.

.

martes, 7 de septiembre de 2021

Movistar, Digitel y Movilnet ajustaron las tarifas de sus planes: estos son los nuevos montos

 

Las empresas de telefonía celular han realizado cambios en el precio de sus planes de forma mensual desde inicios de 2021. De igual forma, recientemente ajustaron la tarifa mínima de recarga.

Las operadoras de telefonía móvil en Venezuela ajustaron las tarifas de sus planes durante las últimas semanas. Como lo han ido haciendo desde inicios de 2021, Movistar y Digitel realizaron el cambio correspondiente al mes de septiembre.

 
Mientras que Movilnet modificó los costos a principios de agosto y hasta la fecha se mantienen las mismas tarifas.


Tarifas de Movistar


 Atraves de una consulta de saldo a Movistar,por el código *144#, se pudo verificar que las nuevas tarifas en los planes de datos de Movistar quedaron expresadas de la siguiente manera: 


Extradatos 4 GB: Bs. 13.493.862 (Bs. 13,5) (3,32 dólares de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela del 6 de septiembre)


Extradatos 1 GB: Bs. 3.373.465 (Bs. 3,38) (0,83 dólares de acuerdo con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela del 6 de septiembre)


En cuanto al monto mínimo de recarga, que puede hacer el usuario tanto en las instituciones bancarias como en las billeteras electrónicas, este se ubica en Bs 4.000.000 (Bs. 4), lo que equivale a 0,62 dólares.

  • Tarifas de Digitel

    De acuerdo con información de la cuenta en Twitter Apoyo a Clientes Móviles, las nuevas tarifas de Digitel entraron en vigencia a partir del 1° de septiembre. Con el nuevo ajuste, los montos actuales son: 

    Plan Radicall Plus: Bs. 1.000.210 (Bs. 1) ($ 0,25)

    Plan inteligente plus 500 MB: Bs 1.500.170 (Bs. 1,5) ($ 0,37)

    Plan inteligente plus 1.1 GB: Bs. 3.378.209,99 (Bs. 3,38) ($ 0,83) 

    El monto mínimo de recarga en las diferentes plataformas bancarias y billeteras electrónicas, se modificó a Bs. 5.000.000 (Bs. 5), lo que equivale a 1,2 dólares.

  • ·         Tarifas de Movilnet

    El comunicador social que en Twitter se identifica como Josué Contacto publicó el 11 de agosto los montos que ajustó la operadora Movilnet y que hasta la fecha en la que se redactó este artículo, se mantienen. 

    Planes prepago: 

    Plan Cubano Bs. 13.100.160 (Bs. 13,10) ($ 3,23)

    Plan Inteliplan 400 Bs. 1.120.000 (Bs. 1,12) ($ 0,28)

    Plan Misión Socialista Bs. 1.120.000 (Bs. 1,12) ($ 0,28)

    Plan Consejo Comunal Bs. 1.120.000 (Bs. 1,12) ($ 0,28)

    Plan Servidor Público Prepago Bs.1.120.000 (Bs. 1,12) ($ 0,28)

    Plan Jubilado 2 Minutos Bs. 1.120.000 (Bs. 1,12) ($ 0,28)

    Plan Patria Bs. 1.120.000 (Bs. 1,12) ($ 0,28)

    Planes Pospago MaxDatos

    Modem Max Datos Bs. 409.410.110 (Bs. 409,41)($ 100) 

    Plan Max Datos 250GB Bs. 327.520 (Bs. 327,52) ($ 80) 

    Plan Max Datos 100GB Bs. 204.700.110 (Bs. 204,70) ($ 50)

    Plan Max Datos 50GB Bs. 81.880.000 (Bs. 81,88) ($ 20)

    El nuevo monto mínimo de recarga en las entidades bancarias y diferentes billeteras electrónicas es de Bs. 2.000.000 (Bs. 2), lo que equivale a 0,4 dólares de acuerdo a la tasa del BCV.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Este es el bono que comienza a pagarse desde hoy a través del Sistema Patria (+Monto)

 

Este martes, inicia la entrega del bono “Venezuela se vacuna” en el marco de la campaña nacional de vacunación la Plataforma Patria ratificando la convocatoria para que todo el pueblo de Venezuela asista a los centros de vacunación. 

El Canal Patria Digital informó a través de la plataforma Telegram que el monto de este bono es de Bs. 9.020.000.

La entrega del bono se realizará de manera directa y gradual entre los días 7 al 15 de septiembre de 2021.

El mensaje de notificación «Venezuela se vacuna, por la salud y la vida. Si nos vacunamos, nos cuidamos y cumplimos con las medidas, mantendremos el equilibrio logrado.» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.



Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com


Estas son las 7 estrellas de telenovelas que se declararon gay recientemente

 

En los últimos años varias estrellas de la televisión latinoamericana han declarado abiertamente sus preferencias sexuales. A finales del mes de agosto, por ejemplo, el actor ecuatoriano Roberto Manrique, de 42 años, quien se ha hecho famoso al participar en telenovelas como Sin senos no hay paraíso, Flor salvaje y El Clon, afirmó que sintió la necesidad de decir sin miedo que era gay.

“Realmente no siento que esté saliendo del clóset, pero me estaba engañando. Hay una parte de mí que no puede fluir hasta que yo le diga: ‘no tienes de qué sentirte culpable’”, dijo el actor.

En un vídeo publicado por el canal de YouTube del medio Eonline Latino, se relata el proceso por el que pasaron 7 estrellas de las telenovelas a la hora de hacer pública su orientación sexual. Estos actores son los siguientes:

1-El actor ecuatoriano Roberto Manrique, de 42 años, mediante un video publicado vía Instagram, aseguró que sintió la necesidad de decir que es gay. Entre los trabajos en los que este actor ha participado se encuentran: Sin senos no hay paraíso, Flor salvaje, El Clon y Marido en alquiler.

2-El actor mexicano Roberto Carlo, de 34 años, le presentó al mundo a su novio con un mensaje de amor e igualdad. Entre los trabajos en los que este ha participado destacan: Gossip girl Acapulco, Atrévete a soñar y Rebelde.

3-El actor mexicano Joaquín Bondoni, de 18 años, aseguró a los medios de comunicación que es un ser “universal e intergaláctico” cuando le preguntaron sobre su sexualidad. Entre las producciones en las que Bondoni ha participado se encuentran: El corazón nunca se equivoca y Mi marido tiene más familia.

4-El actor colombiano Santiago Felipe Gómez, reveló durante una entrevista que es gay y habló sobre el proceso de mostrarse vía redes sociales vestido de mujer. Entre las producciones en las que este actor ha participado se encuentra: La venganza de Analía.

5-El actor brasileño Reynaldo Gianecchini, de 47 años, recientemente decidió salir del closet como pansexual. Entre las telenovelas en las que ha actuado se encuentran: Verdades secretas, La sombra de Helena, El color del pecado y Lazos de familia.

6-La actriz mexicana Alicia Jaziz, de 24 años, durante una entrevista se definió como bisexual. Entre los trabajos en los que ha participado se encuentran: Imperio de mentiras, Señora Acero y Érase una vez.

7-El actor mexicano Pablo Perroni (primo de la cantante y actriz Maite Perroni), de 46 años, recientemente confirmó que se puede enamorar tanto de mujeres como de hombres. Entre las telenovelas en las que ha participado destacan: La candidata, Yo no creo en los hombres y La mujer del Vendaval.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

WhatsApp: ¿Se podrá ocultar la hora de última conexión a contactos específicos?

 

WhatsApp anunció novedades en su configuración de privacidad donde promete habilitar una nueva opción para que sus usuarios puedan ocultar su última hora de conexión a contactos específicos. 

Después de varios años sin cambiar sus opciones que permiten solo elegir entre tres posibilidades: «Todos», «Mis contactos» y «Nadie», ahora se podrá seleccionar una cuarta: «Todos mis contactos, excepto». 

Dicha configuración está en desarrollo para los usuarios que utilicen la aplicación de mensajería en el sistema operativo iOS y con ella todos sus contactos podrán ver su última hora de conexión y ocultarla solo para aquellos que seleccione. 

La opción también estará disponible para mostrar la imagen de perfil y la información en la descripción de usuario. Sin embargo, todavía se desconoce la fecha exacta de su llegada. 

Fotos y videos que desaparecen 

Apenas el mes pasado, WhatsApp añadió una opción más a sus servicios: poder enviar fotos y videos que desaparecen una vez que su destinatario la haya visto. 

La función se habilita una vez seleccionada la imagen que se desea enviar, aparecerá el número 1 dentro de un círculo justo a la derecha del texto con el que se puede mandar la imagen, basta con presionarlo para que se active. 

Una vez enviada, la aplicación te avisará cuando el destinatario haya abierto el mensaje. 


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Se te bloqueó tu usuario Mercantil en Línea?: así lo puedes recuperar

 

Debido a la pandemia del COVID-19 muchos bancos han habilitado mecanismos para atender a los clientes de forma online, Mercantil es uno de ellos.

 Muchas de las operaciones bancarias como cambio de clave, apertura de cuentas, cambio de datos personales y otras debían hacerse anteriormente en una de las sedes del Banco Mercantil que están dispuestas en todo el territorio nacional. Pero a raíz de la pandemia la entidad financiera comenzó a habilitar herramientas para que las personas pudiesen resolver sus inconvenientes sin la necesidad de acudir a una oficina.

En esta oportunidad Mercantil ofrece a sus clientes la seguridad de desbloquear el usuario en línea sin moverte de tu casa. A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, explican que con la asistente virtual llamada Mia lograrán resolver y detallan todos los pasos.

«Desde Mia puedes desbloquearlo de forma rápida, fácil y segura. Encuentra a Mia en el área inferior derecha de nuestra página web», comenta Mercantil en publicación en la red social.

1.-Haz clic sobre el ícono de Mia, introduce tu numero de cédula e inicia el chat.

2.-Escribe la frase de desbloqueo de usuario.

3.-Confirma que quieres iniciar el proceso.

4.-Ingresa tu usuario o número de tarjeta de débito.

5.-Coloca tu clave telefónica.

6.-Agrega la clave temporal que llegó a tu teléfono celular y listo, podrás ingresar normalmente a tu cuenta.

También te dejamos el vídeo de Mercantil para que puedas observar cómo se hace desde la página.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aragua: Pareja fue secuestrada cuando negociaba un carro ofertado por Marketplace

 

Los compradores llevaban la suma de dinero en divisas para concretar el negocio. Al llegar al lugar de encuentro fueron sometidos por una banda de cuatro hombres y una mujer.

Una pareja fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, luego de ser secuestrada cuando iba a negociar un vehículo contactado a través de Marketplace.

La pareja se trasladó a la localidad luego de hablar con el presunto vendedor a través de la plataforma de venta online asociada a Facebook.

Se conoció que los incautos llevaban la suma de dinero en divisas para concretar el negocio. Al llegar al lugar de encuentro fueron sometidos por una banda de cuatro hombres y una mujer, que sirvió de señuelo de los delincuentes. Los montaron en un vehículo y se los llevaron a una casa en el sector Bella Vista.

Familiares de las víctimas habrían denunciado a las autoridades quienes lograron hallarlas en el inmueble. Los delincuentes escaparon.

Las autoridades se mantienen tras la búsqueda de miembros de las bandas criminales que captan a sus víctimas a través de las redes sociales y de esta plataforma de venta online.

Jefes de la policía científica han reiterado a los ciudadanos que no hagan este tipo de negociaciones a través de las redes sociales, ya que puede tratarse de delincuentes y de ventas engañosas.

Piden estar alertas

El jefe de Cicpc de Los Teques, Oswaldo Giménez, señaló que en la última semana se detectaron casos de compradores a través de esta plataforma, que adquirieron celulares robados.

«Se deben evitar las transacciones a través de esta plataforma, así como acordar intercambios personales en lugares peligrosos donde puedan ser víctimas del hampa», dijo el jefe policial.

Añadió que no solo se han detectado delitos por la compra-venta de vehículos sino de varios artículos. Recordó que esta plataforma es una herramienta idónea para el hampa porque no hay verificación de identidad de comprador ni vendedor.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:  @elparroquiano 

Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com