.

.

lunes, 23 de julio de 2018

Hurtado Mendoza alertó al presidente Maduro “hay una campaña psicológica y política contra el FAES”




El directivo del Movimiento Queremos Vivir y militante del Psuv, Hurtado Mendoza, alertó al presidente Nicolás Maduro acerca de una campaña de desprestigio a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y a su comandante el Mayor General Rafael Bastardo Mendoza.

Mendoza advirtió “Hay una campaña psicológica y política contra el FAES” asegurando que esta es una organización creada por el Ejecutivo Nacional para combatir el hampa organizada.


“Para nadie es un secreto que las acciones realizadas por el FAES en beneficio de la comunidad como lo es la liberación de rehenes, ataque al narcotráfico, recuperación de vehículos robados, asaltos frustrados, demostrando con hechos ser una fuerza élite creada para combatir al hampa organizada cuya arma más insignificante es un R-15”, dijo el militante de izquierda.

Así pues, indicó que la campaña contra el instrumento élite liderado por hombres formados como comando en distintas áreas para hacerle frente al crimen organizado “tiene dos vertientes, una de ellas es crear las condiciones internacionales para justificar ante la Corte Penal Internacional y el mundo que en Venezuela se tortura, sin ningún tipo de prueba. Es decir, se están creando las condiciones para decir que el FAES es un instrumento de asesinos del presidente Nicolás, lo cual es totalmente falso e inaceptable”.

Además, denunció que el plan de desprestigio contra el FAES, “vienen realizándolo sectores vinculados a los pranes, ligados y asociados con el hampa organizada, el narcotráfico, secuestradores, asesinos y atracadores. Es decir, quienes han venido montando esa campaña de desprestigio contra el FAES, son personas cuyo único interés es que se desintegre ese cuerpo élite y los delincuentes queden libres para seguir secuestrando, violando niñas, atracando bancos, entre otros”.


Por lo que ratificó su denuncia, “alertamos al Presidente de la República a que vea quienes son los que que montan esas campañas de desprestigio y se analice cuál es su objetivo”.

Igualmente resaltó el esfuerzo que realiza el Gobierno y los cuerpos de seguridad que trabajan tácticamente para tratar los delitos más perjudiciales y complejos para la sociedad venezolana, defendiendo la revolución y dando respuesta efectiva desde todos los ámbitos policiales a las denuncias hechas por las comunidades.

Es por ello que Mendoza instó al Jefe de Estado a que “se revise el pasado de quienes han venido montando esas campañas y su entorno para que visibilicen que muchas personas de ese entorno son simplemente socios de las grandes bandas de ladrones de carros, secuestradores, atracadores y vendedores de droga”

El directivo del Movimiento Queremos Vivir, culminó asegurando que “ahora como el FAES les disminuyó su capacidad operativa, lo que les queda simplemente es montar esa campaña de desprestigio para acabar con una institución que le ha dado duro a la delincuencia organizada”.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com

Tormenta de arena en Marte llego a cubrir por completo el planeta (+Nasa)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés) informó que la tormenta de arena reportada en Marte a finales de mayo llegó a cubrir por completo el planeta rojo durante este mes. Asimismo, el organismo advirtió que es posible que esta situación no cambie hasta el mes de septiembre.
Las tormentas globales ocurren en Marte cada 6 u 8 años, pero las razones y el mecanismo de su formación todavía no logran ser aclaradas por los científicos.
La sonda Mars Reconnaissance Orbiter registró la evolución de la tormenta día a día, lo que ha permitido conocer el avance detallado de los cambios experimentados en el planeta rojo producto del fenómeno.

En el mes de junio, la intensidad del evento impidió el funcionamiento del robot Opportunity, activo en Marte desde 2004; esto, porque el vehículo funciona gracias a la energía solar de la que se ha visto privado.

Pese a esto, el segundo robot de la NASA en el planeta, Curiosity, está dotado con una batería nuclear y no depende de la luz del Sol para funcionar.

Los aparatos espaciales que operan en Marte y en su órbita se encuentran estudiando la tormenta para investigar sobre la tormenta, investigaciones que podrían ayudar en futuras misiones.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


WhatsApp restringe su servicio de mensajería

WhatsApp limitará la opción que permite a los usuarios transmitir un mensaje a varios 'chats' a la vez, informa un comunicado de la aplicación móvil publicado este jueves.
"Hoy iniciamos una prueba para limitar los envíos que se aplicará a todos los usuarios de WhatsApp", reza el mensaje. En la nota se precisa que en la India, "donde la gente transmite más mensajes, fotos y videos que en ningún otro país del mundo", los usuarios podrán distribuir un mensaje solo a cinco chats a la vez. Y en la aplicación desaparecerá la opción de la transmisión rápida de los mensajes que contienen archivos multimedia.
Recientemente, la circulación de rumores falsos a través WhatsApp provocó una ola de linchamientos de inocentes en la India. Ante esos sucesos, el Gobierno nacional emitió un llamado de atención a la aplicación de mensajería para que tomara medidas urgentes con objeto de contener la propagación de "mensajes irresponsables y explosivos".



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Destacamento 31 en el estado Portuguesa incautó más de 91 arbustos de marihuana (+Detalles)

Funcionarios militares del Destacamento 311 del GZGNB-31 en el estado Portuguesa, logrando la incautación de 91 arbustos de marihuana y aprehendieron a una persona por ello. 

Este hecho ocurrió exactamente en el Puesto Guafillas, cuando los castrenses se encontraban realizando patrullaje de investigación enmarcada en la Operación Sabueso. 

Tras varios minutos de pesquisas los efectivos militares lograron percatarse de una plantación de marihuana, con una altura de metro y medio, cultivadas en una parcela ubicada en la calle principal del sector El Puente, caserío Suruguapo, municipio Guanare, estado Portuguesa. 

Este procedimiento fue notificado al funcionarios del Ministerio Público con competencia en materia de drogas, quien giro instrucciones de realizar todas las actuaciones correspondientes al caso.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Pasajero se quejó por costo del pasaje y fue acuchillado por colector de transporte público en Charallave

 

Un colector de transporte público acuchillo a uno de los usuarios de la unidad la tarde del pasado viernes en Charallave, por una discusión sobre el pago del pasaje. 

Usuarios informaron que el conductor de la unidad cobraba 50.000 bolívares desde Charallave hasta Santa Teresa, cuando la tarifa establecida es de 20.000 bolívares y cubría una ruta que no le correspondía
“Se originó una pelea entre el pasajero y el ayudante del chófer, quien sorpresivamente sacó un arma blanca y lo apuñaló” dijo Jesús Montero, representante del Bloque de las Tarifas Justas.
Un grupo de personas detuvo al agresor cuando este se disponía a huir del lugar, posteriormente recibió una golpiza hasta quedar inconsciente.
La víctima fue trasladada a un centro médico tras la llegada al sitio de los bomberos de Miranda.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com







Este vendaje puede detectar infecciones y curarte al momento

Científicos han creado un vendaje inteligente que puede detectar en tiempo real el tipo de infección que tienes en la piel y aplicarte el antibiótico correspondiente para curarte.
Desarrollado por investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln, este vendaje es capaz de verificar si una herida está infectada, y también reconocer el tipo de infección y tratarla de manera proactiva con medicamentos si así lo considerara oportuno.
“Hemos desarrollado un vendaje automatizado e inteligente que puede medir el nivel de pH y usarlo para identificar infecciones potenciales en heridas crónicas y suministrar al mismo tiempo antibióticos si se detecta una infección”, señala Ali Tamayol, profesor asistente en el departamento de ingeniería mecánica y de materiales.
Añade que esta plataforma “reduce el número de visitas al hospital por parte de los pacientes y facilita el tratamiento rápido de la infección en las heridas para reducir las complicaciones que amenazan nuestra vida”.
Dentro del dispositivo figuran dos sensores que pueden determinar cuándo una herida se vuelve más alcalina, algo que indica la presencia de bacterias. Estos sensores se encuentran en una lámina de hidrogel que lleva distintas cápsulas que contienen medicamentos, incluidos los antibióticos.
En las pruebas que se han realizado hasta ahora con este nuevo vendaje inteligente se comenta que se han podido eliminar más del 90% de las bacterias y restablecer los niveles de pH dentro del rango normal.
Pero además de curar heridas en la piel, este vendaje podría evolucionar y también usarse como una futura plataforma para controlar el nivel de glucosa en pacientes que padecen de diabetes.
En todo caso todavía está en un proceso de investigación, y la siguiente etapa en llegar es mejorar la plataforma de administración de fármacos y probarla en modelos de animales pequeños. De ser un éxito, no tendríamos que esperar mucho tiempo antes de que se pruebe también en seres humanos de manera más generalizada.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Más de 4 millones de morrales serán entregados para año escolar 2018-2019

 
El año escolar 2018-2019 comenzará el 17 de septiembre para la educación inicial y primaria y el 2 de octubre para la educación Media con el plan de estudio vigente y con los horarios establecidos, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, en entrevista en el programa Diálogo con, transmitido este domingo por Televen.
Precisó que en educación Básica actualmente están registrados 7 millones 200 mil estudiantes en el sector público y en el privado un millón y medio de estudiantes, "el 80% de la educación venezolana es pública", significó.
Dentro de las políticas de Estado de empuje del sector educativo, Jaua indicó que para el próximo año escolar se inaugurarán aproximadamente 120 nuevas instituciones en varias partes del país, entre los meses de septiembre, octubre y noviembre.
"Hemos hecho las ampliaciones y adecuaciones sobre todo porque estamos recibiendo la migración de estudiantes de la educación privada hacia la educación pública por los altos costos de las matrículas en algunos casos", acotó.
Asimismo, indicó que actualmente 16 mil escuelas tienen comedores, de las 25 mil que hay en el país, y para el nuevo año escolar aspiran a ampliarlos a 2 mil más, además con la Fundación Fe y Alegríaacordaron implementar en todos sus planteles el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Jaua ratificó también la cancelación del bono de escolaridad a partir de la finalización de las inscripciones en septiembre para ayudar en la compra de útiles y uniformes y a la par la entrega de 4 millones de morrales escolares tricolor con sus útiles y a 4 millones de estudiantes gratuitamente el uniforme.
El ministro destacó el logro de la educación pública venezolana en medio de la compleja situación económica afectada por una guarra no convencional promovida por factores de la derecha y el bloqueo financiero que impone el gobierno de Estados Unidos al país. No obstante a este escenario, "el presidente Nicolás Maduro ha garantizado los recursos necesarios para el pago de docentes y el funcionamiento de nuestras escuelas", remarcó.
Este año escolar fueron promovidos de educación Inicial al primer grado 506 mil 708 niños y niñas, un crecimiento de 6% con respecto al año anterior; de sexto grado al primer año de bachillerato se promovieron 526 mil 855 estudiantes, un incremento de 2%, y se graduaron de bachillerato 493 mil 997 jóvenes, 4% de aumento.
El titular ratificó la continuidad de los planes de formación especializada de maestros a partir de la Misión Simón Rodríguez y los Congresos Pedagógicos Constituyentes en función de revisar la labor docente, además de darle reimpulso a la formación técnica.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Atienden 253 familias afectadas por crecida del Orinoco

Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD) se desplegaron en diversas comunidades de los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa al sur de la entidad para brindar atención a 253 familias e igual número de viviendas afectadas por las anegaciones producto de la crecida del río Orinoco.
Así lo informó el director de PCAD Monagas, Raúl González, quien explicó que en el municipio Libertador son atendidas 95 unidades habitacionales y 344 personas afectadas en los sectores Brisas I y II; Brisas del Morichal, La Plaza, Victorio Fabris y Paso Viejo, donde no se reportan pérdidas humanas.
Asimismo en Sotillo, producto del aumento de nivel del mencionado afluente, reportan en las poblaciones de Punta de Piedra y San Rafael 55 casas y grupos familiares para un total de 293 personas que el Gobierno Bolivariano atiende en esta emergencia.
El Director de PCAD Monagas explicó que en el caso del municipio Uracoa se registran 103 viviendas y 441 habitantes afectados por el desbordamiento del caño Santa Clara producto de seis horas de precipitaciones continuas, lo cual generó anegaciones en los sectores Lomas del Viento, San Carlos, Las Brisas, Casco Central, Los tres Pilones, Francisco de Miranda, Luis Rodríguez y Punta de Parqui.
González destacó que más de 200 funcionarios se mantienen desplegados en las zonas afectadas para atender a estas familias, y que afortunadamente no hay pérdidas humanas. Se está evaluando con el gobierno regional la reposición de algunos enseres.
Agregó que realiza constante monitoreo de los niveles del río Orinoco el cual está por encima de su cota desde el sábado.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com


Inameh prevé para este lunes nubosidad sin precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), prevé para este lunes nubosidad con lluvias dispersas al: noreste de Miranda, oeste de Guárico, suroeste del Zulia, este de Barinas, sur de Apure, Amazonas y sur de Bolívar. El resto del Territorio Nacional se mantiene parcialmente nublado sin precipitaciones durante el período.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE
 Twitter @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: elparroquiano100@gmail.com