños, las mujeres”, manifestó.
Recordó además que si la burguesía se atreve a no reconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al término de la elección presidencial el próximo 7 de octubre y cantar fraude, “se van a a arrepentir”.
En ese sentido, recomendó a los sectores opositores a que “ni siquiera lo intenten”, y los invitó a que jueguen limpio y transparente en este proceso electoral.
Con la gran victoria del 07 de octubre nosotros “seremos invictos en Carabobo, invictos por siempre”, sentenció Chávez.
El candidato de la Revolución Bolivariana recorrió 18 kilómetros, desde la Plaza Bolívar de Mariara, en Carabobo, acompañado por una multitud de venezolanos que marcharon a a pie, o se transportaron sobre camiones, carros y motos, portando el tricolor nacional y pronunciando consignas de respaldo a la reelección como jefe de Estado.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Sony anuncia la compra de la empresa de videojuegos en la nube Gaikai

La división de ocio interactivo Sony anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para comprar la empresa estadounidense de videojuegos en la nube Gaikai por 380 millones de dólares, unos 301 millones de euros, por lo que comenzará a ofrecer un servicio de este tipo en internet.
 
La empresa tiene previsto completar la adquisición a finales de agosto, precisa el comunicado difundido por Sony Computer Entertainment (SCE).

Gaikai, fundada en California en 2008, ha desarrollado una de las principales plataformas en la nube de internet que permite jugar a una gran cantidad de videojuegos mediante "streaming" (sin necesidad de descarga) con dispositivos que estén conectados a la red.

Con esta adquisición, SCE busca establecer un servicio en la nube y ampliar su red de negocio mediante el aprovechamiento de la tecnología de Gaikai y su infraestructura, que incluye centros de datos que dan servicio en docenas de países, indica el documento.

"SCE ofrecerá un servicio de "streaming" en la nube de primer nivel", explicó en el comunicado el presidente de la división de videojuegos de la multinacional nipona, Andrew House.

"Nos sentimos honrados de poder ayudar a SCE a que aproveche de inmediato el poder de la nube interactiva y a que siga aumentando su ecosistema", dijo por su parte el consejero delegado de Gaikai, David Perry. 
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Rusia planea diez lanzamientos espaciales antes de octubre

Rusia se plantea llevar a cabo diez lanzamientos espaciales desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) antes de octubre, informó hoy un portavoz del sector aeroespacial ruso. 
 
"En julio se realizarán cuatro lanzamientos, tres en agosto y otros tres en septiembre", dijo el técnico citado por la agencia Interfax.

Precisó que un total de dieciséis aparatos espaciales serán puestos en órbita durante dicho periodo.

Así, un cohete portador Protón-M llevará al espacio el próximo 7 de julio un satélite SES-5, mientras que un cohete Soyuz-FG transportará el 15 de julio la nave tripulada Soyuz TMA-05M a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otro Soyuz-FG portará el día 22 del mismo mes cinco satélites: los rusos Kanopus-V, MKA-PN1, el bielorruso BKA, el canadiense ADS-1B y el alemán TET-1.

Otro cohete Protón-M enviará a la órbita el 25 de julio el satélite ruso Express-MD2 y el indonesio Telkom-3.

Para el mes de agosto están previstos los lanzamientos del carguero espacial Progress M-16M que irá a la EEI a bordo de un cohete portador Soyuz-U (1 de agosto), además de los satélites Intelsat (23 de agosto), Luch-5B y Yamal-300K (30 de agosto).

En septiembre se lanzarán al espacio el satélite meteorológico MetOp-B (19 de septiembre), el Echostar 16 (25 de septiembre) y el Resurs-P, nuevo satélite de sondeo de la Tierra a distancia.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano

Dormir poco debilita el sistema inmune y nos estresa

La privación del sueño hace que el sistema inmunológico entre en acción, reflejando el mismo tipo de respuesta inmediata que tiene lugar tras la exposición al estrés, según un nuevo estudio publicado en la revista Sleep.

En la nueva investigación, científicos de los Países Bajos y el Reino Unido han comparado los recuentos de glóbulos blancos de 15 hombres jóvenes y sanos en condiciones normales, y en condiciones graves de privación del sueño. Los mayores cambios se observaron en los glóbulos blancos conocidos como granulocitos, que mostraron una pérdida del ritmo día-noche. Según explicaba Katrin Ackerman, autora principal del estudio, "futuras investigaciones revelarán los mecanismos moleculares que subyacen esta respuesta inmediata al estrés, y describirán su papel en el desarrollo de enfermedades asociadas con la pérdida de sueño crónica”.

Algunos estudios previos han relacionado la restricción y la privación del sueño con el desarrollo de enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión; mientras que otros han demostrado que el sueño ayuda a sostener el funcionamiento del sistema inmune, y que la pérdida de sueño crónica es un factor de riesgo para su deterioro.

En la nueva investigación, los glóbulos blancos de los 15 sujetos fueron medidos y analizados después de un estricto horario de ocho horas de sueño, cada día, durante una semana. A continuación, los participantes fueron expuestos a, por lo menos, 15 minutos de luz al aire libre dentro de los primeros 90 minutos de vigilia, y se prohibió el uso de cafeína, alcohol o medicamentos durante los últimos tres días. Este estudio fue diseñado para estabilizar los relojes circadianos, y reducir al mínimo la falta de sueño, antes del estudio de laboratorio intensivo.

Posteriormente, el recuento de glóbulos blancos en un ciclo normal de sueño-vigilia se comparó con los datos de la segunda parte del experimento, en la que las muestras de sangre fueron recolectadas durante 29 horas de vigilia continua. Como resultado, concluye Ackerman, los granulocitos reaccionaron de inmediato ante el estrés físico de la pérdida de sueño.






Siguenos a traves de nuestro pin:  227993CE y nuestro twitter @elparroquiano