.

.

jueves, 6 de abril de 2017

Así fue destruido el liceo Gustavo Herrera por opositores que intentaban llegar al centro de Caracas (+Fotos)

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, denunció este jueves en cadena de radio y televisión que la manifestación opositora de hoy, convocada originalmente para llegar al distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo, fue desviada por sus dirigentes hacia el centro de Caracas como ocurrió hace 15 años, durante el golpe de estado de abril de 2002. Indicó que grupos de choque ingresaron al liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao, y destruyeron sus pupitres y otros implementos para usarlos para agredir a las fuerzas de seguridad.
Por su parte, el Presidente Nicolás Maduro señaló que ordenó al ministro de Educación, Elías Jaua, conjuntamente con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) a reconstruir ese liceo y repudiar los ataques de la derecha venezolana a ese liceo”, señaló Nicolás Maduro, presidente venezolano.
Reiteró que el objetivo es imponer un modelo tutelado para controlar al país desde el extranjero. “Convertirlo en una colonia”, resumió el Presidente. “Nosotros, trabajando en la región, somos una base de estabilidad para el continente y para el mundo”, explicó.














Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Designado nuevo comandante de la GN en Carabobo

Tras la represión desatada en la Universidad de Carabobo (UC) este miércoles, que dejó al menos 14 heridos y cuatro detenidos, el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, anunció la designación del general de brigada Nelson José Morales Guitian como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana en la región. “Le deseo éxito en sus nuevas funciones”, escribió en su cuenta de Instagram. El mensaje estaba acompañado con una foto del oficial.
Un día antes el gobernador ya había rechazado la violencia que se generó en la UC, luego que desde aproximadamente a las 11:00 a.m. iniciaran protestas de un grupo de estudiantes que exigía el restablecimiento del orden constitucional y rechazaba las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. La manifestación se tornó violenta cuando se trancó el acceso vehicular en la avenida Universidad, frente al campus Bárbula.
En la tarde, grupos antimotines de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) violentaron la autonomía, consagrada en la Ley de Universidades, y sin autorización entraron a la UC a reprimir a los manifestantes, pero también a estudiantes y profesores que nada tenían que ver con la protesta, denunció la rectora Jessy Divo de Romero. Los jóvenes corrieron despavoridos hacia salones y auditorios para resguardarse ante las agresiones brutales. Un efectivo de la GNB también resultó herido en la boca, según Ameliach.
Desde temprano, este jueves, el gobernador está reunido en Carabobo con el comandante general de la GNB, Antonio Benavides Torres. También participan en la reunión integrantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), como el comandante Jesús Suárez Chourio. Ameliach había pedido una investigación para esclarecer lo que, desde su punto de vista, era una “presunta violación a la autonomía”, y que terminó en la destitución del comandante regional de la GNBy la designación de Morales Guitian.


Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Todo lo que sucedió en la manifestación de la oposición del 6#Abrl (+Fotos +Video)

(Caracas-06-04-2017.-El Parroquiano) En la tarde de hoy se llevó a cabo la manifestación convocada por la oposición en toda la autopista Francisco Fajardo en Caracas, la concentración atrajo a miles de personas que están solicitando la renuncia de los magistrados del TSJ porque a su juicio están fuera de la Constitución al intentar despojar a la Asamblea Nacional de sus funciones legítimamente ganadas con votos durante las pasadas elecciones parlamentarias, la Asamblea Nacional también intenta destituir a estos magistrados que si bien a juicio de los expertos no estaban facultados para despojar a el órgano legislativo de sus poderes, el legislativo tampoco puede despojar al Órgano Judicial de sus atribuciones. En esta disyuntiva política se realizó esta multitudinaria concentración que finalizó en actos de violencia cuando los participantes intentaron dirigirse a la defensoría del pueblo donde fueron detenidos a la altura de Plaza Venezuela por la PNB y la GNB. Acá las imágenes y vídeos más resaltantes: 























Síguenos a través de nuestro pin: 7B2FA76E

 Twitter @elparroquiano

Whatsapp +584169077203

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL

Se electrocuta hombre al intentar robar una guaya eléctrica en Cabimas

Un hombre identificado como Manuel Mandrique Morales resultó electrocutado al intentar sustraer una guaya de electricidad de un cajón de distribución eléctrica an la avenida 1 calle D del sector Campo Verde de Cabimas.
El hecho se registró este miércoles, aproximadamente a las 3.30 de la tarde cuando este hombre de manera osada intentó robar el cableado eléctrico quedando muerto en el sitio producto de una fuerte descarga eléctrica.

Familiares en el sitio no quisieron brindar declaraciones a la prensa.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Rescatan en la India a niña de 8 años que era criada por monos: No habla

Una Mowgli de la vida real. Así ha sido calificada una niña que fue hallada por la policía en una remota reserva natural de India, nada más y nada menos que viviendo en medio de una manada de monos.
Se cree que la niña tiene alrededor de 8 años y no presenta el comportamiento normal de un ser humano, es decir, no puede comunicarse mediante palabras, así como tampoco se moviliza erguida, sino que lo hace utilizando sus manos y pies. Según informó The Times of India, la niña -que ha sido comparada con el protagonista del cuento infantil “El libro de la Selva” criado por loboshabía sido divisada por leñadores, pero fue descubierta por el sub inspector de la policía Suresh Yadav, cuando realizaba un patrullaje de rutina.
El uniformado vio que la niña estaba desnuda y muy cómoda entre los monos y, de hecho, cuando intentó llevársela, estos chillaron e intentaron atacarlo. Después de mucho esfuerzo, el policía logró rescatarla y trasladarla a un hospital local.
“Se veía débil y muy hambrienta (…) Si no la hubiéramos rescatado, habría sido devorada por otros animales”, señaló el inspector Ram Avtar Singh. La niña fue hallada hace dos meses atrás, pero su historia salió a la luz pública recién hoy.

Se cree que la pequeña fue abandonada por su familia. Según han indicado los médicos que la tratan, cuando recién llegó al hospital, la niña se asustaba fácilmente ante la presencia de otras personas, comía con su boca directamente del suelo y se ponía violenta con facilidad. Sin embargo, al día de hoy ha experimentado algunos avances, aunque aún no es capaz de hablar. “Entiende lo que le dicen e incluso sonríe”, declaró D.K. Singh, jefe médico del hospital donde está internada.





Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Hallan cuatro nuevos planetas en la constelación de Acuario

Cuatro nuevos planetas que orbitan alrededor de una estrella en la constelación de Acuario fueron descubiertos por voluntarios australianos que colaboran en analizar datos recogidos por la sonda Kepler, a través de la webZooniverse.
Chris Lintott, investigador principal de Zooniverse, un portal de ciencia ciudadana, señaló hoy en el programa especializado de la televisión australiana Stargazing Live que los cuatro planetas se encuentran a unos 600 años luz de la Tierra.
El experto descartó la posibilidad de que puedan ser habitables para el ser humano por lo elevado de sus temperaturas debido a la proximidad a su sol.
“Están mucho más cerca de la estrella que Mercurio del Sol”, precisó Lintott.
El proyecto Expoplanet Explorers examina datos recabados por la sonda Kepler, lo lleva el científico Ian Crossfield de la Universidad de California, en Santa Cruz (Estados Unidos), y empezó hace dos días en el portal Zooniverse, que recibe en Canberra los datos de la NASA.

La NASA lanzó el satélite Kepler en 2009 con la misión de orbitar alrededor del Sol y explorar el Universo en busca de planetas en otros sistemas solares, principalmente los más parecidos a la Tierra.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Audios revelan planes de ataques a Fuerte Tiuna y La Carlota con misiles AT-4 y C4

Este miércoles, en el programa Con el Mazo Dando, el diputado Diosdado Cabello presentó unos audios de conversaciones de agentes encubiertos con varias personas implicadas en un intento de golpe de Estado planeado para los próximos días en coordinación con el Comando Sur, que involucra el envío de “ayuda humanitaria” a través de la Base Aérea de La Carlota, ataques con misiles AT-4 y Carl Gustav a Fuerte Tiuna y la participación de 98 hombres pagados, cuyas funciones no son especificadas. Se afirma que se tienen 32 kilos de explosivo plástico C4 listo para la acción, pero que necesitan “muchos más”.

“Captaron desde Colombia oficiales francotiradores”, señala Cabello. Algunos “pidieron la baja y se marcharon a Colombia”.

Varios de los implicados están detenidos. Por su parte, Roberto Enriquez y Oswaldo Alvarez Paz, dirigentes del partido socialcristiano Copei, están implicados. También estaría implicado Marcos Rubio, congresista republicano estadounidense. Se conoció que Enriquez ha solicitado asilo a la embajada de Chile.
.@dcabellor: 32 Kg de C4, 200 policías, Misiles antiaéreos, una decena de oficiales de la Fanb, para buscar una "intervención humanitaria"

Se desprende container de gandola y mata 9 personas en vía de Río Chico (+Fotos)

En la tarde de este miércoles, nueve personas perdieron la vida en un fuerte accidente de tránsito en la vía de Rio Chico-Cúpira, municipio Pedro Gual del estado Miranda.
Se conoció que el hecho ocurrió cuando a una gandola se le desprendió el container que llevaba, cayendo sobre otro vehículo.
Usuarios de Twitter informaron que por el grave accidente resultaron muertas al menos nueve personas y varios heridos.
En el lugar se apersonaron funcionarios viales para atender la situación. Los heridos fueron trasladados hasta hospitales cercanos.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Atacada con granada patrulla de Polinacional (+Fotos)

La patrulla impactada volcó, según se desprende de los testimonios recabados entre los uniformados.
Una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue atacada con tiros y una granada cuando se desplazaba la noche de este martes por la calle Machado de Los Magallanes de Catia, municipio Libertador (DC), dijeron fuentes del organismo de seguridad.
Se reportaron tres funcionarios heridos que fueron llevados a un centro de salud. Están fuera de peligro.

La patrulla impactada volcó, según se desprende de los testimonios recabados entre los uniformados.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Cuatro delincuentes abatidos tras enfrentamientos con la PNB en Barinas y Caracas


Cuatro armas de fuego fueron colectadas por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de suscitarse varios enfrentamientos con líderes negativos en el estado Barinas y Distrito Capital.


Jonathan José Toro Bravo ingresó sin signos vitales al hospital Dr. Luis Razetti, luego que alzará armas contra los uniformados que impedían el robo a unos en la parroquia El Carmen, estado Barinas. En el hecho se incautó un arma de fuego.


En la parroquia San Juan, municipio Libertador de Caracas, alias “Run Run” abrió fuego contra los efectivos por el barrio Andrés Eloy Blanco. Este delincuente pertenecía a las filas de la banda delictiva “Del Macua”, dedicada al robo, secuestro y venta de estupefacientes y le decomisaron un arma de fuego, calibre 9 mm, con los seriales desvastados y un cargador de pistola.


Luis Antonio Bolívar Sánchez, alias “El Cubanito” miembro del grupo criminal “El Manguito”, dedicado al robo de vehículos, extorsión, homicidio y tráfico de droga en la parroquia San Agustín del Sur, falleció luego de ingresar al hospital José María Vargas, producto de un intercambio de disparos contra los uniformados. Le confiscaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, sin seriales visibles.


Como Marco Antonio Dahdah Camacaro alias “El Chino”, quedó identificado este antisocial que al avistar a la comisión por la calle 18 de la parroquia El Valle, desenfundó su arma de fuego. Posteriormente, fue trasladado hasta el nosocomio más cercano, donde falleció.


Capturados microtraficantes “El Gocho” y “El Fresa”


En la parroquia San Agustin del Sur fue aprehendido en flagrancia; Kevin Daniel Chavez Marquez apodado “El Gocho”, a quien le incautaron 27 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 289 gramos. Mientras que en la parroquia El Recreo alias “El Fresa” de nombre Douglas Junior Romero Herrera, fue detenido con 50 envoltorios de presunto crack y 15 envoltorios de marihuana.








 Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Hallan el cadáver de un estudiante en la calle de los hoteles de Plaza Venezuela

La tarde de este miércoles fue hallado el cadáver de un joven estudiante, dentro de la habitación donde vivía, ubicada en las residencias Rex de la calle Los Hoteles, en Plaza Venezuela, en Caracas.
La víctima fue identificada como Higinio David Alegría Oliveira, de 27 años quien recibió múltiples puñaladas. Según vecinos, el joven había alquilado la habitación varios meses atrás, pues vivía en el estado Aragua.
Actualmente, estudiaba emergencias médicas en Los Teques y además realizaba pasantías en un centro de salud de la capital. Se conoció que alguien cercano fue a visitarlo y no lo encontró. Como nadie sabía de él se preocupó y pidió ayuda para abrir la puerta de la habitación, ubicada en el piso 2 de este edificio. Allí fue cuando encontraron el cadáver apuñalado. Se presume que no había pasado más de 12 horas de haberse consumado el crimen.
Las autoridades arrancaron desde ya las averiguaciones de este caso para dar con el responsable de este asesinato. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE y el twitter @elparroquiano
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com o por Whatsapp +584169077203

Defensor del Pueblo pide a Padrino López investigar violencia en Universidad de Carabobo

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que ante los hechos de violencia que se presentaron en la Universidad de Carabobo que dejó un "grave saldo de ciudadanos heridos" y denuncias de violación a la autonomía universitaria, pidió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que investigue dichos acontecimientos. 
"Estos deplorables hechos de violencia con saldos de estudiantes y guardias nacionales heridos; ameritan castigo a los responsables #DDHH", escribió el Defensor del Pueblo en su cuenta personal de la red social Twitter. 
A su vez, William Saab indicó que el Ministro de Defensa confirmó que un nuevo comandante de la Guardia Nacional en el estado Carabobo prestará apoyo a las investigaciones de rigor. 
Por último, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los cuerpos de seguridad del estado y a la comunidad en general a mantener la paz y la concordia.
1) Ante violencia ocurrida en Universidad d Carabobo con grave saldo d ciudadanos heridos y denuncias d violación a autonomia universitaria