.

.

viernes, 6 de octubre de 2017

Mujer que mató a su hijita tres años a golpes ocultó sus gritos tras el volumen de la música (+Fotos)

Tres semanas de tortura, llanto y dolor bajo las manos despiadadas de su madre. Así fueron los últimos 21 días de la pequeña Jhoana Carolina Montiel Montiel, de tres años, que acabaron el miércoles en la noche, tras una letal golpiza que le dio la progenitora, Yoliber del Carmen Montiel Montiel, de 23 años.
Detrás del alto volumen de la música, la mujer ocultaba los gritos desgarradores y el llanto de Jhoana, por el maltrato que le daba, en una pieza de concreto que compartía con su pareja, Gustavo Adolfo Ferrer, de 26 años, desde hacía dos años.
Los vecinos de la calle 126 del  barrio La Arreaga, de Maracaibo, donde ocurrió la desgracia,  estaban consternados por lo ocurrido. La noticia de la muerte de la niña le dio respuesta a la interrogante que se hicieron esa noche. ¿Por qué sacó a la niña misteriosamente y envuelta en una cobija?
A las 9:00 pm, Montiel salió de la pieza con la niña en brazos. La llevaba cubierta con una manta celeste. Aseguró que “se había caído” e iba al Hospital Chiquinquirá  para que la atendieran.
“Le pidió ayuda a mi mamá y yo la acompañé. Salimos a la avenida y agarramos un taxi. Cuando llegamos al hospital la doctora le pidió que le quitara todos esos trapos y al descubrirla se dieron cuenta que ya estaba muerta”, comentó Yolanda Ferrer, cuñada de la homicida.
Montiel golpeaba y mordía a la niña sin compasión. Le ocasionó múltiples hematomas y marcó su piel con mordeduras como si fueran tatuajes: decía no tener  comida para darle.
Lo último que ocurrió en la casa fue que Jhoana  ingirió dos vasos de agua que sacó de la poceta, porque tenía sed y su madre no la atendió  cuando le pidió algo de tomar.
“Ahora comprendo por qué esa mujer no me dejaba ver a la niña. Tenía casi dos semanas sin verla y siempre que preguntaba por ella me decía que estaba dormida. Incluso, muchas veces le preparé sopitas y desde la ventana veía cómo se las tomaba ella y no alimentaba a la niña. Siempre la maltrató”, narró Dalia Ferrer, madre de Ferrer.   
Yoliber Montiel con tres meses de embarazo, es madre   de un niño de seis años, quien está bajo la custodia de su familia paterna; y además, tiene una niña de un año, que concibió con Ferrer. Esta pequeña tampoco  vive con Yoliber. Desde que nació está bajo los cuidados de su abuela Dalia.
Yoliber  nunca veló por el bienestar de Jhoana. La niña siempre estuvo con su abuela, en Tamare, municipio Mara. Apenas estas últimas tres semanas se la trajo a Maracaibo a vivir con ella.
“Mi madre no se la dejaba traer, porque Yoliber siempre demostró desprecio por la niña. Más bien la rescató tres veces del maltrato que le daba. Luego de que mi mamá murió, hace tres meses,  Jhoana quedó conmigo, pero ella fue a buscarla con la excusa de que iba a comprarle unas cosas. No pensé que la vida de mi sobrina iba a estar en riesgo, de lo contrario no se la hubiese entregado”, lamentó Daniela Montiel, hermana de la filicida.
Los médicos notificaron inmediatamente al Cicpc, cuyos funcionarios  acudieron al lugar y practicaron la detención de la mujer y de su marido por callar las agresiones que sufría la niña.
Otros dos terribles casos de filicidios impactaron a los venezolanos en septiembre. El primero ocurrió en la terraza 30 de Caricuao (Caracas), el pasado sábado 2 de septiembre, donde un niño de dos años, David Gómez, fue asesinado por Daniel Mendoza, de 21 años, novio de su madre, Iraira Mendoza, de
19 años, para quitarlo del camino y poder viajar a Panamá. El plan les salió mal y cayeron presos.
El pasado 11 de septiembre, Soriángel  Gutiérrez (2), también murió a golpes en manos de su madre, María Gutiérrez (20) y su padrastro, Argenis Pino (27). Ocurrió en Maracaibo. Ambos están detenidos en el Cicpc.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Asi fue el operativo en Catia de venta de cauchos, montaje, alineación y balanceo (+Fotos)

En el estacionamiento de la línea de transporte Propatria-Chacaíto, sector Coco Frío de Catia, expendió a bajo costo cauchos en las medidas necesarias para taxis, mini buses y moto taxi.

“Voy a comprar dos cauchos para un carro Orinoco que tengo, que me fue entregado por la Misión Transporte, espero que se sigan realizando estos operativos ya que en la calle están muy costosos y así se puede evitar la especulación y la inflación que hay con los insumos”, expresó uno de los transportistas.

Durante este operativo, se expendieron 6.300 cauchos, beneficiando así a 1.500 transportistas.

El pasado martes, esta jornada a cielo abierto se realizó en la zona industrial de Valencia, donde unidades pertenecientes a diferentes líneas de transporte adquirieron cauchos a precios solidarios.
Los operativos a cielo abierto en http://Dist.Capital  benefician a más de 1500 transportistas con la venta de 6.300 cauchos #6Oct
Cauchos de Misión Transporte son sinónimo de seguridad vial #MisiónTransporte #En9DiasNuevaVictoriaDePaz #6Octhttp://ow.ly/cFYo30fGZsB 
#MisionTranspote realiza operativo de venta de cauchos en los sectores La Yaguara y Coco Frío(camino a El Junquito) del D.C. @Fontur_Oficial



 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Aterrador video: El mayor avión de pasajeros del mundo aterriza en medio de una fuerte tormenta

El arriesgado aterrizaje del mayor avión de pasajeros del mundo tuvo lugar cuando la tormenta Xavier atravesaba Alemania.
Un Airbus A380 de la aerolínea Emirates, el mayor avión de pasajeros del mundo, fue filmado mientras intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Dusseldorf este jueves.
En la grabación se observa que la aeronave descendía con normalidad, pero a medida que se acercaba a la pista de aterrizaje, las potentes ráfagas del viento empezaron a obstaculizar el trabajo de los pilotos. Solo unos segundos después de que las ruedas tocaran el suelo, los pilotos lograron estabilizar el avión.
El video fue grabado por el observador de aviones Martin Bogdan y subido a su canal de YouTube. "Nunca he visto una reacción de un avión así de tremenda tras un aterrizaje", escribió el autor del video.

La tormenta Xavier
Esta semana el norte de Alemania se ha visto afectado por vientos huracanados después de que la tormenta Xavier avanzara por todo el país cobrándose la vida de siete personas.
La tormenta interrumpió los sistemas de transporte público en Berlín y Hamburgo. El Servicio Meteorológico Alemán (DWD, por sus siglas en alemán) informó que los vientos del fenómeno climático habían alcanzado velocidades de más de 100 kilómetros por hora.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Suelo, agua y comida: México, contaminado por las pruebas atómicas de EE.UU.


Suelos, aguas y alimentos mexicanos están contaminados con radiactividad. A pesar de que México no posee armas atómicas y cuenta con apenas dos centrales nucleares para generar energía eléctrica, regiones del país padecen una contaminación silenciosa: no huele, no se ve y no se siente… pero puede ser mortal.
La principal fuente de esta contaminación es su vecino, Estados Unidos. Por ello, las regiones más contaminadas son las del norte del país, aquellas cercanas a la frontera mexicano-estadunidense.
Un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), producto de más de 10 años de investigación ininterrumpida, ha revelado la presencia de Cesio-137 en suelos y represas de agua en varias partes del país. La mayoría, en el norte de la nación.
De acuerdo con información proporcionada por Tania Robles, del oficial Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), las investigaciones han sido realizadas por un equipo encabezado por el doctor Epifanio Cruz Zaragoza, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.
Entre los hallazgos de la investigación científica se destaca que esa contaminación de suelo y agua se ha transmitido a cultivos para consumo humano.
También a través de los estudios se ha podido determinar que la principal fuente de esta contaminación han sido las pruebas atómicas que Estados Unidos ha realizado cerca de la frontera con México y las centrales nucleares instaladas muy cerca de la línea divisoria internacional.
En el estudio se asienta que desde la primera detonación de una bomba atómica en el mundo, en México hay presencia radiactiva contaminante.
Y es que esa primera detonación fue hecha por Estados Unidos en julio de 1945 en el desierto de Alamogordo, Nuevo México, a 140 kilómetros de la frontera con México, donde se encuentra, del lado mexicano, la populosa Ciudad Juárez, Chihuahua.
A esa prueba, llamada Trinity, seguirían muchas más. Estados Unidos es el país que más pruebas nucleares ha realizado en todo el mundo: oficialmente lleva 1.054. La más reciente data de 1992.
La mayoría de los ensayos nucleares han sido realizados en el océano Pacífico y, dentro del territorio estadunidense, en el condado de Nye, Nevada, donde se encuentra un emplazamiento militar de pruebas, en colindancia con el estado de California.
Sin embargo, Estados Unidos siguió realizando detonaciones nucleares muy cerca de su frontera con México, como las de Carlsbald y Farmington, ambas en Nuevo México, y en el Gran Valle del Colorado, una región atravesada por el río Colorado, que desemboca en México.
Además, de los 437 reactores nucleares que poseen 30 países, 104 son de Estados Unidos. Nueve de ellos han sido instalados cerca de su frontera sur: cuatro en California, tres en Arizona y dos en Texas.
Por ello, en el estudio de la UNAM se señala que el otro río que comparten ambas naciones es también fuente de contaminación. Se trata del río Bravo, como le llaman los mexicanos, o río Grande, como lo conocen los estadunidenses. Este cause, que en una parte de su trayecto se convierte en la frontera física de ambas naciones, "arrastra grandes cantidades de químicos venenosos, tóxicos y hasta contaminantes radiactivos", afirmó Cruz Zaragoza al Conacyt.
Por su parte, el investigador David Lizcano Cabrera, del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), sostuvo en una entrevista que se debe tener cuidado de que los isótopos radiactivos no se ingieran, porque posiblemente nunca salgan del cuerpo. El uranio-235, el radio-226 y el estroncio se depositan en los huesos. El yodo-125 y el yodo-131 se alojan en la tiroides. El mercurio, en el hígado.
Con respecto al Cesio-137, que fue hallado en alimentos, el investigador adscrito a la Gerencia de Seguridad Radiológica y al Departamento de Desechos Radiactivos, explica que este elemento puede ser desechado fácilmente por el organismo, "pero el problema no es que se vaya a alojar en el cuerpo, sino la radiación que emite. Con frecuencia se presenta en grandes cantidades y presenta un riesgo alto, porque no deja marcas. La energía atraviesa el cuerpo, causa cierto daño y se va en el aire, Asimismo, si se aspira es químicamente tóxico. Es un elemento artificial".
Egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México, Lizcano Cabrera afirma que las personas que ingieren el material radiactivo, a largo plazo, pueden padecer cáncer.
Por su parte, el doctor César Ruiz, investigador del Instituto de Física de la UNAM, explica que en una contaminación radiactiva el material radiactivo emite irradiación ionizante que en ciertas cantidades puede producir un efecto biológico en la salud.
El especialista en seguridad radiológica, dosimetría y física médica, busca poner en términos sencillos en qué consiste la radiación ionizante: "arrancar electrones de donde se encuentren, sea el material que fuere y este podría ser una célula".
El investigador agrega que todo lo que existe en el universo está compuesto por átomos. Las moléculas están compuestas por ellos. La energía ionizante puede extraer los electrones que mantienen unidas a las moléculas. De ahí que al someterse a una exposición constante y a largo plazo de radiación se corre el resigo de que las moléculas que integran las células dejen de estar unidas.
México posee tres reactores nucleares. Dos de ellos se encuentran en la Central Nuclear de Laguna Verde, Veracruz, para la generación de energía eléctrica. El tercero se encuentra en el Instituto Nacional de Investigación Nuclear. El mismo se utiliza para la producción de isótopos radioactivos, la investigación científica y la capacitación de personal.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Número récord de sismos sacude al supervolcán que podría alterar el clima de todo el planeta

Un informe revela que el enjambre sísmico de los últimos meses es uno de los más prolongados que se hayan registrado en Yellowstone.
Según la más reciente actualización del Observatorio Vulcanológico de Yellowstone, el 'enjambre sísmico' en curso en ese Parque Nacional de EE.UU. es uno de los más prolongados en las últimas décadas. Desde el 12 de julio pasado se han registrado 2.475 terremotos y el más fuerte, en septiembre pasado, alcanzó una magnitud de 3,2.
El científico encargado del observatorio, Michael Poland, explicó a Newsweek que la actividad sísmica observada en los últimos meses es una de las más altas allí registradas, y aunque ello no sea indicio de una erupción inminente, sí es equiparable con los eventos de 1985, cuando más de 3.000 terremotos se produjeron en la zona durante un periodo de tres meses.
El enjambre sísmico es un fenómeno típico en el Parque Nacional de Yellowstone, situado principalmente en el estado de Wyoming, al noroeste de EE.UU., y concentra un 50% de todos los terremotos registrados en las vecindades del supervolcán. Como enjambres se conoce una secuencia multitudinaria de movimientos telúricos que se repiten durante varias semanas o meses y que ocurren sin ningún orden, mientras que los sismos convencionales suponen un evento principal y una serie de réplicas posteriores.
Michael Poland indicó también que es difícil definir el número preciso de  terremotos ocurridos, porque suelen sobreponerse unos a otros o ser demasiado pequeños para registrarlos. Sin embargo, hay métodos que permiten determinar su magnitud y cuantía mediante un análisis retrospectivo, así que podría haber mucho más de lo anunciado inicialmente.
El supervolcán del Parque Nacional de Yellowstone entra en erupción cada 600.000 años y su potencia puede superar hasta en cien veces la de los volcanes normales. Los científicos advierten que una de las mayores amenazas que conlleva la erupción de este gigante sería la creación de un prolongado invierno volcánico global, que pondría en peligro a la humanidad y a muchas de las formas de vida del planeta.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Canciller Jorge Arreaza rechazó petición del Grupo de Lima

Tras el comunicado enviado por el Grupo Lima este jueves a Venezuela, en el que instaban al presidente Nicolás Maduro a realizar las elecciones regionales del próximo 15 de octubre con “transparencia”, el canciller de la República Jorge Arreaza, respondió que quedarán marcada en la historia diplomática con intereses imperialistas.

La actuación del Grupo de Lima, conformado por 12 países latinoamericanos, quedará registrada “para la historia de la diplomacia con la mancha de la subordinación a intereses imperialistas“, al pretender inmiscuirse en el desarrollo de las elecciones regionales en Venezuela, indicó Arreaza.
A través de la cuenta oficial en Twitter @jaarreaza, el titular de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones injerencistas del bloque integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Peru,  sobre el proceso comicial pautado dentro de nueve días, al cuestionar el apego de las autoridades venezolanas a las normas electorales.
Pese a la crítica a los órganos del Estado, agregó el canciller, el grupo finalmente reconoce las fortalezas de la democracia y la institucionalidad en Venezuela al instar a la participación del pueblo en los procesos electorales.
“Gobiernos conjurados de Lima tildan de dictadura al gobierno de Venezuela, para luego llamar a votar en nuestras elecciones democráticas”, escribió Arreaza en Twitter.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Transportistas públicos y privados de Carabobo recibieron cauchos

Este viernes en la zona industrial de Valencia, en las instalaciones de Covencaucho, transportistas del sector público y privado de Carabobo se beneficiaron con cauchos a través de una jornada a cielo abierto a través de la Gran Misión Transporte (GMT), y la fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Dicho operativo atendió a más de 300 trabajadores del sector transporte de diversas líneas y cooperativas de la entidad; desde autobuses, camiones de cargas hasta taxis. La dinámica consistía en registro computarizado y posteriormente la instalación de los cauchos.
El presidente de la Asociación Civil Unión de Transportistas del estado Carabobo (Acute), César Ojeda, precisó que “lo que necesitamos es estar organizados y tener los papeles en regla. Si el transportista requiere 2 ó 4 cauchos se les hará entrega de lo que necesiten. Es importante que las unidades estén acá, para evitar a transportistas fantasmas y que se cree un negocio paralelo con estos cauchos.”, puntualizó.
Por su parte, Ricardo Soto, director regional de la zona norte de Valencia de Sutra Carabobo, recalcó que “no todos los transportistas del estado están seleccionados, pero poco a poco se irá haciendo entrega, gracias al presidente Nicolás Maduro (…) Estamos satisfecho con este tipo de eventos y le pedimos a los transportistas que se organicen”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Whatsapp +584169077203
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com