.

.

jueves, 7 de abril de 2016

Pasajeros que compren boletos fuera deberán pagar tasa de salida en dólares


El Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev) sancionó la Ley de Tributos que fija el cobro de la tasa aeroportuaria dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en 4 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 708 bolívares, para aquellas aerolíneas que venden sus pasajes en bolívares y en 44,4 dólares para aquella que lo hacen en esa moneda extranjera.
El presidente del Clev, José Félix Valera, indicó que la intención es aumentar la recaudación tributaria y reducir la fuga de divisas puesto que, explicó, las aerolíneas que cobraban su boletería en dólares pagaban impuestos en bolívares, lo que no beneficiaba al país.
“Este ingreso tributario pasa primero al Banco Central de Venezuela (BCV), ente que realiza el ingreso cambiario, deja un porcentaje a la nación y otra al tesoro estadal, por lo que son recursos adicionales al situado constitucional”, explicó.
Señaló que esta iniciativa, que por primera vez fija esta distinción en el cobro de tributos, busca adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades económicas del país.

Fuentes: noticiasx7 

Siguenos a traves de nuestro pin: 5EE731E3 y el twitter @elparroquiano 


Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario