.

.

martes, 27 de marzo de 2018

Ruta Socialista del Pescado mantendrá activos nueve puntos de venta

Nueve puntos de venta mantendrá activos la Ruta Socialista del Pescado durante la época de Semana Santa en el estado Anzoátegui, donde la ciudadanía podrá adquirir especies marinas frescas y saladas para la degustación del tradicional cuajao, entre otros platos.
Yorwy Flores, presidente de la Corporación de Pesca estadal, precisó que  la venta se realizará en la plaza Bolívar, así como los sectores El Viñedo, La Aduana, Madre Bella y Las Casitas de la ciudad de Barcelona; en Anaco el punto se mantendrá en el mercado municipal; y otro en El Tigre. En el muicipio Sotillo se localizará en el crucero de San Diego, hacia la zona rural.
Del mismo modo, en Cantaura la venta se desarrollará en un punto frente a la sede de la alcaldía.
Recordó que este domingo la Ruta Socialista expendió rubros marinos a trabajadores de Lácteos Los Andes, en la Zona Industrial, así como a vecinos de esta comunidad.
Flores expresó que diariamente se están distribuyendo hasta seis toneladas de pescado, y que los consumidores compran entre dos y tres kilogramos de pescado.
Entre los precios que se ofertan con esta política destaca el de la sardina, que se vende a 20 mil bolívares el kilo, sigue  el atún en 380 mil bolívares, el corocoro a 140 mil bolívares el kilo, mientras que el pescado salado alcanza los 450 mil bolívares. 
“Durante la semana pasada, se distribuyó sardina a nueve mil bolívares, pero fue un decomiso que realizó el Ministerio de Pesca y Acuicultura y con la venta del producto se reintegró la inversión a la empresa que mantenía acaparada la mercancía, pero el precio regulado de la sardina es de 20 mil bolívares”, refirió.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

52 playas aptas para el disfrute y esparcimiento de los temporadistas en Monagas

 Un total de 52 balnearios se encuentran en óptimas condiciones para el disfrute de los temporadistas en la zafra de la Semana Mayor en el estado Monagas, informó este martes el director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Raúl González.
Del mismo modo, indicó que dos de estos espacios acuáticos, no reúnen los requisitos de seguridad para los temporadistas, al tiempo que indicó que los mismos se encuentran en el municipio Cedeño, refiriéndose a La Ceiba de Cupa y El Conoto.
El funcionario especificó que Protección Civil mantiene 375 funcionarios, cinco unidades motorizadas, 14 ambulancias, siete unidades de manejo de materiales peligrosos y siete unidades de rescate, distribuidas en toda la geografía monaguense.
González ofreció las informaciones desde el balneario de Mapirito al sur del municipio Maturín, en uno de los 43 puntos de control vial que fueron instalados en el operativo especial Semana Santa 2018.
Las recomendaciones que estamos ofreciendo a propios y visitantes es que no consuman alcohol si van al frente del volante, ubicar a los niños y niñas en la parte posterior de los vehículos, y mantener una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora”, acotó.
González participó en despliegue del plan de Seguridad Semana Santa en los municipios del sur del estado, Uracoa, Libertador y Sotillo, donde recorrió parte del río padre, El Orinoco.
Aseveró que para este miércoles inspeccionará los balnearios de los municipios Caripe, Acosta, Cedeño, Santa Bárbara y Punceres, en los que también fueron instalados puntos de control vial.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES detiene a hombre con arma ilegal y credenciales falsas en Chacao

 Caracas.- En horas de la noche de este lunes funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB  aprehendieron a un ciudadano por el delito de porte ilícito de armamento y falsificación de documentos del Estado en el sector de Campo Alegre, Chacao. 

Este hecho ocurrió enmarcado en el Dispositivo "Plan Antisecuestro" que y el operativo de seguridad de Semana Santa que realiza el FAES en la Gran Caracas con la finalidad de garantizar la seguridad y paz de cada venezolano.

Los hechos

En horas de la tarde comisiones del FAES implementaron el dispositivo de seguridad en Campo Alegre y sus adyacencias con la finalidad de disminuir los hechos delictivos que se comenten en la mencionada zona. 

Una vez en el lugar los efectivos policiales logran observar a un ciudadano con una aptitud evasiva y tras hacerle el llamado de alto y posterior la inspección corporal logran incautarle un arma de fuego calibre 9mm, tipo Tanfoglio con serial AB83817 y un cargador, 12 municiones calibre 9mm, una credencial y un documento falsificado alusivo a una institución gubernamental. 

El aprehendido quedó identificado como Robinson Mujica y el procedimiento fue notificado a la Fiscal 70 del Área Metropolitana de Caracas. 

Con este hecho el FAES continúa arrojando resultados positivos a las instrucciones emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro en el ámbito de seguridad al pueblo, que tienen como finalidad desarticular las bandas negativas organizadas que se dedican a cometer delitos en diversas zonas de la Gran Caracas. 

El FAES seguirá desplegando dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad y paz de cada venezolano, trabajando de mancomunadamente con el pueblo organizado. 



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES frustró secuestro en Hoyo de La Puerta (+Detalles)

Caracas.- Comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB lograron frustrar un secuestro en el sector Vista Hermosa (Hoy de La Puerta), luego de activar un dispositivo de seguridad de emergencia. 

Este hecho está enmarcado en el Plan de Seguridad de Semana Santa que viene ejecutando el FAES, de acuerdo a las instrucciones emanadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro y comandada por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Mayor General Nestor Reverol Torres donde se están realizando verificaciones en las vías de ingreso a la ciudad capital. 

Los Hechos 

Efectivos del FAES desplegaron un dispositivo de seguridad de emergencia luego que un ciudadano les manifestará que su esposa a bordo de un vehículo había sido intersectada y posteriormente secuestrada en la Estación de Servicio de La Victoria (estado Aragua)  y que se desplazaban en sentido Caracas. 

Motivado a ello el FAES desplegó diversas comisiones en las principales vías de transporte para lograr la ubicación del vehículo de color gris, marca Peugeot, y así su rescate.

El vehículo fue observado en la autopista Regional del Centro y tras acorralar a los secuestradores estos procedieron dejar en libertad a la ciudadana a bordo de su vehículo en el sector Vista Hermosa de Hoyo de La Puerta. 

Funcionarios rescataron a la víctima identificada como Marifrancis Medrano y fue trasladada a una de las sedes del FAES para continuar garantizando su seguridad así como para trasladarla a un centro de salud para la respectiva evaluación. 

Con este secuestro frustrado el FAES enmarcado en el Plan de Seguridad de Semana Santa demuestra su compromiso para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de cada ciudadano.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Huawei lanza el primer teléfono celular con cámara triple: una de 40 megapíxeles

La tecnológica china Huawei, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo, reveló hoy en París su nueva familia de teléfonos inteligentes de gama alta “P20”, cuya versión Pro incluye por primera vez en la industria tres cámaras traseras.
El tercer fabricante de móviles del mundo, que en 2017 elevó su cuota de mercado hasta el 9,8 %, ha presentado en un macroevento en París tres dispositivos, el P20; su hermano mayor, el P20 Pro, y el pequeño, el P20 Lite, ha informado la compañía en un comunicado.
Huawei, que asegura que con estos terminales pretende “reinventar la fotografía” en el móvil, ha mantenido su colaboración con Leica y ha convertido al P20 Pro, su gran apuesta frente al Samsung Galaxy S9 y el iPhone X, en el primer smartphone con triple cámara trasera (una de ellas de 40 megapíxeles), además de otra frontal para ‘selfies’ de 24 megapíxeles.
La cámara está dotada de tecnología de inteligencia artificial que permite capturar más luz, con lo que se pueden lograr buenas fotografías en condiciones de oscuridad o falta de luz.
El móvil, con un zoom que permite hasta cinco aumentos, también incluye la cámara superlenta.
Estas prestaciones en la cámara parecen la respuesta de Huawei al Galaxy S9, presentado por Samsung en el pasado Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, donde la compañía coreana también hizo énfasis en las posibilidades de la cámara.
Además, el P20 Pro cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas con ‘notch’ (muesca), al estilo del iPhone X, 128 GB de memoria, 4000 mAh de batería y un grosor de 7,8 milímetros, por debajo del de sus competidores.
Costará 899 euros y estará disponible a partir de abril. “Con Huawei P20 Pro iniciamos una nueva era, marcando un punto de inflexión en las cámaras de teléfonos inteligentes”, ha afirmado Richard Yu, consejero delegado de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en el acto en París.
Las otras versiones, de menor tamaño, sólo disponen de dos cámaras traseras. Según la compañía, el precio de entrada en el mercado del P20 Pro es de 1.100 dólares y será vendido desde el próximo 6 de abril, mientras que el P20 constará unos 800 dólares y ya está disponible en las tiendas.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES detuvo a dos integrantes de la banda “El Popo” venta y distribución de droga en El Valle (+Detalles)

Caracas.- Funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB detuvieron a dos personas en la avenida intercomunal de El Valle por el delito de venta y distribución de sustancias psicotrópicas y estupefacientes incautándoles 319 gramos de presunta drogas.

Los Hechos

Tras labores de investigación que realizaron los efectivos policiales logrando determinar que en la parroquia El Valle, específicamente en el edificio Savoy se realizaba la venta y distribución de cocaína por parte de la banda negativa “El Popo”.

Una vez en el lugar las comisiones del FAES se dirigieron al piso8, apartamento 8-4, y tras realizar las pesquisas correspondientes lograron incautar treinta envoltorios medianos y uno grande de presunta droga denominada cocaína con un peso total de 319 gramos.

Por este hecho fueron detenidas dos personas identificadas como Olivera Jara Alberto Juan de 42 años y Olivera Rojas Denysse Andreina de 19 años, quienes se encontraban dentro de la vivienda y de acuerdo a las investigaciones realizadas ambos pertenecen a la banda “El Popo”.

De igual forma los funcionarios del FAES incautaron un morral donde se encontraba la droga y 23 mil bolívares en efectivo, notificando este procedimiento al fiscal 120 en materia de droga por el Área Metropolitana de Caracas.

Con este hecho el FAES continúa garantizando la tranquilidad, paz y seguridad del pueblo venezolano desmantelando bandas delictivas que buscan desestabilizar las comunidades.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Reverol activa Policía Turística en Nueva Esparta

Con un total de 150 funcionarias y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el Mayor General Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, activó la Policía Turística, dentro del despliegue del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2018, para atender a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el estado Nueva Esparta.
Desde el boulevard Playa El agua, en Margarita,  el ministro Reverol indicó que fueron priorizados 68 hoteles, 15 playas, 86 restaurantes, cinco lugares históricos, siete sitios religiosos, 33 puntos de control vial y 18 puntos en lugares comerciales y bancarios para brindarles una atención integral a quienes visitan la entidad insular.
También destacó que 3 mil 500 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad están desplegados en Nueva Esparta, específicamente en los 83 cuadrantes de paz.
“Próximamente estaremos entregando nuevas lanchas a los nueve cuadrantes marítimos y un nuevo equipamiento de ambulancia a los 74 cuadrantes terrestres para fortalecer la seguridad en esta entidad”, agregó Reverol.
Asimismo, resaltó el ministro Néstor Reverol que la Policía Turística prestará sus servicios durante todo el año. “Estos funcionarios estarán permanentemente en las diferentes rutas señaladas anteriormente”, dijo.
El alto funcionario recordó que en todo el territorio nacional se encuentran desplegados 195 mil funcionarios, en mil 80 puntos, para atender de manera inmediata a la ciudadanía en caso de requerirlo.
Reverol manifestó que de los 241 templos religiosos fueron priorizados 156, en donde habrá puntos de atención integral las 24 horas. El resto de los templos serán custodiados por el patrullaje inteligente.
También indicó que se estima la movilización de 11 millones de personas. Además  se realizará el décimo sexto Festival Deportivo, Cultural y Recreativo en playas, ríos y balnearios, y señaló que 498 playas están aptas para el disfrute de los vacacionistas.






Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

Muerta y enterrada: Hallan a estudiante zuliana desaparecida a inicios de mes

Martes Santo de dolor para la familia de María Gracia Reyes y para Maracaibo que se mantuvo en vilo durante los 27 días que permaneció desaparecida. A la estudiante de la Universidad del Zulia (LUZ) la mataron y la enterraron en la casa del barrio San Sebastián donde la vieron vecinos el pasado 1 de marzo.
Comisiones policiales se encuentran en la casa, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino, procediendo a levantar el cuerpo y a recolectar evidencias de interés criminalístico.
"Metid Salim y su hijo, Hachem, resultaron abatidos en un enfrentamiento en la misma casa al enfrentar a comisiones del Cicpc. Fueron trasladados al Hospital General del Sur", dijeron funcionarios en el sitio. 
Durante 27 días Maracaibo se mantuvo en vilo, pendiente de la estudiante y de las labores de búsqueda que incluyeron allanamientos en varias partes de la ciudad -incluyendo la casa de San Sebastián donde la mataron y enterraron-, en el casco central de la capital zuliana y en Ciudad Ojeda, donde vivió Salim.



Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

FAES de la PNB Miranda capturó a los autores del asesinato de una funcionaria policial en Ocumare del Tuy

Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), adscritos a la Policía Nacional Bolivariana del estado Mirada, lograron la captura de los delincuentes que asesinaron el pasado domingo a Yissiu Rodríguez, funcionaria de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, quien fue abatida durante un operativo desplegado en la urbanización Pueblo Nuevo, ubicada en Ocumare del Tuy.

De acuerdos a fuentes policiales, los detenidos quedaron identificados como Isaac Jorvi Aparicio, de 22 años de edad; Alejandro Rafael Linares Linares (22); Stefany Cinai Vásquez Pedrosa (16) y Breilin Joselin Ibarra Mesa (19). Todos detenidos en un apartamento de una torre de la zona.
Precisaron que los criminales desde la residencia lograban visualizar a las comisiones policiales y perpetrar disparos contra los agentes. Durante el despliegue lograron avistar a un grupo de ocho individuos portando armas de alto calibre, quienes tras un intercambio disparos, lograron escaparse de las autoridades.
Indicaron que a los detenidos les fue incautado un total de 40 municiones de diferentes calibres de fusil, un paquete de color traslúcido contentivo de una sustancia de color blanco de presunta droga y dos radios transmisores marca Motorola color azul, así como un artefacto explosivo de color negro provisto de su anillo de seguridad.
Por último, destacaron que lograron despojar a una de las involucradas un teléfono celular de color blanco, que contenía mensajes de texto alusivos a la muerte de la mencionada funcionaria.


Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com

El nuevo precio de una margarina Mavesa de 500 gramos (+Imagen)

Un pote de margarina de la reconocida marca Mavesa ya alcanzó los 300 mil bolívares, un monto cuesta arriba para muchos de los venezolanos.

Dicha información fue difundida a través de la red social Twitter donde se compartió una imagen en la que se observa el precio al que se comercializa dicho producto en los anaqueles del país.

Cabe destacar que en el contexto de la guerra económica, los comerciantes continúan cometiendo ilícitos a la hora de fijar los precios de los productos, lo que genera que estos sean difíciles de adquirir por el pueblo trabajador.




Síguenos a través de nuestro pin: D60CD6CE

 Twitter @elparroquiano

Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp



Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escríbenos acá: eparroquiano5@gmail.com