.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Karlin Granadillo: La ley de Costos en principio no sera sancionatoria


Karlin Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, sostuvo que la aplicación de este instrumento legal no será un impedimento para la continuidad de la producción. “Solo debe temer el especualdor”



                                                                                                                                                              La Ley de Costos y Precios justos, en vigencia desde este martes, permitirá estudiar toda la cadena productiva, así como proteger a los consumidores de las prácticas especulativas,  dijo la superintendente nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, en el programa Contragolpe, que trasmite Venezolana de Televisión.
Además, ratificó Granadillo que la primera fase de fiscalización de precios en las cadenas productivas no incluirá ninguna sanción, se trata sólo de una advertencia, aclaró. Este procedimiento comienza este martes con la activación de más de 400 fiscales.
Explicó que cada empresa podrá registrarse a partir de este miércoles vía internet, sin necesidad de consignar recaudos.
Los precios de 18 productos de aseo e higiene personal permanecerán congelados desde este martes hasta el 15 de enero, mientras fiscalizan sus estructuras de costos.
Entre los rubros destaca la cera para pisos, detergente, jabón en panela, shampoo y acondicionador para el cabello, desodorante, máquinas de afeitar, papel higiénico, pañales desechables, toallas sanitarias, desodorante, lavaplatos, agua mineral y limpiadores.
Granadillo sostuvo que la aplicación de este instrumento legal no será un impedimento para la continuidad de la producción. “Solo debe temer el especualdor”, argumentó.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este martes que la Ley de Costos y Precios Justos, que entra en vigencia  a partir de hoy (22 de noviembre), protegerá a la ciudadanía de la especulación y los índices inflacionarios desatados por los sectores empresariales irresponsables.
El referido instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011, establece las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Las 4 mentiras más usadas por los hombres en sus perfiles




Los varones que buscan concretar una cita desde la web deberían evitar el uso de estas falsedades, que muy probablemente los terminarán dejando solos.
Lo más importante para una mujer dentro de una relación es la confianza. Si tu perfil on line está lleno de falsedades, una mujer inmediatamente no confiará en vos. Entonces, más allá de cuán bien te vendas, vas a tener que pasar mucho tiempo convenciéndola de que no sos un mentiroso.
Estas son las más grandes y comunes mentiras en los perfiles on line masculinos, y cómo podrían afectar tu cita.
1-Usar una foto vieja

Los varones muy a menudo suben fotos de cuando estaban en su mejor momento. Pueden publicar imágenes de cuando pesaban 10 kilos menos o de cuando tenían más pelo.
El problema con esto es que cualquier mujer que conozcas on line va a esperar encontrarse con quien ha visto en esas fotos. El problema no tiene nada que ver con “cómo” te ves, sino con el hecho de que no te ves como te has presentado.
En otras palabras, tu perfil miente. Cuando conocés a una mujer después de haber publicado estas fotos desactualizadas, lo primero que hará no será evaluar tu apariencia actual, sino pensar que no fuiste sincero.

Lo que más hacen los varones en estos casos es defenderse. Dirán “no te preocupes, ya me pongo a dieta”. Pero ésta no es la manera de empezar una cita; lo mejor es hacerlo con una mujer ansiosa de conocerte como sos.
Entonces, salí con un amigo y pedile que te saque algunas fotos actualizadas durante un día, usando distintos vestuarios. Así, las mujeres podrán ver cómo te ves realmente. Lo más importante es divertirte mientras hacés esto, sin olvidar que se tratará de primera impresión que des.
2-Mentir sobre tu edad
Muchos hombres que buscan salidas on line mienten su edad porque están constantemente buscando chicas más jóvenes.
Mintiendo tu edad, solo vas a engañar a las mujeres hasta que se encuentren en persona. Si decís que tenés 39 años cuando tenés 45, tu cita se va a dar cuenta en el primer minuto. De hecho, seguramente te preguntará cuántos años tenés en serio. Este es el momento donde la mayoría da la respuesta al “por qué mentí” aduciendo que “me veo más joven que mi edad en persona, y pensé que si te decía 45, probablemente no quisieras salir conmigo”.
Pero  si una mujer de 28 años dice que busca un hombre de hasta 39, estás en lo correcto, seguramente no va a volver a salir con vos ahora que sabe que tenés 45.
Si una mujer te ha hecho saber que estaba buscando a alguien dentro de un cierto margen de edad, es un requerimiento para ella. No querrá salir de nuevo con vos, no solo porque ya expresó llanamente lo que quería, pero también (de nuevo) porque te va a ver como alguien en quien no puede confiar.  Ya le has mentido.
Si querés salir con chicas más jóvenes, el mundo on line no es el lugar para encontrarlas. Conocelas en persona. La gente on line quiere conocer a otras que caen en los parámetros de que ha especificado en su identidad virtual.
Además, ¿qué crees que dice de vos mentir sobre tu edad en tu perfil? Que no estás cómodo con lo que pasa en tu vida. Si estás detrás de jovencitas, puede sugerir que sos emocionalmente inmaduro.
Tal vez sea el momento de dejar de seguir este sueño, y empezar a ser más realista acerca de quién sos.
3-Decirle lo que quiere oir

En el chat es importante ser muy claro acerca de si querés tener hijos, por ejemplo, porque muchas mujeres quieren tenerlos.
Muchos hombres que no quieren hijos hacen click en los botones que dicen “abiertos a formar una familia” porque posiblemente encontrarán más correspondencias y respuestas. Como muchas quieren hijos, estos varones creen que sus elecciones van a estar limitadas si ponen en su perfil que no quieren una familia.
Esta no es la manera de tomarlo. La correcta es pensar que “abunda la gente como yo”. Si no querés chicos, chateá y salí con mujeres que tampoco los deseen. Hay muchas.
No querés llevar a alguien a un viaje emocional  en el cual vos no estás preparado para seguir. Solo vas a terminar en un lío.
Será de más ayuda si escribís lo que realmente querés. La mayoría que se presenta mal en su perfil on line no tiene en claro lo que quiere, o sigue una ilusión o fantasía. Tené claro un pensamiento de “abundancia” y no vas a sentir la necesidad de presentarte de la manera equivocada.
En vez de decirles a las mujeres lo que quieren oír, siempre es mejor conectarlas siendo honesto y contando dónde estás en este punto de tu vida. La mayoría de las mujeres también han mentido tantas veces, que tu sinceridad va a ser refrescante.
4-Imitarla

La última manera en que los hombres mienten en sus perfiles on line es en la manera en que los escriben. Cuando lo hagas, no pongas algo que suene a una novela rosa, salvo que vayas a actuar de esa manera.
Muchos varones que solo están interesados en salir escriben sus perfiles de maneras que los hacen parecer como alguien que busca una relación. Dicen que disfrutan de largas caminatas en la playa conversando o que quieren un romance, cuando lo único que buscan es sexo casual.
Si no querés una relación, no escribas un perfil que suene a una telenovela con el cual las mujeres se conectan emocionalmente. Tenés que ser claro sobre tus intensiones, y literalmente, dejarlas por escrito. Por ejemplo, podrías poner algo como “no estoy seguro de lo que busco ahora, me gustaría conocer a una mujer interesante, con quien salir y divertirme”.
No se trata de juzgar lo que querés o no. Es solo que es importante ser sincero sobre lo que querés. Necesitás evitar encontrar mujeres que están en un estado emocional que vos no estás preparado para acompañar.
También, sé frontal acerca de tus intereses verdaderos. ¿En serio querés pasar días simulando que te gustan los museos  cuando te matan de aburrimiento solo para que algunas mujeres on line gusten de vos? Aquí hay una mejor alternativa: negociá.
Decile a tu chica que un fin de semana será de museos, así ella puede mostrarte su pasión, y que el siguiente será de fútbol en la plaza, así vos podés mostrarle lo que te gusta. Esta es una buena manera de crear lazos con la mujer que realmente te gusta, sin nunca tener que hacerle pensar que sos algo que no sos. Además, si terminan en una relación, estará llena de días donde los dos van a poder hacer lo que a cada uno le gusta.
Qué intricada red tejemos…

Presentarte mal on line dice mucho de lo que sos como persona. Sobre todo, dice que no estás en contacto con lo que querés. También indica que no practicás esto de “la abundancia”, o sea, que no creés que hay un montón de mujeres grandiosas con quien podrías conectar. Entonces tenés la necesidad de mentir.
Ya sea cómo se ve tu cuerpo, tu edad o lo que buscás en una relación, presentarte mal en el mundo on line siempre te va a jugar en contra. Necesitás creer que hay muchísimas mujeres por conocer todavía con las que podrías tener una excelente conexión.


Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C




Caso del niño de 12 años asesinado por sus compañeros de liceo: Zughey Morales: "Queremos justicia no venganza"


ligio Rojas. Dos horas después de que mataron a Horacio José Gregorio Morales Dumont (12), los dos menores que presuntamente participaron del hecho le dijeron a la hermana del fallecido que "a lo mejor a Horacio lo habían secuestrado".

Todo empezó el pasado viernes a las 2 pm, cuando Horacio salió a jugar beisbol en un estadio cercano a su residencia del edificio Quirinales, Montalbán II, narró Zughey Morales, única hermana del fallecido. 

Del estadio regresó a su casa, calentó comida para llevarle a su amiguito, cruzó la avenida a buscar a su otro compañerito y se llegaron al PH del conjunto residencial Los Pinos. "Era primera vez que él iba a ese apartamento; aunque los tres estudiaban en la misma sección. Ese viernes le habían entregado las notas a Horacio: todas sobre 18". 

El trío comenzó a jugar playstation, Horacio iba perdiendo, se molestó y, presuntamente, el anfitrión fue a buscar un arma corta que estaba guardada en ese mismo apartamento. "Quédate quieto que te voy a dar", le dijo supuestamente el anfitrión, apuntando justo al cuello de Horacio donde impactó la bala. "Ayúdame a sacarlo porque mi papá me va a pegar", le habría dicho el anfitrión a su otro amigo. Envolvieron el cuerpo con sábanas y edredones pero después se las quitaron pues les dificultaba para bajarlo. 

Lo metieron en el ascensor junto a la maleta con las ensangrentadas sábanas. En planta baja empujaron el cuerpo con la maleta hasta dejarlo en el parquecito del edificio. La conserje vio algo raro y les preguntó, pero ellos la evadieron. "Estamos cansados de tanto jugar", le dijo uno. "¿Por qué me rayaron el piso?", reclamó la conserje, quien se percató luego que era sangre. 

A eso de las 6 pm, la madre de Horacio salió a buscarlo en el Centro Comercial la Villa. Allí se encontró con los dos amiguitos de Horacio, quienes la "consolaron" diciéndole: "no se preocupe, señora Zulay, que Horacio va a aparecer. ¿La ayudamos a buscarlo?". Al ratico, la hermana de Horacio se encontró con uno de los jovencitos, quien le dijo: "a lo mejor lo secuestraron". 

Pensando que en verdad era un secuestro, la hermana de Horacio subió al apartamento a esperar que llamaran los plagiarios. "A las 8 pm me llamó un amigo y me dijo: baja que apareció Horacio, te vas a dar cuenta cómo apareció. Al bajar vi que me lo habían dejado muerto en el jardín. Mis padres quedaron devastados. No tenemos sed de venganza sino sed de justicia. Esta es una pérdida que no tiene cura, pero él nos dará la fuerza", dijo entre sollozos. Los dos menores investigados tienen libertad condicional con presentación
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Tres delincuentes muertos y cuatro heridos en enfrentamiento con batallon del ejercito venezolano en Alto Apure




LA   FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA PERMANENTE GARANTE DE LA SOBERANÍA NACIONAL, CADA VEZ MAS UNIDA AL PUEBLO VENEZOLANO, ORGANIZADA, PREPARADA, ADIESTRADA Y EQUIPADA PARA ENFRENTAR CON ÉXITO LAS AMENAZAS EN CONTRA DE LA PAZ Y TRANQUILIDAD EN NUESTRAS FRONTERAS PATRIAS, INFORMA A LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL QUE EN LA MADRUGADA DE HOY 22NOV2011, MIEMBROS DEL 923 BATALLÓN DE CARIBES “SUCRE” TUVIERON UN ENFRENTAMIENTO ARMADO EN LA RESERVA FORESTAL DE SAN CAMILO MUNICIPIO ESPECIAL DEL ALTO APURE, CON INTEGRANTES DE UN GRUPO GENERADOR DE VIOLENCIA, QUE SEGÚN INFORMACIONES, SE DEDICABA AL ROBO Y CONTRABANDO DE GANADO.  MENCIONADO ENFRENTAMIENTO TRAJO COMO  RESULTADO PRELIMINAR:
·        TRES (03) PERSONAS FALLECIDAS
·        CUATRO (04) PERSONAS HERIDAS
TODOS MIEMBROS DEL GRUPO GENERADOR DE VIOLENCIA, ASÍ COMO LA RETENCIÓN DE ARMAS LARGAS, CORTAS Y OTROS OBJETOS PARA DELINQUIR.
ESTA  ACCIÓN RESALTA LA LABOR EXITOSA QUE PERMANENTEMENTE DESARROLLA NUESTRA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA EN CONTRA DE AQUELLAS PERSONAS O GRUPOS QUE PRETENDEN DESCONOCER EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, LAS AUTORIDADES Y AL GOBIERNO NACIONAL, REGIONAL O LOCAL, EN ARAS DE LA TRANQUILIDAD Y LA PAZ NACIONAL.

AL RESPECTO SE HAN GIRADO LAS INSTRUCCIONES PARA QUE LOS ORGANISMOS COMPETENTES INSTRUYAN LAS RESPECTIVAS AVERIGUACIONES Y SE APLIQUEN LAS LEYES VENEZOLANAS EN LO QUE RESPECTA A LA MATERIA. 






 Siguenos  atraves de nuestro pin: 20DEFE1C

Reglamento establece 90 días para su adecuación |Ley de Costos y Precios Justos se aplicará por etapas


La Ley de Costos y Precios Justos se aplicará por etapas con la finalidad de abarcar a todos los sectores de la economía, ratificó la semana pasada el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez.
En una primera fase se revisarán los gastos de las empresas de productos alimenticios regulados y en febrero se fiscalizará el sector de medicamentos, aseguró el intendente de Costos y Precios Justos, William Contreras.
El instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011, establece las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.
A partir de la publicación del reglamento de la Ley el 17 de noviembre de 2011, en la Gaceta Oficial numero 39.802, la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos será el ente rector en materia de fiscalización de precios, tanto de bienes como de servicios.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1CEl organismo “asumirá progresivamente las competencias que en materia de fijación de precios tienen atribuidas otros órganos”. El reglamento de la Ley de Costos y Precios Justos establece que se prevé un lapso no mayor a 90 días hábiles para la adecuación del instrumento y afinar los mecanismos de supervisión.
Tanto el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) como el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) colaborarán con el organismo que tiene la responsabilidad de velar por la estabilidad de los precios.
Las inspecciones y fiscalizaciones serán desempeñadas por la superintendencia con cooperación del Seniat y el Indepabis, “con quienes se establecerán mecanismos para la rendición de cuentas de los resultados de su actuación, en cumplimiento de la disposición de la Ley”, establece la normativa legal.
El reglamento también establece las disposiciones y requisitos necesarios para inscribirse en el Registro Nacional de Precios y Bienes y Servicios.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Trabajadores de Corpoelec exigen restitución del HCM y pago de utilidades en Aragua



Desde tempranas horas de este martes, trabajadores de Corpoelec en el estado Aragua mantienen paralizadas sus actividades exigiendo la restitución de la póliza de maternidad, cirugía y hospitalización (HCM), y el pago de utilidades.
Uno de los trabajadores de la protesta denunció que debe cancelar 8 mil bolívares porque su hija se encuentra recluida en un centro asistencial privado y le han manifestado que la póliza de seguros está inactiva.
Los empleados de la compañía eléctrica informaron que mantendrán paralizadas las actividades hasta obtener respuesta por parte de las autoridades. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

En dos meses estará listo el ferrocarril Barquisimeto-Yaritagua



Desde la población de Yaritagua, el presidente del Instituto de Ferrocarriles, Franklin Pérez Colina, inauguró la primera fase de construcción del tramo Morón-Yaritagua, como parte de la ejecución del Sistema Ferroviario Centroccidental Simón Bolívar, cuyo objeto principal es ofrecer a la población un servicio de transporte seguro y eficiente, que permita la interconexión de personas y bienes en diferentes regiones del país. elimpulso.com
La máxima autoridad del instituto aseguró que en un promedio de dos meses, estará listo el tramo Barquisimeto-Yaritagua, luego de la construcción de una cerca perimetral que impedirá la circulación de personas o vehículos hacia los rieles. “Es totalmente falso que el tramo Barquisimeto-Yaritagua no está concluido. Incluso, yo mismo viajé hasta acá en ferrocarril. Entre Barquisimeto, Yaritagua y Acarigua tenemos 101 kilómetros rehabilitados”.
Pérez Colina instó a quienes dudan de estas afirmaciones, a acercarse a las estaciones y verificar el gran esfuerzo que realizan por culminar los trabajos. “Se ha practicado un condicionamiento profundo de la estructura, de los rieles y componentes de la vía. Con todas las limitaciones, el sistema ferroviario ya está funcionando. Trasladamos diariamente 500 toneladas que van desde Acarigua hasta Barquisimeto”.
El IFE ha desarrollado convenios con las empresas de alimentos a manos del Estado, a fin de abaratar costos por concepto de traslados y evitar el encarecimiento de los productos.
El Sistema Ferroviario Centroccidental rehabilitará y construirá 57.65 kilómetros de vías férreas desde Yaritagua hasta San Felipe, así como el acondicionamiento de puentes los cuales se encuentran muy deteriorados.
“Hay que cambiar durmientes, rieles, intervenir puentes que están en mal estado, con drenajes colapsados. En tres meses no se acondiciona una vía férrea, tenemos un cronograma que estamos cumpliendo a cabalidad. En 2012 tendremos listo el tramo hasta San Felipe y en 2014, hasta Morón”.
Integración comunitaria
Explicó Pérez Colina que el proyecto de transporte también debe sensibilizar a las comunidades que resultan afectadas por los trabajos de rehabilitación.
“Vamos a construir pasarelas y distribuidores en aquellos barrios por donde pase el ferrocarril. Les pedimos a las comunidades un poco de conciencia, pues muchos trabajos se atrasan debido a la basura que lanzan a los rieles”.
Durante el acto, el presidente del IFE se comprometió a agilizar la indemnización que desde hace dos años esperan los miembros de las comunidades que serán desplazadas por las obras. “Queremos que se nos dé una explicación por el retraso de la indemnización, pues nosotros no estamos inscritos en la Misión Vivienda”, interpeló el señor Marcos Blanco, al presidente del instituto.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Cae cifra mundial de nuevos casos de Sida




- La cifra mundial de nuevas infecciones con el virus HIV cayó el año pasado a 2,67 millones, informó hoy en Berlín el programa de la ONU para la enfermedad (UNAIDS).

Los nuevos contagios son poco más de una quinta parte (21 por ciento) de los registrados en 1997, añadió el organismo.

También la cifra de nuevos casos entre niños cayó a 390.000 casos, frente al pico de 550.000 alcanzado en 2001.

UNAIDS apuntó que casi la mitad de las embarazadas con HIV recibieron la medicación para frenar el contagio madre-hijo.

El programa de la ONU estima que en todo el mundo hay 34 millones de personas infectadas con el HIV. En 2001, el recuento global era de 28,6 millones.

En torno al 68 por ciento de los pacientes viven en África subsahariana, una región que reúne apenas un 12 por ciento de la población mundial. También aquí se produjeron un 70 por ciento de las nuevas infecciones.

El país con más casos sigue siendo Sudáfrica, con cerca de 5,6 millones. Pero también aquí los nuevos contagios sufrieron una fuerte caída, como ocurrió en Etiopía, Nigeria, Zambia o Zimbabwe.

El año pasado murieron 1,8 millones de personas por la enfermedad. Según UNAIDS, la intervención médica salvó 700.000 vidas. 

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

Serenata Guayanesa decretada Patrimonio Cultural

 
 
 
De acuerdo con el decreto Nº 8.608, de la Gaceta Oficial que circula este lunes, "la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente"
 
El cuarteto vocal e instrumental venezolano Serenata Guayanesa fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, de acuerdo con un decreto publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.803, del viernes 18 de noviembre de 2011 y que circuló este lunes.

La agrupación venezolana fue creada en 1971 por los músicos bolivarenses Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez, quienes dieron su primera presentación en la Feria de la Zapoara, en Ciudad Bolívar.

Los cuatro integrantes grabaron una prueba de talento con el propósito de dar el salto a la popularidad en la capital venezolana, la cual les hizo valer su primer contrato disquero en 1972.

Esta agrupación produce sus propias grabaciones, que incluyen temas típicos de diversas regiones del país, así como infantiles y otros dedicados a las madres.

De acuerdo con el decreto Nº 8.608, la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente.

En este sentido, los planes y programas de educación básica deberán comprender el estudio de Serenata Guayanesa.
 
El 13 de agosto del año en curso, el grupo cumplió 40 años de vida artística, al conjugar cantares en una cruzada que los ha llevado a mostrar, en los más diversos escenarios del mundo, los valores permanentes y las infinitas posibilidades de la música nacional, dando vida a temas que hoy son verdaderos clásicos del cancionero popular e infantil venezolano.

La diversidad de su extenso repertorio musical incluye canciones inolvidables como Calipso del Callao, El sapo, Viajera del río, Casta paloma, ¿Dónde está San Nicolás?, Corre caballito, Aguinaldo criollo, Señor gabán, El papagayo, entre otras que se han convertido en clásicos en sus voces.

La designación de Serenata Guayanesa, integrada actualmente por Miguel Angel Bosch, Mauricio Castro y los hermanos Iván y César Pérez Rossi como Patrimonio Cultural de la Nación, fue una nominación elevada por las instancias gubernamentales a mediados de los años '90. 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C