.

.

martes, 29 de octubre de 2013

Cabello: El 8-D sería la cuarta derrota seguida de Capriles

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró ayer que el 8 de diciembre sería la cuarta derrota en fila del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.

Advirtió que solo decir que “van a salir de Maduro en 2014 ya es desestabilizador”, pues no hay mecanismos constitucionales para ello. “No vamos a ceder en nada de lo que esta oposición loca quiere hacer”, expresó.

En la rueda de prensa en la sede del Psuv en Miranda, Cabello hizo hincapié en el dinero que se le ha entregado desde 2009 hasta este año a la Gobernación de Miranda. Precisó que ascienden a Bs. 19.615.000 e hizo una relación año tras año de esos recursos, incluidos créditos adicionales.

El también presidente de la Asamblea Nacional responsabilizó a Capriles de cualquier cosa que pueda suceder en la marcha que convocó para hoy.

Afirmó que el gobernador “no irá a la movilización por si pasa algo luego decir yo no fui”, por lo que instó a los trabajadores a “no caer en la trampa”.

El alcalde Carlos Ocariz también fue mencionado por Cabello, quien adelantó que pronto saldrá a la luz pública el negociado que tendría con bingos y casinos.

Sobre el proyecto de Ley Habilitante, Cabello dijo que esta semana convocará a la comisión especial para su estudio. Además, anunció que la bancada de Gobierno votará a favor del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de María Aranguren y Juan Carlos Caldera, si así lo pide el TSJ.

Reacción | Tras las declaraciones de Cabello, el gobernador Capriles escribió en su cuenta en Twitter: “Maduro ya que llegaste de la Orchila págale a los trabajadores de Miranda! Los recursos de ellos y del Pueblo son sagrados!”. También señaló en otro tuit: “Maduro luego le cuentas al país que tal la lancha nueva en la Orchila, pero págale a los trabajadores de Miranda!”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Quedaron detenidos dos Policias Nacionales y una mujer por muerte de joven en local nocturno de Las Mercedes

(Caracas, 29 de octubre de 2013) El Ministerio Público logró privativa de libertad para dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una mujer, por su presunta vinculación con la muerte de Luis Jaime (25) y las lesiones causadas a Cristian Fernández (19) y Luis Moreno (25), todos empleados de un establecimiento nocturno ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta del estado Miranda.
            El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo 27 de octubre, luego de una discusión que se produjo entre los funcionarios policiales y empleados del local nocturno, tras oponerse a pagar lo que habían consumido en el local. 
            En la audiencia de presentación, el fiscal de flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alfredo Caufman, imputó al oficial jefe de la PNB, Osvaldo Mora Chacón (32), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía, y uso indebido de arma de fuego.
            Asimismo, fue imputado el oficial Jeremot Machado Rivero (26), por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía, uso indebido de arma de fuego y homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de Cristian Fernández y Luis Moreno.
            También fue imputada Betsy Machado Rivero, hermana del oficial Jeremot Machado Rivero, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración.
            Por estos mismos hechos, fueron imputados el también oficial de la PNB, Kelinton Monsalve Álvarez (25), y los civiles Jesús Castellanos Álvarez Castellanos (29) y Francisco Morales García (30), por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones genéricas y daños violentos.
            La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 2° de Control del AMC, instancia que acogió la precalificación fiscal y acordó la medida privativa de libertad para los funcionarios Osvaldo Mora y Jeremot Machado, quienes permanecerán detenidos en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico.
De igual forma, la mencionada instancia judicial dictó privativa de libertad contra Betsy Machado Rivero, quien fue enviada al Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Por otra parte, el citado Tribunal  acordó medidas cautelares para el oficial Monsalve Álvarez y los otros dos civiles, consistente en presentación periódica cada 30 días ante ese despacho y prohibición de acercarse al local nocturno.

            De acuerdo con la investigación preliminar, una vez que se inició la discusión entre los policías y parte del personal del establecimiento comercial, Betsy Machado le dio un arma blanca a su hermano Jeremot, con la que presuntamente hirió a los empleados Cristian Fernández y Luis Moreno.
            Luego de esta situación, el oficial jefe Mora Chacón y su compañero Jeremot Machado Rivero, salieron del local a buscar sus armas de reglamento y comenzaron a disparar, acción que produjo la muerte de Luis Jaime.  

Fuente: Ministerio Publico
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Ministro Molina: 4.200 familias en situación de refugio tendrán su vivienda antes de culminar 2013

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó que el Gobierno ha avanzado en la atención de las familias que resultaron damnificadas por las lluvias. Detalló que solo faltan por asignación de vivienda 4.200 familias de la primera oleada, que tendrán su casa antes de culminar el año 2013.
El titular de Vivienda y Hábitat recordó que las fuertes lluvias de finales de 2010 dejaron a unas 40.000 familias damnificadas, más de 130.000 personas, quienes han venido siendo atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que catalogó como “la operación más grande que se ha desarrollado en el país”.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite el canal del Estado, Ricardo Molina detalló que con las 460.000 viviendas construidas hasta la fecha se ha atendido el 80% de las familias en situación de refugio.
“440.000 familias que no fueron afectadas por las lluvias, pero que atendieron el llamado de la Misión Vivienda y se registraron, también han sido atendidas”, agregó.
Al ser consultado sobre el estatus de todas las solicitudes que se hicieron en el Registro Nacional de Vivienda, el Ministro señaló que el Gobierno tiene en cuenta todas los registros recibidos pero da prioridad a aquellas personas con mayor necesidad de hogar.
“Tenemos una instrucción del Órgano Superior de la Vivienda, de que en todos los proyectos y desarrollos habitaciones, se incluya el 70% de las familias inscritas en el registro”, explicó, al tiempo que indicó que el 30% restante se destina a casos especiales “que con mucha transparencia se incluyen”.

40.000 viviendas se construyen a través del programa 0-800- Mi Hogar

El Ministro para la Vivienda y Hábitat también se refirió al programa dirigido a la clase media venezolana, el 0-800- Mi Hogar, creado por Hugo Chávez en agosto del año pasado.
Al respecto, informó que el Gobierno viene trabajando con el sector privado en la construcción de 40.000 viviendas.
“Hemos estado facilitando el suministro de todos los materiales e insumos a constructores serios que se han incorporado al programa”, expresó.
Afirmó que el Ejecutivo tiene planteado mantener este programa con un promedio de 40 y 50.000 viviendas anuales. “Estamos haciendo una revisión en el ajuste de los costos de construcción, para impulsarlo”, señaló.
El ministro Ricardo Molina ratificó la meta planteada por Hugo Chávez cuando fue creada la Misión Vivienda Venezuela, de construir 3 millones de unidades habitacionales antes de 2019. Garantizó que esa cifra se completará en su totalidad durante el primer período presidencial de Nicolás Maduro.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Siguen sin control los precios de los carros a la espera de la publicación de la Ley

A pesar de haber sido aprobada a mediados de agosto pasado por la Asamblea Nacional, la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados, Nacionales o Importados, sigue sin ser publicada en Gaceta Oficial.
Ante el retardo, Claudio Farías, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó desconocimiento de las razones por las cuales no se le ha dado el ejecútese y publíquese al instrumento legal.
“No nos han dicho nada de la ley que regulará los vehículos, esperamos su publicación y aplicación”, dijo.
Por su parte, el diputado de Alianza por el Cambio, Carlos Vargas, señaló que el motivo tendría que ver con las observaciones que hicieron las ensambladoras y concesionarios al Ministerio para las Finanzas y a la directiva de la AN, que de tomarse en cuenta, la ley podría ser devuelta al Parlamento para ser modificada.
Mientras se espera la publicación y aplicación de la ley, los precios de los carros siguen sin control. Desde que fue aprobada la legislación, el pasado 13 de agosto hasta la fecha, al menos en un 30% se ha incrementado el valor de los vehículos. En agosto un carro familiar cinco puertas costaba entre 200.000 y 350.000, y actualmente es ofertado entre los 260.000 y 560.000 bolívares.
A continuación el texto completo.
El Ejecutivo tiene en su poder la Ley que Regula la Compra y Venta de Vehículos Automotores Terrestres, Nuevos y Usados Nacionales o Importados, desde mediados del mes de agosto —cuando recibió su sanción en la Asamblea Nacional—,y dos meses y medio más tarde sigue sin darse el ejecútese y publíquese en Gaceta Oficial.
Las causas de este retardo se desconocen, ya que el propio presidente Nicolás Maduro, afirmó en marzo que debían tomarse medidas urgentes sobre la especulación en los precios de los carros nuevos y usados.
“¿Cómo puede ser que si tenemos un Estado revolucionario, si tenemos un pueblo revolucionario a nuestro pueblo lo estén robando todos los días con la especulación de los vehículos, por qué lo hemos permitido”, cuestionó Maduro el pasado 21 de marzo.
También escribió en su cuenta en Twitter: “Estoy trabajando acciones para regular y controlar el precio de los vehículos nuevos y usados. Hay que aprobar una ley en la AN y actuar!”.
Pese a estos señalamientos, los precios de los carros siguen sin control alguno. Desde que fue aprobada, el 13 de agosto, hasta la fecha al menos en un 30% se ha incrementado su valor a través de los portales en los que se comercializan los vehículos usados. En agosto, un vehículo familiar cinco puertas costaba desde 200 mil hasta 350 mil, y actualmente es ofertado desde 260 mil hasta 560 mil bolívares.
Ante el retardo, el diputado Carlos Vargas, de Alianza por el Cambio, dijo a Panorama que algunos afiliados a la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), ensambladoras y concesionarios, hicieron observaciones al Ministerio de Finanzas y a la directiva de la AN, y que de tomarse en cuenta esto conllevaría a que la ley sea devuelta al Parlamento y se le levante la sanción a varios de sus artículos para ser modificados.
Maduro afirmó en marzo que debían tomarse medidas urgentes sobre la especulación en los precios de los carros nuevos y usados.
Según Vargas, una de las observaciones hechas es el tema de la retroactividad de la ley. Explicó que en la norma sancionada por la AN se establece que el precio de los carros nuevos lo establecerá el Ejecutivo a través de la Superintendencia de Costos y Precios Justos, y si luego de seis (6) meses no se lleva a cabo este procedimiento, los concesionarios y ensambladoras deben vender los carros a los precios fijados en fecha 28 de febrero.
Los diputados miembros de la Comisión de Administración y Servicios —quienes tuvieron a cargo la elaboración de la Ley— desconocen por qué la norma sigue publicarse en Gaceta y por ende sin ponerse en marcha.
Claudio Farías, diputado por el Psuv, manifestó: “No nos han dicho nada de la ley que regulará los vehículos, esperamos su publicación y aplicación”.
La misma respuesta ofreció su colega, Algencio Monasterios, aunque también descartó que las observaciones de los concesionarios sean la causa del freno a la Ley, ya que a su juicio fueron los suficientemente consultados durante la elaboración de la norma.
Entre otros puntos, en la ley se establece que los carros pierden 10% del valor al salir del concesionario, y además que no pueden ser comercializados a un precio mayor a través medios electrónicos o impresos. En el caso de los autos nuevos, el instrumento señala que se deberá revisar cada seis (6) meses para ajustarlos en caso de que exista alguna variación en la cadena de producción, entre otros aspectos que busca regular la especulación en la compra venta de vehículos nuevos y usados.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Nos salvamos del chingo (Capriles) pero nos agarro el sin Nariz (Guarimberos de rojo) trancan Guarenas y Los Teques


(Caracas-29-10-2013/El Parroquiano) Este martes la ciudad de Los Teques amaneció colapsado debido a 3 protestas que se originan en varias vías. Transeúntes y conductores, a través de la red social Twitter, reportan que el paso hacía la capital mirandina está cerrado.
Una manifestación se presenta a la altura del kilómetro 22 de la carretera Panamericana, a la altura del Centro Comercial Súper Líder. Allí los manifestantes del sector La Macarena queman cauchos.
La carretera Panamericana a la altura de los Alpes también se encuentra trancada. Tuiteros informaron que motorizados colocaron barricadas en la vía para impedir el tráfico. La policía de Miranda se encuentra despejando las vías obstaculizadas.
Guarenas Trancada: 
La autopista que permite la subida de los miles de trabajadores a Guarenas y Guatire a Caracas permanece trancada por protestas de personas que quemaron cauchos y trancaron con palos la avenida ante la mirada desinteresada de las autoridades. 
 El gobernador de Miranda Capriles Radonsky había anunciado una protesta y marchas para caracas desde Guarenas y Los Teques con el fin de reclamar pasivos laborales, esta marchara y protesta colapsaría Caracas porque cerrarían dos de los principales accesos de la ciudad, amen de trancar el centro de Caracas, bueno la protesta no se dio porque un grupito minúsculo de según ellos "revolucionarios" colapsaron las vías de acceso a Caracas, dejando atrapados en colas a miles de personas tanto de Guarenas Guatire como de los Teques, en esos miles de personas están personas de oposición y Chavistas de verdad que molestos en las redes sociales protestaron (como debe ser) el porque no hay autoridades que pongan un parao tanto a Capriles Radonsky que deseaba trancar Caracas y a estos falsos revolucionarios que lo hicieron primero. 

¿Ponerse una camisa roja te convierte en Chavista?
Un chavista de verdad jamas por ninguna razón haría una guarimba, eso es ir en contra del pensamiento filosófico y la esencia misma de lo que Chavez nos enseño y dejo como enseñanza, pero ahora cualquiera mandado no sabemos por quien se pone una camisa roja e impide el derecho a la circulación de miles de personas para impedir que la oposcion la tranque primero, algo así como una competencia de quien tranca primero gana
 ¿Que decía Chavez de las Guarimbas? 
 "Es sagrado el derecho al libre transito de los ciudadanos por todo el territorio nacional, insto a las fuerzas armadas y cuerpos policiales a garantizar el mismo", palabras textuales de nuestro Comandante eterno que jamas estuvo de acuerdo con ninguna tranca de la vía publica, viniera de quien viniera, ya que todos los venezolanos tenemos derecho de circular por las vías y no pasar horas preso en una cola, claro, lamentablemente el Comandante Chavez ya no esta, y la suma  Capriles mas el grupito de falsos revolucionarios, mas autoridades complacientes, el resultado es: el pueblo en cola.

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
  

Por falta de confianza Separan al CICPC de la investigación del caso Carúpano

 "Se conocio que el Ministerio Pulbico estará encargado exclusivamente del múltiple homicidio en Carúpano, estado Sucre, donde están señalados tres funcionarios del CICPC que ya fueron presentados ante los tribunales.

Esta mañana se conoció que el Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal del control del estado Sucre a tres funcionarios del Cicpc, por su presunta responsabilidad en la muerte de los hermanos Daniel José (26) y Jesús Alberto Salazar (26), así como Carlos Del Valle Millán (32) y Jean Carlos Suneaga (21).

El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado sábado 26 de octubre, en el sector Las Azucenas de Carúpano.

En la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional y 1° del segundo circuito del estado Sucre, Ramón Diamont y Carlos Bravo, respectivamente, imputarán al comisario Luis Carlos Marcano, y a los detectives José Fernández Cabrera y Cesar Rondón Alcalá, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Vale destacar que las experticias y diligencias de investigación que coordinan los fiscales del caso, serán ejecutadas por expertos de la Unidad de Asesoría Técnico Científica e Investigaciones y de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público.

De acuerdo con información preliminar, en horas de la noche del pasado sábado, los cuatro hombres se trasladaban a bordo de dos motocicletas en el referido sector, cuando presuntamente los funcionarios del Cicpc les efectuaron varios disparos.

Además informó que unos tres Policías Nacionales están detenidos por la muerte de un trabajador de un local nocturno en Las Mercades, en Caracas.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Dos armas fueron hurtadas durante toma de la sede del Cicpc en Carúpano

Tras la toma de la sede del Cicpc en Carúpano por habitantes de esta localidad en el estado Sucre, dos armas fueron hurtadas, así lo informó el subdirector nacional de este cuerpo de investigación, Douglas Rico.

Estas acciones se desataron este sábado, por la muerte de 4 jóvenes pescadores que se trasladaban a bordo de dos motocicletas y fueron interceptados por personas que portaban armas de fuego, quienes les habrían disparado.

La comunidad tomó acciones tras asegurar tener testigos de que funcionarios de esa jurisdicción presuntamente participaron en el hecho.

Los fallecidos fueron identificados como Daniel José y Jesús Alberto Salazar (hermanos), Carlos Del Valle Millán y Jean Carlos Suneaga; sus familiares recibieron los cadáveres correspondientes este lunes.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

Con helicóptero autoridades tratan de ubicar al “Poeta del Ávila”

La búsqueda de Antolín Álvarez Fernández, quien cumple hoy lunes 8 días perdido en el Parque Nacional Waraira Repano, se mantiene vía terrestre y aérea, luego que un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana se sumara al operativo de rastreo desde la tarde del domingo.
Ismael Martínez Sánchez, amigo cercano de Antolín, conocido como “El Poeta del Ávila”, detalló a La Región que la búsqueda sigue activa con efectivos de Imparques, así como bomberos y grupos de rescate voluntarios desde la semana pasada.
“El domingo se sumó al operativo un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana, por causa de la lluvia se suspendió por algunas horas y se reactivó nuevamente pasadas las 5:00 de la tarde del día de ayer”, detalló.
Agregó que el rastreo desde el aire se activó nuevamente la mañana de hoy desde las 7:00 hasta las 8:00 am, sin lograr ubicar al hombre. Antolín se perdió en el Ávila el pasado lunes luego que accediera al parque nacional por la entrada de La Julia.
El hombre de 80 años de edad se comunicó con una vecina a quien le aseguró que estaba perdido al no encontrar la ruta de regreso. El día martes a las 7:20 de la noche la hija del octogenario, quien vive en España, logró comunicarse nuevamente con él vía celular.
“La llamada duró sólo 30 segundo, Antolín le dijo que se estaba quedando sin pila y ella le pidió que no se moviera del sitio en el que se encontraba porque habían personas buscándolo”, detalló Martínez.
Gracias a esta última llamada las autoridades han intensificado la labor de búsqueda terrestre en la zona del Pico Naiguatá, hacia el litoral, pues esa  comunicación activó una celda de Movilnet ubicada en la zona de Caraballeda.
Voceros de los equipo de rescate aseguran que la zona en la que se encontraría Antolín está minada  de derrumbes y deslaves producto de las fuertes lluvias, lo que no sólo dificulta las labores de búsqueda sino la posibilidad de que él logre salir por sus propios medios.
Martínez agregó que el pasado sábado formularon ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc) la denuncia por persona desaparecida; esperan que en las próximas horas se intensifiquen las labores de rescate para lograr dar con el paradero del “Poeta del Ávila”.




Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano


  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
 

15 heridos deja explosión de artefacto en comando de Polifalcón (+lista de heridos)

En horas de la tarde de este lunes se registró un motín en la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP) número 02 de la Policía del estado Falcón, situado en Punto Fijo, municipio Carirubana.

Según cifras oficiales, hubo 15 heridos leves, entre ellos 13 reos y 2 efectivos policiales, por la explosión de una presunta granada fragmentaria lanzada por uno de los internos.

Todos están fuera de peligro tras ser atendidos en el Hospital Rafael Calles Sierra, hasta donde fueron llevados en radiopatrullas.

El Cicpc, Sebin y Guardia Nacional iniciaron las averiguaciones. La detonación se sintió en las áreas internas del retén. El secretario de Seguridad Ciudadana, Marco Tulio Álvarez, habría acudido al lugar para coordinar una inspección.

Álvarez añadió que el sujeto que habría activado el artefacto explosivo, ya fue identificado. En el retén se incautó un revólver y cartuchos.

Rivalidad entre internos sería la causa de esta reyerta.
Revise la lista de heridos: Reclusos

1. Jesús Alberto Rodríguez (33)

2.  Dany José Colina (27)

3. Rogelio José Martínez Rodríguez (27)

4. Pedro Luis Colina (33)

5.  Leonardo Alfonso Granadillo (22)

6.  Ángel Gabriel  Irausquin Cuauro (34)

7.  José Vicente Vargas Amaya (26)

8.  Luis Miguel Bustillo (26)

9.  Jesús Morales (24)

10.  Nelvi s José Ortiz (20)

11.  Jennys Gómez (28)

12.  Jorge Eliezer Yela Morillo (36)

13.  Ernesto Rujano (19)
 

Funcionarios

14.  Oficial Miguel Mendoza (27)

15.  Oficial Zair Rodríguez (41) 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Por cobros indebidos Indepabis inicia procedimiento contra SuperCable

Luego de recibir numerosas denuncias por incumplimiento de contrato, cobros indebidos y dobles facturaciones el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) abrió un procedimiento administrativo a la empresa de televisión por suscripción SuperCable.
La Directora Nacional de Inspección y Fiscalización del Organismo, Janina Colmenares, explicó que el procedimiento se inició para obligar a la empresa a cumplir con el contrato y evitar que siga cometiendo irregularidades que van en contra del bienestar para los usuarios y usuarias.
 Conciliación en sitio
Durante el acto conciliatorio realizado en la sede principal de la compañía, ubicada en Los Ruíces, estado Miranda, María Liliana Garcilazo, jefa de la Sala de Conciliación del Indepabis, aseguró que la importancia de este tipo de conciliación radica en dar respuesta inmediata a las 19 personas que denunciaron ante el ente regulador de bienes y servicios. “Los abogados de SuperCable asisten a los actos conciliatorios y no dan respuestas satisfactorias, además utilizan la modalidad presencia dilatoria”, puntualizó la funcionaria, al tiempo que aclaró que el procedimiento está amparado en el artículo 114 de la Ley que rige al
Organismo.
“Este miércoles se resolvieron las denuncias respecto a la suspensión del servicios, debido que la empresa se negaba a atender sus solicitudes a pesar de que los reclamos escritos y telefónicos”, agregó Garcilazo.
En el acto conciliatorio se restituyeron todos los cobros indebidos que realizó la empresa por suscripción, más los intereses de mora, así como lo establece los artículos 25 y 30 de la Ley del Indepabis, puntualizó la Jefa de la Sala de Conciliación.
Usuarios satisfechos
Carolina Maza, una afectada que realizó su denuncia ante el Indepabis por el cobro indebido en su tarjeta de crédito manifestó sentirse satisfecha ante la actuación del Indepabis. Destacó su respuesta inmediata y la rápida solución a su problema. “SuperCable me devolvió un monto de cuatro mil bolívares más intereses. Le agradezco al Indepabis por sus actuaciones, ya que antes de yo denunciar, intenté buscar una solución directa con la empresa y eso fue imposible, ellos me ignoraban”.
Dora Briceño , otra de las denunciantes, explicó que antes de irse al exterior suspendió su servicio vía telefónica en SuperCable, tras seis meses fuera de Venezuela se percató de que la compañía continuaba efectuando el cobro, acumulando una deuda ficticia.”Gracias al Indepabis mi problema fue resuelto y no me van a cobrar más”.
Fuente: SIBCI





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano




  Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com