.

.

miércoles, 22 de marzo de 2023

Huyó a Dominicana y así lo devolvieron: Detienen al «principal testaferro» del exministro Hugbel Roa (+Vídeo)

 

Daniel Prieto Prieto, principal gestor de negocios del exministro Hugbel Roa acusado por su presunta vinculación con hechos de malversación de fondos dentro de Petróleos de Venezuela (PDVSA)- fue detenido por la Policía Nacional Anticorrupción en horas de la madrugada de este martes, luego de huir a República Dominicana y no ser admitido por las autoridades de ese país.

Así lo informó el portal de investigación La Tabla, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde se precisa que el sujeto se había fugado a la nación insular el pasado 17 de marzo, fecha en la cual inició la operación especial anticorrupción en Venezuela.

En dicha publicación el medio compartió un vídeo exclusivo en el cual se observa cuando Prieto se dirige, con su equipaje y bolsas de compras, a abordar el avión que lo trajo de regreso a territorio venezolano, escoltado por agentes policiales.

La Tabla destaca la cooperación que brindó el gobierno de República Dominicana para la captura de este sujeto, quien es señalado “como el más importante testaferro de la estructura delictiva que dirigía Roa y la persona que actuaba públicamente para manejar la relación con clientes y gestionar contrataciones en la industria petrolera”.

Recordemos que desde el pasado 17 de marzo la Policía Nacional Anticorrupción puso en marcha una operación especial para la captura de altos funcionarios adscritos al Poder Judicial, la estatal petrolera y algunas alcaldías, investigados por malversación de fondos públicos.



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

¿Cómo impactan las redes sociales en niños y adolescentes?

 

Las redes sociales tienen un gran impacto en el desarrollo de los niños y adolescentes; por ello se debe tener conocimiento de lo que están consumiendo; pues muchas veces son mensajes negativos.

En este sentido, el profesor de la Universidad Monte Ávila, Eduardo Caballero, advirtió que los padres, representantes y maestros deben estar conscientes. Pues, un estudio reveló que los niños pasan al menos 7 horas al día pegados a los dispositivos móviles.

Acotó que “Hay una cantidad de peligros impresionantes; así como retos que hay que tener presentes. El reto de los niños, maestros y adultos, estén en capacidad de aprender y decantar los mensajes que aparecen en los medios; no tuvimos información sobre cómo decantar este impacto”.

Impactan las redes sociales en los niños y adolescentes

Así mismo, señaló que “No vamos a poder evitar que los niños consuman los mensajes. Está el reto que eviten el bullying, sexting, homofobia, lo que hay en el internet oscuro; adicciones lúdicas”.

Eduardo Caballero precisó que los Gobiernos deben realizar leyes en materia digital, porque carecen de sanciones.

Con relación al “Grooming”, dijo que en la mayoría de los casos son pedófilos disfrazados de niños, establecen relaciones de confianza para luego extorsionar a los padres o pedirle fotos desnudas a los menores.

Y añadió que “Ese tipo de cosas se venden en las redes; en el internet profundo. Este es toda esa capa de internet que no se ve en los buscadores tradicionales; esto es apenas el 2% de los sitios de internet”.

Por lo tanto, abogó para que los padres establezcan en el hogar políticas de uso de los dispositivos móviles y fortalecer la comunicación para saber qué ven o siguen, reseñó Unión Radio.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Comenzó la entrega del Bono Moral y Ética (+Monto)

 

Desde este miércoles 22 hasta el viernes 31 de marzo, será la entrega del Bono Moral y Ética a través de la Plataforma Patria.

La entrega se realizará de manera directa y gradual. El mensaje de notificación «Continuemos en batalla permanente por el bienestar del pueblo, cumpliendo con transparencia, moral y ética. Son tiempos que exigen honestidad.» será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Bono Moral y Ética

A través de las redes sociales, se pudo conocer que esta bonificación tiene un monto de 96 bolívares.

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se valoren las diferentes opciones disponibles:

  • Pago de servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.
  • Recarga y pago de servicios Movilnet, Movistar y Digitel.
  • Recarga y pago de SimpleTV.
  • Pago de gasolina.
  • Participar en el Sistema de Intercambio.
  • Pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV.
  • Ahorrar en títulos de Oro Soberano.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Falleció Rebecca Jones: la grande de las telenovelas mexicanas

 

La actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles con 65 años de edad y tras cerca de 40 años de carrera en los que se consolidó por sus papeles en telenovelas, cine y teatro.

“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada Rebecca Anne Jones Fuentes (21 de mayo 1957-22 de marzo 2023)”, señaló su publicista, Danna Vázquez, en un comunicado.

Aunque el texto no precisó las causas de su muerte, la actriz originaria de Ciudad de México había padecido de cáncer de ovario en los últimos años.

“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida”, agregó Vázquez.

¿Quién fue Rebecca Jones?

Jones era hija de madre mexicana y padre estadounidense. Su familia se trasladó a California cuando era pequeña, donde cursó estudios de Arte Dramático en varias instituciones, entre ellas la Universidad del Sur de California.

En 1981, después de trabajar un tiempo como mesera, Jones regresó a México y se dedicó a buscar oportunidades artísticas.

Dos años más tarde debutó como actriz en la obra teatral “El coleccionista”, por la que recibió varios premios e incluso obtuvo el nombramiento de revelación del año por la crítica especializada.

Su primer papel como protagonista para la televisión fue en la serie “El ángel caído” (1985).

A partir de ese momento, Jones se convirtió en una de las actrices más solicitadas y respetadas por su realismo y su fuerza interpretativa, no solo en el cine y el teatro, sino también en telenovelas, donde casi siempre personificó mujeres fuertes y luchadoras.

Estuvo casada durante 25 años con el actor Alejandro Camacho, de quien se divorció en 2011.

Entre sus telenovelas más populares estuvieron “El ángel caído” (1985), “Cuna de lobos” (1986), “La sonrisa del diablo” (1992), “Imperio de cristal” (1994), “La vida en el espejo” (1999), “El país de las mujeres” (2002) y “Para volver a amar” (2010).

En los últimos años apareció en series como “Las malcriadas” (2017), “La casa de las flores” (2020) y “¿Quién mató a Sara?” (2022).

En 2021, aceptó el reto de interpretar en la telenovela “Te acuerdas de mí” a Antonia Solís, una viuda muy inusual que retrata la vida de muchas mujeres en el mundo.

“Siempre he tratado de hacer cosas que me diviertan, pero no te puedes cerrar a hacer personajes. A veces por ley divina te toca lo que te tocaba hacer en ese momento, busco aprender como actriz, expandir mis habilidades y seguir en esa caja mágica que se llama televisión”, declaró Jones tiempo atrás en una entrevista.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Artista convierte las nubes en personajes animados y se viraliza en redes sociales (+Fotos)

 


Su nombre es Chris Judge, y es un artista irlandés que se ha viralizado en las redes sociales tras convertir las nubes en personajes animados. A través de Instagram, el joven comparte el proyecto que inició durante el primer cierre de covid-19 en 2020.

Se trata de un trabajo que el artista nombró como Una nube diaria. Ésta consiste en lo que muchas personas han realizado al menos una vez en su vida, darles forma a las nubes.

En su cuenta en Instagram comparte en su feed diferentes publicaciones en las que muestra fotos tomadas al cielo. En ellas, según lo que observa, hace una silueta, dando como resultado diferentes personajes animados.

Dragones, perros, gatos, cocodrilos, aves, entre otros, los cuales parecen sacados de una serie animada. Los trazos tienen un estilo minimalista, los cuales no cubren en gran medida la nube real.

“Si hace un buen día nublado, hago muchísimas fotos a lo largo del día”, se lee en uno de los post de Chris.

El proyecto fue iniciado durante la pandemia, justo cuando las personas alrededor del mundo se encontraban encerrados con sus familias, por lo que Judge aprovechó y puso a volar su imaginación.

En ese momento las ilustraciones que compartió en sus redes sociales acumularon diferentes reacciones, volviéndose tendencia. Por lo que tras el éxito y respaldo que tuvo por parte de sus seguidores, continuó actualizando el contenido.

Adailycloud, como tiene por nombre Chris Judge en Instagram, cuenta con 427 mil 426 seguidores y 998 publicaciones.

Reacciones para las nubes con personajes animados

Su post más reciente enseña a un perro acompañado de un tiburón. Y adjunto tiene las siguientes palabras: “Una amistad improbable”.

Los comentarios de los internautas no tardaron en llegar y en la caja de mensajes dejaron las diferentes reacciones. “Ese perrito grande parece hambriento”, “¡Quién no sería amigo de las nubes! ¡Proporcionan tanta alegría!”, “¡Ese tiburón es la perfección!”, “Improbable pero tan original”.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Un agujero solar de 30 veces el tamaño de la Tierra provocará una tormenta geomagnética a finales de semana

 

Este lunes, el Observatorio de Dinámicas Solares de la NASA ha detectado un masivo agujero en la superficie del Sol. El agujero o mancha solar mide entre 300 y 400.000 kilómetros de ancho (entre 20 y 30 planetas como la Tierra en fila) y se prevé que ocasione perturbaciones en la magnetosfgera terrestre a finales de esta misma semana.

Los agujeros solares o agujeros coronales son regiones de la corona solar (la atmósfera de nuestra estrella) en las que el campo magnético se abre temporalmente haciendo que la temperatura del plasma baje y este se vuelva menos denso. El fenómeno también hace que esa region emita vientos solares mucho más rápidos de lo normal. Esos vientos de entre 500 y 800 kilómetros por segundo pueden llegar a alcanzar la Tierra y provocar perturbaciones en la magnetosfera terrestre si el agujero solar está alineado con nuestro planeta.

Eso es exactamente lo que ocurrirá a finales de esta semana. La NASA prevé que los vientos provenientes del agujero solar alcancen la Tierra el día 24 de marzo. Por fortuna, no hay absolutamente nada que temer. Los agujeros en la corona solar, por grandes que sean, nunca generan vientos solares tan potentes como los de las eyecciones de masa coronal o tormentas solares. El pasado mes de febrero, por ejemplo, una llamarada solar de clase X provocó interferencias de radio en toda Latinoamérica. En este caso concreto, lo más que se espera del agujero coronal fuera del terreno astrofísico es un aumento en la intensidad de las auroras boreales.


Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Carabobo: Simuló el secuestro de su hijo para pedirle al padre un rescate de 10.000 dólares y la descubrieron (+Foto)

 

Las autoridades detuvieron a Eulalia Estela Sánchez Piñango, después de que descubrieran que simuló el secuestro de su hijo de 10 años en el estado Carabobo para pedirle un rescate de 10.000 dólares a su expareja a su expareja.

De acuerdo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sánchez dijo que secuestraron al niño mientras iban a una visita familiar. En tal sentido, pidió al padre de la víctima el pago de 10.000 dólares para recuperar al infante.

Según el relato de Sánchez, iba por el sector El Trompillo-Güigüe para visitar a un tío en el estado Carabobo. Sin embargo, unos hombres los abordaron y los secuestraron para luego dejarla a ella en un lugar “desolado” y llevarse al infante.

De inmediato, el padre del niño se dirigió a presentar una denuncia ante el Cicpc. El organismo puso en marcha una investigación para dar con el paradero del niño, pero descubrieron que todo era un engaño.

Los detectives interrogaron a Eulalia Sánchez, quien contó los hechos “en total tranquilidad”. La actitud de la mujer les pareció sospechosa, dado que estaba calmada tras el supuesto secuestro de su hijo de 10 años.

El Cicpc avanzó en las investigaciones y encontraron el teléfono del niño. Mientras tanto, la Delegación Municipal Güigüe hizo las pesquisas en el sitio del supuesto crimen y determinó que “no se desarrolló ningún secuestro”.

Poco después, encontraron al niño en la vivienda de los tíos de Eulalia Sánchez, quienes dijeron que dejaron al infante “bajo su cuidado”. Esto generó que los detectives detuvieron a la mujer por simular el secuestro.

Los investigadores sospechan que Eulalia Sánchez simuló el secuestro “con la intención de captar la atención del padre de su hijo”.

Tras el procedimiento de captura, Sánchez quedó a la orden de la Fiscalía 16º del Ministerio Público. Por su parte, el Cicpc no brindó detalles sobre quién quedó a cargo del niño.




Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

El calor se sentirá con todo en Venezuela: Sepa por qué (+Fechas)

 

La declinación solar ya pasó el ecuador y desde de este 21 de marzo comenzará a incidir perpendicularmente en el punto más al sur de Venezuela, por lo que se registrarán altas temperaturas, informó el meteorólogo Luis Vargas en un reporte publicado en sus redes sociales. 

En particular señaló que «la naciente del río Ararí, en el estado Amazonas, ganará latitud 0.3-0.4 grados por día, llegando al punto más septentrional continental del país el 22 de abril». 

El especialista indicó que este lunes 20 de marzo inició la temporada de los días más calurosos en Venezuela con la llegada del equinoccio de primavera para el hemisferio norte y de otoño en el sur. 

El experto puntualizó que como Venezuela no tiene cuatro estaciones, la llegada de la primavera boreal implica que a partir del 21 de marzo, el día y la noche tendrán una duración casi idéntica y, según las estadísticas climatológicas, lo más probable es que en este trimestre se registren en el territorio las temperaturas más cálidas del año. 



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com

Designan a Román Maniglia como viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores (+Foto)

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Román Maniglia como nuevo viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, instancia adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Maniglia Darwish, nació en 1984. Es licenciado en Comunicación Social y en 2009 fue designado como miembro principal de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (La CASA, S.A.).

Para el año 2010, fue miembro oficial y principal del Banco del Tesoro. En ese cargo estuvo hasta 2013.

También asumió, por dos años consecutivos, como presidente de la Fundación de Atención Social del Ministerio para la Defensa (Fundasmin).



Únete a nuestro grupo y canal informativo en Telegram, Whatsapp y Twitter

           

Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar y aportar alguna lnformacion, escribanos aca: elparroquiano8@gmail.com