.

.

jueves, 17 de julio de 2014

Nuevas tarifas eléctricas se conocerán la próxima semana

El ministro de Energía Eléctrica reiteró el establecimiento de las llamadas "bandas verdes".

 El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo que la semana próxima se conocerá el nuevo esquema tarifario del servicio eléctrico, al que se refirió como un reducción del subsidio y no un incremento.

"En esta primera etapa vamos a tratar de que el 17% de la población que se encuentra fuera del consumo racional vuelva a la banda del consumo racional o pague el costo completo del servicio", señaló en una entrevista transmitida por Venevisión.

Chacón reiteró el establecimiento de las llamadas "bandas verdes" que consisten en agrupar a los estados del país de acuerdo con su consumo.

"Es una reducción de subsidio, no un aumento tarifario", dijo. "Cuando se habla de tarifa, significa costo más utilidad. En Venezuela no hay utilidad, ni siquiera cubrimos los costos".

Agregó que es difícil ver de inmediato el resultado de las inversiones que asegura el Gobierno ha realizado en el sector.

El funcionario dijo que "por ser un país petrolero hacemos irracional uso del servicio eléctrico" y afirmó que el consumo residencial es mayor que el industrial. 



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


La imagen: la Virgen de las Nieves amaneció completamente congelada

A través de su cuenta en Twitter, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, compartió una fotografía de la Virgen de las Nieves que reposa en el Pico Espejo, la cual amaneció completamente congelada.



Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

El mundo recuerda a Celia Cruz en su aniversario de muerte

Luego de 11 años de la muerte de Celia Cruz, el mundo sigue recordando a una de las cantantes latinas más queridas de todos los tiempos, reconocida por su legado musical y sus obras humanitarias, así como su incomparable alegría ante la vida.
El 16 de julio de 2003 un tumor cerebral sería el causante de la partida física de la “La reina de la salsa”, quien dejó en la memoria de muchos fanáticos canciones y melodías como las de “La Vida es un Carnaval”, “El Cumbanchero”, “La Mazucamba”, “La negra tiene tumbao” entre otros éxitos que pusieron en evidencia el talento nato de la artista, que habría cumplido sus 88 años este 2014.
 El día de hoy, sus fans rememoran su imagen como símbolo de alegría y buena música en las redes sociales y el mundo artístico continúa manteniéndola en un alto sitial, entre las grandes figuras latinoamericanas que marcaron el siglo pasado.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Incautan en Colombia 11 toneladas de carne y pescado de Venezuela

Unas once toneladas de pescado y de carne de contrabando procedentes de Venezuela fueron incautadas por la Policía Fiscal y Aduanera de Colombia en el departamento de Norte de Santander, en la zona fronteriza entre ambos países, informó hoy esta institución.

En una primera operación, las autoridades incautaron 8.365 kilos de pescado tipo cachama y bagre, valorados en unos 32.000 dólares, en dos camiones que pretendían introducir ilegalmente la mercancía en territorio colombiano.


Uno de los vehículos fue interceptado en la carretera que va de El Zulia a Cúcuta, la capital departamental, donde se incautaron unos 5.100 kilos de pescado escondidos pequeñas cantidades de bolsas plásticas y bajo una capa de cartón en el que había llantas de repuesto para esconder la mercancía.


El otro camión fue detectado en el municipio de Villa del Rosario, fronterizo con el país vecino, con 2.974 kilos de cachama y 294 kilos de bagre.


En ambos casos la mercancía "no se encontraba amparada en documentos aduaneros" que permitieran su acceso y "no contaban con la cadena de frío" necesaria para su conversación, según un comunicado de la Policía.


En otros dos operativos, las autoridades incautaron cerca de tres toneladas de carne de pollo y res en canal en los municipios de Puerto Santander y Villa del Rosario.


En el primero, 2.071 kilos de carne de pollo valorados en unos 10.000 dólares fueron hallados en un almacén comercial, mientras que en un camino de tierra que comunica los dos países fueron incautados 893 kilos de carne de res en un vehículo valorados en 5.000 dólares. Los cinco implicados en todos los operativos fueron detenidos por la Policía.


El contrabando en la frontera entre ambos países se ha incrementado como consecuencia de la inestabilidad económica venezolana, donde la escasez alimentaria roza el 29 % y resulta difícil encontrar productos básicos.


La alternativa para los ciudadanos venezolanos que puedan desplazarse es Cúcuta, donde los productos de su país son revendidos por grupos ilegales que obtienen un importante margen de beneficio, ya que pueden comprarlos subsidiados en Venezuela. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

Este 17 de julio arranca operativo de vacaciones en Aragua

Salvador Basile, director de Protección Civil, informó que este jueves 17 de julio hasta el 14 de septiembre se estará dando el operativo de vacaciones debido al asueto escolar, esto siguiendo lineamiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Aragua, precisó que de manera conjunta resguardarán a los vacacionistas funcionarios de la Policía de Aragua, Bomberos, Tránsito Terrestre, 171, Protección Civil de los municipios, así como organismos tanto municipales como estadales, esto para garantizar a las aproximadamente 700 mil personas que se esperan visiten la entidad aragüeña en los próximos dos meses.

Informó que para evitar accidentes el paso de motos para las costas de Ocumare y Choroní estará restringido desde la 4:00 de la tarde hasta la 6:59 de la mañana, esto suscitado a las precipitaciones leves y la neblina que son frecuentes en la zona, a su vez mencionó que constantemente estarán monitoreando el paso de motocicletas para la Colonia Tovar.

Basile, recordó que el Ministerio del Ambiente informó que existen 14 playas aptas para el uso de los bañistas, por ello señaló que Aragua es uno de los estados con mayores oportunidades de paseo, además de contar con el litoral, existen los balnearios del sur de Aragua y la Colonia Tovar lugar paradisíaco que es el segundo espacio de esparcimiento para los turistas.

Prosiguió indicando que todo el contingente de funcionarios desplegados desde mañana jueves, también van a estar supervisando la movilización de los bañistas en el Hotel Maracay y el parque Raúl Villanueva, así como en Las Cocuizas, Polvorín; estarán presentes en las diferentes caminerías y senderos de la ciudad de la entidad, además contarán con el despliegue de funcionarios que se ha previsto de todos los organismos, esto siguiendo instrucciones del gobernador de Aragua Tareck El Aissami.

El director de Protección Civil Aragua, indicó que debido al lapso de tiempo de la zafra desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han venido efectuando reuniones para seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad y brindar al máximo la protección tanto de vacacionistas como de oriundos que decidan pasar un momento diferente las próximas semanas.

Adelantó que el operativo será reforzado desde el jueves hasta el domingo de cada semana, esto estimando que tenga la mayor movilización a playas y montañas durante estos días.

MONITOREOS ANTE LAS LLUVIAS
Aunque Basile admitió que debido al fenómeno del Niño, no ha comenzado la época de lluvia como tal, aseguró que se han presentando fuerte precipitaciones pero por espacios muy cortos, por ello los funcionarios de Protección Civil se mantienen atentos a la situación del sur de Maracay en Girardot y a las condiciones en las zonas vulnerables de los municipios Santiago Mariño, Francisco Linares Alcántara y Sucre.

Comentó que por los fuertes ventarrones que se han presentado asociados con las precipitaciones se ha reportado la caída de varios árboles situación que ha sido atendida -según Basile- con mucha prontitud. Aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía que dé aviso a las autoridades por los servicios de teléfonos 171 y 911, sin embargo, acentuó que están constantemente monitoreando las zonas de vulnerabilidad.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Cortes eléctricos jueves y viernes en Montalbán, Valencia y Los Guayos

Por labores de mantenimiento y pica y poda que realizará CORPOELEC en redes de distribución, la empresa eléctrica realizará cortes eléctricos programados los días 17 y 18 de julio en zonas de Valencia, Montalbán y Los Guayos.
Para el jueves, el corte eléctrico será de 9:00 am a 1:00 pm en Valencia, en los barrios Alexander Burgos, Ambrosio Plaza, Ezequiel Zamora, indicó la empresa en nota de prensa.
En horario de 8:30 am a 1:00 pm, la interrupción será en la urbanización Agua Blanca, residencias Agua Vista, Kiffa, Agua Blanca Suite, El Girasol, Montecarlo, avenida 105-A; iglesia adventista Divino Niño. También en el municipio Montalbán, en horario de 9:00 am a 12:30 pm se realizará un corte porgramado en el pueblo de Montalbán centro y sus alrededores.
El viernes 18 de julio, de 9:00 am a 12:30 pm, los trabajos se harán en el pueblo Montalbán, sector Agua de Obispo, Montalbán centro y alrededores, mientras en Los Guayos, de 1:00 pm a 4:00 pm, se atenderán el casco central y pueblo de Los Guayos.
El mismo día, de 9:00 am a 2:00 pm, el mantenimiento se realizará en Valencia, en los barrios Los Samanes Sur, Bello Monte 1 y 2, Trinidad y Tamarindo.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com