.

.

martes, 20 de marzo de 2012

Niñas de 13 y 14 años simularon sus secuestros y pedían Bs. 20 mil por el “rescate”



Dos adolescentes, de 13 y 14 años, simularon su secuestro, en complicidad con sus novios, para cobrar 20 mil bolívares de rescate al progenitor de una de ellas.

Las jovencitas, junto a sus novios, de 17 y 19 años, y otros cuatro adultos, fueron detenidos ayer, a las 7:30 am , por funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia, adscritos al Centro de Coordinación Policial (CCP) Cristo de Aranza.

Informó el comisionado Jesús Cubillán, director del Cpez, que la detención fue en el barrio Edgar Ramón Uzcátegui, de Maracaibo. Indicó que un hombre denunció la desaparición de su hija, de 13 años. “La última vez que tuvo conocimiento de la menor, ella andaba en compañía de otra adolescente, de 14 años”, refirió el director del Cpez.

El angustiado padre recibió información de que su hija fue vista con una prima que habita en el barrio donde ocurrió la posterior detención.

“El ciudadano manifestó que recibió, el pasado domingo, una llamada telefónica, de una voz masculina, que le exigía 20 mil bolívares en efectivo para la liberación de las niñas, a quien además colocaban al teléfono, y ellas, llorando, decían que se trataba de un secuestro”, reveló el jefe policial.

Las autoridades notificaron a la Fiscalía 37 y a la Cuarta con competencia en menores. El padre se encargó de investigar el entorno de su hija y le contó a la policía que una prima de la menor “de alguna manera estaba involucrando a las niñas con personas de su localidad”.

“Cuando se le preguntó a la prima ella no manifestó nada, pero le hicieron un seguimiento y llegó en una moto hasta la casa donde estaban las menores”, explicó Cubillán.

El comisario indicó que el Cpez fue a la vivienda y encontró a las menores, en compañía de sus novios y de otros parientes. Las jóvenes confesaron que voluntariamente habían acudido a ese lugar “haciéndole creer a sus padres que se encontraban cada una en la casa de la otra y que estaban estudiando porque cursan el séptimo año”.

Luego se descubrió que ambas estuvieron en una fiesta y amanecieron en la residencia de sus novios. “Decidieron simular que estaban secuestradas para retirarle dinero a uno de los progenitores , ya que la otra es huérfana de padre”, explicó Cubillán.

El director del Cpez hizo hincapie que los otros adultos resultaron detenidos porque albergaron dentro de su casa a dos adolescentes que no eran de su grupo familiar. Se incautaron cinco teléfonos. Harán el cruce de llamadas para descartar o verificar complicidad. (con informacion de panorama)


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

Terremoto de 7.8 grados en Acapulco, estado de Guerrero Mexico



Un sismo de gran intensidad azotó la costa sur del pacífico mexicano el martes. Los primeros reportes indican que el sismo tuvo una intensidad de 7.8 grados, de acuerdo con datos del Instituto Sismol`´ogico nacional y su epicentro se localizó en el estado de Guerrero.

El Presidente de México, Felipe Calderón, dijo en su cuenta de Twitter que el sismo había tenido una intensidad de 6.6 grados.
El terremoto sacudió los edificios del Distrito Federal. Miles de peresonas salieron a las calles.

El diario El Universal reportó que personal de Proteccion Civil realiza patrullajes por la capital mexicana y evalúa la situación tras el sismo. El terremoto ocurrió a las 12:02 horas locales y su epicentro está localizado en Omotepec.

Primeros datos

El movimiento telúrico ocurre a 72 horas de la llegada del Papa Benedicto XVI a México. El Sumo Pontìfice de la Iglesia Católica tiene previsto arribar el viernes a México en una visita oficial de tres días. El Papa arribará al aeropuerto internacional del Bajío donde será recibido por el presidente de México Felipe Calderón, de acuerdo con la agenda oficial.

El sábado 24 de marzo Benedicto XVI irá a la ciudad de Guanajuato para tener el encuentro con el presidente Calderón en la Casa del Conde Rul.

Los primeros reportes desde la Capital indican daños en el sistema de alumbrado público y líneas telefónicas. La periodista Sandra Mendoza, de Univision.com, indica que en el primer momento hubo escenas de pánico en edificios del centro del DF.

Sin daños en la capital

El jefe del gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se;al[o que no se reportan daños de consideración y que la mayoría de los servicios de la ciudad funcionan con normalidad. Atgregó que el sistema de Transporte colectivo, el Metro y el aeropuerto internacional de la ciudad están funcionando con toda normalidad.

El Centro de Alertas de tsunamis (maremotos) en Hawai dijo que no se emitió ningún aviso tras el terremoto de México de este martes.

A las 12:35 horas locales se registró una réplica de 5.1 grados en la escala de Richter, dijo el centro sismológico de Estados Unidos (USGS).


La cadena CNN dijo que las líneas telefónicas colapsaron y se fueron restableciendo con el paso de los minutos.

En Oaxaca, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, dijo que hubo algunos daños materiales tales como vidrios rotos, pero no víctimas fatales. Protección Civil de Guerrero no reportó daños en Acapulco o Chilpancingo, donde solo existen reportes de escenas de pánico y evacuación de escuelas.

Zona del epicentro

El dicionario digital Wikipedia señala en su página digital que Omotepec, la zona del epicentro del terremoto de este martes, es un municipio del estado de Guerrero. La zona se localiza en la región de la Costa Chica, al sureste del estado. La palabra Ometepec se deriva de los vocablos de origen náhuatl: ome que significa dos y tepetl que signfica cerro. En conjunto dichos vocablos se expresan como “lugar entre dos cerros”.

El municipio de Omotepec tiene una población es de 20,800 habitantes según el II Conteo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el 2005. De esa cantidad, 9,753 son hombres y 11,011 mujeres.

Entre los atractivos turísticos de la localidad destacan la parroquia de Santiago Apóstol. A dicho santo se le celebra los días 24 y 25 de julio con fiestas y danzas populares de la región, entre ellas la conocida chilena, indica Wikipedia.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


Conozca aquí los carros que más buscan los ladrones en Venezuela

El bolg dedicado a la seguridad personal “MasSeguros Venezuela”, publicó un interesante artículo en el que a través de la comparación de data de las empresas aseguradoras identifican los verdaderos intereses de los ladrones de vehículos en nuestro país, y dan una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de este delito tan común. Lea a continuación del artículo: 
Que carro es el mas robado es lo que todos se preguntan en Venezuela. A fin de dar con la respuesta y poder brindar la mejor recomendación, hicimos una breve investigación con nuestras fuentes ligadas a la industria del seguro. Sin embargo, las estadísticas son complejas y poco alentadoras.
En primer lugar tuvimos que aclarar y especificar lo que buscabamos, porque para las empresas de seguros todos son siniestros: choques, hurtos, robos, atracos, etc. Después de filtrar la información (a la cual nunca tuvimos acceso directo por razones de seguridad precisamente) nos encontramos con que el frio análisis de los datos nos deja pasmados: Cuál es el carro que mas se roban? el que esté “pagando”.
Más de un 80% de los robos y atracos a vehículos se hacen “al azar”, es decir, el malandro prácticamente no planifica su atraco. En Venezuela, el malandro sale a cazar y se roba lo que esté “a su alcance”. Estas cifras coinciden plenamente con otras estadísticas que hemos encontrando, y que hemos reseñado en este mismo Blog. Que carro es el más robado en Venezuela? el que esté mal parado.
Les voy a poner un ejemplo de lo que nos encontramos (cifras simuladas): si bien en el año 200X se robaron 100 Corsas y 20 Mercedes Benz, cuando uno normaliza por cantidad de vehículos en el parque (número de vehículos asegurados) se encuentra con que hay 5 veces mas Corsas que Mercedes Benz, es decir que las cifras de robos de ambos carros son estadísticamente iguales (100/5000 = 2% para el Corsa y 20/1000 = 2% para Mercedes).
Esta conclusión tiene dos caras: en primer lugar, si bien es frustante no haber encontrado el dato que buscabamos, es bueno saber que ningún carro es más peligroso que otro. Hace 15 o 20 años los carros más buscados eran los vehículos rústicos, pero hoy día las cifras indican que se roban casi cualquier carro por igual.
Por otro lado, este resultado nos indica que ningún carro, por “bajo perfil”, “económico” o “viejito” que sea está exento del peligro, Esto llama a la responsabilidad personal a la hora de conducirse uno con su carro. Hay que estar prevenidos siempre, sn importar el carro que tengamos.
Por otro lado descubrimos que si bien no hay una relación directa con el modelo o fabricante, si lo hay con los accesorios. Es decir, un carro modesto pero con rines de alta tecnología, con un equipo de sonido profesional y luces de neón llamará obviamente más la atención que un carro de gama alta pero standard. Es en esto, y no en el modelo, fabricante o año, en lo que sí se fijan los ladrones porque la cantidad de accesorios les pueden reportar ganancias extras.
Recomendaciónes:
  1. Ande siempre y atento sin importar que marca de carro tenga.
  2. Si va a comprar un carro nuevo (o usado) trate de escoger uno de bajo perfil y sin accesorios llamativos.
  3. Respete las señales de tránsito, maneje a la defensiva, evite comportamientos agresivos al manejar.
  4. Guarde su carro siempre en un estacionamiento, si puede no deje la llave nunca.
  5. No exponga su carro a situaciones inseguras, tales como dejarlo en la calle para asistir a un evento con cientos de personas, o llevarlo a sitios peligrosos que no conoce. 







 

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Destituyen plana mayor del Cicpc Zulia por muerte de Karen Berendique

Fuentes policiales informaron hace minutos que la plana mayor del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia fue destituida por la mala práctica policial ejecutada por 12 de sus funcionarios en la noche del pasado viernes cuando murió de tres impactos de bala la hija del cónsul de Chile en Maracaibo, Karen Berendique.
Los destituidos son los comisarios Robinson Castillo, jefe del Cicpc-Zulia; José Romero, jefe de la subdelegación Maracaibo; Juan Pablo Peñaloza, jefe de subdelegaciones de Zulia; Orlando Herrera y Javier Chourio, jefes de dos brigadas de ese organismo policial.
Se espera que en el transcurso del día llegue a Maracaibo el subdirector nacional del Cicpc, Luis Karabin, para oficializar la decisión y otorgarles la jubilación a los funcionarios mencionados.
Anoche, el Ministerio Público privó de libertad a los 12 implicados en el asesinato de Karen Berendique, de 19 años, por el delito de homicidio calificado con alevosía.
Los privados de libertad, quienes permanecerán detenidos en la sede de Polisur, fueron identificados como subcomisario Oswaldo Mendoza; el inspector Jedumar Alfaro; los subinspectores Jesús Puerta, Engenberth González, Osmel Galea, José Vega; y los agentes Jeferson Villalobos, Dinolkys Reyes, Fernando Urdaneta, Luis Bohórques y Zayed Colmenares.
(Con informacion de Noticias al dia)








Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

PDVSA avanza en saneamiento de Ologa y Congo Mirador

PDVSA Socialista Occidente avanza en el proceso de saneamiento de los pueblos de agua de Ologa y Congo Mirador con el trabajo mancomunado de pescadores e instituciones del Gobierno Bolivariano.

 Durante la primera semana de trabajo permanente se logró retirar toda la mancha de crudo en 400 metros lineales de las playas de ambas zonas, solo restando el sistema lagunar (interno) de Ologa.

Un total de 300 personas, entre personal de PDVSA y pescadores, conforman las cuadrillas para el retiro de lirios y malezas acuáticas afectadas, así como en la recolección de crudo con el apoyo de mantos absorbentes oleofílicos, embarcaciones especializadas y 90 botes.

Todas estas actividades vienen siendo inspeccionadas por personal del Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam) y del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.

A la par de las acciones de recolección, PDVSA desarrolla un proyecto de recuperación y siembra de manglares a fin de contribuir con la preservación de estos ecosistemas y de la biota existente en estas áreas de la cuenca. De este modo PDVSA, en concordancia con los principios ambientales, dirige una vez más sus acciones a minimizar el impacto y a velar por el bienestar integral de los habitantes.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

A 9 años de la invasion estadounidense a Irak

Las tropas estadounidenses cruzaron la frontera en sentido inverso en lo que se llamó "Operation Iraqi Freedom" (Operación Libertad Iraquí), que daría paso a la “guerra” (denominada así por los medios capitalistas) más polémica de la historia de Estados Unidos desde la de Vietnam, casi medio siglo antes.
La intrusión, fue encabezada por los Estados Unidos y respaldada por fuerzas británicas y pequeños contingentes de España, Australia, Polonia y Dinamarca.
Los pioneros de la invasión fueron: el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush; y el primer ministro del Reino Unido, Tony Blair.
Las supuestas “razones” para la invasión eran: desarmar a Irak de armas de destrucción masiva, poner fin al apoyo brindado por Saddam Husein al terrorismo, y lograr la libertad del pueblo iraquí. Todo esto fue falso.
En realidad, la invasión de Irak obedecía a la necesidad de Estados Unidos de tomar control de la riqueza petrolera de este país.
Según diversas fuentes las víctimas mortales como consecuencia de esta invasión, superó el millón de muertos.
Según un estudio realizado en 2003, por el Centro para Estudios de la Población, las sanciones estadounidenses contra Irak, en los años noventa, causaron la muerte de un millón de civiles Irak.
Según la  prestigiosa revista médica británica The Lancet, el número de muertos en Irak ha superado a la del genocidio de Rwanda (1994).
Según informó (2009) la ONG Oxfam, el 70% de los iraquíes no tuvo acceso a agua potable segura, y el 43% vivía con el equivalente de menos de un dólar al día.
A finales de diciembre de 2012, se retirarán de Irak las últimas tropas estadounidenses, en un momento en que se abrió una lucha de poder entre chiitas y sunitas dentro del gobierno.
El ejército estadounidense llegó a contar con 170 000 hombres en el momento de mayor intensidad de la lucha contra la insurrección y con 505 bases en Irak.






Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Muere funcionario de PoliCaracas mientras Cuidaba casa de Director de la Alcaldia de Caracas en Maracay





En la madrugada del hoy martes, murió en el hospital de Maracay el funcionario Exis Martínez de 39 años   edad luego de 3 días hospitalizado  en la Clínica las Delicias, luego de ser herido de bala en 4 oportunidades por delincuentes que robaban una bodega en esa ciudad.

Los Hechos:
El sábado este funcionario en compañía con otro de nombre Esaul Esculpí  se encontraban en labores de “seguridad” en la casa del Licenciado Luis Lira quien funge para el momento como presidente de INSETRA instituto al que pertenece administrativamente la policía de Caracas, Martínez salió a un comercio que estaba ubicado frente a la residencia que cuidaba cuando para ese momento tres sujetos se encontraban robando el local comercial, inmediatamente hirieron en 4 oportunidades a el funcionario y en también a Esculpí quien recibe dos balazos, los delincuentes huyeron rápidamente del sector. 
 


 El funcionario fue trasladado hasta la clínica antes mencionada donde permanecía esperando una operación la cual  se le efectuó en la madrugada de hoy pero no resistio, el permanecía  medianamente estable como se aprecia en la foto, donde permanecía consiente, hasta la madrugada de anoche cuando fue operado. Este policía es el segundo asesinado de esta institución en el mes de Marzo y deja huérfanas a dos niñas de 2 y 18 años respectivamente.

 Varios funcionarios se han comunicado con nuestra redacción para mostrar su indignación por la forma como murió este funcionario que fue fundador de la misma, y que había regresado hace algunos años, igualmente los compañeros de armas alegan que no es justo que un funcionario muera cuidando una residencia de otro funcionario y aun mas en un área que no es de su jurisdicción, donde no pudo recibir la ayuda a tiempo de sus compañeros. Igualmente se preguntan si la Policía de Caracas tiene un seguro de HCM, porque este funcionario  había tardado tanto en ser operado en la Clínica las Delicias, colocando su vida en riesgo, intentamos comunicarnos con el presidente de la Policía De Caracas licenciado Luis Lira pero se nos dijo que el mismo estaba muy ocupado para la hora. Los funcionarios de Policaracas hacen un llamado a las distintas autoridades de la Alcaldía de Caracas y Ministerio de Interior y Justicia para que tomen cartas en el asunto, de modo que no sigan cayendo funcionarios por este tipo de irregularidades.
 Nota: se comunico con nosotros el oficial Esaul Esculpi para comunicarnos que ese servicio donde el se encontraba no era por odenees de la directiva de la Policia de Caracas, nos manifesto que el estaba en ese lugar por "voluntad propia ya que nuestro jefe Dr luis Lira presidente de INSETRA sufrio un atentado y quise ayudarlo"
 Posterior a esta delcaracion del funcionario nos comunicamos con varios medios de comunicacion a ver si tenian conocimiento de algun atentado en dias anteriores contra el Dr Lira lo cual fue negativo, igualmente fuentes del CICPC no tienen conocimiento de atentado alguno en contra del funcionario.


Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano y nuestro pin: 2625F27D