.

.

jueves, 19 de mayo de 2022

Tres funciones de WhatsApp que quizás no conocía

 

WhatsApp es una de las apps más utilizadas del mundo, pero también una de las más desaprovechadas. Cuenta con funciones y opciones muy interesantes que muy pocos usuarios utilizan.

Conoce 3 funciones de WhatsApp muy poco usadas

Hay vida en WhatsApp más allá de los audios, los stickers y los mensajes temporales. La app oculta algunas funciones verdaderamente interesantes que estás pasando por alto. Hoy te contamos 3 que podrían cambiar tu forma de utilizar WhatsApp.

Probablemente te suenen, pero hasta ahora no sabías cómo se utilizaban. Te lo contamos paso a paso para que no te pierdas nada.

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin abrir la app

Hay varias formas de leer mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación o la conversación. La más sencilla es desde las notificaciones, aunque suele ser poco útil por el límite de caracteres que se muestran.

La mejor forma de hacerlo es implementando el Widget de WhatsApp en tu pantalla de inicio. Sí, WhatsApp tiene un widget y es verdaderamente útil. Este te permite leer todas las conversaciones individuales o grupales desde el widget, sin abrir la app y sin despertar el doble check azul en el remitente.

Tan solo debes tener una página en blanco en la pantalla de inicio, hacer una pulsación prolongada y entrar a ‘Widgets‘. En este apartado busca los de WhatsApp y coloca el más grande. Se comenzarán a cargar las conversaciones pendientes y podrás leerlas sin entrar en la app.

Escribe en negrita, cursiva o tachado en WhatsApp

Poder cambiar el formato de las letras es una de las opciones más interesantes de WhatsApp, pero casi nadie la utiliza. Es normal, pues para poder hacerlo debes conocer los comandos, no hay una opción para activar o desactivar los formatos.

Para escribir en negrita, cursiva o tachado debes colocar el texto que desees sobre dos caracteres especiales. Estos están en tu teclado y son muy sencillos de encontrar. Esto es lo que debes hacer:

Escribir en negrita: *texto que desees*

Escribir en cursiva: _texto que desees_

Escribir en techado: ~texto que desees~

Ahora podrás darle un formato diferente a los mensajes que envíes, sobre todo, a los importantes en los que debes resaltar algo con negrita o cursiva.

Destaca mensajes de WhatsApp como favoritos

¿Alguna vez has querido guardar un mensaje de una persona o grupo para verlo después? Cuando vas en su búsqueda no lo encuentras o pasas varios minutos navegando por la conversación. WhatsApp pensó en ello hace muchos años y añadió la opción de ‘Destacar mensaje‘.

Tan solo debes dejar pulsado el mensaje y seleccionar la opción ‘Destacar‘ con la estrella. Instantáneamente se guardará en la sección de ‘Mensajes destacados’ que puedes encontrar en los ajustes. De esta forma te será mucho más fácil encontrar mensajes que en algún momento te han parecido interesantes.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Así se ve el Waraira Repano tras llegada del polvo del Sahara a Caracas (+Fotos)

 

Tras la llegada del polvo del Sahara a Venezuela, específicamente a la ciudad de Caracas, el Parque Nacional Waraira Repano luce cubierto por una capa blanquecina bastante densa, la cual le da una tonalidad opaca al conjunto de montañas que lo componen.

Recordemos que la presencia del denominado polvo del Sahara (en concentraciones leves a moderadas) se mantendrá en diferentes zonas del oriente y de la franja norte de nuestro país, hasta este fin de semana, así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Según la referida institución, mientras se mantenga este fenómeno sobre nuestro territorio, las concentraciones de partículas limitarán la visibilidad horizontal, reducirá la calidad del aire e inhibirá la formación de nubes de desarrollo vertical.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Aberrado sexual fue detenido en Yaracuy por obligar a su sobrino de ocho años a practicarle sexo oral (+Foto)

 

Un aberrado sexual identificado como Paulino Gregorio Ramones de 56 años, fue detenido en el estado Yaracuy luego de obligar a su sobrino de ocho años a practicarle sexo oral.

Según se pudo conocer al sujeto lo capturan luego de una denuncia de un familiar del menor, quien notificó a las autoridades que consiguió a este hombre con el niño en un baño de su casa.

Luego de efectuarse la denuncia, los funcionarios se trasladan hasta el kilómetro nueve de Yumare, sector Los Ureros, donde encuentran al investigado en la vía pública, al percatarse de la presencia de los efectivos intenta una huida pero es capturado por los funcionarios quienes le informan el motivo de la detención.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Casos globales de COVID-19 subieron tras dos meses en descenso (+Muertes)

 

Los casos globales de covid aumentaron la semana pasada un 1%, la primera subida desde marzo, aunque las muertes siguen a la baja y cayeron un 21 % en los siete días estudiados, señaló el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El mundo confirmó del 9 al 15 de mayo 3,6 millones de casos de covid, y 9.800 muertes, por lo que la pandemia baja de los 10.000 decesos semanales por primera vez desde marzo de 2020. 

El ascenso en contagios fue provocado por la subida del 20 % en los positivos en Europa (1,2 millones la semana pasada) y del 19 % en el sur de Asia (71.000). 

Asia Pacífico volvió a ser la región con más casos semanales, 1,3 millones, aunque éstos bajaron un 14% respecto a los siete días anteriores, mientras que en América, con 912.000 contagios, la bajada fue del 26%. 

Las regiones con más fallecidos fueron Europa (3.951, un descenso del 29%) y América (3.583, lo que supuso una bajada del 16%). 

Los países que más casos notificaron la semana pasada fueron Estados Unidos (605.000, un ascenso del 33%), China (389.000, casi el doble) y Alemania (376.000, un 20% menos). 

En el acumulado de casi dos años y medio de pandemia ha habido 520 millones de casos confirmados y 6,2 millones de muertes, aunque las cifras reales son mayores debido a los muchos contagios y decesos no registrados. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El gobernador Rafael Lacava nos presenta el nuevo Parque Negra Hipólita (+Vídeos)

 

Nuevamente el gobernador de Carabobo Rafael Lacava dio a conocer la remodelación realizada nuestro maravilloso parque Negra Hipólita desde la entrada; con una decoración basada en algunas plantas  reconocidas  tales como Espárragos, te rosado, papiros enano, papiro, pandanos enanos además de bromelias. En un diseño de líneas simples q complementan la arquitectura contemporánea utilizada en el nuevo proyecto de la fachada del parque.

La estancia en el parque aporta una frecuencia  de paz y  buena vibra, También el Gobernador de Carabobo propone un proyecto extraordinario de iluminar todo el parque para compartir en familia y amigos; es un excelente lugar para la recreación y disfrute, se puede llevar comida para compartir en el lugar  y también cuenta con puntos de  hidratación y un  cafetín; dando la comodidad para consumir allí en unas mesitas.

Nuevo Parque Negra Hipólita

Poco a poco se ha ido recuperando cada uno de los espacios del mismo, entre  ellos el sistema de riego, estacionamiento; además de la iluminación, la asistencia de los guardabosques, sistema de audio y todo lo que comprende el parque.

Una nueva realidad regreso la policía montada en caballos de esta manera ofrece comodidad a la hora que se presente alguna eventualidad “Estoy muy contento porque logramos recuperar toda la cabelleriza, del Parque Negra Hipólita”.

El gobernador Rafael Lacava hizo la invitación a visitar también el banquito encantando que está en una de las inmediaciones del parque, donde un hermoso y frondoso árbol se encuentra unido al banco.

“Pide un deseo de amor este banquito encantado te lo va a cumplir”

Cerca de ese hermoso banco están las máquinas de hacer ejercicio, que  a su vez aportan a cada usuario más vitalidad ya que incentiva al deporte en este caso preservación de  la salud en el parque.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Avianca podría operar de nuevo en Venezuela

 

Avianca en Venezuela podría verse nuevamente, la aerolínea colombiana solicitó permiso para operar otra vez. Los jerarcas de los aviones blanco y rojo pidieron siete vuelos a la semana con ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.

Hasta ahora la solicitud de la aerolínea se hizo y busca tener de nuevo los vuelos entre ambas naciones. Venezuela luego de que Estados Unidos indicó que hay conversaciones para levantar las sanciones; varias empresas aéreas han solicitado el operar nuevo en el país.

Los aviones que podríamos ver pertenecientes a Avianca son Airbus A319, además del Airbus A320 y A320N. La aerolínea siempre ha sido fiel en torno a operar en Venezuela desde sus inicios.

La empresa busca además sumar otros destinos desde la capital de Colombia como lo es llegar a Cuzco en Perú y Buenos Aires en Argentina. Todo dependerá lo que diga la aeronáutica civil de Colombia.

Avianca en Venezuela

Hasta ahora Venezuela sería un mercado apetecible aunque parezca mucho los vuelos ya que son siete a la semana. Pero la ruta podría estudiarse.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Sonambulismo sexual?: Sepa en qué consiste y cómo tratarlo

 

La sexomnia o parasomnia con conductas sexuales es un trastorno del sueño poco abordado en los consultorios y cuya prevalencia a nivel mundial es desconocida. Una sexóloga nos brinda detalles sobre el tema.

La vergüenza de hablarlo o directamente no recordar lo ocurrido son los principales causantes de la falta de información sobre cuántas personas padecen el sonambulismo sexual y cuáles son sus causas.

Desde el punto de vista científico, se lo considera una parasomnia caracterizada por conductas sexuales durante el sueño.

«Es una conducta anormal durante el sueño donde se supone que la persona tiene que estar normal y relajada. Y sin embargo, tiene conductas sexuales que son atípicas, no adecuadas», explicó la sexóloga y psicóloga uruguaya Rosana Pombo.

«Lo que más se ha visto es cuando el paciente está en pareja, intentar tener relaciones sexuales coitales con brusquedad, con impulsividad. (…) Es una conducta breve y si a la pareja le llama la atención y lo despierta, la persona puede perfectamente darse vuelta y dejar de hacerlo», indicó la entrevistada.

Expertos de todo el mundo coinciden en la existencia de un subdiagnóstico. Hasta el momento se han relevado unos 150 casos analizados en diversos estudios académicos, según Pombo.

Por lo general es la pareja de quien lo padece, y lleva el tema a la consulta. De esta forma puede ser abordado por un profesional. «Lo interpreta como un acto abusivo y a veces se pregunta si la otra persona realmente quiere tener relaciones sexuales con ella, y cuando preguntamos al varón se siente avergonzado y culpable por lo ocurrido», indicó la sexóloga.

Hasta el momento no se puede explicitar con certeza si hay un motivo o predisposición a padecer esta patología, pero algunos estudios lo relacionan con ciertos factores, según Pombo.

«No hay un consenso [en el ámbito académico] ni tampoco hay mucho acuerdo sobre cuáles serían los factores precipitantes. Se habla de trastorno de estrés, ansiedad, problemas sexuales con la pareja, consumo de marihuana o alcohol. En nuestra experiencia con las personas que vimos eran sanas, y tenían algunos trastornos sexuales», indicó la sexóloga.

En todos los casos, hay diferentes tratamientos para abordar la patología. Puede ser a través de la psicoeducación, el trabajo junto a la pareja o en última instancia con el uso de psicofármacos, según la entrevistada.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Los delfines se reconocen por medio del sabor de la orina? (+Estudio)

 

Piensa en las personas que conoces y en cómo puedes decir que sabías que estaban por ahí incluso si no pudiste verlos. Tal vez puedas hacerlo por medio del sonido de la voz o por su perfume favorito. 

Para los delfines nariz de botella es el sabor de la orina y sus chillidos característicos lo que les permite reconocer a sus amigos en la distancia, de acuerdo con un estudio publicado el miércoles en Sciences Advances.  

«El uso del sabor es altamente útil en mar abierto pues los penachos de orina pueden persistir tiempo después de que los animales se han ido», escribió el equipo dirigido por Jason Bruck de la universidad de St. Andrews. 

«Reconociendo quién dejó su rastro, los delfines podrían advertir la presencia reciente de un individuo incluso cuando no señaló su presencia de forma vocal».  

La pregunta sobre cómo estos animales pueden asociar estos «sellos» de sus amigos en sus mentes ha sido difícil de responder. 

Primero que todo, los investigadores se han enfocado en experimentos de laboratorio, sin dejar claro si estos mamíferos estaban usando dichas etiquetas para comunicarse de forma natural. 

Los delfines nariz de botella usan «chillidos característicos» para dirigirse a individuos específicos y pueden recordarlos hasta 20 años después, por lo que eran un interesante caso de estudio. 

Para investigar, el equipo presentó a 8 delfines las muestras de orina de individuos familiares y de desconocidos, hallando que los delfines utilizan tres veces más tiempo tomando muestras de orina de los individuos conocidos.  

La inspección genital, con la cual un delfín usa su mandíbula para tocar los genitales de otros individuos es común en sus interacciones sociales, proveyendo una buena oportunidad para aprender a probar la orina de otros.  

Para los objetivos de este estudio, los delfines fueron entrenados para proveer muestras de orina a cambio de comida.  

Los delfines no tienen bulbos olfatorios como otros mamíferos y el nervio correspondiente está subdesarrollado, por lo que los investigadores están seguros de que era el gusto y no el olfato el que estaba en juego.  

A continuación, el equipo emparejó las muestras con las grabaciones de chillidos reproducidos por medio de bocinas bajo el agua que correspondían al mismo delfín del que provenía la muestra de orina, o bien a una muestra que no correspondía.  

Los delfines permanecieron cerca de la bocina más tiempo cuando las vocalizaciones coincidían con las muestras de orina, indicando que dos líneas de evidencia juntas generaban mayor interés. 

El equipo investigador sugirió que las principales proteínas y lípidos en la orina, posiblemente eran responsables de que los delfines puedan distinguir su firma química.  

«Dadas las capacidades de reconocimiento reveladas en nuestro estudio, pensamos que es posible que los delfines también puedan extraer otras informaciones de la orina, como su fase reproductiva, o usar feromonas para influir en el comportamiento de otros», aseguraron. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Rusia y China iniciaron construcción del cuarto reactor de la central nuclear de Xudabao

 

Rusia y China empezaron la construcción del cuarto reactor de la central nuclear de Xudabao, en el noreste del país asiático, informó la compañía rusa Rosatom. 

«Se celebró la ceremonia de vertido del primer hormigón en la unidad cuatro, de diseño ruso VVER-1200, en la central nuclear de Xudabao; inicia la fase activa de la construcción», destaca el comunicado. 

Según Alexéi Bannik, vicepresidente de Atomstroyexport (pertenece a Rosatom y se encarga de las obras), la construcción de los dos nuevos reactores «se lleva a cabo según el calendario e incluso con antelación». 

La central nuclear de Xudabao es un proyecto ruso-chino que se ubica en la ciudad de Huludao, en la provincia de Liaoning. 

En 2019 Moscú y Pekín firmaron varios contratos, en particular para la construcción de los reactores tres y cuatro de la planta de Xudabao, así como para el suministro del combustible nuclear. 


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Insólita historia: Comió hamburguesas todos los días por 50 años (+Récord)

 


El estadounidense Donald Gorske ostenta un récord Guinness como la persona que más Big Mac ha comido en su vida: más de 30.000 hamburguesas. El 17 de mayo, celebró el 50 aniversario de su insólita obsesión. 

En una entrevista con Guinness World Records, Gorske recuerda que fue amor al primer bocado. Al probar la hamburguesa en un restaurante McDonald’s de su ciudad natal de Fond du Lac, en Wisconsin, pensó que «probablemente iba a comerlas por el resto de su vida». 

El hombre califica las Big Mac como «los mejores sándwiches del mundo» y a menudo come dos hamburguesas al día. En el último medio siglo, solo hubo ocho ocasiones en las que no consumió una Big Mac. 

«Cuando me gusta algo, me quedo con eso para siempre», admite Gorske. 

El hombre celebró el aniversario en el mismo restaurante donde en su tiempo comió su primera hamburguesa y donde incluso hay colgado un retrato suyo. 

En 1999, Gorske batió su primer récord Guinness con un total de 15.490 hamburguesas. Y en agosto de 2021, alcanzó un nuevo máximo al comer ni más ni menos que 32.340 Big Mac. El hombre guarda los recibos y las cajas de todas las hamburguesas que comió. Su insólita colección muestra cómo ha cambiado su diseño en las últimas décadas. 

Gorske afirma que las hamburguesas no afectan a su salud y se muestra convencido de que continuará consumiéndolas por el resto de su vida. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Incautaron en Amazonas 498 sombreros impregnados de cocaína (+Fotos)

 

La Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas 63 (Amazonas) detectó e incautó 498 sombreros impregnados de cocaína, según fuentes militares.

El procedimiento fue realizado en la aduana principal de Puerto Ayacucho (Amazonas), ubicada en el sector El Muelle de la capital amazonense.

Los militares realizaron una inspección a la encomienda dispuesta en varias cajas y les llamó la atención el fuerte olor de los sombreros. Efectuaron las respectivas pruebas y dieron positivo para cocaína.

En total, los sombreros desprendieron 48 kilos con 310 gramos de cocaína. 

La encomienda de sombreros impregnados de cocaína era trasladada por la empresa Satena, desde Medellín, Colombia hacia Caracas.

El Ministerio Público fue notificado del procedimiento.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram y Whatsapp
                     
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com