.

.

martes, 22 de noviembre de 2011

Caso del niño de 12 años asesinado por sus compañeros de liceo: Zughey Morales: "Queremos justicia no venganza"


ligio Rojas. Dos horas después de que mataron a Horacio José Gregorio Morales Dumont (12), los dos menores que presuntamente participaron del hecho le dijeron a la hermana del fallecido que "a lo mejor a Horacio lo habían secuestrado".

Todo empezó el pasado viernes a las 2 pm, cuando Horacio salió a jugar beisbol en un estadio cercano a su residencia del edificio Quirinales, Montalbán II, narró Zughey Morales, única hermana del fallecido. 

Del estadio regresó a su casa, calentó comida para llevarle a su amiguito, cruzó la avenida a buscar a su otro compañerito y se llegaron al PH del conjunto residencial Los Pinos. "Era primera vez que él iba a ese apartamento; aunque los tres estudiaban en la misma sección. Ese viernes le habían entregado las notas a Horacio: todas sobre 18". 

El trío comenzó a jugar playstation, Horacio iba perdiendo, se molestó y, presuntamente, el anfitrión fue a buscar un arma corta que estaba guardada en ese mismo apartamento. "Quédate quieto que te voy a dar", le dijo supuestamente el anfitrión, apuntando justo al cuello de Horacio donde impactó la bala. "Ayúdame a sacarlo porque mi papá me va a pegar", le habría dicho el anfitrión a su otro amigo. Envolvieron el cuerpo con sábanas y edredones pero después se las quitaron pues les dificultaba para bajarlo. 

Lo metieron en el ascensor junto a la maleta con las ensangrentadas sábanas. En planta baja empujaron el cuerpo con la maleta hasta dejarlo en el parquecito del edificio. La conserje vio algo raro y les preguntó, pero ellos la evadieron. "Estamos cansados de tanto jugar", le dijo uno. "¿Por qué me rayaron el piso?", reclamó la conserje, quien se percató luego que era sangre. 

A eso de las 6 pm, la madre de Horacio salió a buscarlo en el Centro Comercial la Villa. Allí se encontró con los dos amiguitos de Horacio, quienes la "consolaron" diciéndole: "no se preocupe, señora Zulay, que Horacio va a aparecer. ¿La ayudamos a buscarlo?". Al ratico, la hermana de Horacio se encontró con uno de los jovencitos, quien le dijo: "a lo mejor lo secuestraron". 

Pensando que en verdad era un secuestro, la hermana de Horacio subió al apartamento a esperar que llamaran los plagiarios. "A las 8 pm me llamó un amigo y me dijo: baja que apareció Horacio, te vas a dar cuenta cómo apareció. Al bajar vi que me lo habían dejado muerto en el jardín. Mis padres quedaron devastados. No tenemos sed de venganza sino sed de justicia. Esta es una pérdida que no tiene cura, pero él nos dará la fuerza", dijo entre sollozos. Los dos menores investigados tienen libertad condicional con presentación
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios.:

Publicar un comentario