.

.

sábado, 21 de marzo de 2020

La Guaira impondrá multas a las personas que estén sin tapabocas

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó este viernes que los ciudadanos que estén en las calles de la entidad sin tapabocas serán multados de acuerdo al Decreto 042-2020 de fecha 19 de marzo.
«Sacamos un decreto, por lo que aquellas personas que se consigan en la calle sin tapaboca, aquellos que persisten en deambular en las calles sin ninguna razón, van a recibir una sanción», precisó, haciendo referencia a que esta medida entró en vigencia este 20 de marzo.
Este decreto no solo abarca sanciones para los ciudadanos de la entidad, también será impuesto para los visitantes, allegados o familiares de los casos positivos de COVID-19.
Carneiro aseguró que se mantiene la cifra de cinco contagios en la entidad y precisó que está a la espera de los resultados de 19 pruebas de detección.
Además destacó que se están distribuyendo 50 mil litros de agua por segundo desde la noche del jueves a través del acueducto Caracas-La Guaira. Por otro lado, precisó que el servicio de cisternas seguirá activo para atender a las familias afectadas.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, muere por coronavirus a 76 años

Sanz fue hospitalizado de urgencia a principios de esta semana tras pasar varios días con fiebre.

Lorenzo Sanz, que ocupó la presidencia del Real Madrid entre 1995 y 2000, ha fallecido este sábado a la edad de 76 años a causa del coronavirus. Desde este martes, se encontraba en un centro hospitalario de la capital española, donde ingresó tras empeorar su estado después de pasar varios días con fiebre.
"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas, valientes, y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo. Descanse en paz", escribió en Twitter el hijo del expresidente fallecido, Lorenzo Sanz junior.
Nacido en Madrid el 9 de agosto de 1943, Sanz entró a formar parte de la directiva del club blanco en 1985 durante el mandato de Ramón Mendoza. Antes de sustituirlo en la presidencia, Sanz se desempeñó como vocal y luego como vicepresidente.
Ya al frente del club, Sanz reconstruyó el equipo y llevó al Bernabéu a jugadores como Mijatovic, Suker, Seedorf, Roberto Carlos, Panucci y Bodo Illgner, que se unieron a estrellas como Hierro, Raúl o Redondo. Bajo su mandato, el club blanco ganó la séptima Copa de Europa, después de 32 años sin conquistar el máximo título continental.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Nueva York supera los 10.000 casos de infectados por coronavirus

Las autoridades de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE UU) confirmaron que al menos 10.000 personas están contagiadas con covid-19.
La información fue dada a conocer por el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo, quien precisó que los casos confirmados en el estado norteamericano suman un total de 10.356, de los que 6.211 fueron registrados en la ciudad.
El 54 % de los pacientes que dieron positivo por covid-19 son personas fuera del grupo de riesgo, con edades entre 18 y 49 años.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Suben a 5 los muertos por COVID-19 en Perú, con 318 casos y 8.000 detenidos

Perú sumó este sábado la quinta víctima mortal por el coronavirus COVID-19 mientras que los contagios confirmados aumentaron a 318, 55 más que el día anterior, y los detenidos por no respetar la cuarentena obligatoria sumaron 8.000 desde que hace seis días entró en vigor esa medida.
Así lo anunció el presidente de Perú, Martín Vizcarra, en un mensaje a la nación difundido a través del canal estatal TV Perú durante una reunión extraordinaria de su Consejo de Ministros donde también participaron los jefes de las Fuerzas Armadas y la presidenta del Seguro Social de Salud (EsSalud).
El mandatario reportó la primera víctima mortal de la pandemia fuera de Lima. Se trata de un hombre de 82 años de la norteña región de Piura, fronteriza con Ecuador, y ofreció su pésame a sus familiares. «Cada muerte la sentimos todos los peruanos», apostilló.
Asimismo, Vizcarra lamentó el deceso de un militar del Ejército del Perú que murió atropellado deliberadamente por un conductor que no había respetado la cuarentena en la sureña región de Puno, fronteriza con Bolivia.
En ese sentido, el presidente criticó que en algunas regiones no se están cumpliendo con la seriedad que merece las medidas de emergencia decretadas por el Gobierno para que la gente permanezca en sus casas hasta por lo menos final de marzo.
Por ese motivo precisó que desde el lunes las fuerzas del orden han detenido a más de 8.000 personas que transitaban por las vías públicas sin justificación, transgrediendo la cuarentena o los toques de queda nocturnos.
Solo en la noche del viernes para el sábado fueron detenidas 2.400 personas, la mayoría de regiones como La Libertad y Piura, el en el norte del país, pero también en Moquegua, en el sur.
«Esperemos que la cordura y la responsabilidad lleguen a todos los peruanos y bajen este nivel de detenciones. No es un mérito tener tantas detenciones. (…) Varias regiones están tomando muy a la ligera este estado de emergencia y podría ser la causa y el motivo por el que no cumplamos el objetivo», manifestó Vizcarra.

LLAMADO DE ATENCIÓN A TURISTAS EXTRANJEROS

El jefe de Estado hizo una exhortación particular a los turistas extranjeros ya que aparentemente han sido numerosos los casos en los que no han respetado la cuarentena, que les obliga a permanecer en las habitaciones de sus hoteles.
«Los extranjeros que están en nuestro país tienen la misma obligación de cumplir la norma. El cumplimiento es absolutamente para todos», enfatizó Vizcarra.
«De igual forma todos los estratos sociales y niveles económicos. Hay personas que por su nivel económico piensan que tienen holgura y libertad para incumplir la norma. De ninguna manera. El virus es absolutamente democrático, afecta por igual a todos. Es igual de peligroso para todos, no hace distinción con nadie», añadió.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, reportó casos de turistas que no han respetado la norma en Urubamba (Cusco), como un grupo de polacos que fue expulsado el martes de una comunidad nativa.
Asimismo, les recomendó inscribirse en un portal del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para poder tener un padrón de todos los turistas que se encuentran varados en el país.

FIN DE REPATRIACIONES MASIVAS

Sobre el cierre total de los aeropuertos decretado a partir del domingo, que impide la repatriación de viajeros como los cientos de españoles que estaba previsto que retornaran a España desde Lima, Vizcarra precisó que solo se tratarán casos excepcionales de personas que no puedan hospedarse en ningún sitio.
Señaló que hasta ahora se han inscrito 20.000 peruanos para volver al país en vuelos humanitarios, pero les recomendó que guarden su cuarentena en los lugares donde están temporalmente.
«Deberíamos revisar uno por uno para que no infecten a los 32 millones de peruanos. Por eso es conveniente que pasen la cuarentena allá donde están», reiteró Vizcarra.
«Estamos en estado de emergencia, estamos pasando un periodo de cierre de fronteras, no solo Perú sino también países vecinos, y vamos a hacer ese esfuerzo para cumplirlo. Solamente en casos excepcionales vamos a facilitar que extranjeros puedan volver a sus países así como que peruanos que están afuera puedan volver al Perú», concluyó.
Perú fue uno de los países que más temprano y más drásticamente reaccionó a la crisis COVID-19, cuyo primer caso fue confirmado el 6 de marzo y desde el día 15, cuando ya había evidencia de 71 casos, ordenó la cuarentena obligatoria para toda la población, con toques de queda nocturnos y la suspensión del transporte de pasajeros nacional e internacional, lo que implica el cierre de fronteras.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¡Entérate! Estos artistas ofrecerán conciertos este fin de semana desde sus casas

Artistas puertorriqueños de la talla de Pedro Capó, Kany García, Sie7e y Raquel Sofía darán este sábado y domingo conciertos consecutivos desde sus casas para acompañar y entretener a sus fans que, como ellos, están en cuarentena para reducir los contagios del coronavirus.
En una iniciativa de la empresa de manejo de artistas La Buena Fortuna y la marca puertorriqueña de cerveza Medalla, los artistas cantarán durante media hora cada uno, en una sesión que transmitirán cada uno en sus redes sociales.

La tarde comenzará hoy a las 16.00 hora local
 (20.00 GMT), con Raquel Sofía, quien cantará desde su casa en la Ciudad de México.
«Va a estar megacool», prometió la cantautora boricua.
La seguirán los músicos de la banda Circo, seguidos de PJ Sin Suela.
La seguidilla de conciertos del sábado será cerrada por Kany García, que ya advirtió que cantará «desde el escenario más personal en el que nunca he estado. Mi casa». se enfocará en los temas de su último disco «Contra el viento».
«Estamos viviendo momentos difíciles y llenos de incertidumbre. Por lo que nuestro objetivo principal es brindarle a nuestra gente alegría y un respiro para que desde sus casas puedan entretenerse», afirmó en un comunicado Jorge Bracero, principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico.
Por su parte, Juanes, a las 16.00 hora local, intervendrá y formará parte de la iniciativa de Global Citizen y la Organización Mundial de la Salud (OMS), «Together, At Home» (Juntos en casa), convirtiéndose en el primer artista hispano en la iniciativa.
En una iniciativa independiente, pero con el mismo espíritu, el cantautor Tommy Torres dará un show desde la casa que comparte con su esposa, la actriz Karla Monroig, y la hija de ambos Amanda, en Miami a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT).
Una hora después comenzará en Telemundo y todas sus plataformas otra seguidilla de conciertos desde las casas de artistas como Luis Fonsi, J Balvin, Becky G, Alejandra Guzmán, Farruko i, Alejandro Sanz, Gloria and Emilio Estefan, CNCO.
Al igual que Prince Royce, Reik, Sofia Reyes, Carlos Vives, Wisin, Jesse y Joy, Mau y Ricky, Camila, Emilia, Angela ay Pepe Aguilar, Paulina Rubio, Raymix, Franco de Vita, Calibre 50, El Bebeto, Banda los Sebastianes, Banda el Recodo, Banda los Recoditos y Daniel Habif.
El domingo la oferta musical comienza a las 16.30 hora local (20.30 GMT) con Daniel Conga, Sie7e a las 17.00 hora local (21.00 GMT), iLe a las 17.30 hora local (21.30 GMT), Los Rivera Destino a las 18.00 hora local (22.00 GMT) y cerrará Pedro Capó a las 18.30 (22.30 GMT).
La idea de dar conciertos desde las viviendas de los artistas debido al encierro voluntario u obligado para detener la propagación del coronavirus comenzó el domingo pasado con Alejandro Sanz y Juanes.
Durante la semana cantaron también para sus fans Sech, Dalex, Justin Quiles y Fito Paez.


Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

¿Cuándo cambiar el tapabocas?


El tapabocas, un artículo de protección recomendado en las temporadas de circulación de virus respiratorios, incluido el coronavirus, para las personas con síntomas respiratorios y el personal sanitario.

Es por eso que te damos algunas recomendaciones de este articulo importante y debes cambiarlo:

1.     Sí se humedeció.
2.     Sí lo retiraste por alguna razón.
3.     Sí se rompió o desgastó.
4.     Sí visitaste un enfermo o en hospitalización.
5.      Sí lo colgaste en tu cuello.
6.     Sí usas tapaboca de tela, lávalo con agua caliente y ponlo al sol.

Es importante saber que al retirar el tapaboca, no se debe dejar sobre algún mueble o superficie, ya que se puede contaminar la zona.








Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

China no registra contagio local de coronavirus, por tercer día consecutivo

China anunció el sábado que, por tercer día consecutivo, no registró casos de contagio local de coronavirus, pero constató nuevos casos de infecciones originadas en el extranjero.
La tasa de infección se desaceleró durante semanas en China, mientras que el resto del mundo intensifica las medidas para tratar de combatir la pandemia.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elogió el viernes el éxito de China en el control del brote en la ciudad de Wuhan, donde el virus fue identificado por primera vez a fines del año pasado.
"Wuhan brinda esperanza para el resto del mundo de que incluso la situación más severa puede ser cambiada", dijo el secretario general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una videoconferencia de prensa en Ginebra.
Unos 56 millones de personas en Wuhan y la provincia de Hubei fueron sometidas a una gigantesca cuarentena forzada en enero, aunque las autoridades locales comenzaron a disminuir progresivamente las restricciones a medida que los casos han disminuido.
Sin embargo, China identificó los controles para hacer frente a las infecciones traídas de otros países, con otros 41 casos reportados el sábado, la cifra diaria más elevada hasta la fecha.
En total, 269 casos han sido traídos a China desde el extranjero. Pekín y otras regiones obligan a los arribos internacionales a someterse a una cuarentena de 14 días.
Al mismo tiempo, el ministerio de Aviación Civil adelantó esta semana que limitaría el número de pasajeros en los vuelos internacionales entrantes.
Se han registrado más de 81.000 casos en China, aunque según la Comisión Nacional de Salud solo 6.013 pacientes todavía mostraban síntomas de la enfermedad.
El número de decesos también se redujo drásticamente, con siete muertes reportadas el sábado, todas en la provincia de Hubei.
A medida que la crisis pasó de Asia a Europa, el número de muertes de China, ahora en 3.255, fue superado esta semana por Italia, donde más de 4.000 personas ya han fallecido.
El brote infectó a más de 250.000 personas globalmente con más de 11.000 muertes en todo el mundo.



 Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Ministro Rodriguez: Camas de hoteles están a la orden de los pacientes con casos sospechosos de Coronavirus

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este sábado 21 de marzo que el gobierno nacional coordinó con la cámara hotelera venezolana para poner a disposición camas de hoteles para casos sospechosos de coronavirus, que aún no se hayan catalogados como positivos, para no colapsar el sistema hospitalario. 

Rodríguez afirmó que esta medida está ligada a las respuestas que dieron los más de 10 millones de venezolanos que respondieron la encuesta a través del sistema Patria. 

Estas declaraciones fueron dadas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde está apostado el Centro de Comando Permanente contra el coronavirus y en medio de la emergencia nacional que mantiene a todo el territorio nacional en cuarentena. 



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com

Coronavirus: ¿cuándo terminará el brote y volverá todo a la normalidad?

El mundo está paralizado. Los lugares que una vez estuvieron llenos del ajetreo y el bullicio propio de la vida cotidiana se han convertido en pueblos fantasma con restricciones masivas.
Han cerrado fábricas, colegios, se han impuesto restricciones a los viajes y se han prohibido reuniones tumultuosas.
La respuesta global a esta enfermedad no tiene precedentes.
¿Pero cuándo terminará y cuándo podremos seguir con nuestras vidas?
El primer ministro de Reino Unidos, Boris Johnson, dijo que cree que el país puede "cambiar el rumbo" de la lucha contra el brote en las próximas 12 semanas y acabar con el coronavirus.
Pero incluso si el número de casos comienza a disminuir en los próximos tres meses, todavía estaremos lejos del final.
La tendencia puede tardar mucho tiempo en desaparecer , posiblemente años.
Está claro que la estrategia actual de autoaislamiento, que muchos países han puesto en marcha, no es sostenible a largo plazo porque el daño social y económico sería catastrófico.

Estrategias de salida

Lo que necesitan los países que ya han alcanzado el pico de la epidemia es tener claro cuál va a ser la "estrategia de salida", es decir, cómo van a levantar las restricciones y volver a la normalidad , pese a que el coronavirus no va a desaparecer.
Pero si levantan las restricciones que frenan el virus, entonces l os casos inevitablemente se dispararán .
"Tenemos un gran problema en cuanto a cuál debe ser la estrategia de salida y cómo vamos a salir de esto", dice Mark Woolhouse, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Universidad de Edimburgo.
"No es solo Reino Unido. Ningún país tiene una estrategia de salida".
Es un gran desafío científico y social.
Básicamente, hay tres formas de salir de este lio.
  • Vacunación
  • Un número suficiente de personas desarrollan inmunidad tras contraer la infección
  • Cambiar permanentemente nuestro comportamiento como sociedad
Cada una de estas rutas reduciría la capacidad de propagación del virus.

Vacunas: se tarda al menos de 12 a 18 meses

Una vacuna debe dar inmunidad a alguien para que no se enferme si se expone al virus.
Si se vacuna a suficientes personas, en torno al 60% de la población, y el virus no es capaz de causar brotes, se alcanza lo que se conoce como el concepto de inmunidad colectiva.
Esta semana recibió una vacuna experimental en Estados Unidos la primera persona, después de que se permitiera a los investigadores saltarse el procedimiento habitual de realizar primero pruebas con animales.
La investigación de vacunas se está llevando a cabo a una velocidad sin precedentes, pero no hay garantía de que sea exitosa y requerirá inmunización a escala mundial.
La mejor suposición es que una vacuna podría estar lista en entre 12 y 18 meses si todo sale bien.
Ese periodo de tiempo es mucho si tenemos en cuenta las restricciones sociales adoptadas y que no tienen precedentes durante tiempo de paz.
"Esperar una vacuna no debe considerarse una estrategia. No lo es", dijo el profesor Woolhouse a la BBC.

Inmunidad natural: faltan al menos dos años

La estrategia a corto plazo de Reino Unido y otros países es reducir los casos tanto como sea posible para evitar que los hospitales se vean desbordados.
Es cuando un sistema de salud se queda sin camas de cuidados intensivos cuando aumentan las muertes.
Una vez que la aparición de nuevos casos se ralentiza, se pueden levantar algunas medidas por un tiempo, hasta que los casos vuelvan a aumentar y se necesite otra ronda de restricciones.
Pero cuándo puede suceder todo esto es incierto.
El principal asesor científico de Reino Unido, Sir Patrick Vallance, dijo que "no es posible establecer plazos absolutos en las cosas".
Hacer esto podría, involuntariamente, conducir a la inmunidad colectiva, ya que es un proceso en el que cada vez más personas se infectan.
Pero podría llevar años conseguirla.
Según el profesor Neil Ferguson del Imperial College de Londres: "Estamos hablando de suprimir la transmisión a un nivel en el que, con suerte, solo una fracción muy pequeña del país se infectará".
"Así que eventualmente, si continuamos haciendo esto durante más de dos años, tal vez una proporción suficiente del país en ese momento podría haber sido infectada para brindar algún grado de protección comunitaria ".
Pero hay dudas sobre si esta inmunidad durará .
Otros coronavirus, que causan síntomas de resfriado común, conducen a una respuesta inmune muy débil y las personas pueden contraer el mismo virus varias veces en su vida.

Alternativas: sin punto final claro

"La tercera opción son los cambios permanentes en nuestro comportamiento que nos permiten mantener bajas las tasas de transmisión", dijo el profesor Woolhouse.
Esto podría incluir mantener algunas de las medidas que se han implementado. O introduciendo pruebas rigurosas y aislamiento de pacientes para tratar de estar al tanto de cualquier posible brote.
"Hicimos detección temprana y rastreo de contactos la primera vez y no funcionó", agrega el profesor Woolhouse.
El desarrollo de medicamentos que puedan tratar con éxito una infección por Covid-19 también podría ayudar a las otras estrategias.
Podrían usarse tan pronto como las personas muestren síntomas en un proceso llamado "control de transmisión" para evitar que lo transmitan a otros.
O para tratar a pacientes en el hospital y hacer que la enfermedad sea menos mortal y reducir la presión de las plantas de cuidados intensivos.
Esto permitiría a los países hacer frente a más casos antes de tener que reintroducir medidas como la cuarentena.
Aumentar el número de camas de cuidados intensivos también ayudará a hacer frente a brotes más grandes.
Le pregunté al consejero médico jefe del Reino Unido, el profesor Chris Whitty, cuál es la estrategia de salida.
Me dijo: "A largo plazo, claramente la forma de salir de esto es una vacuna y todos esperamos que suceda lo más rápido posible".
"A nivel mundial, la ciencia encontrará soluciones".



Síguenos a través de nuestro: Twitter:      @elparroquiano
Unete a nuestro grupo informativo en Whatsapp

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano100@gmail.com