.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Karlin Granadillo: La ley de Costos en principio no sera sancionatoria


Karlin Granadillo, Superintendente Nacional de Costos y Precios Justos, sostuvo que la aplicación de este instrumento legal no será un impedimento para la continuidad de la producción. “Solo debe temer el especualdor”



                                                                                                                                                              La Ley de Costos y Precios justos, en vigencia desde este martes, permitirá estudiar toda la cadena productiva, así como proteger a los consumidores de las prácticas especulativas,  dijo la superintendente nacional de Costos y Precios Justos, Karlin Granadillo, en el programa Contragolpe, que trasmite Venezolana de Televisión.
Además, ratificó Granadillo que la primera fase de fiscalización de precios en las cadenas productivas no incluirá ninguna sanción, se trata sólo de una advertencia, aclaró. Este procedimiento comienza este martes con la activación de más de 400 fiscales.
Explicó que cada empresa podrá registrarse a partir de este miércoles vía internet, sin necesidad de consignar recaudos.
Los precios de 18 productos de aseo e higiene personal permanecerán congelados desde este martes hasta el 15 de enero, mientras fiscalizan sus estructuras de costos.
Entre los rubros destaca la cera para pisos, detergente, jabón en panela, shampoo y acondicionador para el cabello, desodorante, máquinas de afeitar, papel higiénico, pañales desechables, toallas sanitarias, desodorante, lavaplatos, agua mineral y limpiadores.
Granadillo sostuvo que la aplicación de este instrumento legal no será un impedimento para la continuidad de la producción. “Solo debe temer el especualdor”, argumentó.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó este martes que la Ley de Costos y Precios Justos, que entra en vigencia  a partir de hoy (22 de noviembre), protegerá a la ciudadanía de la especulación y los índices inflacionarios desatados por los sectores empresariales irresponsables.
El referido instrumento legal, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.715, de fecha lunes 18 de julio de 2011, establece las regulaciones, así como los mecanismos de administración y control necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones.

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario