.

.

lunes, 3 de octubre de 2016

Todos los detalles y por menores del robo a Kim Kardashian (+Fotos)



Un grupo de falsos policías aprovechó el bajo perfil del elegante hotel tipo residencia donde se hospedaba Kim Kardashian y su familia para llevarse un botín de unos 10 millones de dólares.

La reina de la telerrealidad fue maniatada y encerrada en el baño, alrededor de las 00:30.

El robo tuvo lugar en la residencia hotelera de lujo, en La Madeleine, uno de los lugares más prestigiosos de París. Cinco ladrones atacaron al guardia de seguridad y dos de ellos entraron en el apartamento de la estrella de televisión.

"La apuntaron con un arma en la sien. La encerraron en el baño después de haberla maniatado con cinta aislante", según una fuente cercana a la investigación.

"Una estilista que se escondió en el apartamento en el momento del robo dio la alerta", añadió esta fuente.

El guardaespaldas de Kim Kardashian no se encontraba en la residencia de lujo cuando la estrella fue atacada el domingo por la noche, en París, porque había acompañado a una de las hermanas a “una discoteca“, según fuentes próximas a la investigación.

Minutos después partieron, algunos de ellos en bicicleta, con un botín que, según las fuentes, se sitúa entre los 9 millones y 16 millones de euros, la mayor parte en joyas, algunas prestadas por importantes marcas del sector.

“Aturdida, pero físicamente indemne“, la reina de la telerrealidad estadounidense y de las redes sociales fue interrogada por la policía y después viajó rápidamente hacia Nueva York.

Atrás ha dejado una noche de pesadilla en la que ha perdido cerca de nueve millones de euros en joyas, un botín importante no sólo por su valor económico sino por el sentimental. Entre los objetos robados, destacaba uno con una historia personal muy importante. En el recuento de lo sustraído se habla de un anillo de tres millones y medio de euros y, claro, las especulaciones no han tardado en apuntar a que se trata del anillo de compromiso de Kim –el segundo que le regaló el rapero hace unos meses-.

Desde que lo recibió, ella no ha dejado de poner fotografías de la sortija en sus redes sociales y no se la ha quitado del dedo durante su estancia en París. Se trata de un anillo diseñado por Lorraine Scwart, en colaboración con Kanye West, que tiene un gigantesco diamante sin defectos sobre una alianza de oro. Después fue personalizado por West que incorporó en el diseño el nombre de su hija. No se ha confirmado si este es el anillo, aunque Kim lo llevaba poco antes del robo, mientras hacía una videollamaba con su hermano Rob.

Otro de los anillos de la reconocida joyera que justo hace días mostraba en primer plano en su Instagram. El resto del botín correspondería a una caja con más joyas a la que sumarían dos teléfonos móviles.

Su marido, el rapero Kanye West, estaba dando un concierto en Nueva York, en el festival de The Meadows, en el momento de los hechos. A la hora de haber empezado su actuación, fue informado de lo ocurrido e interrumpió el concierto por una “emergencia familiar”. Los dos hijos de la pareja,—North, de tres años, y Saint, de nueve meses— no estaban con su madre en el momento del asalto. Kim Kardashian ya ha aterrizado en Manhattan, y ha sido fotografía llegando a su apartamento de Manhattan rodeada de fuertes medidas de seguridad junto a su marido y su madre, Kris Jenner

Kardashian estaba en París disfrutando de la Semana de la Moda, como acostumbra a hacer. La velada del domingo había empezado bien, con el desfile de Balenciaga, al que la estrella de la telerrealidad asistió en primera fila con una gabardina abierta sobre un escolte de vértigo, seguido por el de Givenchy. “Día sin maquillaje” envió a sus 84 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y a los 48 millones en la red social de Twitter, acompañando una fotografía suya de camino a las pasarelas. Pero la noche acabó en pesadilla, con un atraco a mano armada dentro de la residencia de lujo parisiense en la que se hospedaba. Los ladrones se llevaron un botín estimado en unos 10 millones de euros, incluido un anillo de unos cuatro millones de euros. Físicamente indemne pero muy afectada, Kim Kardashian ha dejado la capital francesa nada más acabar de declarar en comisaría este mismo lunes por la mañana, cuando se la ha visto el aeropuerto Le Bourget subirse a un avión privado.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se ha visto así obligada a reaccionar y “condenar la agresión” a través de un comunicado a mediodía, después de una mañana en la que el suceso había copado los informativos. “Este acto muy poco frecuente ocurrió en un espacio privado y no pone en duda de ninguna forma el trabajo de los policías y de la seguridad del espacio público”, insistió la alcaldesa. "Ofrezco a Kardashian mi apoyo y quiero decirle que siempre será bienvenida en París", decía en un mensaje en su cuenta de Twitter.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Científicos aseguran haber curado de sida a un hombre en Reino Unido



Según información del diario británico “The Times” al fin acabó la espera, porque un británico de 44años portador del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido en la primera persona a nivel mundial en curarse por completo de la enfermedad que afecta a millones de personas en globo. Todo esto gracias a una técnica especial para enfrentar el virus que ha revolucionado a todo el Reino Unido.

De un grupo de afectados de 50 personas que se sometieron a la técnica sólo uno resultó sercurado, ya que las últimas pruebas realizadas muestran que el virus ya no está presente en la sangre.

En qué consiste la técnica 

El nuevo método ha sido creado para localizar y destruir el virus en todo el cuerpo, incluyendo lascélulas donde el VIH no se encuentra activo y evade todos los tratamientos conocidos hasta el momento. Se trata de una técnica revolucionaria que ha sido lograda gracias a la estrechacooperación de las universidades de Oxford y Cambridge de los londinenses Imperial College, University College y Kings’ College.

Datos importantes 

Bajo esta nueva estrategia de combate contra el virus, el paciente es inicialmente sometido a una vacuna, con el fin que el sistema inmunológico adquiera la habilidad de detectar las célulasinfectadas. Posteriormente, se utiliza una droga que obliga a las células pasivas a producir proteínas, lo que las convierte en células activas. Estas células son finalmente localizadas y eliminadas por el cuerpo del paciente.

Si esta revolucionaria técnica finalmente se declara exitosa, podría cambiar la vida de las cerca de 37 millones de personas infectadas en todo el mundo. Anteriormente, el estadounidense Timothy Ray Brown fue considerado como la primera persona curada de la enfermedad, al ser sometido en 2007 a un tratamiento poco convencional de cambio de médula ósea realizado en Alemania. Sin embargo, los médicos atribuyeron esta cura a los efectos de una rara mutación genética que no puede ser considerada como la cura a esta enfermedad.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Revelan el primer tráiler de ‘Piratas del Caribe 5’ y Javier Bardem es el principal protagonista



Un amenazante y casi irreconocible Javier Bardem se deja ver en el primer tráiler, de la quinta entrega de ‘Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales’, que se pudo conocer este domingo a través de la web y que se espera llegue a los cines en mayo de 2017.

Después de ‘No Country For Old Men’ o ‘Skyfall’, el actor español sigue especializándose en papeles de villano en Hollywood, esta vez en la piel del aterrador capitán Salazar, cabecilla de un grupo de fantasmagóricos piratas que escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar al resto de piratas que surcan los mares.

En el primer avance de imágenes, Bardem aparece con el rostro medio desfigurado, la boca cubierta de sangre y el pelo flotante haciendo llegar un mensaje para Sparrow (Johnny Depp), que la muerte irá “directo hacia él”.

Según la sinopsis del filme, la única esperanza de sobrevivir para Sparrow reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posea.

Las cuatro entregas anteriores de la saga, estrenadas entre 2003 y 2011, recaudaron 3.739 millones de dólares (3.315 millones de euros, al cambio de hoy).

Y en la cuarta -“Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”- participó la española Penélope Cruz, esposa de Bardem.

Junto a Depp y Bardem se suman al reparto talentos emergentes como Kaya Scodelario (‘Scorch Trials’), Brenton Thwaites (‘Maleficent’) y Golshifteh Farahani (‘Paterson’), mientras que el ganador de un Óscar Geoffrey Rush vuelve como Barbossa.

En estos momentos Bardem rueda en Colombia, junto a Penélope Cruz, la película de Fernando León de Aranoa sobre el ascenso y caída del narcotraficante Pablo Escobar y su relación con la periodista Virgina Vallejo. En el 2017, el actor español estrenará también los nuevos proyectos deDarren Aronofsky y de Asghar Farhadi -también junto a Cruz-, y está en negociaciones para protagonizar una nueva versión del mítico monstruo de Frankenstein, en el nuevo universo de terror que prepara el estudio Universal.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Polo, el perro que murió por salvar a un bebé de un incendio en EEUU



Viviana Poremski estaba en el segundo piso de su casa de Baltimore el domingo pasado, cuando se produjo un incendio. Mientras el fuego se propagaba, el perro de la familia, Polo, se colocó en la parte superior de la niña para de protegerla de las llamas.

La madre del bebé, Erika, había salido a su coche un momento cuando se dio la vuelta y encontró su casa en llamas.

«Oía su llanto y no podía llegar a ella», dijo Erika a la cadena WBALTV. «Fue muy duro, todos en el vecindario lo intentaron. Estaban pateando las puertas y las ventanas. No pudieron sacarla. Nadie podía».

Los bomberos explicaron que cuando entraron en la casa, encontraron a Polo cubriendo el cuerpo de la niña. «Ella tenía quemaduras en un lado», dijo Erika. «Polo se quedó con ella todo el tiempo en la habitación».

Viviana sufrió graves quemaduras en la cara, el brazo y el costado. Se encuentra en estado grave en una unidad de cuidados intensivos.

«Fue mi primer bebé y ahora lo he perdido», dijo la Sra Poremski. «Y estoy rezando para no perderla a ella. Es todo lo que tengo».

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

“Momentos” de Twitter ya son para todos: ¿Sabes cómo crearlos?



Hasta ahora, sólo una serie de editores y partners de la red de microblogging podían crear Momentos, pero la compañía ha abierto la posibilidad a todos los usuarios en todas las partes del mundo, no sólo celebrities o creadores de contenido.

“Un Momento” permite agrupar contenido dentro de la red de microblogging para contar una historia a través de distintos tuits, fotografías y vídeos publicados en la plataforma.

¿Cómo crear un Momento en Twitter?

Hay tres formas de crear un Momento en Twitter: Desde un tuit, desde la pestaña “Momentos” o desde el propio perfil de usuario. Vamos a explicar cada una de ellas para que aprendas a hacer tus propios Momentos en Twitter.

Crear un Momento en Twitter desde un tuit:

Tan sólo tendrás que pulsar en el botón más (que se representa con unos puntos suspensivos) y pulsar sobre “Nuevo Momento”. Así estarás añadiendo el tuit al Momento nuevo que vas a crear y en el que tendrás que incluir un título, una descripción y una imagen de portada.

Lo primero que tendrás que hacer es ponerle un título, que puede tener hasta 75 caracteres y una descripción, que puede incluir hasta 250 caracteres.

Una vez hecho esto podrás ir a la sección “Añadir Tuits” (se encuentra en la parte inferior de la pantalla) y ahí buscar tuits por usuario, por temática, por su propio enlace… para ir incluyéndolos en tu Momento. Cuando pulses sobre el icono representado con un aspa de verificación, estarás añadiendo el mensaje a tu Momento.

Al pulsar sobre “Establecer Portada” podrás seleccionar una imagen, ya sea de un tuit o una fotografía que quieras subir de entre las que tengas en el ordenador o el móvil.

Una vez que hayas seleccionado ya todos los momentos que querías incluir, podrás ordenarlos pulsando las flechas que se sitúan a la derecha de cada tuit, para colocarlos en una posición superior o inferior, según tu gusto (o el orden cronológico del Momento).

También podrás ajustar las imágenes para que se vean adecuadamente en dispositivos móviles y, una vez hecho esto, guardar el Momento como Borrador o darle a Publicar.

Crear un Momento desde la pestaña “Momentos”

También podrás crear un Momento en la pestaña “Momentos”, accediendo a ella y pulsando sobre “Crear Momento Nuevo”.

El proceso de creación será similar al explicado anteriormente, ya que habrá que incluir un título, una descripción… y se podrán ir añadiendo otros tuits de la manera antes explicada.

También puedes acceder a la pestaña de “Momentos” desde tu página de perfil. Tan sólo debes pulsar en ella y después hacerlo en el botón “Crear Momento Nuevo”. El resto de pasos son similares a los descritos anteriormente.

Los Momentos, una vez publicados, también se pueden insertar en páginas web. Al pulsar sobre subotón de puntos suspensivos, se puede obtener el código html que permite embeberlos. 






Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com




Pasaron 30 años para que una negra ganara el Miss Brasil



Hacía 30 años que una mujer negra no ganaba el título de la mujer más bella de la tierra de la samba.

La joven Raissa Santana, quien representó al estado de Paraná, se convirtió el pasado sábado en Miss Brasil 2016 y obtuvo el derecho de representar a ese país en Miss Universo 2016 que se realizará en enero de 2017 en Filipinas.

Santana, de 21 años y estudiante decomercio, es la segunda fémina afrodescendiente en llevarse la anhelada corona. La primera fue Deise Nunes en 1986. Curiosamente en esta edición del certamen, participó una mayor cantidad de candidatas afrobrasileñas, siendo seis las que lucharon por el título de belleza.

Raissa obtuvo primero la banda de Miss Umuarama y después ganó Miss Paraná, esto le dio el pase para entrar al certamen nacional. Desde ese momento, era la favorita de muchos expertos en certámenes de belleza para alzarse con el galardón.

La corona fue entregada por Marthina Brandt, Miss Brasil 2015 y semifinalista en Miss Universo 2015.

En los últimos cinco años, las brasileñas han logrado posicionarse entre el grupo de semifinalistas de Miss Universo. En los concursos de 2011, 2012 y 2013 se colocaron entre las cinco finalistas.

Raissa ya es una de las grandes favoritas para Miss Universo 2016 junto a delegadas como: Venezuela, Indonesia, Rusia, Colombia, México, República Eslovaca, Francia, Panamá, Perú, Tailandia y Filipinas.




Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Suspenden vuelos desde República Dominicana hacía Haití, México y Venezuela por huracán Matthew



Este lunes tres aerolíneas cancelaron sus vuelos entre República Dominicana y Haití, como medida de prevención ante la llegada del huracán Matthew.

Esta medida tomada obligó la cancelación de los vuelos desde República Dominicana hacia Ciudad de México, Venezuela y Guadalupe, informaron fuentes oficiales.

El Aeropuerto Internacional Toussaint cerró temporalmente por la tormenta y las aerolineas Sunrise y Air Century suspendieron sus vuelos hasta el próximo miércoles.

La compañía Pawa Dominicana también cancelo un viaje que tenía programado en estos tres días a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Santo Domingo).

Aeroméxico anunció la suspensión de sus vuelos con procedencia y destino a ciudad de México. Por su parte Aerodom también informó la cancelación de los vuelos con salid a Guadalupe.

Aserca Airlines suspendió los vuelos desde y hacia Caracas, Venezuela. Al igual que los vuelos de Air Caraibes desde y con destino a Pointe A Pitre.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Un millonario estadounidense se casó con su nieta sin saberlo



Un millonario de Florida y su esposa de 24 años de edad, que viven juntos en Miami tras contraer matrimonio tres meses atrás, descubrieron su parentesco mientras hojeaban un álbum de fotos.

El álbum contenía fotos de los hijos del recién casado fruto de su primer matrimonio y con los que no mantenía contacto desde hacía muchos años, luego de que se divorciara. El hombre, que prefirió permanecer en el anonimato así como su esposa, hizo esfuerzos para encontrarlos, para lo que incluso acudió a detectives privados, pero todo resultó inútil.

En una imagen de la otrora familia del millonario la joven reconoció a su padre, quien resultó ser el hijo mayor de su esposo. Cuando lo vio, confiesa la mujer, sintió una “abrumadora sensación de desesperación”.

La pareja se conoció gracias a una empresa de citas y el hombre apunta que “experimentó un déjà vu” cuando vio a su futura esposa. Los recién casados nunca discutieron de asuntos familiares antes de contraer matrimonio.

A pesar del chocante descubrimiento, la pareja no planea separarse. La esposa y nieta, comentó que “cada pareja es diferente y especial a su manera”.

“Si nunca nos hubiéramos dado cuenta, habríamos vivido felizmente juntos, y el hecho de que tengamos una relación de parentesco no debe cambiar esto”, ha mencionado a su vez el millonario.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

GNB capturó a alias “El Ratón” violador y homicida de la niña de 9 años en el Zulia



Tras una intensa búsqueda, efectivos de la GNB pertenecientes al Destacamento 114, ubicados en la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, lograron capturar a Jimmy Bracho Ferrer, alias El Ratón, quien estaba solicitada por el Cicpc por los delitos de homicidio y violación de una menor de 9 años identificada como Leidy Paola Puche, hecho que conmocionó a la comunidad zuliana el pasado 27 de septiembre, cuando la menor fue hallada sin vida cerca de su residencia.

El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia dio detalles del suceso explicando que -“cerca de la 1 de la madrugada, salió una comisión rumbo al sector El Rodeo de la parroquia antes mencionada, tras recibir información que se encontraba escondido este ciudadano, que era buscado por todas las autoridades de la región, y que en horas de ayer tras el despliegue del fin de semana del Plan Patria Segura en todos los municipios de la región se hizo ahínco en ir tras la pista de este monstruo que presentaba varias denuncias por el mismo delito contra niñas y adolescentes de la zona”.

Fue así como los guardias nacionales dieron con el paradero de este sujeto que se encontraba indocumentado, y escondido en una casa abandonada, lugar que fue tomado para capturarlo.

Tras esta situación se logro su identificación y al mismo tiempo fue trasladado al Comando del componente ubicado en La Concepción perteneciente a la 4ta. Compañía del D-114. Allí fue notificada a la fiscalía 33 del Ministerio Publico en materia de protección al niño, niña y adolescente para su situación legal.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El Ibuprofeno aumenta el riesgo de infarto cardíaco



La investigación aclara que el uso ocasional de estas drogas no suele ser nocivo. Sin embargo, la facilidad que existe por parte de la población para acceder a ellas en los supermercados y en las farmacias ha creado una cultura de dependencia. Chris Smyth, corresponsal del medio extranjero y autor del artículo “El Ibuprofeno aumenta los riesgos del corazón”, cuenta que “a nivel mundial se ha urgido a los doctores a revisar los tratamientos que están prescribiendo contra algunos tipos de dolores. Pues las drogas no-esteroides y anti inflamatorias conocidas como (NSAID), entre las que se incluye el ibuprofeno, pueden causar a largo plazo graves problemas del corazón”.

Por otro lado, Martin Johnson, del Royal College of GPs, en declaraciones al medio, expresa que “siempre debemos hacernos una pregunta cuando estamos frente al tema de drogas legales: “¿Estamos tomando drogas por necesidad o por hábito? Pues pareciera que nuestra sociedad es fármaco-dependiente. Pensamos que es más fácil ir donde el farmaceuta, tomar algo y arreglar rápido el problema e irnos” concluyó.

Para Smyth a más de 14 millones de personas cada año se les prescriben drogas no esteroides y anti-inflamatorias sin un control más estricto. Y cuenta que “muchos de los casos son preocupantes, pues son el ibuprofeno, el naxoprem, la aspirina y el diclofenaco las drogas más tomadas”.

Por eso, el estudio realizado en más de diez millones de personas sólo en Europa, explica que “por drogas como estas, problemas de bombeo de sangre alrededor del cuerpo están afectando a unos 500.000 británicos. Y sólo hablamos de la población adulta”, determinó.

La investigación concluye afirmando que “el 19 % de los casos que se tratan relacionados con el problema de la fármaco-dependencia en los hospitales se dan por falla cardíaca”, lo que significa que “de 10.000 personas, los hospitales están recibiendo un promedio de 37,5 cada año con problemas del corazón por el consumo de drogas inhibidoras del dolor”

Para Chris Smyth, los riesgos aún son poco conocidos, pero se sabían por la comunidad científica desde hace décadas. Y concluye que “otras alternativas podría ser el uso de paracetamol u opioides para tratar el dolor severo”. Sin embargo, aclara que “dichas drogas también tienen sus propios problemas, como la adicción”.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Detienen a gerente de UNICASA en El Paraíso (+Vídeo)



El superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, llevó a cabo una jornada de inspección en la red de supermercados Unicasa el pasado 30 de septiembre, en conjunto con los cuerpos de seguridad de las Fuerzas Armadas venezolanas.

De ese operativo resultó detenida la gerente Rosa Goncalves, quien administraba la tienda del Unicasa El Paraíso (Caracas), por presunto boicot. Contreras dijo al respecto que en ese establecimiento se lleva a cabo el boicot, toda vez que de once cajas que hay en total solo se habilitaban cuatro para el expendió de productos de primera necesidad, lo que genera retraso en los cobros y la formación de largas colas para adquirir lo básico.

La mayor demanda, explicó Contreras, son los productos regulados de la cesta básica. Al habilitar todas las cajas, bajo supervisión de la superintendencia, en menos de media hora se disolvió la cola e incluso, quedaron productos que la gente siguió comprando sin ningún inconveniente.

Igualmente se denunció algunas irregularidades con el sistema de captahuellas, por lo que se presume se estaba tramitando alguna especie de treta para desviar los productos más demandados, condicionando su venta al pueblo para redirigirlos a actividades ilícitas como el bachaqueo.





Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asesinan a “La Briggitte”, mujer de 18 años que lideraba la peligrosa banda “Cara de gatos”



El sábado 1° de octubre unos sujetos armados dispararon a Katty Briggitte Escobar, adolescente de 18 años, conocida como “La Briggitte”, y quien presuntamente azotaba el sector Mariscal Sucre de Diego Ibarra, estado Carabobo.

La joven, líder de la banda “Cara de gatos” murió en la calle Raúl Leoni del sector. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) manejan como móvil el ajuste de cuentas.

“La Briggitte” tenía prontuario policial y presuntamente se encargaba de cobrar “vacuna” a sus víctimas, además de llevar el control de las armas, oficio que heredó de su hermano preso, según una fuente policial.

La banda “Cara de gatos” estaría integrada por unas 16 personas, muy jóvenes en su mayoría, y algunos de ellos ya privados de libertad. Se dedicaban al robo y extorsión, y también operaban llevando a taxistas hasta Mariscal Sucre donde los robaban.

Se sospecha su implicación en el asesinato de Henry Augusto Villegas (46), dirigente vecinal del Consejo Comunal 13 de Abril, de ese municipio, quien residía en la ciudadela José Antonio Anzoátegui de Mariara, y fuera asesinado la mañana del 10 de enero de 2016, luego de varios altercados con miembros de la banda.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Revelan cómo fueron las últimas horas de vida del pelotero José Fernández



Trascendió que posterior a la muerte del beisbolista José Fernández, las autoridades localizaron mensajes de texto y llamadas telefónicas de uno de los amigos del pelotero, Eduardo Rivero, quien también murió.

De acuerdo con reportaje publicado por el Nuevo Herald, reseñó que cerca de la medianoche Rivero se comunicó con su compañero Will Bernal para avisarle que se encontraban en marcha hacia el club para verse con Fernández en la embarcación.

Según la nota, el lanzador, añadió que estaba disgustado por una disputa con su novia. “Él estaba estresado y quería salir”, expresó Bernal.

Inicialmente, el joven divulgó en usuario de Instagram una fotografía de una mujer embarazada en la playa, actualmente reconocida como su novia, María Arias, junto a un escrito: “Estoy muy feliz de que hayas llegado a mi vida. Estoy listo para ir adonde nos llevará este viaje juntos”, refirió el texto.

Al parecer, Arias no ha declarado a la prensa desde el suceso. Por lo que no se manejan datos respecto a los que presuntamente discutieron. Su amigo Bernal se limita a expresar lo que le indicaron.

Cabe acotar, que a Bernal no consideró que José Fernández se encontraba en condiciones de conducir una embarcación en horas nocturnas e intentó persuadirlo de que no lo hiciera.

“Hice lo posible por convencerlo de que no fuera”, fueron las palabras de Bernal.

El pelotero José Fernández tuvo el accidente del 25 de septiembre, era oriundo de Cuba y tenia de 24 años de edad. Otros dos jóvenes que lo acompañaban corrieron con la desafortunada suerte en las costas de Miami Beach.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Alcaldía de Libertador autoriza aumento del pasaje a Bs. 60



La Alcaldía del municipio Libertador estableció un ajuste del pasaje urbano de 15 bolívares sobre las tarifas vigentes y autorizadas por la Dirección de Transporte del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra), según el Decreto Nº 353 publicado en la Gaceta Municipal que circula este lunes 3 de octubre.

En este sentido, el pasaje en la ciudad capital se cobrará a partir de este lunes a 60 bolívares, de lunes a sábado en las unidades tipo autobús, minibús, camionetas y rústicos.

El texto de la Gaceta Municipal resalta que se mantiene el Pasaje Preferencial Estudiantil vigente, así como la exoneración del pago a los adultos mayores de 60 años y niños menores de 4.
Gaceta Oficial 

El presidente del Bloque Oeste de Transportistas, Hugo Ocando, señaló que es necesario que salga en Gaceta Oficial el acuerdo, el cual establece un aumento de 60 bolívares en octubre, 80 en noviembre y 100 en diciembre. 

Asimismo, afirmó que "las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional está llevando al colapso" al sector, al mismo tiempo que afirmó que quieren mantener el servicio.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Cicpc esclareció homicidio de un hombre en Distrito Capital



Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron dos sujetos por estar implicados en el homicidio de un hombre, hecho ocurrido en Caracas.

La víctima identificada como Edgar Jesús Alvarado Caruto (39), caminaba vía a su casa por la parroquia 23 de Enero, cuando fue interceptado por varios sujetos, quienes portaban armas blancas y sin mediar palabras lo agreden físicamente, causándole la muerte para despojarlo de sus objetos personales.

Detectives adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios Eje Oeste, iniciaron las pesquisas de campo y al recabar la información de interés criminalístico identificaron y ubicaron a los individuos.

Los uniformados se trasladaron hasta la primera calle de Propatria, parroquia Sucre, municipio Libertador, y durante las fases de investigación realizaron una vigilancia estática, que les permitió visualizar a dos personas, quienes al notar a las autoridades intentaron escapar pero fueron detenidos.

Los mismos fueron identificados como: Yhoswuel Jesús Rosas Figueredo (19) y Luis Enrique González González (23), quien presenta registro policial por el delito de robo.

Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía 29º del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, y continúan las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos se encuentran involucrados en otros homicidios.

Recuperados tres vehículos y una moto en Falcón

Oficiales del Cicpc recuperaron tres vehículos y una moto solicitados por los delitos de robo y hurto, durante varios operativos realizados en el estado Falcón.

Los detectives adscritos a la División de Investigaciones de Vehículo realizaron investigaciones de campo en el municipio Miranda y municipio Silva de la entidad, donde fueron recuperados un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo de color plata del año 2012 y una moto marca Bera, modelo Socialista de color negro del año 2015, requeridos por el delito de robo.

En otro procedimiento policial por los pesquisas se recuperó dos automóviles, uno marca Chevrolet, modelo Aveo de color plata, y otro vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado de color blanco del año 2006.

Posteriormente, fueron verificados por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), en el cual se encontraban solicitados por hurto.

La efectividad policial también se debe a la recepción de mensajes de textos a los número telefónico (0424) 163 17 78 / (0426) 518 2317 los cuales han servido de gran ayuda a la ciudadanía para denunciar el delito y no ser cómplices de quienes se mantienen al margen de la Ley.








Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Con un gol simplemente imposible Deyna Castellanos da triunfo a Venezuela (+Vídeo)



Con dos joyas de Deyna Castellanos la Vinotinto femenina sub 17 suma sus primeros tres puntos en el Mundial de Jordania, al derrotar este lunes 2-1 a Camerún.

La capitana nacional con una extraordinaria ejecución de tiro libre al minuto 22´, la misma Deyna pudo aumentar el marcador al 78´con un remate que se estrelló en el travesaño.

La igualdad momentánea de las leonas indomables llegó en el 92´ a través de los botines de Takounda, quien definió de taco.

Cuando parecía que la escuadra criolla se iba con un punto del compromiso, llegó un gol fuera de serie de la número 9 de la selección nacional, que desde la media cancha sacó un zapatazo para enviar al fondo de la red (95′ ) y darle los primeros tres puntos a Venezuela en la cita mundialista, tras caer en su primer compromiso ante Alemania.

Castellanos fue nombrada la mejor jugadora del partido, merecido premio por sus dos golazos marcados. La máxima anotadora de la pasada Copa del Mundo en Costa Rica (2014) ya comienza a abrir su racha goleadora en Jordania, y llega a ocho tantos en su haber en Mundiales de esta categoría.

El combinado nacional buscará la clasificación a cuartos de final el próximo viernes, cuando enfrente a Canadá en el estadio Prince Mohammed , el pitazo inicial soñara a partir de las 12:00 del mediodía.



Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Presidente Maduro: Recaudación de impuestos financia el 80% del Presupuesto nacional



El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado 1 que por primera vez en la historia los impuestos recaudados a través del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) financian el 80% del Presupuesto de la Nación.

"Ese es el proyecto socialista: Crear la riqueza nacional y luego invertirla en la vida nacional, en la vida de todos, en la felicidad de todos y todas. Ese es el proyecto socialista y mientras más riquezas físicas, material y financiera creemos, más riquezas distribuimos", expresó la conmemoración de los dos años de la siembra del líder juvenil revolucionario Robert Serra, efectuado en las afueras del Palacio de Miraflores (Sede del Gobierno centro de Caracas).

Informó que en septiembre pasado se recaudó 258% más de la meta fijada a pesar de toda la guerra no convencional que genera la extrema derecha en el país.

Indicó que la recaudación seguirá destinada al impulso popular a través de las Grandes Misiones, por lo que hizo un llamado a la juventud a crear propuestas que impulsen el nuevo modelo económico productivo de la nación.

El Seniat informó este domingo 2 que en septiembre pasado logró recaudar 323,15 millardos de bolívares, con lo que superó en 258,05% la meta prevista para ese mes, de 125,22 millardos de bolívares.

Sobre la recaudación comprendida de enero a septiembre, la institución cumple con las políticas financieras impulsadas por el presidente Maduro, aportándole a la nación 2,146 billones de bolívares, lo que representa un cumplimiento de 252,9% de la meta impuesta para este periodo en 848,92 millardos de bolívares.

Los resultados en cuanto a la recaudación ofrecidos por la institución al país, se derivan de los aportes logrados por conceptos de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), impuestos aduaneros y otras rentas internas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Capturada pareja de desvalijadores perteneciente a la banda “Piraña” por la PNB



Atendiendo las denuncias de la comunidad en la parroquia San Bernardino, una comisión de la Dirección Antidrogas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), capturó a dos desvalijadores de vehículos, vinculados a una banda delictiva, que opera en esa zona del municipio Libertador de Caracas.

Los mismos quedaron identificados como Omar José Araguache Maza (36) conocido como “El Brayan” y José Ricardo Sierra Hernández (37) alias “El Candy”, este último con registro policial por el delito de violencia física, de acuerdo al Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL).

En el momento de su captura los Polinacionales les decomisaron cuatro rines número 14; seis amortiguadores; un radiador; dos muelles helicoidal; un reductor de sonido automotriz; un tren delantero de carro; un tanque de gasolina; un parachoque trasero; tres puertas laterales de vehículo y una puerta trasera.

Durante un recorrido por la zona los funcionarios policiales avistaron a los dos sujetos cuando guardaban piezas y partes de carros en un local adyacente al Centro Comercial Galerias Ávila.

Del hecho tuvo conocimiento la fiscal 23 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Muere un privado de libertad en calabozo de Polichacao



A tempranas horas de este lunes, Pedro Pablo Gómez Mendible quien se encontraba privado de su libertad en un calabozo de la Policía del municipio Chacao, quedó sin signos vitales.

La población reclusa del calabozo denominado “la palomera” alertó a los funcionarios del hecho.

Gómez Mendible se encontraba recluído en el área para privados de libertad desde el pasado 16 de junio del presente año, solicitado por la causa 2016-0391 que lleva el Tribunal 15 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Hasta el momento se desconoce la causa del decesos que fue certificada por galenos de Salud Chacao. Por su parte el Fiscal Nº13 de Guardia del Ministerio Público en materia de Derechos Fundamentales, fue notificado de la muerte de recluso, al igual que el Cicpc y el Senamecf.

Con este acontecimiento suman dos, los detenidos que mueren en la instalación policial en menos de un mes. Recordemos que el pasado 15 de septiembre perdió la vida Carlos Enrique Hernández.

Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Caracas amanece con paro de transporte (+Fotos)


Un nuevo paro de transporte hoy en la Gran Caracas ha sido convocado por los bloques de transportistas, quienes además tienen prevista a las 9:00 am una asamblea general en la sede de la Unión de Conductores del Oeste, ubicada en La Vega.

El servicio fue paralizado en varios sectores de la capital, entre ellos Los Chaguaramos, Caricuao, Minas de Baruta, Baruta, Antímano, Montalbán, El Paraíso, El Valle, Propatria, Chacaíto, Capitolio, Quinta Crespo, Quinta Crespo, San Martín, Hoyo de la Puerta, El Junquito.

A su vez las tres únicas líneas de transporte privadas que existen en la Parroquia Santa Rosalía se unieron al paro, las cuales son: Cementerio – Carmelitas, Cementerio - Silencio y la Cota 905 - La Vega. También se reporta un fuerte retraso en el sistema Metro de Caracas por la falta de transporte terrestre superficial.

Erick Zuleta, presidente de la Federación Nacional de Transporte, explicó que “no hay paro de transporte” en la Gran Caracas, sino una asamblea de conductores en vista que aún desconocen cuál va a ser la nueva tarifa del pasaje que van a cobrar en la capital y en las principales ciudades del país.

Asimismo, indicó que debido a esto algunas líneas de la ciudad capital no están prestando el servicio y que aún no ha habido un acuerdo a través de las mesas de trabajo, por lo que exhortó al ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Ricardo Molina, a que se pronuncie al respecto.

Resaltó que este domingo se le informó al gremio que a partir de este lunes podría cobrar el pasaje en 60 bolívares, sin embargo decidieron no hacerlo porque la autorización no fue realizada por escrito.

“Muchos no van a salir a prestar el servicio, sino que acudirán a la asamblea”, informó Erick Zuletta, ya que los choferes están descontentos con el costo actual del pasaje.

Los transportistas esperan que para diciembre el pasaje este costando Bs. 100, ya que a según lo informado por voceros de este gremio el costo actual no es suficiente para cubrir los gastos e insumos que se le generan.

Mientras el Gobierno concreta una decisión sobre el nuevo costo del pasaje, los dirigentes gremiales pidieron a los conductores colocar un mensaje de “hora cero” en las unidades de transporte, para mantener la continuidad de la protesta.

Cabe destacar que en realidad el costo del pasaje genera mas ganancias que el de un trabajador con salario base, debido a que al año el salario base genera un aproximado de Bs. 264 mil y el pasaje actual a  Bs. 45 genera un ingreso de Bs. 985 mil por transportista, haciendo un viaje de ida y uno de vuela (por día) con un sumo de 30 pasajeros por viaje.





























Síguenos a través de nuestro pin: 7AB2154Dy el twitter@elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com