.

.

lunes, 11 de septiembre de 2023

EEUU: Hombre golpea brutalmente a dos mujeres en el medio de la calle (+Vídeo)

 

Un hombre afroestadounidense golpeó físicamente a dos mujeres en  plena calle de Seattle, en Estados Unidos.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales, todo fue por un altercado donde una de las mujeres increpa a uno de los hombres involucrado en la escena.

Ella lo ataca con golpes, sin embargo, otro compañero de este se abalanza fuertemente sobre una de ellas golpeándola en la cara.

La mujer agredida cae de manera inmediata al piso debido a la brutalidad del golpe, por lo que su compañera desesperada se trepó en el cuello del hombre, pero este se la quitó fácilmente de encima arrojándola al piso.

Mientras todo esto ocurría frente a locales comerciales, a plena luz de día y en una zona concurrida de la ciudad del estado de Washington, los ciudadanos solo grababan con sus celulares lo que pasaba ante sus ojos y seguían como si nada estuviera ocurriendo, ante la terrible escena de violencia.

Los gritos desesperados de las mujeres pidiendo ayuda se pueden escuchar en el video, los cuales no sirvieron de nada y no despertaron ningún sentimiento entre las personas de Seattle.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido y se desconoce la identidad de las víctimas y del agresor.





Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Un hombre se viralizó por salvar su PlayStation 5 durante el terremoto de Marruecos (+Foto)

 


A través de un post en Twitter (X) se viralizó una fotografía de un hombre por llevar en sus manos una PlayStation 5 durante el terremoto de Marruecos. Aparentemente, según los internautas, el joven salvó la consola de videojuegos.

La noche del viernes 8 de septiembre un terremoto de magnitud 6,8 sacudió a los habitantes de Marruecos. El epicentro se situó 71 kilómetros al sur de Marrakech, una ciudad muy turística y centro económico del país. Tuvo una profundidad de 18,5 kilómetros, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Además, unos 20 minutos después hubo una réplica de magnitud 4,9.

El terremoto en Marruecos tiene más de dos mil muertos y dos mil heridos hasta ahora. Los residentes relataron las experiencias de sacar a sus familiares de entre los escombros, sin ninguna señal de la esperada ayuda de emergencia del gobierno.

Asimismo, las autoridades informaron que se trata de uno de los mayores terremotos de la historia de Marruecos, al menos desde 1900, según registra el USGS. El anterior con dimensiones similares fue el 24 de febrero de 2004, con una magnitud 6,4.

Dado esto, y entre las imágenes sensibles que circulan en Internet, se conoció que un hombre se viralizó por llevar su PlayStation 5 durante el sismo. Esto generó una polémica entre los internautas en las redes sociales.

Salvó su PlayStation 5 durante el Terremoto de Marruecos

En la imagen se ve al chico, descalzado y sin camisa, cargando consigo el cuerpo de la consola, pero no se llevó ningún mando o juego.

La imagen no tardó en volverse tendencia y en recibir comentarios, lamentando que, en un momento así, no salvara otras cosas.

“Las prioridades pueden ser subjetivas, especialmente cuando ves a alguien salir de su casa durante un terremoto con una PlayStation 5 en la mano”, la mayoría de quienes se han topado con la foto han dicho que de verdad lo entienden, diciendo que el valor de la PS5 son “3-4 salarios mínimos” o diciendo que harían lo mismo, ya que el hombre “está salvando vidas con su felicidad”, son algunos de los mensajes.


Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Reactivan ferry hacia la Isla de Coche luego de 7 años

 

El barco, con capacidad para 20 vehículos y 150 pasajeros, zarpará desde el puerto Punta de Piedra hasta el San Pedro en el estado Nueva Esparta, en beneficio de más de 15 mil personas entre locales y turistas.

En el municipio Villalba del estado Nueva Esparta fue rehabilitado el muelle en el puerto de San Pedro, con lo cual se reactiva la ruta de ferry desde Punta de Piedras (Isla de Margarita), hasta este puerto para el beneficio de más de 15 mil personas que habitan este municipio insular, quienes desde más de 7 años no contaban con este servicio.

Gracias a trabajos del Gobierno local, nacional y municipal, sobre el muelle rehabilitado se reconstruyó la rampa para permitir el atraque de embarcaciones de gran calado.

La embarcación Caracas de la empresa Naviarca, será la encargada de hacer el traslado. Las prueba de reconocimiento, se efectuaron el pasado sábado, bajo la supervisión de Vaché Rodríguez, secretario General de la Gobernación de Nueva Esparta.

Esta embarcación tiene la capacidad de transportar 20 vehículos y 150 pasajeros. En los próximos días será anunciado el inicio de esta ruta marítima que tiene una duración aproximada de una hora de viaje.

“Luego de la exitosa prueba de este sábado, se escribirá un nuevo capítulo de desarrollo y progreso para los 15 mil cochenses que esperaban este servicio” expresó Rodríguez, en nota de prensa de la Dirección de Comunicación e Información de la Gobernación.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Por qué el número de muertos tras terremoto en Marruecos es tan elevado?

 

La razón del aumento del número de víctimas es que el terremoto afectó a muchas zonas residenciales que son de difícil acceso, afirmó a Sputnik el representante del Ministerio de Sanidad marroquí, Mawlai Abdelmalek Mansuri. Agregó que la situación en el sector sanitario es estable y todas las víctimas están siendo asistidas.

Algunas zonas eran de difícil acceso debido a las calles angostas y el caos de los edificios por eso el número de víctimas aumenta, explicó a Sputnik Mawlai Abdelmalek Mansuri. Agregó que el terremoto afectó a muchas áreas en lugar de limitarse a una sola zona.

En sus palabras, las autoridades locales, una brigada de las Reales Fuerzas Armadas y las fuerzas auxiliares participan en las labores de rescate y búsqueda de personas desaparecidas. Añadió que también se unieron equipos médicos de distintas regiones de Marruecos, de la sociedad civil y de hospitales militares.

En cuanto a la situación del sector sanitario, indicó que es estable y agregó que todos los heridos que necesitan ayuda la reciben.

«Los que están ahora en los hospitales están siendo tratados, mientras que los que necesitan cirugía reciben toda la atención necesaria por parte de los equipos médicos, el resto está siendo trasladado al hospital universitario», precisó Mawlai Abdelmalek Mansuri.

Elogió también los esfuerzos del Ministerio de Sanidad del reino, que envió todos los suministros necesarios, incluidos medicamentos e instrumental a la región del devastador terremoto.

El 8 de agosto, un sismo de magnitud 6,9 se produjo a las 22.10 GMT, a 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech. Numerosos países expresaron su disposición a ayudar a las autoridades marroquíes tras el desastre natural. Las autoridades españolas mandaron 56 militares y cuatro perros a Marruecos para realizar operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes.




Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Sonda india detecta movimiento de origen desconocido bajo la superficie lunar


El éxito histórico del programa espacial indio con su alunizaje en nuestro satélite natural empieza a dar sus frutos. El módulo de aterrizaje Vikram de la misión Chandrayaan-3 ya ha puesto en marcha sus instrumentos y ha comenzado a analizar tanto la composición del suelo lunar como su actividad sísmica, algo que no se ha hecho desde que EEUU jubilara sus misiones Apolo en los años 70.

Los primeros resultados de estos aparatos compartidos por la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) han revelado un movimiento bajo la superficie de la Luna que se está investigando en profundidad en estos momentos.

India se ha convertido en el cuarto país capaz de hacer aterrizar una de sus naves espaciales en la superficie lunar, un logro que han intentado Rusia y Japón sin éxito en los últimos meses. Lo ha hecho en el polo sur de nuestro satélite natural, un lugar donde podría haber agua y otros elementos clave y que es el destino elegido por estadounidenses y chinos para instalar las primeras bases lunares de nuestra historia.

En apenas unas semanas desde su alunizaje, el módulo Vikram ya ha realizado un buen número de observaciones científicas y ha detectado los primeros materiales en el polo sur, como azufre, aluminio, calcio, hierro, cromo, titanio, manganeso, silicio y oxígeno. El módulo de aterrizaje cuenta también con un Instrumento para detectar la Actividad Sísmica Lunar (ILSA), que ha estado analizando las vibraciones presentes en el suelo lunar. En la Luna, dice ISRO en un comunicado, estos movimientos pueden estar provocados por impactos en su superficie, por el movimiento del ‘rover’ o por terremotos lunares naturales.

«ILSA consta de un conjunto de seis acelerómetros de alta sensibilidad fabricados por la propia empresa mediante el proceso de micromecanizado de silicio», explica ISRO.

«El elemento sensor central consiste en un sistema de muelle-masa con electrodos estructurados en forma de peine. Las vibraciones externas provocan una desviación del muelle, lo que da lugar a un cambio en la capacitancia que se convierte en voltaje».

Vikram detectó estas vibraciones el pasado 25 de agosto, un día antes de otro evento, que según explican, sucedió el 26 de agosto y es de origen aparentemente natural. La Agencia Espacial india está investigando el origen de este suceso en estos momentos y probablemente compartirá sus conclusiones en los próximos días.

Terremotos en la Luna

Estos nuevos análisis revelan los mejores datos sísmicos de la Luna desde finales de los años sesenta y setenta y que fueron recogidos por los sismógrafos que llevaban a bordo las misiones del programa Apolo.

Los científicos no creen que los terremotos lunares estén causados por los movimientos de sus placas tectónicas como sucede en nuestro planeta, sino que se deben a los movimientos sísmicos provocados por la influencia que la gravedad de la Tierra ejerce sobre la Luna. Estas fuerzas pueden provocar tensiones en su composición que terminan agrietando las capas sólidas y haciendo que se rocen entre ellas.

Aquellos análisis de los datos sismográficos de las misiones Apolo han servido también para obtener información valiosa sobre su composición. Gracias a ellos, los investigadores creen que la Luna tiene un núcleo interno de unos 500 kilómetros de diámetro que es mucho menos denso que el de la Tierra.

Los nuevos datos sísmicos de la Vikram, ayudarían a los investigadores a profundizar aún más en el conocimiento de la composición de nuestro satélite. Tanto el módulo de alunizaje Vikram, como el ‘rover’ que lo acompaña, el Pragyan, funcionan con paneles solares y ahora están en reposo hasta el 22 de septiembre que se acaba la noche lunar, de unos 14 días de duración. Cuando despierten, reanudarán sus exploraciones del polo sur lunar y revelarán nuevos datos de esta desconocida parte de la Luna en la que las grandes potencias espaciales plantarán sus bases permanentes.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Paso de la tormenta Daniel deja más de 2.000 muertos en Libia

 

El primer ministro de Libia, Osama Hammad, declaró que aproximadamente 2.000 personas han muerto en la ciudad oriental de Derna, y que miles de habitantes están desaparecidos debido al paso de la tormenta mediterránea Daniel, informó AP, citando una entrevista del jefe de Gobierno con el canal de televisión Al Masar.

Entretanto, las autoridades calificaron a Derna como una «ciudad en catástrofe», mientras toman todas las medidas necesarias para hacer frente a la situación.

Vídeos difundidos en redes sociales muestran varias calles completamente inundadas, donde incluso algunos vehículos fueron arrastrados por las fuertes corrientes de agua. Además, expertos han descrito la tormenta Daniel como «extrema en términos de la cantidad de agua caída en un lapso de 24 horas».

Asimismo, tramos de carreteras quedaron destruidos debido a las fuertes lluvias, mientras que el primer ministro de Libia, Osama Hammad, anunció tres días de luto nacional por todas las víctimas que ha dejado el temporal.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Calles de un pueblo de Portugal quedaron inundadas por litros de vino tinto tras estallar tanques de una destilería (+Vídeo)

 

Un derrame masivo de vino tinto inundó las calles de la localidad portuguesa de São Lourenço do Bairro el pasado martes, dejando atónitos a los habitantes del tranquilo pueblo.

Dos enormes tanques de vino tinto estallaron en una destilería cercana liberando aproximadamente 2,2 millones de litros de la bebida.

Las autoridades locales temieron inicialmente que el derrame pudiera contaminar un río cercano, pero rápidamente los bomberos tomaron medidas para evitar cualquier daño adicional al medio ambiente y desviaron la inundación hacia un campo. Asimismo, activaron una alerta ambiental debido al derrame masivo, reseñó Infobae.

No obstante, algunas residencias resultaron afectadas. Los dueños de una casa cerca denunciaron que su sótano se inundó de vino.

La destilería responsable, Levira, emitió un comunicado disculpándose por el incidente y asumiendo la responsabilidad.

«Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible», dijo la empresa.

Esta no es la primera vez que ocurren hechos inusuales relacionados con el vino. En 2020, los residentes de la ciudad de Settecani en Italia se sorprendieron al encontrar vino tinto saliendo de sus grifos.

En ese caso, el vino fluyó por la red de agua pública después de que una válvula fallara en una bodega cercana.

Cabe destacar que en ambos casos, los incidentes ocurrieron por problemas técnicos y no por eventos sobrenaturales.






Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Lara: Incendio en Transbarca dejó varias unidades de transporte calcinadas, esto dijeron las autoridades

 

Este domingo, en horas de la tarde un feroz incendio se desató en el parque automotor del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca).

En imágenes compartidas en la red social Twitter (X), se puede apreciar como al menos seis unidades de transporte público ardían en llamas.

Al lugar llegaron funcionarios de los Bomberos, paramédicos, Policía Nacional y personal de Protección Civil.

Por su parte, la cuenta oficial de la Gobernación de Lara añadió que se está investigando lo ocurrido.

«Organismos de investigación se encuentran realizando las experticias necesarias para calcular la causa del siniestro en uno de los patios de Transbarca», acotó.

Aunque en las redes sociales diferentes usuarios afectos al chavismo empezaron a ofrecer una gran variedad de teorías de conspiración, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez, aclaró a qué se debió el incendio.

El funcionario detalló que un incendio ocurrido en la vegetación se propagó hasta el parque automotor. Por otra parte, el funcionario aclaró que en ese lugar se guardaban las unidades que estaban fuera de servicio de la empresa Transbarca ubicada en la parroquia Ana Soto, municipio Iribarren del estado Lara.



Haz clip aquí para que te unas a THREADS

Únete a nuestro grupo de WHATSAPP

Únete a nuestro TELEGRAM

Únete a nuestro TWITTER

Únete a nuestro INSTAGRAM


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com