.

.

jueves, 7 de abril de 2016

Asesinado Teniente Coronel en Cagua

(Aragua-07-04-2016/El Parroquiano)  En la noche del jueves fue asesinado el Teniente Coronel de la Aviación retirado José Miguel Pérez Benítez de 47 años, en la calle providencia frente a la Cristalería el Diamante, Cagua.
 El Teniente Coronel fue interceptado por dos sujetos desconocidos portando armas de fuego que iban a bordo de una motocicleta, intentaron robarle su camioneta Ford Runner color azul, el mismo al resistirse al robo los delincuentes le propinaron un disparo causándole una herida en la clavícula izquierda vecinos lo auxiliaron trasladándolo a un centro médico de Cagua donde falleció.

El Teniente Coronel Pérez se encontraba en situación de retiro de la Fuerza Aérea Venezolana y actualmente era piloto comercial,  el CICPC ya tomo la investigación y recolecto las evidencias criminalísticas.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Conoce el nuevo Huawei P9 con doble cámara trasera (+más tamaño +potencia)


La marca china espera competir con su nueva línea en el mercado de los smartphones de gama alta.

 

Huawei presentó en Londres su más reciente Smartphone de la familia P, su P9 y P9 Plus, un terminal para competir en el mercado de los gamas alta, contra el iPhone 6S y el reciente Galaxy S7.
La compañía apostó en esta ocasión por ofrecer a sus usuarios un smartphone de grandes dimensiones, casi del tamaño de una ‘phablet’ ya presentado en el P8 Premium, y mejoras en cuanto a capacidad de procesamiento.

Huawei mantuvo lo físico de su más reciente lanzamiento de los smartphones de la gama P, el P8 Premium, por lo que conservó su diseño metálico, aunque agregando unos ligeros bordes curvos que le diferencian de ese diseño predecesor. En cuanto a su versión Plus, posee 0.3 pulgadas más grande.
En la parte trasera del equipo incluye el sensor de huella dactilar en la parte superior, para que el usuario sea capaz de controlar con mayor facilidad el terminal con una mano.
Otro detalle que ha cambiado ha sido la incorporación de carga mediante USB Tipo C, el último estándar USB y que aunque muestra que el teléfono fue diseñado con lo último en tecnología, también obliga a los usuarios a poseer dispositivos para conectar el Smartphone con este tipo de conexión, pues muchos de los computadores, cargadores y demás aún no poseen la tecnología. El USB Tipo C permite una transferencia de información y electricidad más rápida, por lo que su incorporación supone un tiempo de carga de batería más corto.

Huawei incluyó en su smartphone, en conjunto a Leica, un sistema de fotografía para smartphones con mejores componentes en hardware y software tanto en lentes, óptica y sensores como en algoritmos de procesamiento de imagen, para permitir a los usuarios tomar fotografías de la mayor calidad.
El smartphone posee dos cámaras de 12 megapíxeles, que según explicó la compañía, permitirán que entre más luz a la fotografía y exista un mejor contraste, además de permitir grabar video de alta definición.
No es que el smartphone posea dos cámaras iguales, pues sería un completo desperdicio tanto de recursos como de espacio, la tecnología combina una es RGB (rojo, verde y azul), mientras que la otra es en blanco y negro. Cada una tiene el objetivo de ayudar a ejecutar tareas de medición, como la distancia del objeto que enfocamos e incluso la profundidad a la que se encuentra.
Cuando se selecciona la tecnología de enfoque híbrido de Huawei, el P9 toma imágenes con una velocidad, precisión y estabilidad superiores a las de otras ofertas en el mercado. El P9 soporta enfoque de cámara basado en tres metodologías – láser, cálculo de profundidad y contraste – y selecciona de manera automática la que presente el mejor resultado en cada ambiente.

Mejor procesamiento

Este teléfono tiene una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p, ranura para tarjetas microSD, compatible con un almacenamiento de hasta 128GB; una batería de 3,400mAh en el Plus y 3,000mAh en el P9, y 4GB y una versión de 2GB del P9 de memoria RAM. Su procesador es Kirin 955, la marca de procesadores personal de la compañía, de ocho núcleos.

Lanzamiento 

En algunos países de Europa el lanzamiento será el 16 de abril, se desconoce el valor y la fecha real de la llegada del smartphone a Colombia.

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com





PNB detuvo cinco sujetos por diversos delitos en la Gran Caracas


Cinco presuntos delincuentes, cuatro armas de fuego y otros objetos provenientes del delito, fueron incautados por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en diferentes procedimientos realizados en el Área Metropolitana de Caracas.
En un primer hecho quedaron bajo arresto Jhonathan Miguel Mora Mora y Jealyn José Sánchez Angarita, quienes se encontraban en las adyacencias del bloque 5 de Propatria, parroquia Sucre, cuando fueron avistados por los Polinacionales que patrullaban la zona.
Se conoció que ambos detenidos intentaron huir hacia unos callejones, donde se generó un intercambio de disparos con otro grupo armado.
Las autoridades le decomisaron un arma de fuego, tipo escopetín calibre 12 mm con un cartucho sin percutir, además de, una escopeta de fabricación casera con una munición 12 mm y un envoltorio de presunto crack.







También, dejaron retenida una motocicleta marca Empire, modelo Speed, sin placa, con los seriales desvastados.
Según las investigaciones realizadas en el lugar, Jhonathan Miguel Mora Mora, está relacionado como cómplice en el homicidio de un funcionario de la Policía Municipal de Chacao.
En otro hecho, cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia y patrullaje por el sector El Campito de la parroquia Petare, estado Miranda, avistaron a un hombre, que intentó evadir la comisión pero fue alcanzado a pocos metros.
El mismo quedó identificado como Darwin Alexander Flores Negrín, quien al ser verificado en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), arrojó estar solicitado por el delito de homicidio intencional.
A este aprehendido los Polinacionales le incautaron un arma de fuego, tipo escopeta calibre 12 mm y un cartucho del mismo calibre sin percutir.
En otro procedimiento efectivos del Servicio de Policía Comunal de la PNB, privaron de libertad a dos individuos al decomisarles un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm y cinco cartuchos sin percutir.
Los mismos quedaron identificados como Carlos Yeanderson Márquez Blanquez y Wilfred Ranzue Borra Silva.
La detención de esta pareja de malhechores se suscitó en la Urbanización Montalbán, parroquia La Vega de Caracas.
Los cinco detenidos junto a las evidencias fueron puestas a la orden del Ministerio Público.


Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC detiene autor material y su cooperador en el homicidio de un sacerdote en Táchira

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), capturaron en tiempo record, a dos presuntos responsables en el homicidio  de un sacerdote. Hecho ocurrido el pasado jueves 31 de marzo, en el municipio San Cristóbal, de la entidad andina.
Las aprehensiones de Darwin Parra (23), autor material y Breiner Novoa (18), fueron ejecutadas en la población de Puerto Nuevo, vía al Cantón y en el sector La Pedrera, municipio Libertad del estado Táchira.
Las evidencias colectadas por los detectives adscritos  a la División de Investigación contra Homicidios, la subdelegación de San Cristóbal y el Laboratorio de Criminalística, en la escena del crimen, fueron fundamentales para determinar la responsabilidad de los detenidos.
Según las investigaciones de campo, Darwin Antonio Zambrano Gámez, de 39 años, fue asesinado cuando se opuso al robo de su motocicleta, hecho ocurrido en la avenida 19 de abril, municipio San Cristóbal.
Durante el operativo policial se recuperó el arma blanca, utilizada para agredir al capellán, además de una la motocicleta, marca Keeway, modelo Speed 200, placa AA9T80J; un celular y una camisa, tipo chemise, propiedad de la víctima.
Los investigados fueron puestos a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com



Dead Drops, es la red de USB que se esconde en muros de todo el mundo

Aunque suene así como una película de espías como la de Misión Imposible, actualmente hay información oculta en los muros de edificios de todo el mundo: desde Senegal hasta Tasmania, luego pasando por Japón, Islandia, China y hasta Kazajistán. Son los Dead Drops.
También se conoce de países de América Latina tales como: Nicaragua, El Salvador, México, Colombia, Argentina, Chile o Ecuador, los cuales forman parte de la “red offline anónima”, tal y como la bautizó su creador, el artista alemán Aram Bartholl.
En un mundo de hoy en día cada vez más preocupado por la invasión de la privacidad tecnológica de los ciudadanos, encontrar alternativas para compartir archivos fuera del internet, podría ser la clave para la libertad informativa.
Se trata del “movimiento Dead Drop”, el cual propone el un concepto bsatante peculiar, ya que este se basa en el intercambio de archivos en “el único espacio realmente público: los muros de cemento de la ciudad”, por medio de memorias USB incrustadas en estos.
“Necesitamos replantearnos la libertad y la difusión de la información”, alerta Aram Bartholl.
Ya han pasado mas o menos unos cinco años desde que el alemán implantara su primer USB en las famosas calles de la ciudad de Nueva York.
Dead Drops
Hoy, su “red offline” cuenta con más de 1.630 dispositivos USB (dispersos por todo el mundo) y más de 12.000 Gb de información y contando, logrando seguidores por todas partes.
¿Estamos listos para la revolución de los “grandes datos”? “¡Libera tu información al dominio público en cemento!”, exclama el artista.
Pero ¿cómo funciona este sistema y cuán seguro es?
La expresión en inglés dead drop (la cual en español seria, “buzón muerto”) forma parte de la jerga habitual de los espías desde hace muchos años atrás.
Este es un método de espionaje, el cual permite que dos o mas personas involucradas en una misma misión sereta puedan intercambiar información utilizando un lugar secreto, sin necesidad de reunirse personalmente. Claro en aquella época eran cartas y documentos, hoy en día, son archivos digitales.
Y fue ese el particular concepto que inspiró a Bartholl en octubre de 2010, cuando decidió “instalar” su primer USB, el cual se encuentra camuflado en los ladrillos de una pared neoyorkina.
Cómo espía EE.UU., según Snowden
Pero, pese a las fuertes críticas del alemán hacia la red digital, gran parte de su sistema funciona gracias al internet, pues es en su página web (que esta en la red digital que tanto criticas) donde los “espías urbanos” deben registrar sus dispositivos y locaciones para que otros puedan encontrarlos y descargarse el contenido.
Dead Drops
También utiliza muchas redes sociales, en las cuales publica por ejemplo en Twitter la ubicación de los Dead Drops, despojándolos al mismo tiempo, de su carácter “secreto”.
Aunque si analizamos un poco mas la situación, tampoco es precisamente discreto el hecho de “enchufar” tu computadora o tableta en la pared de un edificio en medio de la calle.
Fuente: Noticiasx7 



 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com




ESET advierte sobre nueva ola de correos electrónicos infectados

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, advierte a los usuarios sobre el aumento de correos electrónicos infectados, los cuales contienen adjunto un archivo malicioso que descarga e instala ransomware en los dispositivos. Al momento se registra una incidencia inusualmente elevada en Europa, América del Norte, Australia y Japón.
Nemucod, como se denomina este troyano, se propaga mayormente a través de correos electrónicos que contienen archivos comprimidos adjuntos. Los correos electrónicos tienen un aspecto confiable, pretendiendo ser facturas, avisos de la justicia u otros documentos oficiales. Los atacantes apuntan a que los usuarios abran el documento adjunto, ya que contiene un archivo JavaScript, que una vez abierto, descarga e instala Nemucod en la computadora de la víctima.
“Nemucod actualmente descarga principalmente ransomware, por ejemplo TeslaCrypt o Locky. Estos cifran los datos de las computadora de las víctimas y reclaman un rescate”, dijo Peter Stancik, Security Evangelist de ESET.
Tanto TeslaCrypt como Locky son ransomware que utilizan normas de cifrado similares a las utilizadas por las entidades financieras para asegurar la protección de los pagos en línea.
Consejos para prevenir estas amenazas:
  • No abrir archivos adjuntos de remitentes desconocidos.
  • Advertir a los colegas que frecuentemente reciben correos electrónicos de fuentes externas – por ejemplo de distintos departamentos financieros o de recursos humanos.
  • Hacer una copia de seguridad de los datos. En caso de infección, esto ayudará a recuperar toda la información. Los discos externos u otro tipo de almacenamiento no deben permanecer conectados a la computadora con el fin de evitar la infección.
  • Instalar regularmente las actualizaciones del sistema operativo y de otros softwares que se utilice. Si todavía se utiliza Windows XP, es importante considerar la posibilidad de migrar a otro sistema operativo, compatible de Windows.
  • El software de seguridad también debe utilizarse con todas las actualizaciones instaladas, de ser posible con la versión más reciente. Los proveedores de seguridad de IT ofrecen nuevas versiones de su software con características adicionales de seguridad.
  • Los usuarios de las soluciones de ESET están resguardados cuando ESET LiveGrid® Reputation System está encendida. Esta tecnología protege los dispositivos de los usuarios contra ransomware bloqueando activamente sus procesos.
 Fuente: Noticiasx7



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


 

Cameron Díaz sin maquillaje a sus 43 años tienes que verla

La reconocida actriz Cameron Díaz, decidió publicar en redes sociales una fotografía suya completamente sin maquillaje posando junto a su nuevo trabajo editorial sobre la edad llamado “The Longevity Book” que traducido al español significa ‘El libro de la longevidad’. 
 Fuente: Noticiasx7



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Digitel suspenderá servicio de roaming y telefonía a larga distancia


 La empresa de telefonía celular Digitel anunció a sus clientes que suspenderán los Servicios de Telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming a partir del próximo sábado 9 de abril.
La decisión fue tomada luego de que la empresa no pudiera establecer acuerdos con sus sus proveedores de Servicios de Telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional, en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de las deudas en dividas.
Comunicado completo:
La corporación Digitel C.A cumple con informar a sus usuarios que en atención a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores de Servicios de Telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming Internacional, en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de las deudas en dividas; y así mismo, la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales en función de del importante incremento en el costo, como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (Dicom), aplicable a las empresas privadas del Sector de Telecomunicaciones, se ve en la necesidad de suspender temporalmente los Servicios de Telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming a partir del día sábado 9 de abril del 2016. Le ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.
Fuente: Noticiasx7

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

CICPC captura tres sujetos dedicados al hurto de quintas en Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la Brigada contra Robo de la sub delegación de Mariara, capturaron a tres sujetos que se dedicaban al hurto de quintas en el municipio Guacara, estado Carabobo.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Kelvin Rafael Valera Medina (20), quien tiene registro policial por droga; Jorge Luis Bigot Eusebio (30), que posee registro policial por resistencia a la autoridad, y Freddy José Yépez Medina (19).

En el procedimiento policial que se realizó en el sector Tronconero en Vigirima de la entidad carabobeña, se recuperaron televisores, computadoras y diversos aparatos electrodomésticos.

Los detenidos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 6° y 26° del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.  




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

PNB impide robo en unidad de trasporte público en Carabobo

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos al Servicio de Vías Rápidas La Páez, impidieron un robo colectivo en una unidad de trasporte público, a la altura del puente Los Samanes de la Autopista Regional del Centro (ARC), sentido Sur Norte.
La acción forma parte del dispositivo de abordaje a unidades de trasporte público que realiza este cuerpo de seguridad ciudadana en varias partes del país, con el propósito de evitar la ocurrencia delictiva contra ciudadanos y ciudadanas que hacen uso del servicio.
Los efectivos policiales al percatarse que la unidad de trasporte público se encontraba detenida en la vía, se acercaron al lugar para realizar la respectiva supervisión y los pasajeros reportaron que habían sido despojados de sus pertenencias.
Inmediatamente, los Polinacionales barrieron la zona y dieron con la captura de cinco sujetos presuntamente implicados en el delito, quienes responden a los nombres de: Israel Rangel (20), Dennis Bracho (20), Wilmer Pereira (20) y dos menores de edad.
A uno de los detenidos se les incautó un arma de fuego, tipo escopetín de fabricación artesanal, calibre 10 mm, sin marca ni serial visible y un cartucho del mismo calibre sin percutir.
También se les decomisó una bolsa negra con las pertenecías y dinero en efectivo sustraído a los ciudadanos en la unidad.
Al ser verificados por el Sistema Integrado de Investigación Policial (SIIPOL), no arrojaron prontuario policial, sin embargo por este delito, fueron puestos a la orden de la fiscalía correspondiente.



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Cesta Opep subió el miércoles a 33,93 dólares por barril

Se tiene previsto que el próximo 17 de abril, más de 15 países miembros y no miembros de la Opep se reúnan en Doha, Qatar.

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 33,93 dólares el barril, lo que equivale a un alza de un dólar 22 centavos (3,72%) en comparación con la jornada del martes, cuando se ubicó en 32,71 dólares, de acuerdo con las cifras de la Secretaría del grupo divulgadas este jueves en su sitio web.

Se tiene previsto que el próximo 17 de abril, más de 15 países miembros y no miembros de la Opep se reúnan en Doha, Qatar, con el fin de evaluar la estrategia de congelar la producción para lograr un repunte en la cotización de los hidrocarburos en el mercado internacional.

Con la decisión que tomaron los gobiernos de Venezuela, Rusia, Arabia Saudita y Qatar el pasado mes de febrero, de fijar la extracción a los niveles de enero, el precio del barril se recuperó más de 15 dólares (40%).

La disminución en casi 70 dólares en la cotización del barril, ha sido originada por el aumento de los inventarios internacionales del oro negro, y la estrategia implementada por Estados Unidos de aumentar de forma desmesurada su producción de crudo de esquistos.
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Sepa exactamente quienes no trabajarán los viernes de Abril y Mayo (+decreto )

Solo trabajadores públicos serán incluidos en el decreto de viernes no laborables vigente desde este viernes 8 de abril.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la medida como parte de las decisiones que buscan el ahorro de energía en Venezuela, luego que el embalse Guri tocara su mínimo histórico al llegar a 243,66 metros este miércoles 6 de abril.
En el 2003 Guri alcanzó un mínimo de 244 y el otro mínimo más bajo fue en el 2010 de 248 msnm. El nivel de agua del embalse estaría a 3,66 metros de la “zona de colapso”.
El artículo 4 del decreto número 2.294 contenido en la Gaceta oficial 40.880, publicada este jueves 7 de abril con fecha del 6 de abril.
“Se excluyen de la aplicación de este decreto aquellos trabajadores del sector público cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 7.000 Ib o bombonas de 1.50 Ib), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales), materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, fertilizantes químicos y periódicos, encomiendas para usos agrícolas y aquellos que transporten cosechas de rubros agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera, así como materiales y equipos eléctricos”, detalla el artículo.
 
Otra excepción al sector pública está orientada al suministro de alimentos. “Las actividades del sector público que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional deberán operar con normalidad, sin interrupción alguna derivada de los efectos de la declaratoria efectuada en el artículo 1 de este Decreto. A cuyo efecto no resulta aplicable dicha declaratoria respecto de los trabajadores y trabajadoras que realizan las actividades de producción, procesamiento, transformación, distribución y comercialización de alimentos perecederos y no perecederos, emisión de guías únicas de movilización, seguimiento y control de productos agroalimentarios, acondicionados, transformados y terminados, el transporte y suministro de insumos para uso agrícola y de cosechas de rubros agrícolas, y todas aquellas que aseguren el funcionamiento del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, en la red de empresas del Estado de las áreas agrícola y de alimentos en los sectores de producción, industria y comercio, así como los órganos y los entes sin fines empresariales que conforman dicho sistema”, reseña el artículo 5.
El decreto indica que “el fenómeno climático El Niño ha ocasionado en todo el mundo efectos graves en los ecosistemas de extensas áreas geográficas, impactando particularmente en todo el territorio nacional con una intensa sequía, que ha generado una acelerada disminución de los niveles de disponibilidad de agua del embalse Gurí, que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual suministra más del 70% de la energía eléctrica en el país”.
 
 

Decreto completo:

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 2.294
06 de abril de 2016
NICOLÁS MADURO MOROS
Presidente de la República
Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, por mandato del pueblo y en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 226, el numeral 2 del artículo 2.36 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con el artículo 3° del Decreto N° 2.184 que declara el Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional en Consejo de Ministros,
CONSIDERANDO
Que el fenómeno climático “El Niño" ha ocasionado en todo el mundo efectos graves en los ecosistemas de extensas áreas geográficas, impactando particularmente en todo el territorio nacional con una intensa sequía, que ha generado una acelerada disminución de los niveles de disponibilidad de agua del embalse Gurí, que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, la cual suministra más del 70% de la energía eléctrica en el país,
CONSIDERANDO
Que el servicio eléctrico es estratégico e indispensable para el desarrollo económico de la Nación, la seguridad nacional y el buen vivir de las familias venezolanas; por lo que el Estado venezolano y, especialmente el Ejecutivo Nacional, debe tomar cuantas medidas sean necesarias para garantizar la continuidad y estabilidad en la prestación del servicio eléctrico y asegurar a la población en general y a todos los sectores de la economía nacional la disponibilidad oportuna y eficiente de dicho servicio, resguardando la infraestructura y equipos afectos a su prestación,
CONSIDERANDO
Que es necesario adoptar medidas urgentes de ahorro eléctrico que permitan racionalizar el uso del agua disponible, en, la represa de Gurí y evitar riesgos a la infraestructura eléctrica, pero evitando afectar a las familias venezolanas, sus actividades cotidianas y su calidad de vida,
DICTO
DECRETO N° 12 DICTADO EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA, MEDIANTE EL CUAL SE DECLARAN LOS DÍAS VIERNES COMO NO LABORABLES PARA EL SECTOR PÚBLICO, A PARTIR DEL 08 DE ABRIL DE 2016 Y MIENTRAS PERSISTAN LOS EFECTOS DEL FENÓMENO CLIMÁTICO "EL NIÑO" SOBRE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA SIMÓN BOLÍVAR
Artículo 1°. Se declaran los días viernes No Laborables, a partir del día viernes 08 de abril de 2016, y hasta tanto cesen  los efectos del fenómeno El Niño sobre los niveles de disponibilidad del volumen de agua almacenada en la Represa de Gurí, que sirve a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, se regularice la capacidad de generación de energía eléctrica por dicha central y se disipen los riesgos de ser afectada la prestación oportuna y eficiente del servicio eléctrico en todo el territorio nacional.
La declaratoria efectuada en el presente artículo tendrá, respecto de los trabajadores y trabajadoras en todo el país, los efectos de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, relativos a los días feriados, salvo las excepciones establecidas en dicha Ley Orgánica, en el Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuera de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, Sobre el Tiempo de Trabajo y las que se establecieren expresamente en este Decreto.
La declaratoria de días feriados señalada en este artículo, es aplicable sólo al sector público.
Artículo 2°. Se excluyen de la aplicación de este Decreto las actividades a cargo de los órganos y entes del sector público que no pueden interrumpirse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 185 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras y los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, sobre el tiempo de trabajo.
Artículo 3°. El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) y la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) podrán establecer, mediante providencia, normas especiales de implementación de lo dispuesto este Decreto, aplicables al personal a su cargo, a fin de garantizar la continuidad del proceso de recaudación tributaria y de la prestación de los servicios bancarios por parte de entidades financieras del sector público, procurando siempre : el máximo ahorro de energía eléctrica.
Artículo 4°. Sin perjuicio de las excepciones a que refieren los artículos 17, 18 y 19 del Reglamento Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, sobre el tiempo de trabajo, se excluyen de la aplicación de este decreto aquellos trabajadores del sector público cuya actividad se vincule con el transporte de agua potable y los químicos necesarios para su potabilización (sulfato de aluminio líquido o sólido), policloruro de aluminio, hipoclorito de calcio o sodio gas (hasta cilindros de 7.000 Ib o bombonas de 1.50 Ib), traslado y custodia de valores, alimentos perecederos y no perecederos, medicinas de corta duración e insumos médicos, dióxido de carbono (hielo seco), oxígeno (gases o líquidos necesarios para el funcionamiento de centros médicos asistenciales), materiales de construcción destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela, desechos de origen domiciliario, fertilizantes químicos y periódicos, encomiendas para usos agrícolas y aquellos que transporten cosechas de rubros agrícolas de la Gran Misión Agro Venezuela, gas de uso doméstico y combustibles destinados al aprovisionamiento de estaciones de servicio de transporte terrestre, puertos y aeropuertos, productos asociados a la actividad petrolera, así como materiales y equipos eléctricos.
Artículo 5°. Las actividades del sector público que conforman la cadena de alimentación a nivel nacional deberán operar con normalidad, sin interrupción alguna derivada de los efectos de la declaratoria efectuada en el artículo 1 de este Decreto. A cuyo efecto no resulta aplicable dicha declaratoria respecto de los trabajadores y trabajadoras que realizan las actividades de producción, procesamiento, transformación, distribución y comercialización de alimentos perecederos y no perecederos, emisión de guías únicas de movilización, seguimiento y control de productos agroalimentarios, acondicionados, transformados y terminados, el transporte y suministro de insumos para uso agrícola y de cosechas de rubros agrícolas, y todas aquellas que aseguren el funcionamiento del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, en la red de empresas del Estado de las áreas agrícola y de alimentos en los sectores de producción, industria y comercio, así como los órganos y los entes sin fines empresariales que conforman dicho sistema.
Artículo 6°. Los trabajadores y trabajadoras del sector público que prestaren servicios durante los días viernes declarados No Laborables en este Decreto, por encontrarse comprendidos entre las excepciones a que refieren los artículos 2, 3, 4 y 5 precedentes, tendrán derecho al salario correspondiente a ese día como si se tratase de un día hábil, sin que puedan hacer exigible recargo alguno sobre el salario normal que corresponde a dicho día de trabajo.
Artículo 7°. Quedan encargados de la ejecución de este Decreto el Vicepresidente Ejecutivo y todos los Ministros del Poder Popular.
Artículo 8°. Este Decreto entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana.
Dado en Caracas, a los seis días del mes de abril de dos mil dieciséis. Años 205° de la Independencia, 157° de la Federación y 17° de la Revolución Bolivariana.
Ejecútese,
(L.S.)
NICOLÁS MADURO MOROS.




Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

Localizan en su casa cadáver de agente del Cicpc

Bomberos del Distrito Capital y funcionarios del Cicpc se trasladaron al lugar para levantar el cadáver.

El cadáver de un funcionario del Cicpc fue encontrado en horas de la mañana de este jueves dentro de su casa que queda en Prado de Maria (DC).

Se trata de Argenis José Marquez (36), adscrito a la División de Vehículos del Cicpc, según las primeras investigaciones. Hasta ahora no se ha determinado la causa de muerte. El cuerpo sin vida estaba dentro de una habitación de la quinta Luibemar, ubicada en la calle El Colegio de Prado de María.

Bomberos del Distrito Capital y funcionarios del Cicpc se trasladaron al lugar para levantar el cadáver. 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com


Este es el pran y su lugarteniente fugados del retén de Cabimas (+foto)


El Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) difundió este jueves fotografías de dos de los delincuentes fugados del retén de Cabimas, la madrugada de este jueves 6 de abril. La secretaría de Seguridad dijo que los evadidos serían entre 30 o 40.
Voceros del organismo policial indicaron que entre los reos fugados se encuentra el pran del pabellón B, llamado Adrián José Rodríguez Gudiño y el segundo al mando, Sleitter José Leal Gutiérrez.
Otro de los evadidos fue identificado como Alexander Antonio Raga Barrientos.
“Se fugaron entre 30 a 40 reclusos del pabellón B del retén de Cabimas, sometieron a los oficiales de guardia y les quitaron cinco pistolas que tenían. Los reos golpearon y amordazaron a los funcionarios y luego se fueron.
En estos momentos se esté trasladando un fiscal  para hacer un conteo real en el recinto para saber con exactitud cuántos se fugaron”, declaró el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Biagio Parisi. 
Más temprano, funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia alertaron sobre la novedad, ocurrida la  madrugada de este jueves 7 de abril.
Al parecer, los detenidos también se llevaron unas granadas.
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de Policabimas iniciaron, luego de conocida la fuga, las labores de búsqueda de los presos.
Instalaron varias alcabalas en las carreteras del municipio para requisar vehículos y transeúntes.  
 
Evadidos:
Pran del pabellón B: Adrián José Rodríguez Gudiño, presenta causa por el Tribunal Primero de Juicio por el delito de secuestro y asociación para delinquir. 

Segundo al mando en el mencionado pabellón B: Sleitter José Leal Gutiérrez. Quien presenta causa por el Tribunal Segundo de Juicio por el delito de coautor en homicidio calificado y homicidio calificado en grado de frustración.
Tercero al mando de dicho pabellón:  Alexander Antonio Raga Barrientos. Quien presenta causa por el Tribunal Segundo de Juicio por el delito de homicidio intencional.
 
De izquierda a derecha: Sleitter José Leal Gutiérrez, segundo al mando del pabellón B; Alexander Antonio Raga Barrientos, tercero al mando y  Adrián José Rodríguez Gudiño, pran del pabellón.
 
Así quedaron los policías tras ser golpeados por reos del retén de Cabimas 
 


 
 



Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com