.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Festividades en honor a la patrona de Higuerote se realizaron con total éxito


En el marco de las fiestas  de la Virgen del Carmen, patrona de Higuerote, distintas actividades, programadas por  la alcaldía del municipio Brión a cargo de la profesora Liliana González se llevaron a cabo, a través de la dirección de Cultura y Turismo Municipal, con el apoyo de las diversas direcciones de la Alcaldía, bajo instrucciones de la máxima autoridad municipal.

Entre las actividades desarrolladas se pueden citar las ferias artesanales y gastronómicas, desarrolladas en el paseo Alamar, plaza Brión del Cuchivano. Así como la caminata de la virgen.

Asimismo se realizaron distintas obras teatrales como parte de llevarles un regalo de entretenimiento a los niños y niñas aprovechando también   la semana del Día del Niño, actividades desarrolladas en algunas escuelas y casa de la cultura de Curiepe y Tacarigua, así como en la plaza Dolores Rivas de Higuerote. Además de presentarse Titiriteros en el marco del programa que lleva adelante el gobierno revolucionario, que se viene desarrollando en diversas partes del país, en pro de promover y fomentar  la cultura entre  los más pequeños de la casa.

 De igual modo las comunidades contaron con la Tarde de Toros Coleados con la participación de coleadores de distintas parte del territorio nacional, en la manga de coleo Luis Sánchez  (Wina) del sector El Paraíso de Higuerote, recuperada por el gobierno bolivariano.

Asimismo se ejecuto el programa “Un nocaut a la Violencia” que contó con  la participación de jóvenes y adultos practicantes de boxeo, en la cancha del Polideportivo de Higuerote.

También se llevó a cabo el  Torneo de Béisbol Copa Juan Caraballo, en la categoría infantil triangular  donde participaron equipos de los municipios Andrés Bello, Eulalia Buroz y Brión, así como se efectuaron   clínicas deportivas con las glorias del Béisbol Venezolano, la cual tuvo lugar en el estadio  Pedro Roberto Luis de Higuerote.

Con el fin de seguir rescatando los  juegos tradicionales se realizaron competencias de juego de: trompo, perinola, palo ensebado, carreras de saco, entre otros.

De igual modo enmarcado en el XI  Festival del Agua se contó con la vista del ministro del Poder Popular para el Ambiente  Alejandro Hitcher, en compañía de más de 100 niños y niñas de distintas escuelas de educación inicial del territorio nacional, así como el acompañamiento de las hidrológicas del país. Donde los más pequeños de la casa se expresaron a través de: cuentos, cantos, pintura y poesía alusivos a la conservación del vital líquido, dentro del programa: “El Agua en Nuestras Vidas” que se  lleva adelante a través de Hidroven impulsados por  los Ministerios de Ambiente y Educación. Los niños y niñas dejaron un mensaje en aras de elevar la conciencia en la formación del hombre nuevo que permita cuidar el agua. La actividad se desarrollo en el Hotel Fiesta Inn de Higuerote, además los niños y niñas participaron con sus dotes artísticos en la Concha Acústica de Higuerote el sábado, como parte de las actividades culturales en  la celebración de la semana de la Virgen del Carmen y Día del Niño.

No obstante el día domingo 15 de julio, se desarrollo el gran concierto en la Concha Acústica de Higuerote, donde se representaron figuras artísticas como:Escarlet Linares, Omar Labrador, Venezuela Boy, Orlando Medina, Magia Caribeña, entre otros.

La actividad se llevó con total éxito hasta el amanecer, lo que  dio paso a las 5: am  a la tradicional  caminata con la Patrona de Higuerote, la cual recorrió las principales calles del casco central.  De igual modo en  horas de la mañana se realizó la misa en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia de Higuerote, con masiva asistencia de los devotos.

Entre tanto los asistentes disfrutaron de un suculento sancocho preparado en la Concha Acústica, para renovar las energías, a fin de disfrutar la acostumbrada recepción en La Carmelitana de Higuerote, donde se presentaron: agrupaciones de la talla de: Trabuco Barloventeño, Omar Pacheco y otros, en virtud de poner al máximo la adrenalina a través de los dotes bailables de los asistentes, dando cumplimiento al cronograma
programado por la alcaldía de Brión.







Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano

Construcción de carretera Mamera - El Junquito avanza de la mano con el Poder Popular

Promover la participación del Poder Popular para el desarrollo económico integral de las comunidades, aumentar la producción agropecuaria y potenciar aún más el turismo, son algunos de los principales objetivos que traerá consigo la culminación de una de las obras más emblemáticas que consolida el Gobierno Bolivariano N8acional, como lo es la carretera Mamera - El Junquito.

Esta obra que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) a través de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) además de desahogar la vía principal hacia El Junquito y la Colonia Tovar, beneficia y beneficiará notablemente a las comunidades que habitan en las inmediaciones y en las cercanías de esta nueva vía.

Habitantes que se encontraban en el trazado de la carretera, en su mayoría productores agrícolas, fueron reubicados en las inmediaciones de esta obra de vialidad con viviendas dignas, apoyando así su fuente de trabajo.

De igual forma para la construcción del distribuidor que unirá la carretera Mamera-El Junquito con la autopista Francisco Fajardo, también se indemnizaron a los propietarios de casas y locales existentes, para la continuidad al proyecto.

Poder Popular agradecido

El Poder Popular ha venido trabajando de la mano con el Gobierno Bolivariano, en la construcción de la vialidad y del eje agrícola; y manifiesta su satisfacción por el desarrollo de la obra.

Santa Rosario, vocera de la comuna “Unidad y Fuerza Bolivariana” explica el enlace con el gobierno y las comunidades: “La construcción de esta carretera beneficia enormemente tanto a la parroquia de El Junquito como a los que se trasladen por esta vía. Las 16 comunas que hacemos vida en esta zona estamos trabajando en pro de lograr un desarrollo turístico-agropecuario, divididos en dos bloques en la comuna, urbano y rural, que integraríamos para este desarrollo” dijo.

En cuanto a los avances de este proyecto Rosario destacó que están en conversaciones para instalar las mesas de diálogo con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, para el diseño y los espacios;  el bloque agropecuario tendrá parales turísticos y modelos tipo kioskos.

Explicó que son cinco los consejos comunales productores: Hacienda Mamera 3, La Yerbabuena, El Naranjal, Peña Baja y Peña Alta, que ya están trabajando con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierra, gobierno del Distrito Capital, Fundación Ciara;  y han recibido hasta sus microcréditos” indicó.

Por su parte Olircia Villarroel, vocera del consejo comunal Villa el Peñón, en el 15km de El Junquito, expresó su satisfacción por el avance de la obra: “nosotros nos beneficiamos muchísimo con esta obra ya que la entrada de nuestro sector va a ser ampliada y mejorada”.

 Señaló que realmente necesitan esta vía ya que en su comunidad habitan más de 600 personas que requieren movilizarse. Dijo que están agradecidos porque esta vía alterna descongestionará la principal y podremos llegar mucho más rápido hacia el pueblo de El Junquito, la Colonia Tovar e inclusive Carayaca. “Toda la comunidad está muy contenta y agradecida con nuestro presidente Hugo Chávez Frías” refirió.

Por su parte Hilda Monje, quien preside el huracán bolivariano de mototaxistas de la parroquia Antímano, de unos 286 motorizados manifestó el apoyo de sus compañeros en la construcción de esta vía: “estamos trabajando junto al gobierno en pro del desarrollo de la zona. Son muchas parroquias las que nos vamos a beneficiar” dijo.  

Por la dignificación que nos ha dado, venimos a apoyar a nuestro comandante Hugo Chávez, somos el transporte más rápido y estamos haciendo trabajos para crear conciencia al motorizado; tenemos mesas de trabajo con la policía nacional, discutiendo la ley y además hacemos trabajo social. Apoyamos la construcción de esta vía, porque además nos beneficia directamente a todos nosotros los que vivimos en Antímano”.

Apoyo a productores

Vale destacar que recientemente la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría entregó a 150 productores del Eje 1 Mamera - El Junquito, insumos de semillas, biofertilizantes, materia orgánica y kits de herramientas agrícolas, en el fortalecimiento de la Gran Misión Agro-Venezuela, en zonas urbanas y periurbanas.

Gracias al Gobierno Bolivariano, el Poder Popular y la fuerza de 700 obreros que trabajan en los turnos diurno y nocturno a lo largo de la vía y en la construcción del distribuidor que unirá con la autopista Francisco Fajardo, la obra avanza y se estima sea culminada en este mismo año.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano

Gobierno aprueba Bs. 40 millones para reconocer ahorros de la PM

Hugo Chávez autorizó los recursos y los calificó como un "justo reconocimiento para que no sigan esperando más.

 El Gobierno aprobó Bs. 40 millones para reconocer los ahorros de los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que pertenecieron a la extinta Policía Metropolitana (PM).

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, dijo que el presidente Hugo Chávez autorizó los recursos y los calificó como un "justo reconocimiento para que no sigan esperando más, sino que se les honre por el esfuerzo y por el sacrificio que le han hecho".

El Aisami destacó el reconocimiento profesional logrado desde 2006 para homologar las condiciones de los policías. "Hoy todos son oficiales de policía, ya no existe esa discriminación entre suboficiales y tropas que marcó una brecha de desigualdad", señaló El Aissami durante un acto realizado en el Teatro Principal para conmemorar el Día del policía, que se celebra cada 16 de julio.

"Hemos reconocido en la nueva escala jerárquica a 14.876 oficiales jubilados de todas la policías, de la PM, de las policías municipales y estadales", dijo el funcionario.

Comentó que la PNB cuenta con más de 92.000 oficiales, supervisores y comisionados de todos cuerpos de policías municipales y estadales del país. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano

Matan a dos efectivos de la Guardia Nacional en El Paraíso

Doménico Carlos Ventresca Paredes, de 22 años y Arquímedes Rojas, de 21 años, ambos Sargentos Segundo de la Guardia Nacional, fueron asesinados este lunes a las 2:30 de la mañana.

El hecho se registró en la avenida Páez de El Paraíso, adyacente a la entrada del Parque Naciones Unidas.

De acuerdo a la información preliminar que ofrecieron funcionarios policiales, adscritos al destacamento Oeste del Regimiento Capital Comandancia Nacional Guardia del Pueblo, estaban haciendo un recorrido en moto. En la vía fueron interceptados por un carro marca Chrysler modelo Dodge, color plateado. Se produjo, al parecer, un intercambio de disparos entre los que abordaban el auto y los militares. Los sargentos murieron.

Antes de irse, los hampones que se trasladaban en el Dodge, se bajaron y les robaron sus armas a los efectivos de la Guardia Nacional.

Con estos dos funcionarios fallecidos suman al menos 55 los asesinados en la Gran Caracas, durante 2012, por resistirse al robo de sus armas.

 

 

 

 

 

Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano

Tragedia en Puerto Ordaz: Mueren tres personas al caer un vehículo por un barranco (+fotos)


Tres personas fallecieron y otras tres resultaron heridas al caer un vehículo por un barranco de la avenida Angosturita de Puerto Ordaz, y quedar volcado dentro de los espacios de la empresa CVG Ferrominera Orinoco a las 9 de la noche de ayer.
Las víctimas mortales fueron identificadas extraoficialmente como José Atencio, Edison Rivas e Iris Díaz, mientras que los heridos serían Cesar Sánchez, Héctor Villegas y un adolescente de 13 años, quienes fueron trasladados al Hospital Uyapar.
El automóvil, un Ford Ka de color blanco, placas KBM-13A, se desplazaba en sentido Puerto Ordaz-San Félix, al parecer a exceso de velocidad, perdiendo su conductor el control del mismo, estrellándose contra las defensas para luego caer por un precipicio de unos 15 metros de altitud, hasta terminar ruedas arriba en una calle interna de Ferrominera.
De inmediato comisiones de Control de Emergencias de esta industria y personal interno de seguridad arribaron al sitio, procediendo a rescatar a los ocupantes que permanecían aprisionados dentro del pequeño y destrozado Ford Ka, teniendo que picar las puertas del carro para lograrlo.
Funcionarios de Tránsito Terrestre también se apersonaron al lugar del siniestro, encargándose del levantamiento del vehículo. 








Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano

Terror en Antímano: asesinaron a tres menores de edad mientras dormían

Al amanecer de este domingo un grupo armado arremetió contra tres jóvenes que dormían en el refugio “Che” Guevara en Antímano, Caracas.
Fuentes policiales informaron que dos de las víctimas murieron en el lugar y el otro en el Hospital Pérez Carreño. Los fallecidos tenían entre 16 y 17 años de edad, uno de ellos tenía antecedentes penales.
Se supo que los jóvenes habían llegado a las 4:00 am de una fiesta en Montalbán, donde presuntamente tuvieron una discusión que, minutos más tarde, les costó la vida.
El diario La Voz reportó que los habitantes del refugio se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación alegando que ese conflicto no involucraba a los damnificados.
Extraoficialmente se supo además que los adolescentes vivían en Mamera y tenían dos semanas pernoctando en el refugio al que llegaron junto a un amigo, quien es el principal sospechoso de haberlos asesinado. 







Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC  y nuestro twitter @elparroquiano